AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reencuentro con el vinilo

+12
Luisdebaviera
rutho
Kapton
Tino
Mordecai
JDPBILI
Jeremias johnson
trocri
josep mª
Chris
papaito
Ignacio6479
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Reencuentro con el vinilo - Página 2 Empty Re: Reencuentro con el vinilo

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 12:03

Luisdebaviera escribió:¿Cómo va eso? Smile Si te desaniman los gastos, sigue con tu idea original. A veces la primera idea es la que cuenta.

Estoy con Mordecai. Una cápsula decente MM. Ese Lenco tiene una pinta más que digna; afínalo y a disfrutar de tus vinilos. Y así te vas entrenando, y vas recordando lo de ir en bici... Ya tendrás tiempo de upgradear...

Un saludo.

No, no me asustan los gastos. Ahora ya casi estoy más por el cambio que por el parcheo. Como dije más arriba, dos candidatos aparecen con ventaja: El pro-ject RPM 5.1, con cápsula de serie Ortofon 510 mK II y el Rega P 3-24, con cápsula de serie Rega Elys, aunque no me cierro a estos dos modelos exclusivametne y podrían aparecer más candidatos.

El Pro-ject parece que viene más equipado (regulación de Azimut, VTA, salidas RCA para poner el cable que uno quiera, puntas de desacoplo, ...) aunque el Rega viene con una cápsula a priori más atractiva (triplica el precio). Por lo demás son platos de características similares. Los que los hayáis tenido o conozcáis de primera mano ¿Qué me aconsejáis?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1082

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 12:13

Ya sabes lo que opino. Ahora, si optas por el Rega, preparale un bien emplazamiento - soporte mural mucho mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 12:19

Chris escribió:Ya sabes lo que opino. Ahora, si optas por el Rega, preparale un bien emplazamiento - soporte mural mucho mejor.

¿Quieres decir, Chris, que te inclinas por el Rega? ¿Es más delicado que el Project a la hora de ubicarlo? Cuéntame, anda.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Mordecai Dom 28 Nov 2010 - 12:19

Si estás por el cambio, el P3-Elys es magnífico, extremadamente fiable y muy fácil de ajustar. Aunque si te estirases un poquitín, podrías acceder a un Sondek de segunda mano (con brazo Ittok, por ejemplo), que ya es un plato de otro nivel. Más complicado de ajustar pero superior al Rega y con amplias posibilidades de upgrade cuando te venga en gana, es susceptible de convertirse en un componente de referencia.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 12:21

Mordecai escribió:Si estás por el cambio, el P3-Elys es magnífico, extremadamente fiable y muy fácil de ajustar. Aunque si te estirases un poquitín, podrías acceder a un Sondek de segunda mano (con brazo Ittok, por ejemplo), que ya es un plato de otro nivel. Más complicado de ajustar pero superior al Rega y con amplias posibilidades de upgrade cuando te venga en gana, es susceptible de convertirse en un componente de referencia.

Estirarme cuánto más.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Mordecai Dom 28 Nov 2010 - 12:27

Pues con le Ittok la cosa se dispararía un poco, pero con un brazo inferior te podría salir un poquito más caro que el Rega. Por ejemplo, un compañero vende este:

https://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/plato-linn-sondek-lp12-con-brazo-linn-basik-lv-a-la-venta-t9932.htm

Pero seguro que Chris te puede ayudar mucho mejor que yo en el Mondo Sondek.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 13:33

Ignacio, siempre hay algo mejor y un poco mas caro. Harías bien en poner un tope. Es verdad que un Linn te abre otro abanico de posibilidades de tanto en cuanto con calma puedes irlo mejorando poco a poco PERO HAY QUE TENER EN CUENTA LO QUE QUIERES Y DESGRACIADAMENTE DONDE VIVES EN CUANTO A CERCANIA A UN BUEN SERVICIO TECNICO. El rega es Plug & Play - es decir que no necesita ajustes nisiquiera mantenimiento durante años. Es un cacho de madera, un conjunto, tan bien diseñado y afinado por el fabricante a traves de tantos años que es "foolproof", (a prueba de tontos) y ofrece un rendimiento digamos mejor de lo que ha oido la inmensa mayoria de la gente en cuanto a reproducción de musica en casa. A los 5 minutos de oirlo en comparación de tu lenco, te darás cuenta que oyes detalles y cosas que antes no eran evidentes, que los miembros de los conjuntos tocan juntos, que los bajos marcan el ritmo etc. etc. UN REGA SUENA MEJOR QUE UN LINN MAL AJUSTADO Y MAL MANTENIDO. Intuyo que estas un poco verde en todo esto y te recomendaría un Rega con los ojos cerrados y esto enlaza con lo que dije de su emplazamiento; es Plug & Play pero es mejor facilitarle las cosas para que pueda sacar a relucir sus cualidades - es un cacho de madera y no tiene suspension que aisle el todo importante interface de la señal generada por la capsula y el surco del disco de la contaminación ambiental en que tiene que trabajar - tenemos un motor muy cerca y el fabricante ha hecho lo que ha podido para minimizar su influencia y tenemos ondas sonoras rebotando por toda la habitación y ejerciendo efecto en las resonancias del tubo del brazo, de su anclaje en la madera, de la madera del plato en si y en los muebles de la habitación sobre los cuales colocamos el equipo. Por eso que el mayor favor que le puedes hacer no solo al rega sino a todos los platos es colocarlo sobre un estante mural donde mas aislado de la interacción de todos esta contaminación está. Ya sé que a las feminas no les suele gustar el estar haciendo agujeros en las paredes pero existen por alli estantes murales, incluso rega fabrica uno hecho expresamente para acoplarsele las tres pàtas del rega aunque no se importa a España por motivos que no termino de entender, pero hay otras por alli que no son demasiado feos.
Como dice Mordecai, comprando de segunda mano se puede conseguir gangas a muy buen precio pero creeme, el precio del rega incluyendo su capsula en 500 y pico euros sería una muy buena compra - garantizada. Si puedes gastar más, repito, en tu caso, incluso investigaría los platos superiores de Rega - el P5 no, pero el P9 etc. no tienen nada que envidiar a los Linn, Mitchell etc. de este mundo - simplemente te ofrecen otra presentación pero tal vez con menor esfuerzo por tu parte - son Plug & Play. Que conste que estoy muy contento con mi Linn etc. pero entre tu y yo que nadie nos está escuchando, despues de tantos años y vicisitudes (leanse errores en compras etc.) puesto a comprar yo me compraría un rega P9 con Audio Tecnica AT33 EV mañana mismo y me dedicaba a escuchar musica. ¿Quién sabe ?
Y que conste que no hablo del Project porque no lo conozco. Igual es el mejor de todos. Como todo en la vida, el blanco y negro no existe fuera del laboratorio sino tonos de gris y tu gris no es el mismo que el mío, ni él del otro etc. etc. AFORTUNADAMENTE.

Chris

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 14:17

Pues el tope podría ser el equivalente a lo que cuesta ese P 3, porque, en principio, no estoy decidido a seguir explorando con cosas nuevas, pero quiero poder sacarle partido a esos 100 lp's largos que tengo. Tal y como me lo describes, el Rega tiene mucho a su favor por lo de la facilidad de ajustes y sus bondades con los inexpertos (intuyes bien, estoy bastante verde), pero quisiera que alguien se pronunciase también co el Pro-ject, para poder tener elementos de juicio suficientes para decantarme por uno u otro. Gracias por tus impresiones.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 14:26

¿ Y no existe posibilidad de audicionar los 2 ? Es la prueba del algodon. Y ademas TU algodon. Ni mi opinion ni la de nadie que no seas tú, vale un duro.

Chris

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 15:02

Chris escribió:¿ Y no existe posibilidad de audicionar los 2 ? Es la prueba del algodon. Y ademas TU algodon. Ni mi opinion ni la de nadie que no seas tú, vale un duro.

Ya lo creo que vale, pero aquí es imposible. No hay ningún establecimiento -que yo sepa- donde los pueda escuchar. Además, sé por experiencia propia que lo que realmente valdría sería escucharlos en mi "santuario" y con el resto de mi equipo y eso se me antoja práctica y materialmente imposible. Tengo que fiarme de vuestro criterio y en base a la información que recopile tomar una decisión. Es lo que hay.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 17:23

Coño, ni que vivieras en la Via Lactea ( o las Islas) de verdad. Ponte en contacto con los distribuidores de rega en españa y preguntales quienes son los mas cercanos a tu casa

Chris

Mensaje  thunderpussy Dom 28 Nov 2010 - 18:50

Ignacio6479 escribió:Pro-jet RPM 5 Vs. Rega P3-24 ¿Cuál os parece más fiable? ¿Qué tal esa cápsula Rega Elys2?
Pues mira aunque yo tengo un Rega p3, te diré lo que te diría papaíto, lo único que vale del plato es el brazo RB 300. Tampoco el project, ambas marcas no son mas que un platter sobre una tabla de aglomerado tipo mueble de IKEA. Para no comprar dos veces, acoustic solid o nothingham analogue, si se puede claro, sino a tirar con el Rega como es mi caso.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 20:36

¿ Y si en vez de aglomerado de tipo Ikea usaran titanio enfriado sobre los muslos de virgenes tahitianos, sonaría algo mejor ? Al autor de este thread le interesa mucho mas TU opinion como usuario del P3 sobre si sería una buena compra para una persona que quiere empezar con los vinilos.
De paso, te recuerdo a ti y a Papaito, que seguramente no lo necesita, que el Rega P3 era considerado la unica alternativa ECONOMICA a la supremacia del Linn a principio de los 80 y no habia salido el RB300 todavia que salió despues cuando el rega estaba ya muy establecido. De hecho de mi epoca de Rega Planar 3, aun conservo el brazo el R200. Y ya van unos cuantos añitos. Este tipo de comentario espurio es lo que va a desanimar a la gente de usar los vinilos. Que hoy dia a ti te gusta más el Nottingham etc. me parece muy bien pero estoy seguro que Project es la unica fabricante que ha intentado meterse y con cierto exito en el sector de Rega, con credibilidad en cuanto a prestaciones de "alta fidelidad" porque los demas saben perfectamente que no tendrían nada que hacer a esos precios. Muchos lo intentaron y fracasaron incluido Linn, Revolver etc. Busca un plato que por 500 y pico euros suene como un Rega P3. Lo tienes mas que dificil. Ojala hubiera muchos más, incluso más baratos pero yo no los conozco.
Ah si, no olvidemos que rega fabrica tambien unos reproductores de CD segun cuentan, bastante apeticibles, y amplis y altavoces y etapas de fono, y de auriculares y cables e incluso soportes murales. No está nada mal para un ex trabajador de la Ford que tuvo un sueño.

Chris

Mensaje  trocri Dom 28 Nov 2010 - 20:54

Ignacio6479 escribió:
Chris escribió:¿ Y no existe posibilidad de audicionar los 2 ? Es la prueba del algodon. Y ademas TU algodon. Ni mi opinion ni la de nadie que no seas tú, vale un duro.

Ya lo creo que vale, pero aquí es imposible. No hay ningún establecimiento -que yo sepa- donde los pueda escuchar. Además, sé por experiencia propia que lo que realmente valdría sería escucharlos en mi "santuario" y con el resto de mi equipo y eso se me antoja práctica y materialmente imposible. Tengo que fiarme de vuestro criterio y en base a la información que recopile tomar una decisión. Es lo que hay.

Ignacio En La Coruña Tienes FNAC, la ultima vez que anduve por allí tenian ProJect y Rega. También en la calle Juan Florez muy cerca del Fnac tienes High Class y también tiene Project, Rega y Thorens
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Dom 28 Nov 2010 - 20:58

Chris escribió:¿ Y si en vez de aglomerado de tipo Ikea usaran titanio enfriado sobre los muslos de virgenes tahitianos, sonaría algo mejor ? Al autor de este thread le interesa mucho mas TU opinion como usuario del P3 sobre si sería una buena compra para una persona que quiere empezar con los vinilos.
De paso, te recuerdo a ti y a Papaito, que seguramente no lo necesita, que el Rega P3 era considerado la unica alternativa ECONOMICA a la supremacia del Linn a principio de los 80 y no habia salido el RB300 todavia que salió despues cuando el rega estaba ya muy establecido. De hecho de mi epoca de Rega Planar 3, aun conservo el brazo el R200. Y ya van unos cuantos añitos. Este tipo de comentario espurio es lo que va a desanimar a la gente de usar los vinilos. Que hoy dia a ti te gusta más el Nottingham etc. me parece muy bien pero estoy seguro que Project es la unica fabricante que ha intentado meterse y con cierto exito en el sector de Rega, con credibilidad en cuanto a prestaciones de "alta fidelidad" porque los demas saben perfectamente que no tendrían nada que hacer a esos precios. Muchos lo intentaron y fracasaron incluido Linn, Revolver etc. Busca un plato que por 500 y pico euros suene como un Rega P3. Lo tienes mas que dificil. Ojala hubiera muchos más, incluso más baratos pero yo no los conozco.
Ah si, no olvidemos que rega fabrica tambien unos reproductores de CD segun cuentan, bastante apeticibles, y amplis y altavoces y etapas de fono, y de auriculares y cables e incluso soportes murales. No está nada mal para un ex trabajador de la Ford que tuvo un sueño.

Totalmente de acuerdo. El Rega es un plato magnifico totalmente imbatible en su franja de precios. Tal vez se le acerque ProJect, pero solo se le acerca.
trocri
trocri

Mensaje  Tino Dom 28 Nov 2010 - 21:24

Si yo pensara como Troci, no me habría comprado un Pro Ject RPM 5. Es cierto, el Rega p3 es una referencia, pero también lo es, y más moderno, el RPM 5. No hay nada de más, ni siquiera la tapa que puede producir resonancias y cuesta un dinero a incrementar en el precio final; si uno quiere tapa, pues la puede adquirir aparte.

El brazo del Pro Ject me convence más. Y en todos los Pro Ject es el mismo, variando únicamente en más longitud en los modelos superiores y quizás que los cojinetes sean de zafiro en vez de acero. Permite el ajuste en altura, y este brazo está más de moda hasta el extremo que han salido versiones recientes del famoso Lin LP 12 con ese brazo.

El plato del RPM 5 es más grueso. Además, lleva un prensor central a rosca, un detalle muy significativo y útil. Se acompaña de dos matt, uno de fieltro y otro de corcho.

El plinto del RPM 5 es más grueso y está mejor equilibrado que el del Rega. Está diseñado para que el centro de gravedad quede en el eje, a efectos de evitar resonancias. Tiene tres patas cónicas, regulables, y con acople gomoso.

El cable del Pro Ject es muy digno. Pero si no te gusta, puedes cambiarlo. En cambio, en el Rega es fijo. Otra ventaja es la fuente de alimentación del motor, fuente de vibraciones: en el Pro Ject, incluso en modelos de referencia, está en el enchufe, alejado del plato. Al Pro Ject se le puede incorporar un regulador de velocidad por cuarzo que le da más precisión al giro.

Y por último, uno de los colaboradores de Sixmoons, Paul Candy tiene ese tocadiscos. Todo un pequeño matón: http://www.sixmoons.com/audioreviews/project3/combo.html

Y también ajustarlo es tan simple y sencillo como el Rega. Y sale más barato que el Rega. Y es más recogido de espacio. Y es más moderno.

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  trocri Dom 28 Nov 2010 - 21:41

Tienes razón Tino, para ser justos yo hice la comparativa con un Debut III spirit no con el 5.1. Nunca escuché el tuyo con lo cual mi opinión no es valida para el 5.1
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  Tino Dom 28 Nov 2010 - 21:56

Gracias Trocri, pero tú también tienes razón. No tuve ocasión de probar el P3, pero si lo tuve muy en cuenta frente al RPM 5. Los argumentos que me decidieron fueron los que he expuesto. Me convencí que por debajo de los 1.000 $ (llegué a consultar páginas de Nueva Zelanda) no había nada mejor que el RPM 5. El siguiente escalón lo situé en el Roksan Radius 5.

Cuando se elige se corre el riesgo de equivocarse, entre otras cosas, porque se carece de comparativas propias, y uno ha de guiarse por comentarios de terceros. Los parámetros en estos casos son una relación precio/producto muy buena, popularidad y facilidad de asistencia y continuidad del modelo y marca. Recientemente, Pro Ject ha subido de precio y tal vez no sea ya la opción como para no compararla con las demás (es que antes la diferencia era mucha, mucha).

Por ejemplo, en mi ánimo y en mi corazón todavía anida el deseo de Clearaudio. Pero no en el Emotion, que no es mejor que el mío y sí bastante más caro, sino en el Champion, preferentemente en el level 2, y eso es mucho más dinero que el sencillo RPM 5. Claro que por ese dinero, ¿quizás un Avid, un Michell o un Transrotor?.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  thunderpussy Dom 28 Nov 2010 - 22:23

Chris escribió:¿ Y si en vez de aglomerado de tipo Ikea usaran titanio enfriado sobre los muslos de virgenes tahitianos, sonaría algo mejor ? Al autor de este thread le interesa mucho mas TU opinion como usuario del P3 sobre si sería una buena compra para una persona que quiere empezar con los vinilos.

Ok. Quizá estoy subestimando mi rega P3 con la denon DL103, y es el resto del equipo el que no da la talla, cuando cambié las cajas y la amplificación a lo mejor me llevo una sorpresa, seguro que para lo que me costó, menos de 400 euros es imposible algo mejor, pero su construcción parece de juguete al lado de un plato denon de los de antes.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  Ignacio6479 Dom 28 Nov 2010 - 23:18

Tino ¿Qué cápsula tienes montada en tu Pro-Ject?
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Chris Dom 28 Nov 2010 - 23:39

Hola thunderpussy,
No conozco el resto de tu equipo pero estoy seguro de una cosa y es que la 103 no va muy bien en la RB300. Un buen MM te iría mucho mejor.

Chris

Mensaje  papaito Lun 29 Nov 2010 - 6:03

No tengo la memoria histórica suficiente para acordarme de cuando apareció el RB300, compañero Chris, ni tan siquiera me acuerdo en que año compré mi Rega 3, más que nada para verificar las bondades (o no) del plato. Si que me acuerdo que tenia montada una AT33, una excelente cápsula.
El resultado lo he comentado un montón de veces, directo al contenedor salvo el brazo, que fué montado en otro plato, un Thorens, y aquello si funcionaba de verdad, o al menos mucho mejor que el Rega3. Quiero con ello significar, que por lo que costaba o cuesta, poco más se podia pedir, pero de ahi a considerarlo un crack, No .
No sé que competidores actuales puede tener este plato, estoy retirado de los vinilos, y el plato que tengo está en el armario, así no se gasta Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Chris Lun 29 Nov 2010 - 13:57

Podemos "agree to differ" papaito. En mi experiencia el unico Thorens que supera claramente al rega 3 BIEN COLOCADO en un soporte mural, es el 124.

El PLANAR 3 salió en 1977 y venia equipado con otro brazo el R200 ( de Jelco - con forma en S, parecido a los de los platos Pioneer PL-71 etc. Llevaba ya 7 años arrasando antes que saliera el RB300 en 1983 que le permitió arrasar durante unos cuantos años mas.

Chris

Mensaje  trocri Lun 29 Nov 2010 - 16:03

Un Thorens TD-125 se come con patatas a un Planar 3. Por supuesto el Thorens en perfecto estado y sin el brazo de origen.

Reencuentro con el vinilo - Página 2 Td125_04
trocri
trocri

Mensaje  Sam Lun 29 Nov 2010 - 17:05

Chris escribió:Podemos "agree to differ" papaito. En mi experiencia el unico Thorens que supera claramente al rega 3 BIEN COLOCADO en un soporte mural, es el 124.

Hola Chris, veo que continuas con tus regas y soportes murales Innocent

En la frase que te quoteo creo que cometes dos errores bastante grandes para una persona de tu experiencia en el mundo analógico a saber:
1º) cualquier Thorens suspendido suena mejor que el mejor Rega no suspendido (mismos brazos y cápsulas), evidentemente la suspensión en la "madre del cordero". Y cualquier Thorens no suspendido suena como mínimo igual (mismos brazos y cápsulas) que un básico rega P3. Pero si me explicas el porqué de las diferencias, te atiendo encantado.

2º) en alguna ocasión te he contestado y preguntado sobre el ¿por que? de los soportes murales que defiendes. Salvo que ofrezcas algún dato que también desconozco, para mi el soporte mural es una opción sencilla para una instalación sin espacio, pero nada recomendable dada la capacidad de vibrar que tiene un tabique sobre el que se sujeta, y mas si lo comparamos a un solado.
De nuevo llegamos otra vez a la "madre del cordero", pués al igual que allí con el plato suspendido, aquí volvemos a resaltar como las vivbraciones no tratadas pueden ser lo peor para nuestro sistema analógico y, salvo que se trate de un verdadero muro con unas masas enormes (algo realmente dificil en cualquier vivienda), siempre será mas efectivo poner el plato sobre un mueble a suelo que en una balda a un tabique cerámico o de yeso laminado.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente