AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reencuentro con el vinilo

+12
Luisdebaviera
rutho
Kapton
Tino
Mordecai
JDPBILI
Jeremias johnson
trocri
josep mª
Chris
papaito
Ignacio6479
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Reencuentro con el vinilo - Página 3 Empty Re: Reencuentro con el vinilo

Mensaje  Tino Lun 29 Nov 2010 - 17:19

Hola Ignacio.

Yo tengo montada una Sumiko Blue Point nº 2, (MC de alta salida), y la tengo conectada en forma MC, porque no me satura y es una gozada; también se puede conectar en modo MM por la salida tan alta que tiene.

Pero fíjate en este reportaje: http://www.sixmoons.com/audioreviews/project3/combo.html y verás que admite cápsulas de mucho más nivel. El autor del reportaje, colaborador habitual de la revista, tiene precisamente ese tocadiscos y no otro, ni es un ejemplar que le enviaron para analizarlo; http://www.sixmoons.com/audioreviews/paul/paul.html

Reencuentro con el vinilo - Página 3 4

Digital Source: Rotel RCD-971 CDP as transport, PS Audio DL III DAC w/Cullen Circuits Stage 3 Mod, Shanling PCD3000A CDP, Audio Zone DAC-1.
Analog Source: Pro-Ject 1 RPM 5 turntable, Ortofon Rondo Blue cartridge, Pro-Ject Tube Box phono stage, Pro-Ject Speed Box.
Amplifier: Audiomat Opéra Référence integrated, Audio Zone AMP-1.
Speakers: Green Mountain Audio Callistos on 24" sand filled Skylan stands, (2) REL Q108 Mk II subwoofers, AV123 Strata Mini, Horn Shoppe Horns.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  Ignacio6479 Lun 29 Nov 2010 - 18:24

Tino, supongo que esa Sumiko podría conectarse a mi previo de fono (MM) que tiene una salida de 2 a 10 mV. y en teoría funcionaría bien ¿No?

¿Conoces o has escuchado con el Pro-Ject la Ortofon 510 mk II?

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1082

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  Tino Lun 29 Nov 2010 - 18:30

Ignacio6479 escribió:Tino, supongo que esa Sumiko podría conectarse a mi previo de fono (MM) que tiene una salida de 2 a 10 mV. y en teoría funcionaría bien ¿No?

¿Conoces o has escuchado con el Pro-Ject la Ortofon 510 mk II?

Pues si se puede conectar perfectamente. No he tenido la ocasión de escuchar esa cápsula, pues la Ortofón no tenia distribución por la zona donde vivo y hasta hace relativamente poco, el vinilo permanecía olvidado de las exhibiciones de los comercios de alta fidelidad.

Resulta que no todos los vinilos están grabados como Dios manda. Los hay sublimes, los hay sosos y los hay deplorables. En fin, supongo que los sublimes deben compensar los sosos... pero para sacarles el jugo, debes tener un equipo serio, aunque sea "modesto". El previo que tienes es decente; ahora te falta el plato. Del Rega destacaría el brazo, muy popular y que es adoptado por muchos tocadiscos. Pero el plinto es manifiestamente mejorable.
Tino
Tino

Mensaje  Chris Lun 29 Nov 2010 - 19:10

Hola Sam,

Que no son errores, son apreciaciones y me reafirmo en que en igualdad de condiciones para mi ni el 125 ni mucho menos el 160 llegan al rega P3 estando éste BIEN COLOCADO en un soporte mural. Es mi experiencia y lo creo a pies juntillas. El por qué lo dejo para los tecnicos que yo soy empiricista y afortunadamente no tengo el lastre mental de tener que entender el por qué - si lo oigo mejor, es mejor - es suficiente para mi. Tambien me reafirmo en mi opinion que cualquier plato en igualdad de condiciones rinde mejor estando en un soporte mural que en una mesa digamos "normal" porque es lo que yo oigo - ahora el día que oiga otra cosa tampoco va a pasar nada. Si te apetece investigar, intuyo que las vibraciones laterales(murales) son menos nocivas que los verticales (de pisos) para el gfragil interface de la capsula con el surco pero me lo acabo de inventar. Si te apetece un argumento tecnico, discute con Linn por ejemplo y preguntales por qué fue necesario sacar el trampolinn para aquellos casos donde el Linn se iba a colocar sobre un mueble pesado en vez de uno ligero o, mejor todavia sobre soporte mural donde el Trampolinn era un lastre para el Linn - y eso que el Linn viene previsto de una "buena" suspensión, según tú "la madre del cordero". Tambien me afirmo en que existen platos, tan bien pensados y realizados que pueden y muchisimas veces lo hacen, sonar mejor que un plato con suspensión asi que no estoy en absoluto de acuerdo con que la suspensión sea la madre del cordero. De los Thorens no suspendidos no hablo porque nunca he oido ninguno pero es posible que las bandas de elastico que utiliza Rega para montar el motor sea de más calidad que el sistema de montar el motor de Thorens, al ir cambiando de modelo cada temporada no tienen tiempo para investigar - a lo mejor soy tan viejo que para mi un Thorens sin suspension no es un Thorens.

Sam, me parece muy bien que necesites un por qué de las cosas pero no me lo pidas a mi, te invito que hagas la prueba con un soporte mural si quieres, preferiblemente él de Rega, Sound Organization o él que es para mi el mejor de todos: el Mana. A mi me asombra que no se estilizan estas cosas en España con las fortunas que mucha gente parece invertir en sus equipos. Para mi es un upgrade baratito pero evidentemente la gente quiere mucho a sus paredes y no las quieren agujerear. Yo pongo mi opinión, si alguien quiere probar, que lo hagan, pero que no me reclamen una explicación tecnica si no gusta. Soy de letras.

Tino, el plinto no es el problema del rega P3 - a ver si me vas a comparar ningun Project con un P9 por ejemplo, que el plinto es basicamente el mismo con borde de madera.
El problema de todos los platos es que es jodidamente dificil recuperar la información de un microsurco y aunque existan mucho metodos, ninguno es perfecto.
Ya he visto que hay un reproductor de MP3 que lee tarjetas de memoria Smart y parece ser que va bien. Pronto podremos todos quitarnos los vinilos. Lo malo que entonces, de qué discutiremos. Ah si, el BarÇa - Madrid.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  trocri Lun 29 Nov 2010 - 19:24

Los Thorens actuales no los fabrica Thorens por lo menos lo que no son suspendidos o que carecen de amartiguación. Otra marca alemana se encarga de fabricarselos.
Yo ya hice pruebas con Rega y Thorens, lo siento;para mi y mis oidos gana Thorens. Es posible que haya puesto la capsula al revés o cualquier otro fallo técnico de consideración para ser tan drastico en mi apreciación pero curiosamente el propietario del Rega coincide conmigo.
Actualmente en mi casa hay Clearaudio,Acoustic Research y Pink Triangle y por supuesto ya tuve Thorens ( estoy a la espera de otro ) con lo que ya llevo probado y comparado unos cuantos tanto con amortiguación como sin ella.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Chris Lun 29 Nov 2010 - 19:43

Rega 3 ¿verdad? ¿ en soporte mural ? ¿ Y precios ? Prueba un P9 y a ver si opinas lo mismo.

Coño, parezco un vendedor de Rega. Que conste que no tengo nada de Rega desde que compré mi ¿Super? Elys ( el de color violeta) de hace 15 años o mas.

Me retiro, hasta a mi mismo me estoy resultando pesado.

Chris

Mensaje  Sam Lun 29 Nov 2010 - 20:24

Chris escribió:Hola Sam,

Que no son errores, son apreciaciones y me reafirmo en que en igualdad de condiciones para mi ni el 125 ni mucho menos el 160 llegan al rega P3 estando éste BIEN COLOCADO en un soporte mural. Es mi experiencia y lo creo a pies juntillas. El por qué lo dejo para los tecnicos que yo soy empiricista y afortunadamente no tengo el lastre mental de tener que entender el por qué - si lo oigo mejor, es mejor - es suficiente para mi. Tambien me reafirmo en mi opinion que cualquier plato en igualdad de condiciones rinde mejor estando en un soporte mural que en una mesa digamos "normal" porque es lo que yo oigo - ahora el día que oiga otra cosa tampoco va a pasar nada. Si te apetece investigar, intuyo que las vibraciones laterales(murales) son menos nocivas que los verticales (de pisos) para el gfragil interface de la capsula con el surco pero me lo acabo de inventar. Si te apetece un argumento tecnico, discute con Linn por ejemplo y preguntales por qué fue necesario sacar el trampolinn para aquellos casos donde el Linn se iba a colocar sobre un mueble pesado en vez de uno ligero o, mejor todavia sobre soporte mural donde el Trampolinn era un lastre para el Linn - y eso que el Linn viene previsto de una "buena" suspensión, según tú "la madre del cordero". Tambien me afirmo en que existen platos, tan bien pensados y realizados que pueden y muchisimas veces lo hacen, sonar mejor que un plato con suspensión asi que no estoy en absoluto de acuerdo con que la suspensión sea la madre del cordero. De los Thorens no suspendidos no hablo porque nunca he oido ninguno pero es posible que las bandas de elastico que utiliza Rega para montar el motor sea de más calidad que el sistema de montar el motor de Thorens, al ir cambiando de modelo cada temporada no tienen tiempo para investigar - a lo mejor soy tan viejo que para mi un Thorens sin suspension no es un Thorens.

Sam, me parece muy bien que necesites un por qué de las cosas pero no me lo pidas a mi, te invito que hagas la prueba con un soporte mural si quieres, preferiblemente él de Rega, Sound Organization o él que es para mi el mejor de todos: el Mana. A mi me asombra que no se estilizan estas cosas en España con las fortunas que mucha gente parece invertir en sus equipos. Para mi es un upgrade baratito pero evidentemente la gente quiere mucho a sus paredes y no las quieren agujerear. Yo pongo mi opinión, si alguien quiere probar, que lo hagan, pero que no me reclamen una explicación tecnica si no gusta. Soy de letras.

En lo resaltado en negrita, estamos de acuerdo OK

Tu mismo intuyes que, tanto Thorens como Linn como cualquier plato suspendido es "superior" (obsérvense las comillas) a uno que no. La "madre de todos los corderos" es el miniminar las vibraciones, pues estas te llevarán a las indeseadas resonancias y a una falta de definición y limpieza en el sonido. Y Linn puede no tener problemas con uno de sus excelentes platos suspendidos cogidos a una balda en la parded, pero te aseguro que un P3 las puede llegar a pasar mal, a oido. Me figuro que una prueba sería poner sobre esa balda de la pared un vaso de agua y girarle la oreja al pote a ver que tal, y luego el mismo sobre una base solida a suelo.

Saludos.

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  Mordecai Lun 29 Nov 2010 - 23:28

trocri escribió:Un Thorens TD-125 se come con patatas a un Planar 3. Por supuesto el Thorens en perfecto estado y sin el brazo de origen.

Reencuentro con el vinilo - Página 3 Td125_04

Po zi, precisamente es el cambio que hice yo. Tampoco diría que le da una paliza de muerte, pero a mi el sonido del Thorens me gusta más. A los precios de risa a los que se encuentra esta maravilla de plato, simplemente no hay competencia.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Tino Jue 2 Dic 2010 - 16:28

¿Alguien piensa que al RPM 5 de Paul Candy no le van los estantes murales? Pues este tiene "pedigree", pues es de Grand Prix Audio:

Reencuentro con el vinilo - Página 3 Hero_room

No soy partidario de gastar más en el collar que en el perro: Review Components Retail: $2,250 first tier; $1,950 each additional
Tino
Tino

Mensaje  Chris Jue 2 Dic 2010 - 17:48

[quote="Sam"]
Chris escribió:Hola Sam,

Y Linn puede no tener problemas con uno de sus excelentes platos suspendidos cogidos a una balda en la parded, pero te aseguro que un P3 las puede llegar a pasar mal, a oido.

Lo tienes totalmente al reves Sam, un Rega en un soporte mural no lo pasará tan mal como en cualquier otra lugar y quitandole precisamente aquellas vibraciones para las cuales no tiene defensas eso le permitirá defenderse aun mejor frente a un Linn o cualquier otro, y si ese Linn está mal ajustado, incluso le superará. Es mi experiencia - será que hay paredes y paredes y suelos y suelos.

Chris

Mensaje  Tino Jue 2 Dic 2010 - 20:40

Chris, por desgracia hay muros y muros... wallbash Te pongo un ejemplo: en mi dormitorio tengo un aparato de aire acondicionado con bomba de calor... y resulta que la unidad exterior transmite más ruido del debido porque el muro es demasiado rígido. Tengo doble ventana, y la exterior con cristal doble tipo Climalit; cuando hay fuegos artificiales, se oyen por el otro lado de la habitación, pero el maldito aparato tiene un ronroneo bastante notorio cuando uno tiene el sueño ligero.

Curiosamente, el otro aparato que tengo en el salón, más noble pero más antiguo no hace ni la mitad de ruido. La unidad exterior quizás sea menos ruidosa, pero lo único que varía es que es la fachada exterior del edificio y tiene una fachada de ladrillo vista.

Hay paredes y paredes. Se puede estar escuchando al vecino de al lado Embarassed Evil or Very Mad discutiendo con su mujer... y, en cambio, no oír a una persona que aporrea y pide ayuda porque se ha quedado encerrada en el ascensor. Ambas cosas me han pasado.

Si tienes cierta confianza en las paredes es quizás porque vivas con parquet flotante pegado simplemente con cola, edificios con armadura de acero en vez de cemento armado o cualquier otra situación adversa.

El modelo de pared de la foto anterior es un modelo ingenioso, decorativo y presto al HUM. No hace falta que se utilicen materiales tan nobles como tableros de fibra de carbono que encarecen el precio. Pero déjate de superioridades de Rega P-3 sobre soportes murales porque los tiros no van por ahí. Que el Linn se desajusta con facilidad, los reglajes precisos son delicados y dificultosos y cuando no está afinado es un plato mediocre no es nada nuevo. Pero eso no quiere decir que el P-3 le supere, pues lo único bueno que tiene es el brazo, y los hay mejores, sin ir más lejos el del propio RPM 5.
Tino
Tino

Mensaje  gcosmiga Sáb 4 Dic 2010 - 18:23

"Detailed Description

Classic Records' newest formulation: CLARITY SV-P II CLEAR VINYL!
The genesis of the new formula came as a result of a visit to High End Audio's self proclaimed Vinyl Guru Michael Fremer's Analog Laboratory. Mr. Fremer demonstrated a Furutech LP demagnetizer. After using the demagnetizer, vocals had so much more texture, bass definition and clarity of every nuance of the recording was vastly improved and there was more low level information than we had ever heard in the recording.

Why did the demagnetizer had the sonic effects on a record? Very simply the carbon black that is ADDED to vinyl for LP manufacture contains trace metals that become randomly magnetized and interfere electrically with the cartridge hanging overhead during play. So... if carbon black and the trace metals contained therein caused playback distortion in the cartridge then why not take out the carbon black altogether? Classic Records Clarity SV-P II Clear Vinyl is the answer!

Clarity Vinyl represents the ultimate in vinyl formulations because it is comprised of over 90% percentage of the highest quality co-polymer available - a key component in vinyl pellets used for manufacturing vinyl records. Further, Clarity Vinyl has no carbon black additive, common in vinyl formulas for LP's. Carbon Black contains trace metals that become magnetized and cause "electrical distortions" in cartridges during playback that smears the sound. By taking out the Carbon Black, Classic Records is able to dramatically reduce the "electrical distortions" and thus bring more "Clarity" to the playback process, providing a more realistic musical experience to the listener and LP enthusiast."

Ahora me entero (la verdad, no lo sabía) que Furutech fabrica un desmagnetizador para vinilos.
Yo, hace ya unos cuantos años que utilizo un potente imán con los míos y, desde luego, la estática sí disminuye, por no decir que desaparece y se aprecia una mejora sonora general.
Dice el representante de Classic Records que fue al Laboratorio de fuentes analógicas de Michael Fremer y, el ver el que usaba él, les dio la idea de fabricar sus vinilos (de momento los de 200 grs.), sin carbón negro (materia prima que contienen los mismos) y, dado que, uno de los componentes de este carbón es el metal, esta materia magnetiza e interfiere eléctricamente en la cápsula; entonces, al eliminarlo en su proceso de fabricación de los vinilos, se reducen asombrosamente las "distorsiones eléctricas" ganándose, en consecuencia, "claridad" en el proceso de lectura del disco y procurando así una experiencia musical más realista al oyente y entusiasta de los vinilos.
Saludos.

gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Ignacio6479 Vie 10 Dic 2010 - 12:36

Al final me he decidido por el Pro-Ject RPM5, con cásula Ortofon 510 mKII. La decisión se justifica porque viene más equipado que el Rega y porque, a priori, el ajuste debería ser más preciso. La cápsula es un poco básica y es susceptible de cambio, aunque lo primero es ajustar y escuchar detenidamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Tino Vie 10 Dic 2010 - 19:16

Pues enhorabuena por tu adquisición.

Los ajustes, aunque sencillos, son fundamentales. Una buena cápsula (yo tengo una Sumiko Blue Point nº 2, pero admite cápsulas de más nivel), y un buen previo, y a disfrutar.
Tino
Tino

Mensaje  atlanticfox Vie 10 Dic 2010 - 19:26

Ignacio6479 escribió:Al final me he decidido por el Pro-Ject RPM5, con cásula Ortofon 510 mKII. La decisión se justifica porque viene más equipado que el Rega y porque, a priori, el ajuste debería ser más preciso. La cápsula es un poco básica y es susceptible de cambio, aunque lo primero es ajustar y escuchar detenidamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Muy mono!
A su indudable atractivo habrá que sumarle que en tanto lo ajustas no le darás la paliza a Ana en al menos un mes...¡eso es saber jugar con el WAF! Aplause Aplause Aplause ...¡maehtro! Laughing Laughing Laughing
Antes de ponerte a fozar y desaparecer recuerda que tenemos pendiente un vino...¿Carmen?
P.D. : Ahora me explico lo del arado que me habías contado Laughing Laughing Laughing
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 117

Mensaje  Ignacio6479 Vie 10 Dic 2010 - 20:21

atlanticfox escribió:...en tanto lo ajustas no le darás la paliza a Ana en al menos un mes...

¿Era éso? Ahora me explico su interés en que comprase el plato. Tiene un mes por delante para ella solita Rolling Eyes

Por cierto, Fox... ¿Qué cápsula Sumiko tienes tú? ¿MM, MC?. Ahora, con el nuevo plato, no debes temer por que le saque punta Twisted Evil . Mójate un poco y de paso tomamos ese vino en Carmen, Sofía, Mary Loly o dónde tú quieras.

Tino, a lo mejor tienes que dar alguna que otra clase magistral. Innocent
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Kapton Vie 10 Dic 2010 - 20:23

gcosmiga escribió:Bla Bla Bla...

Saludos.

Conoces esto????:
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Tino Vie 10 Dic 2010 - 20:30

Yo... Innocent todo soy teoría y gandulería. Buena parte de mis descubrimientos se deben a deducciones lógicas.

Lo cierto es que ahora tienes un buen plato para empezar. Un pequeñito-matón. Y me voy a hacer el propósito de no cambiar de plato hasta que no le exprima todo su potencial.

Por lo pronto tengo pendiente lo del plinto o base; a ver si me echáis una mano:

https://www.audioplanet.biz/planeta-analogico-f4/donde-y-como-colocar-el-tocadiscos-t10974.htm
Tino
Tino

Mensaje  Tino Vie 10 Dic 2010 - 20:34

¿Eso qué es, Kapton?. El Talismán de Grifón o una réplica mágica del mismo cariz... No
Tino
Tino

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010 - 20:37

uff, es que está muy complicado, yo no he dicho nada en el hilo porque no lo veo claro.. lo que dice bulmaria (como se escriba) es lo más lógico teniendo en cuenta los impediementos de otras posibles soluciones tino..

Kapton ese escapó de algún centro ¿no? pero de cual?Innocent

Invitado
Invitado

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Dic 2010 - 19:00

Kapton:
Sí conocía el Talismán de Walker Audio (no había visto imágenes de su funcionamiento).
Lo que no sabía era lo de Furutech ni lo de la técnica de fabricación de una serie de vinilos de Classic Records.
Por eso lo comenté.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  atlanticfox Sáb 11 Dic 2010 - 19:40

Ignacio6479 escribió:
atlanticfox escribió:...en tanto lo ajustas no le darás la paliza a Ana en al menos un mes...

¿Era éso? Ahora me explico su interés en que comprase el plato. Tiene un mes por delante para ella solita Rolling Eyes

¿No te das cuenta que ese tiempo lo reservo para tí y para mí?...¡tontorrón! Laughing Laughing Laughing Laughing
atlanticfox
atlanticfox

Mensaje  atlanticfox Sáb 11 Dic 2010 - 20:04

Ignacio6479 escribió: Por cierto, Fox... ¿Qué cápsula Sumiko tienes tú? ¿MM, MC?. Ahora, con el nuevo plato, no debes temer por que le saque punta Twisted Evil . Mójate un poco y de paso tomamos ese vino en Carmen, Sofía, Mary Loly o dónde tú quieras.

La sumiko está libre pues tengo montada la Shelter en el Nottingham y la Lyra en el Rega...así que toda tuya.
Es la "special evo III" (MC de alta ganacia. Ni idea de cómo irá en tu plato con la masa de tu brazo y el peso de la cápsula pues no he hecho los deberes de todo (parezco mi hijo pequeño) pero por probar no pierdes nada (yo a lo peor la cápsula si fozando con los ajuste se te ocurre meterle esos 5 grms.) ; sin embargo creo que debe ir bien.
Como ya te he comentado en alguna ocasión en el mundo del vinilo el factor fundamental es el trinomio brazo-cápsula-previo y el Graham es un muy buen previo con una buena ganancia, si la masa del brazo es buena y adecuada para la de la cásula teniendo en cuenta la buena salida y la ganacia del previo...éxito asegurado.
Creo que has hecho una buena compra y un conjunto muy equilibrado (a pesar de que prefiero los platters no acrílicos…pero eso “é defecto do animal”.
Si pagas bien te presto el maquinillo limpiavinilos que seguro que Betty se alegrará de que le saque otro trasto de casa aunque sea temporalmente.
Quedo a tu disposición despues del martes.
atlanticfox
atlanticfox

Mensaje  Ignacio6479 Lun 13 Dic 2010 - 7:52

atlanticfox escribió:Creo que has hecho una buena compra y un conjunto muy equilibrado (a pesar de que prefiero los platters no acrílicos…pero eso “é defecto do animal”.

Quedo a tu disposición despues del martes.

Te lo diré cuando lo tenga ajustado y pueda probarlo. Por cierto, el plater no es acrílico sino metálico. A partir del martes te llamo y quedamos para que invites a un viño galego ¿O me toca invitar a mí? santa
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3