Wharfedale LINTON Heritage
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Fary- Cantidad de envíos : 3220
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
Feliz año a todos.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Sin usar esas tecnologías ultra espaciales y volviendo al altavoz algo más ancho, con un 8" o un 10" como antaño, y sin esperar apabullar con agudos y graves fuera de la capacidad humana, usando el equilibrio como su arma principal.
Y hablo por lo que he podido recabar en las review y opiniones de aficionados.
Después que se compare o no con altavoces más caros... pues ahí no opino pero dudo q se acerque, o mejor dicho supere, a algunos de sus sparring propuestos.
Enhorabuena a sus dueños, si no estuviera más que feliz con mis ATC con apoyo ligero de subwoofer podría ser mi elección
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Y no la soporto porque simple y llanamente ni es verdad ni responde a la realidad.
Otra cosa es que a alguien, "en concreto", le pueda gustar mas algo 5 veces mas barato que otra cosa, pero por gusto personal, no por calidad .
No conozco un menú de 14 € que supere a uno de 75 en el mismo restaurante. Tampoco conozco un coche de 12.000 € que supere a otro de 60.000, ni unos zapatos, ni una tv, ni un largo etc......y en audio, que nadie se engañe, tampoco.
Nadie regala nada y nadie da duros a cuatro pesetas, nadie, repito y en audio tampoco.
Entrando en las Wharfedale, yo escuché éstas, las linton, y las evo, al mes de llegar a este país y fué casualmente en supersonido al ir a comprar una cápsula . Como me conocen hace mucho y las habían conectado, las escuché, éstas y las evo de columna (no recuerdo el modelo).
Al cabo de mucho tiempo, a final de este verano, me topé con las elisian 2.....Sí, son de la misma marca y cuestan cinco veces mas. pero os garantizo que suenan muuuucho mejor que las linton (para mí) al margen de su acabado.
Luego es absurdo decir que las linton suenan como cajas de 5.000 0 6.000 € porque no es cierto.
Si la linton sonara como la de 5.000......costaría 5.000 o mas y se llamaría elisian 2, en esta y en cualquier marca.
Otra cosa muy diferente es que "tu particular gusto u oído" prefiera en concreto una caja mas barata a otra mas cara, pero eso no la hace mejor "forzosamente" a los demás. (Puede suceder que a otro aficionado le parezca muy superior la caja cara a la barata en contra de tu apreciación personal)
Cada gusto es muy personal y no debemos tratar de imponer nada a nadie ni comparar con nada.
Yo tengo mis cajas, las que a mí me gustan, pero nunca me ha gustado comparar con otras ni menospreciar el resto de marcas que no respondan a mi "particular gusto".
Así que pienso que lo mejor es que cada cual compre, disfrute y escuche la caja que mas le guste, le convenga o le entre en el presupuesto, sea la linton o cualquier otra, da igual, y vamos a dejar de entrar ya en el juego de las comparativas y demás chorradas como la frase hecha que ha motivado mi intervención y que tanto daño hace en esta afición. .
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
A xavi..., acropolis, MONOLITO, Atticus, ducados123, walkie y a Pablo☘️ les gusta esta publicaciòn
jvr escribió:Los tweeters van al interior y las rejillas puestas. Así se diseñaron.
Tengo un documento oficial de Wharfedale firmado por su diseñador Peter Comeau donde lo explica.
Es un. pdf y no sé cómo subirlo aquí por lo que si alguien está interesado si me pasa su email en un privado estaré encantado de enviárselo.
Saludos.
Me lo ha mandado el compañero el pdf y creo que lo he conseguido subir a wetransfer
https://we.tl/t-HgVHVtLZov
Creo que dura una semana el link
Un saludo al foro
rafilla- Cantidad de envíos : 387
A xavi... y a Vicente W les gusta esta publicaciòn
“Before anything else I do need to point out that the Lintons sound best with the grilles ON!!! You can remove the grilles to peer underneath but please always play with them on, the reason being that the asymmetric cut-out in the grille is designed to avoid interference from reflections from the edges of the cabinet.
Next, please use with the treble units inwards. As supplied this means with the Wharfedale badges on the grilles facing outwards.”
Traducción de Google:
“Antes que nada, necesito señalar que los Lintons suenan mejor con las rejillas ENCENDIDAS. Puede quitar las rejillas para mirar por debajo, pero siempre juegue con ellas, ya que el corte asimétrico en la rejilla está diseñado para evitar la interferencia de los reflejos de los bordes del gabinete.
A continuación, utilice con las unidades de agudos hacia adentro. Como se suministra, esto significa con las insignias de Wharfedale en las rejillas hacia afuera.”
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
A Romero le gusta esta publicaciòn
Según el pdf, los tweetwer se colocan hacia dentro, los logos de la rejilla irían hacia afuera.
Así que mis altavoces, y los de algún otro, venían mal indicados.
Pediría, por favor, que nos dejásemos de discusiones acerca de si son buenos, malos,mejores o peores. Ya se ha hablado suficiente.
Se podría hablar de temas más específicos de los altavoces. Alguien ha modificado los filtros? Que les ha hecho? Cual ha sido el resultado?
Tallarico- Cantidad de envíos : 34
A rafilla le gusta esta publicaciòn
casito- Cantidad de envíos : 2468
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
casito- Cantidad de envíos : 2468
poolside escribió:Salvo excepciones, la mayoría de los músicos están más por los cambios de compás, acordes imposibles, escalas, técnicas de respiración en caso de instrumentos de viento, y esas cosas. La audiofilia les da bastante igual, siempre que se cumplan unos mínimos, claro.
Permitid que discrepe. El problema es que la inmensa mayoría de los músicos no tienen (o no tenemos) presupuesto para poder ser "audiófilos" de postín. Lo que nos gastamos en buenos instrumentos, sin embargo, nadie lo considera audiófilo por algún motivo que no comprendo. O el ejemplo que pones sobre las técnicas de respiración (lo que sería el arco en los instrumentos de cuerda frotada), en realidad es un trabajo audiófilo que persigue mejorar la calidad de sonido conseguida con el instrumento en cuestión, y pasamos horas y horas trabajando esos diversos aspectos de cualidad y calidad de sonido (proyección, dinámica, articulación, coloratura...)
Es decir, que desde mi punto de vista sería al revés: salvo excepciones, los músicos somos los primeros audiófilos aunque muchas veces y por desgracia no dispongamos de un equipo a la altura.
Dicho esto, espero que se comprenda no como una competición de audiofilia sino como un ligero cambio de perspectiva respecto a lo que significa ser audiófilo, melómano o músico. No hay audiófilo que no sea melómano, ni melómano que no sea audiófilo (aunque sea en potencia). Y tampoco existe músico que no sea, naturalmente, ambas (excepto el renegado, que puede pasar; en UK son los profesionales con mayor trastorno depresivo).
Un saludo a todos y muy feliz año!
P.D: siento que esto no haya tenido que ver con las estupendas Linton.
A acropolis y a Miguel Ronda les gusta esta publicaciòn
Romero escribió: No hay audiófilo que no sea melómano, ni melómano que no sea audiófilo
Bueeeeno... Ahí discrepo yo. Creo que hay mucho "audiófilo" al que la música en realidad no le importa tanto... Y lo segundo, depende en gran medida de lo que comentas respecto a los músicos: presupuesto. No siempre es audiófilo el que quiere (ni el más melómano), sino el que puede... Y de ahí precisamente "mi reivindicación" sobre estas cajas, porque, mejores ó peores, son para (casi) todo el mundo; no prohibitivas, no clasistas, no elitistas, no excluyentes... y SI para escuchar música dejándose de chuminadas.
Volviendo a las Linton y para quienes no compraron sus soportes en su momento o bien prevean su compra futura sin soportes, recomiendo esto que abrí en otro hilo y que les vienen como anillo al dedo:
https://www.audioplanet.biz/t118111-soportes-economicos-para-monitores-vintage-bbc-jbl-linton-etc
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Pero hay muchos melómanos que el buen sonido, la audiofilia, les da lo mismo. Escuchan su música favorita en cualquier sitio, y en cualquier sitio la disfrutan. Así que ¿para qué gastarse más?
Y...
Las Linton, con lo bonitas que son, se merecen sus soportes hechos a medida.
Mi frase era un -digamos- resumen, para no escribir un tochaco reflejando las infinitas posibilidades que existen. Lo que yo comentaba es basado en mi experiencia personal de los músicos con los que he tratado y trabajado, pero ciertamente no la tomo como universal, y estoy de acuerdo en las cosas que has añadido.Romero escribió:Es decir, que desde mi punto de vista sería al revés: salvo excepciones, los músicos somos los primeros audiófilos aunque muchas veces y por desgracia no dispongamos de un equipo a la altura.
En cuanto a los audiófilos siempre melómanos, ahí ya discrepo, veo que la norma más frecuente en los audiófilos son colecciones de discos más bien pequeñas, y estilísticamente siempre en el mismo sota-caballo-rey.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
PD. Nos estamos desviando del hilo, que son las Linton.
A ducados123 y a Romero les gusta esta publicaciòn
oliods- Cantidad de envíos : 362
A Music56 le gusta esta publicaciòn
Muchas de las cajas modernas no cumplen estos requisitos.
Tallarico- Cantidad de envíos : 34
quesvi escribió:
Alguien de aquí que las vende pone que las escucho 5 horas pero son muy grandes ( pero que la gente no tiene metro ) o no será que las compro sin escuchar y no le gustan
Creo que todos sabemos la respuesta.
Hasta cierto punto, es lógico que pase esto. Han vendido tanto por internet, que no a todo el mundo le iba a gustar su sonido.
mahk- Cantidad de envíos : 439
A fguinaldo le gusta esta publicaciòn
mahk escribió:quesvi escribió:
Alguien de aquí que las vende pone que las escucho 5 horas pero son muy grandes ( pero que la gente no tiene metro ) o no será que las compro sin escuchar y no le gustan
ANDE USTED Y VAYA A SAVER.
Creo que todos sabemos la respuesta.
Hasta cierto punto, es lógico que pase esto. Han vendido tanto por internet, que no a todo el mundo le iba a gustar su sonido.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
como quiere pero por 139 pavos las compro new y las estreno yo.
Los arboles están llenos de algarrobas.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
A xavi... le gusta esta publicaciòn
fguinaldo escribió:Me hace gracia 1289 en supersonido y las venden por 1150 o esa con una diferencia de 139 euros. Eso si cada uno vende
como quiere pero por 139 pavos las compro new y las estreno yo.
Los arboles están llenos de algarrobas.
Yo ni por 600 € las compro.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
» Upgrade de cajas acústicas
» Wharfedale LINTON Heritage en sala de 12m?
» Wharfedale LINTON y sus agudos
» Linton Heritage + Amplificadores vintage