Amplificación con triodo 45
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Amplificación con triodo 45
Compañeros foreros, hola a todos.
Sé que lo que voy a exponer aquí puede sonar a chifladura pero es la pura verdad. Y es el paso previo a la petición de vuestra ayuda y/o colaboración si es posible, que puede que no lo sea.
Hace un montón de años me inicié en el mundillo de los amplis a válvulas, gracias a un amigo que ya conocía bien el tema, mundillo que ya no he abandonado jamás. Tras los inicios, bastante erráticos a falta de un buen asesoramiento, y pasados ya bastantes años, me decidí por un "equipo de final de camino". Entono el "mea culpa" porque elegí unas cajas sin ni tan sólo haberlas oido, y quizá sin un adecuado asesoramiento.
Y elegí, también, emparejarlas con una amplificación, que, también sin demasiado asesoramiento, no casan bien.
Las cajas son de rendimiento muy elevado y, después de comentar la situación a un afamado técnico de nuestro país, para intentar "salvar" la situación, él me aconseja probar a amplificar las cajas con un mono triodo 45, de muy baja potencia.
Yo no tendría ni tengo ningún inconveniente en adquirir un par de etapas mono, con el triodo 45 en single ended, pero me gustaría, ahora sí, saber si mis cajas tienen buena sinergia con este tipo de amplificación, para no volver a caer en el error en el que ya caí.
Por lo tanto, ahí va mi petición: debido al gran peso y tamaño de mis cajas, me es muy muy complicado desplazarlas a cualquier sitio para audicionarlas con una amplificación basada en el mentado triodo 45. Si alguien de vosotros conoce a algún feliz poseedor en la zona de Tarragona, de una etapa estéreo o dos etapas mono, con el triodo 45 en single ended, que estuviera dispuesto a desplazarse hasta mi domicilio para hacer una audición con mis cajas, yo, a parte de estarle super agradecido, intentaría compensarle.
Es importante para mí, poder solucionar este tema porque tengo, dos buenos "ingredientes" por separado (cajas y etapas) pero que juntas no casan, no estan hechas las unas para las otras.
Si, aparte de la solución que yo pido/propongo, de la audición en mi casa, alguien puede hacer alguna otra aportación que me pueda ayudar a conseguir probar mis cajas con ese tipo de amplificación, será bien recibida.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Sé que lo que voy a exponer aquí puede sonar a chifladura pero es la pura verdad. Y es el paso previo a la petición de vuestra ayuda y/o colaboración si es posible, que puede que no lo sea.
Hace un montón de años me inicié en el mundillo de los amplis a válvulas, gracias a un amigo que ya conocía bien el tema, mundillo que ya no he abandonado jamás. Tras los inicios, bastante erráticos a falta de un buen asesoramiento, y pasados ya bastantes años, me decidí por un "equipo de final de camino". Entono el "mea culpa" porque elegí unas cajas sin ni tan sólo haberlas oido, y quizá sin un adecuado asesoramiento.
Y elegí, también, emparejarlas con una amplificación, que, también sin demasiado asesoramiento, no casan bien.
Las cajas son de rendimiento muy elevado y, después de comentar la situación a un afamado técnico de nuestro país, para intentar "salvar" la situación, él me aconseja probar a amplificar las cajas con un mono triodo 45, de muy baja potencia.
Yo no tendría ni tengo ningún inconveniente en adquirir un par de etapas mono, con el triodo 45 en single ended, pero me gustaría, ahora sí, saber si mis cajas tienen buena sinergia con este tipo de amplificación, para no volver a caer en el error en el que ya caí.
Por lo tanto, ahí va mi petición: debido al gran peso y tamaño de mis cajas, me es muy muy complicado desplazarlas a cualquier sitio para audicionarlas con una amplificación basada en el mentado triodo 45. Si alguien de vosotros conoce a algún feliz poseedor en la zona de Tarragona, de una etapa estéreo o dos etapas mono, con el triodo 45 en single ended, que estuviera dispuesto a desplazarse hasta mi domicilio para hacer una audición con mis cajas, yo, a parte de estarle super agradecido, intentaría compensarle.
Es importante para mí, poder solucionar este tema porque tengo, dos buenos "ingredientes" por separado (cajas y etapas) pero que juntas no casan, no estan hechas las unas para las otras.
Si, aparte de la solución que yo pido/propongo, de la audición en mi casa, alguien puede hacer alguna otra aportación que me pueda ayudar a conseguir probar mis cajas con ese tipo de amplificación, será bien recibida.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
Nos dejas con el misterio de saber qué cajas y etapas tienes...
En cualquier caso, el 45 no es el único triodo "interesante". Ahora mismo y relativamente cerca (Barcelona) tiene alguien que vende una etapa con PX25 muy muy interesante (y a precio muy bueno). Sería sin duda mi primer objetivo de estar en tu lugar: http://www.comoficho.com/venta/mundo-valvula/etapa-triodos-audiophon_11998
Saludos y suerte.
En cualquier caso, el 45 no es el único triodo "interesante". Ahora mismo y relativamente cerca (Barcelona) tiene alguien que vende una etapa con PX25 muy muy interesante (y a precio muy bueno). Sería sin duda mi primer objetivo de estar en tu lugar: http://www.comoficho.com/venta/mundo-valvula/etapa-triodos-audiophon_11998
Saludos y suerte.
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Amplificación con triodo 45
Gracias por tu aportación, compañero Azazel.
Sé de la existencia de la PX25 pero, precisamente, el técnico que me sugirió lo de apuntar mis miras hacia la 45 es porque la 2A3 (de la cual ya dispongo de amplificación), la PX25 y la AD1 tienen un funcionamiento muy similar. Este técnico, que conoce MUY BIEN este tema y sabe de lo que habla porque lleva toda la vida en el tema de la HIFI me aconsejó probar con la 45.
Es por eso, que lo enfoqué así en el post que publiqué.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Sé de la existencia de la PX25 pero, precisamente, el técnico que me sugirió lo de apuntar mis miras hacia la 45 es porque la 2A3 (de la cual ya dispongo de amplificación), la PX25 y la AD1 tienen un funcionamiento muy similar. Este técnico, que conoce MUY BIEN este tema y sabe de lo que habla porque lleva toda la vida en el tema de la HIFI me aconsejó probar con la 45.
Es por eso, que lo enfoqué así en el post que publiqué.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
Es sorprendente encontrar a un valiente que se anime con las 45 y sus 2w. Especialmente por las cajas que necesitan, las mías son de 96db y creo que no me atrevería, aunque tarde o temprano lo probaré.
Hace un año estuve escuchando un amplificador con componentes originales Western Electric con la vávula 101D de 1w, aquello sonaba francamente bien, pero las cajas eran mas grandes que dos neveras juntas y 105db obviamente horns de considerable tamaño.
que nos puedes decir de tus cajas.
Hace un año estuve escuchando un amplificador con componentes originales Western Electric con la vávula 101D de 1w, aquello sonaba francamente bien, pero las cajas eran mas grandes que dos neveras juntas y 105db obviamente horns de considerable tamaño.
que nos puedes decir de tus cajas.
Re: Amplificación con triodo 45
Hola,
yo uso un par de monitores de 97 dB con 2A3, eso si en campo cercano, y fabuloso.
Saludos
yo uso un par de monitores de 97 dB con 2A3, eso si en campo cercano, y fabuloso.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Amplificación con triodo 45
Es que una buena escucha en campo cercano libera de muchos problemas.....saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Amplificación con triodo 45
campo selice escribió:Es que una buena escucha en campo cercano libera de muchos problemas.....saludos
Exacto..., y, ¿para que queremos problemas? pues eso, mejor sin ellos.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Amplificación con triodo 45
Genial planteamiento jejejeVid_re escribió:campo selice escribió:Es que una buena escucha en campo cercano libera de muchos problemas.....saludos
Exacto..., y, ¿para que queremos problemas? pues eso, mejor sin ellos.
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Amplificación con triodo 45
Efectivamente, ese es mi planteamiento: pocos (y buenos) watios, cajas de rendimiento muy generoso y escucha cercana. Con eso, soy feliz.
El problema es que mis etapas 300BXLS (muy muy buenas) entregan excesiva energía para las cajas Altec Lansing 17, que, efectivamente, son más grandes que lavadoras. La presión sonora, aún a volumen muy bajo es excesiva. Me temía que pudiera ocurrir algo así, pero no ha sido hasta que he tenido ambos componentes (he tenido que esperar bastante, aunque, para piezas tan singulares merece la pena) y los he conectado, que he podido constatar la realidad.
Ahora toca intentar reconducir la situación.
Un saludo.
El problema es que mis etapas 300BXLS (muy muy buenas) entregan excesiva energía para las cajas Altec Lansing 17, que, efectivamente, son más grandes que lavadoras. La presión sonora, aún a volumen muy bajo es excesiva. Me temía que pudiera ocurrir algo así, pero no ha sido hasta que he tenido ambos componentes (he tenido que esperar bastante, aunque, para piezas tan singulares merece la pena) y los he conectado, que he podido constatar la realidad.
Ahora toca intentar reconducir la situación.
Un saludo.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
pepelopez escribió:Efectivamente, ese es mi planteamiento: pocos (y buenos) watios, cajas de rendimiento muy generoso y escucha cercana. Con eso, soy feliz.
El problema es que mis etapas 300BXLS (muy muy buenas) entregan excesiva energía para las cajas Altec Lansing 17, que, efectivamente, son más grandes que lavadoras. La presión sonora, aún a volumen muy bajo es excesiva. Me temía que pudiera ocurrir algo así, pero no ha sido hasta que he tenido ambos componentes (he tenido que esperar bastante, aunque, para piezas tan singulares merece la pena) y los he conectado, que he podido constatar la realidad.
Ahora toca intentar reconducir la situación.
Un saludo.
Y no te gusta el rendimiento de esas Altec con un SET 2A3? ¿En que consiste, en esta opción, el problema?
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Amplificación con triodo 45
Sigue siendo demasiado, para mi gusto.
El rendimiento de esas Altec es tremendo.
Otra opción es vender las Altec, para alguien que disponga de una sala más grande (y la acondicione al efecto).
Aunque esta opción me dolería mucho porque me costaron mucho de conseguir y tener que deshacerme de ellas me supondría un gran disgusto.
El rendimiento de esas Altec es tremendo.
Otra opción es vender las Altec, para alguien que disponga de una sala más grande (y la acondicione al efecto).
Aunque esta opción me dolería mucho porque me costaron mucho de conseguir y tener que deshacerme de ellas me supondría un gran disgusto.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
pepelopez escribió:Sigue siendo demasiado, para mi gusto.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Amplificación con triodo 45
Seguramente tienes un exceso de ganancia. No vas a notar gran diferencia entre un a 45 y un 2a3.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Amplificación con triodo 45
Pues vaya... Que bien !!!!!
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
pepelopez escribió:Pues vaya... Que bien !!!!!
Calma. Tiene fácil y barata solución. Atenuar
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Amplificación con triodo 45
También bajar la ganancia / sensibilidad de la etapa cambiando el punto de trabajo de las lámparas, ¿no?. Si atenúas y luego amplificas empeoras la relación señal ruido, S/N.Vincula escribió:Calma. Tiene fácil y barata solución. Atenuar
Es sólo una idea más...
¡Suerte y acierto!
Gul- Cantidad de envíos : 569
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Amplificación con triodo 45
Igual estaría bien saber qué equipo tienes. Puede ser que el previo no sea el adecuado. Antes de meterme a modificar la sensibilidad de la etapa, miraría éso. Y si no, pues lo que señala Gul, claro.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Amplificación con triodo 45
Vincula escribió:Seguramente tienes un exceso de ganancia. No vas a notar gran diferencia entre un a 45 y un 2a3.
Saludos,
Vincula
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Lo que describes es ese problema, nada de mala relación entre válvula o etapa y caja...
Qué fuente usas? Quizás saca señal demasiado alta y ahí empieza el problema.
Qué previo (si no es integrado el ampli)? Con excesiva ganancia (habitual si es válvula) ahí tienes otro.
Tiene grandes cajas (en todos los sentidos) y buena amplificación: queda ajustar todo (bien sencillo diría!)
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Amplificación con triodo 45
De acuerdo, compañeros !!!!
Muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Atacaré por ahí e intentaré mejorar/bajar la señal del cd y, si es el caso, la ganancia del previo.
Muchas gracias a todos !!!!
Un saludo.
Pepelopez
Muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Atacaré por ahí e intentaré mejorar/bajar la señal del cd y, si es el caso, la ganancia del previo.
Muchas gracias a todos !!!!
Un saludo.
Pepelopez
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
Yo tuve un prototipo mío con la RCA45 del año 1933. Es una válvula buenísima. Hoy en día se fabrican replicas. Con esta válvula tuve dos realizaciones. La segunda con un transformador interstage y salida con Lundahl para auriculares. La versión mía es RCA45 con ánodo MONOPLATE.
Las versiones modernas tienen la estructura de los electrodos diferentes. Eso por desgracia aleja el sonido de la original.
Si te lo puedes permitir los checos KR AUDIO fabrican unas replicas autenticas de la RCA45. Son válvulas que tienen precio sobre unos 800Euros/pareja. Pero la versión de las KR Audio es que mas se acerca a la original.
Sin duda RCA45 es unos de los triodos mas bonitos que existen. Le llaman "La Madre de la 2A3". Es porque cuando diseñaban la 2A3 buscaban un ánodo mas grande con alguna mejora basandose al mismo diseño de RCA45. La 2a3 es mas potente y tiene una resistencia interna menor.
La potencia nominal de la RCA45 en modo SE con trafo de 5K es de 2W. Yo la tuve con unas cajas de altavoz todobanda de 95dB de sensibilidad.
Realmente si vas a tener la RCA45 con altavoces de alta sensibilidad de 95dB para arriba necesitas, no menos.
La fabrica checa Emissionlabs tienen una versión XL de la 45. Tiene un ánodo mas grande y puedes tener unos 4-5W en modo SE. Lo mismo te puede interesar.
Las versiones modernas tienen la estructura de los electrodos diferentes. Eso por desgracia aleja el sonido de la original.
Si te lo puedes permitir los checos KR AUDIO fabrican unas replicas autenticas de la RCA45. Son válvulas que tienen precio sobre unos 800Euros/pareja. Pero la versión de las KR Audio es que mas se acerca a la original.
Sin duda RCA45 es unos de los triodos mas bonitos que existen. Le llaman "La Madre de la 2A3". Es porque cuando diseñaban la 2A3 buscaban un ánodo mas grande con alguna mejora basandose al mismo diseño de RCA45. La 2a3 es mas potente y tiene una resistencia interna menor.
La potencia nominal de la RCA45 en modo SE con trafo de 5K es de 2W. Yo la tuve con unas cajas de altavoz todobanda de 95dB de sensibilidad.
Realmente si vas a tener la RCA45 con altavoces de alta sensibilidad de 95dB para arriba necesitas, no menos.
La fabrica checa Emissionlabs tienen una versión XL de la 45. Tiene un ánodo mas grande y puedes tener unos 4-5W en modo SE. Lo mismo te puede interesar.
Re: Amplificación con triodo 45
Hola otra vez,
Como recibí mensaje privado, prefiero contestar por aquí. Así podemos intentar mover el hilo. Hay una tendencia que es de hace unos años, que el interés sobre válvulas bajo muchísimo en este foro. A de mas, la gente desconoce el tema y cree en maravillas como:Este diseño es la Hostia, Este ampli es rompe ladrillos.
Es una vergüenza todo esto.
Por lo comentado del compañero....
Quiero anotar que la RCA45 es un listón muy alto. Por aspecto económico y por el aspecto histórico. Claramente 800Euros no es caro para un par de válvulas. Me estoy basando a una larga lista de criterios.
Las fabricas checas De KR Audio y Emissionlabs están fundadas de dos ingenieros Checos Aleisa Vaic y Kron. Los dos son Profesor y Alumno. El Profesor ha sido muchísimos años empleado en las fabricas de Telefunken. Desde allí viene la impresionante fiabilidad de estas válvulas. 45000 horas de vida. Para la gente que desconoce el asunto. 45000 horas para un dispositivo de válvulas es una pasada. Solo únicamente un fabricante en el mundo ha conseguido unos parámetros así. TELEFUNKEN! Los Philips Miniwat tienen un asunto parecido. Los ingenieros de Telefunken mantenían todo el proceso de fabricación en una norma muy estricta y confidencial. Nunca se escapo una información sobre el proceso de fabricación, los detalles y los metales que se aplican. Todos sabemos los electrodos como están echos. Radiotron tienen manuales tan detallados que casi te fabricas una válvula. Pero esta claro, que en todos los procesos hay unos pequeños detalles, que son secretos de cada fabricante. Como hacer una válvula con vida de 45000horas? Suponemos que escuchas radio 3-4 horas la día. Eso significa que cuando tengas 20 años , ya has ganado tu primer sueldo y te vas a comprar una radio. Pues la idea de Telefunken era tener esta radio para TODA LA VIDA! Si, para 45 años. Mi abuelo en la guerra fría estaba escuchando una Philips una emisora de BBC que estaba prohibida a de mas tapada por una emisora local con ruido. Válvulas Philips originales de los años antes de la Seg. Guerra.
Por mis cálculos un pareja de PSVANE, que son válvulas chinas cubren un par de años. Ultimamente veo que se venden las PSVANE en un rango no tan barato. ES decir, es mucho mas rentable comprar unas KR AUDIO que las Chinas. Hay que cambiar la manera de pensar que siempre el barato es la mejor solución.
Sobre el Aspecto del transformador de salida. Yo te puedo ayudar a conseguir unos trafos de muy alta calidad con un primario de 5K y un secundario para altavoces con impendacia de 16 Ohms.
Pero quien va a realizar el amplificador?
Como recibí mensaje privado, prefiero contestar por aquí. Así podemos intentar mover el hilo. Hay una tendencia que es de hace unos años, que el interés sobre válvulas bajo muchísimo en este foro. A de mas, la gente desconoce el tema y cree en maravillas como:Este diseño es la Hostia, Este ampli es rompe ladrillos.
Es una vergüenza todo esto.
Por lo comentado del compañero....
Quiero anotar que la RCA45 es un listón muy alto. Por aspecto económico y por el aspecto histórico. Claramente 800Euros no es caro para un par de válvulas. Me estoy basando a una larga lista de criterios.
Las fabricas checas De KR Audio y Emissionlabs están fundadas de dos ingenieros Checos Aleisa Vaic y Kron. Los dos son Profesor y Alumno. El Profesor ha sido muchísimos años empleado en las fabricas de Telefunken. Desde allí viene la impresionante fiabilidad de estas válvulas. 45000 horas de vida. Para la gente que desconoce el asunto. 45000 horas para un dispositivo de válvulas es una pasada. Solo únicamente un fabricante en el mundo ha conseguido unos parámetros así. TELEFUNKEN! Los Philips Miniwat tienen un asunto parecido. Los ingenieros de Telefunken mantenían todo el proceso de fabricación en una norma muy estricta y confidencial. Nunca se escapo una información sobre el proceso de fabricación, los detalles y los metales que se aplican. Todos sabemos los electrodos como están echos. Radiotron tienen manuales tan detallados que casi te fabricas una válvula. Pero esta claro, que en todos los procesos hay unos pequeños detalles, que son secretos de cada fabricante. Como hacer una válvula con vida de 45000horas? Suponemos que escuchas radio 3-4 horas la día. Eso significa que cuando tengas 20 años , ya has ganado tu primer sueldo y te vas a comprar una radio. Pues la idea de Telefunken era tener esta radio para TODA LA VIDA! Si, para 45 años. Mi abuelo en la guerra fría estaba escuchando una Philips una emisora de BBC que estaba prohibida a de mas tapada por una emisora local con ruido. Válvulas Philips originales de los años antes de la Seg. Guerra.
Por mis cálculos un pareja de PSVANE, que son válvulas chinas cubren un par de años. Ultimamente veo que se venden las PSVANE en un rango no tan barato. ES decir, es mucho mas rentable comprar unas KR AUDIO que las Chinas. Hay que cambiar la manera de pensar que siempre el barato es la mejor solución.
Sobre el Aspecto del transformador de salida. Yo te puedo ayudar a conseguir unos trafos de muy alta calidad con un primario de 5K y un secundario para altavoces con impendacia de 16 Ohms.
Pero quien va a realizar el amplificador?
Última edición por Konstantin el Sáb 9 Feb 2019 - 6:59, editado 1 vez
Re: Amplificación con triodo 45
Konstantin no ves mejor una carga de 7.5k de primario, con las curvas de trabajo de la 45 creo que hasta 10k
Ya se que no es lo normal. Posiblemente con la baja corriente un buen opt de el84 puede ir bien. Es todo teórico nunca he experimentado con esa valvula
Ya se que no es lo normal. Posiblemente con la baja corriente un buen opt de el84 puede ir bien. Es todo teórico nunca he experimentado con esa valvula
Re: Amplificación con triodo 45
Hola compañeros.
Estoy de acuerdo con Konstantin: lo barato, a menudo sale caro. No digo que una pareja de 45 KR sea cara en términos absolutos, sinó que me refería a que KR me parece caro, por ejemplo, respecto a Emission Labs, siendo que estamos hablando de unos niveles y calidades similares. ¿O voy equivocado? No entro en tímbricas, calidades y particularidades de sonido, así como otros posibles aspectos técnicos.
No dudo que unas KR 45 que valen 800 euros, son triodos -casi- de por vida o, directamente, de por vida, como las -buenas- válvulas que hacían antes, como las míticas 300B Western Electric, por poner un ejemplo. Pero resultan bastante más caras que Emission Labs (800 euros frente a unos 500). A mi, no me regalan el dinero. No estoy criticando, sólo son comentarios.
Volviendo al tema de las Altec Lansing, seguramente el problema es que estas cajas son demasiada caja para mi sala. Es una buhardilla con los techos inclinados y eso reduce el espacio ambiental por donde "circulan" las ondas de la música.
Un amigo me ha dejado una etapa con la válvula 45 y... le sobra potencia !!!! Dé la potencia que dé, va sobrada con mis cajas. Ahora, suena... DE COJOOOOOONESSSSSSSSSSSS !!!!!
He probado con un cd, digamos de grabación "reputada", como casi todos (supongo) los de la cantante Diana Krall... joder !!!!! Parecía que la tenía a ella y a la orquesta allí, delante mío: una finura, una calidez, casi se palpaba el aire que movían los instrumentos... Una claridad en la percepción de los detalles... Me he quedado MUY sorprendido !!!!! Pensaba: ay, que 2 watios quizá seran pocos... NADA DE ESOOOOO !!!!! BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!!!!! Nunca imaginé que 2 watios (o 2,5, dá igual) llenarían con tanta música una sala...
Mañana (y pasado, si la familia me deja) volveré a hacer otra prueba con dos etapas mono que tengo con la 2A3, que también suenan que te mueres. Ya os contaré las conclusiones (si es que llego a sacar alguna). Hay veces que me pierdo en la música y ya no tengo ganas de sacar conclusiones, sino sólo de escuchar y disfrutar de la audición, que, es de lo que se trata.
Gracias a todos por aguantar mis rollos.
Estoy de acuerdo con Konstantin: lo barato, a menudo sale caro. No digo que una pareja de 45 KR sea cara en términos absolutos, sinó que me refería a que KR me parece caro, por ejemplo, respecto a Emission Labs, siendo que estamos hablando de unos niveles y calidades similares. ¿O voy equivocado? No entro en tímbricas, calidades y particularidades de sonido, así como otros posibles aspectos técnicos.
No dudo que unas KR 45 que valen 800 euros, son triodos -casi- de por vida o, directamente, de por vida, como las -buenas- válvulas que hacían antes, como las míticas 300B Western Electric, por poner un ejemplo. Pero resultan bastante más caras que Emission Labs (800 euros frente a unos 500). A mi, no me regalan el dinero. No estoy criticando, sólo son comentarios.
Volviendo al tema de las Altec Lansing, seguramente el problema es que estas cajas son demasiada caja para mi sala. Es una buhardilla con los techos inclinados y eso reduce el espacio ambiental por donde "circulan" las ondas de la música.
Un amigo me ha dejado una etapa con la válvula 45 y... le sobra potencia !!!! Dé la potencia que dé, va sobrada con mis cajas. Ahora, suena... DE COJOOOOOONESSSSSSSSSSSS !!!!!
He probado con un cd, digamos de grabación "reputada", como casi todos (supongo) los de la cantante Diana Krall... joder !!!!! Parecía que la tenía a ella y a la orquesta allí, delante mío: una finura, una calidez, casi se palpaba el aire que movían los instrumentos... Una claridad en la percepción de los detalles... Me he quedado MUY sorprendido !!!!! Pensaba: ay, que 2 watios quizá seran pocos... NADA DE ESOOOOO !!!!! BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!!!!! Nunca imaginé que 2 watios (o 2,5, dá igual) llenarían con tanta música una sala...
Mañana (y pasado, si la familia me deja) volveré a hacer otra prueba con dos etapas mono que tengo con la 2A3, que también suenan que te mueres. Ya os contaré las conclusiones (si es que llego a sacar alguna). Hay veces que me pierdo en la música y ya no tengo ganas de sacar conclusiones, sino sólo de escuchar y disfrutar de la audición, que, es de lo que se trata.
Gracias a todos por aguantar mis rollos.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Amplificación con triodo 45
Pepe muy interesante lo que dices, a tu parecer las 45 dan mas holografía que las 2a3, a mi las 2a3 me fascinan como colocan todo en el espacio y el timbre tan natural que tiene. Entiendo la sensación cuando tienes un autentico directo en casa, eso solo se consigue con SET + alta sensibilidad de calidad. Felicidades
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