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Wharfedale LINTON Heritage

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Mensaje  jmenendez agudo Miér 30 Dic - 0:56:44

Yo me alegro por los que con esta caja de precio moderado encuentran la felicidad, de verdad, y pienso que cuando el rio suena... hay muy buenas reviews de ellas, asi que no desaconsejo su compra solo digo que en mi humilde opinion en este entorno de precio ahora más que nunca hay otras opciones a considerar. Tengo unas BW CM5 una caja de la que he leido poco y me encanta. Acabo de comprar unas 706s2 y estoy rodandolas de momento y bien. Hay mejoras con respecto a la CM5 pero no mejoran absolutamente todo.
No soy sospechoso anti Wharf. Fui muy feliz con un Rega Brio y unas diamond 122 y después con unas EB acoustics eb1 diseñadas por el tal Peter Comeau ( o como se escriba) .
Recientemente, por cacharreo, compre unas wharf 225 y unas BW 685 s2. Esperaba de hecho que me gustaran más la Wharf. Pues bien ha sido uno de los mayores chascos. Las BW, sin ser la leche, tenian un sonido divertido, coherente, con pegada...las Wharf parecia la radio de un coche. Saturadas de bajos, el tweerer y el woofer haciendo las cosas cada uno por su cuenta...Un sonido malo en mi opinión y también tenian muy buenas reviews.

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Mensaje  Ekaitzy6 Miér 30 Dic - 3:09:37

Las BW CM5 yLA 706 s2 me parecen un truño, no justifican el precio que cuestan por ningun lado, soy antiguo poseedor de varias BW y si no te vas a gamas muy altas su sonido ni se acerca a su precio.

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Mensaje  sirlouis Miér 30 Dic - 4:33:52

No estoy de acuerdo en absoluto.
Yo también he tenido y tengo Bowers, actualmente unas 804 D3 y unas 607, entre otras de otras marcas, y precisamente me parece que en las gamas de entrada Bowers ha dado un salto cualitativo manteniendo sus precios.
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Mensaje  Romero Miér 30 Dic - 5:36:55

Tuve oportunidad ayer mismo de probar y comparar en Studio 22 las Linton contra unas B&W 603 Anniversary Edition queriendo que las Bowers me sonasen mejor. La goleada de las Linton fue tan abrumadora que se escapa a mi comprensión cualquier crítica que puedan recibir. Los timbres, las dinámicas, la distribución de los instrumentos de la orquesta...en todo ganaron las Linton. Quizás las Bowers consiguieron una voz de soprano solista acompañada por piano que sí podría discutirle el liderazgo a las Linton en ciertos aspectos (coloración, articulación...pero de manera ligerísima o despreciable), aunque la voz y solo la voz: el piano acompañante era un tecladito eléctrico en las Bowers y un piano de verdad en las Linton.

No sé si las Linton compiten con cajas de más de 2000 euros, pero por debajo de ese precio reinan sin discusión para lo que yo aprecio en un altavoz: que reproduzca la grabación con el mayor realismo posible.
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Mensaje  sirlouis Miér 30 Dic - 8:24:35

Lo dicho, es cuestión de gustos. 
Yo soy de Bowers. Proac, Dalí, PMC, Martin Logan.....es lo que tengo y son lo que representan para mí el realismo, sobre todo cuando escucho unos platillos en jazz. 
De Wharfedale me encantan las elysian 2 (no descarto meterlas en algún momento). 
Y ahí radica la cuestión, en tener lo que a cada uno le gusta, estar contento con ello y no hacer caso a nadie. santa  Enhorabuena si has encontrado tu sonido y tus cajas, eso es lo que de verdad importa.
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Mensaje  Music56 Miér 30 Dic - 9:38:25

Tallarico escribió:Volviendo a la colocación de las cajas.
Las he montado tal y como venían indicadas en el envoltorio (en las cajas no vuelve a estar indicado), y quedan con el logotipo hacia el interior. ¿Eso quiere decir que los tweeter están hacia el exterior? Es decir ¿están al revés de como deberían?.
¿Como se quita la rejilla?
Si están al revés, otro al que le han venido mal indicadas.
Te han venido bien indicadas,y si las montas como vienen el tweeter es pa fuera.Lo mencione aquí y me cayeron tortas.
Segun dicen aqui el diseñador las diseño con los tweeters pa fuera,sin embargo no he visto en internet ninguna mención del diseñador a esto.Eso si en la tienda donde las compré se pusieron en contacto con Wharfedale y son pa fuera.
Otra cosa como te apetezca colocarlas.
Felices fiestas
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Mensaje  jvr Miér 30 Dic - 10:11:11

Los tweeters van al interior y las rejillas puestas. Así se diseñaron.
Tengo un documento oficial de Wharfedale firmado por su diseñador Peter Comeau donde lo explica.
Es un. pdf y no sé cómo subirlo aquí por lo que si alguien está interesado si me pasa su email en un privado estaré encantado de enviárselo.
Saludos.
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Mensaje  rafilla Miér 30 Dic - 12:30:35

Lo puedes subir a wetransfer te da un link y lo pegas aqui y dura una semana creo
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Mensaje  Alien Delon Jue 31 Dic - 3:46:42

Yo creo, humildemente, que esto que se representa muy bien en este vídeo es lo que está ocurriendo con (algunos) de los críticos de las Linton:



Es decir:

- Se acercan a ellas, con unas expectativas demasiado altas y sin ser consecuentes con la gama de altavoces en la que se mueven. Hacen comparaciones demasiado delirantes.
- Muchos de ellos, pueden ser aficionados acostumbrados a un perfil/timbre de sonido muy distinto y más áspero, más brillante, incluso más agresivo en la parte alta. El paso de un extremo a otro (suavidad), necesita de cierta acomodación y adaptación y no de una sola escucha de 10 minutos (a mi también "me costó", pero curiosamente viniendo de unas QA 3050, en sentido contrario; las Linton me parecían más brillantes. La excepción).
- Son muy buenas, están de moda, se están vendiendo muy bien (un éxito en altavoces que hacía muchísmos años que no ocurría) y los que no se acercan como en el punto anterior con unas expectativas desorbitadas, lo hacen con predisposición crítica a que no les gusten y ser pretendidamente discordante, diferente, ¿especial y distinto?. Ya sabéis: "Pues yo ahora voy a decir que no me gustan...."
- Son unas cajas para colocarlas en un salón y disfrutar fiel y placenteramente de la música, sin más pretensiones audiófilas y sin necesitar de estar haciéndole exámenes y mediciones con cada canción, ni comparaciones con cada modelo que se presente. Son para un público melómano.
- En muchos casos y ya lo dije anteriormente, me temo que en cualquier caso, "el juego" de compararlas no lo hacen a veces correctamente y nuevamente el video es un claro ejemplo. ¿En qué comparación objetivamente justa, se pasa de probar unos altavoces expuestos en una tienda "en el rincón de lo que se vende" (a saber con qué amplificador, en qué condiciones acústicas, posicionamiento, fuentes, etc) a "subirse a la sala grande y buena de arriba", con todo más a favor (electrónicas top, posicionamiento, acondicionamiento, tamaño y hasta la música de Dire Straits que suena bien con cualquier cosa...)? Y además con cajas decididamente mejores, obviamente. Sus precios bien que lo dicen...

Pero podemos seguir tirando trastos sobre el mercado hifi y sobre las cosas buenas a precios terrenales que hacen. A ver si conseguimos que únicamente vendan ó altavoces bluetoth para jóvenes y regetón, cajitas de 300-600 euros que suenan algunas muy bien, pero suenan "a altavocitos", ó cajas de 7.000 euros en adelante para que empiecen a sonar bien y que solo se pueden permitir los más afortunados...

Se están haciendo en general, buenas gamas de entrada y medias y eso hay que agradecerlo y aprovecharlo.

Saludos,
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Mensaje  mahk Jue 31 Dic - 7:34:39

Creo que has dado em el clavo, compañero. Buena reflexión.

El otro dia, comentando con un compañero del foro acerca de las Linton, me decía (y yo estaba de acuerdo) que si las Linton han sido un éxito de ventas, imaginemos que hubiera pasado si hubieran sacado una versión con woofer de 12 pulgadas. Hubiera sido la gran campanada, si no fuera porque muchos aficionados no tienen suficiente volumen de sala para acomodar semejante altavoz.
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Mensaje  jmenendez agudo Jue 31 Dic - 15:24:12

Ekaitzy6 escribió:Las BW CM5 yLA 706 s2 me parecen un truño, no justifican el precio que cuestan por ningun lado, soy antiguo poseedor de varias BW y si no te vas a gamas muy altas su sonido ni se acerca a su precio.
Pero eso es porque no tienes un ampli de esos con controles de tono. Te lo explico, coges un ampli de esos que te digo , le bajas la rueda de treble a tope, apretas el loudness y ya tienes las Wharfedae solo que más bonitas.

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Mensaje  harrym3hd Jue 31 Dic - 15:29:17

Esta es una de las mayores tonterias que he leído en este hilo.
Feliz año compañeros.

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Mensaje  jmenendez agudo Jue 31 Dic - 16:29:14

harrym3hd escribió:Esta es una de las mayores tonterias que he leído en este hilo.
Feliz año compañeros.
seguro que no es la mayor? no me gusta quedar segundo. Feliz año!!!!

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Mensaje  poolside Vie 1 Ene - 3:24:39

Yo, el proceso que he visto, observándolo imparcialmente, ha sido:

1. Wharfedale saca unos altavoces nuevos que tienen muy buena estética y pinta de sonar bien o muy bien. A los que nos gustan los altavoces que parecen altavoces, nos llaman la atención.

2. Algunos las compran. En mi caso no las tengo por no ser Diógenes, si no, ya las tendría.

3. Empiezan las impresiones: estas cajas son la hostia, suenan como las de 5.000 a 7.000, superan claramente a las marca tal modelo tal, etc

4. Intrigados por el hype, otros las prueban.

5. Estos probadores comentan: bueno no es para tanto, suenan como cajas de su segmento de precio, no como las de precios muy superiores, etc. Otros probadores comentan directamente que son malísimas.

6. Los compradores del punto 3 responden: íbais con unas expectativas demasiado altas, no habéis tenido en cuenta la gama que son, habéis hecho una comparativa con cajas de mucho mayor precio, etc etc. Lo de "lo hacéis por llevar la contraria"... en fin.


scratch ¿alguien entiende algo?



En estadística y en las valoraciones de algunas disciplinas deportivas, antes de obtener una valoración media se descartan los valores extremos. Es decir, se descarta la valoración más entusiasta y la valoración más despectiva. En casos tan dispares creo que funciona hacer lo mismo Wink
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Mensaje  Alien Delon Vie 1 Ene - 3:47:16

Bueno, si no hubieras dejado atrás un punto 7, con los probadores a los que manifiestamente y sin el simple ánimo de controversia y notoriedad, SI les gustan, lo expuesto cojearia menos. Pero estoy de acuerdo en lo de los extremos.
No son buenos para nada.

Saludos
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Mensaje  fguinaldo Vie 1 Ene - 3:48:03

poolside escribió:Yo, el proceso que he visto, observándolo imparcialmente, ha sido:

1. Wharfedale saca unos altavoces nuevos que tienen muy buena estética y pinta de sonar bien o muy bien. A los que nos gustan los altavoces que parecen altavoces, nos llaman la atención.

2. Algunos las compran. En mi caso no las tengo por no ser Diógenes, si no, ya las tendría.

3. Empiezan las impresiones: estas cajas son la hostia, suenan como las de 5.000 a 7.000, superan claramente a las marca tal modelo tal, etc

4. Intrigados por el hype, otros las prueban.

5. Estos probadores comentan: bueno no es para tanto, suenan como cajas de su segmento de precio, no como las de precios muy superiores, etc. Otros probadores comentan directamente que son malísimas.

6. Los compradores del punto 3 responden: íbais con unas expectativas demasiado altas, no habéis tenido en cuenta la gama que son, habéis hecho una comparativa con cajas de mucho mayor precio, etc etc. Lo de "lo hacéis por llevar la contraria"... en fin.


scratch ¿alguien entiende algo?



En estadística y en las valoraciones de algunas disciplinas deportivas, antes de obtener una valoración media se descartan los valores extremos. Es decir, se descarta la valoración más entusiasta y la valoración más despectiva. En casos tan dispares creo que funciona hacer lo mismo Wink

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Mensaje  poolside Vie 1 Ene - 3:57:05

Es que lo de los probadores con "ánimo de controversia y notoriedad", entra en la imaginación de cada uno.

De todas formas no trataba de buscar un empate entre los que las aman y los que las odian. Lo que me resulta surrealista es la incoherencia entre los puntos 3 y 6.
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Mensaje  walkie Vie 1 Ene - 4:04:25

poolside escribió:

3. Empiezan las impresiones: estas cajas son la hostia, suenan como las de 5.000 a 7.000, superan claramente a las marca tal modelo tal, etc

Sobre todo este punto, totalmente desorientador, tanto así que he leído a varios en el foro que querían deshacerte de sus cajas de gamas mucho mas altas por comprarse unas Linton y creo que unos llegaron a hacerlo enceguecidos por el “hype” y el woofer de 8” que montan.

Considero que las Linton son unas cajas con un factor muy atractivo, pero perfectas como “entry level” o segundo equipo.

Claramente la Elysian 2 es una caja mucho más interesante y mejor para aficionados curtidos.
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Mensaje  harrym3hd Vie 1 Ene - 4:26:23

Coñooo!! Ya pueden ser , Linton 999€ - Elysian 2 5499€, ligas distintas.Dicho esto , tengo las Linton y me parecen cojonudas para su precio, pero que muy cojonudas.
Feliz año !!!

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Mensaje  gaby Vie 1 Ene - 4:42:06

Hola y feliz 2021. Tengo un amigo profesor de música que vino a casa un día a escuchar el equipo...se quedó alucinado. Le gusta el jazz y la clásica pero tenía un equipo muy sencillo. Cuando conocí las Linton le dije de ir a escucharlas. Lo hicimos junto a un Rega Brio y un cd Arcam con streamer incorporado. Esta navidad se animó a comprarlo....no puede estarme más agradecido por haberle animado a dar el salto....está deseando llegar a casa para escuchar música...un ejemplo de melómano feliz sin experiencia en este mundo audiofilo.. saludos. Gaby

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Mensaje  voroforce72 Vie 1 Ene - 5:11:07

Tengo varios amigos músicos profesionales y es cierto con el amor que tienen por la música tienen unos equipos muy muy normalitos. Siempre me dicen lo mismo, yo no me gasto eso o aquello en unas cajas o en un ampli. Sería cuestión de estudio, pero son felices con sus equipos que es lo que cuenta. Aquí entrariamos en otro debate, ese tan famoso que dice, no hace falta gastarse un dineral para tener muy buen equipo.
Feliz año a todos.
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Mensaje  poolside Vie 1 Ene - 5:30:27

Salvo excepciones, la mayoría de los músicos están más por los cambios de compás, acordes imposibles, escalas, técnicas de respiración en caso de instrumentos de viento, y esas cosas. La audiofilia les da bastante igual, siempre que se cumplan unos mínimos, claro.
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Mensaje  Fary Vie 1 Ene - 5:31:55

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Mensaje  xavi... Vie 1 Ene - 5:48:35

Lo que está claro es que las Linton son unas cajas cojonudas, suenan muy bien, y son asequibles.

A veces se da la circunstancia de que uno prueba un producto más caro, y no gusta. Pero no hay que confundirlo con que sea peor. Simplemente, y es una valoración subjetiva, que no nos ha gustado.
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Mensaje  dimun Vie 1 Ene - 6:07:49

xavi... escribió:Lo que está claro es que las Linton son unas cajas cojonudas, suenan muy bien, y son asequibles.

Siguiendo la idea del compañero xavi... yo lo resumiría con un:

Lo que está claro es que las Linton son unas cajas cojonudas, suenan muy bien, a unos les gustan y a otros no, y son asequibles.
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