EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO
+51
gcosmiga
nrg1951
Eltiotino
samtrom30
retalliation
Sam
Agustin
Neil
ROCH
saint germain
romea
Syler
Administración
jaco
Capitán América
S.M
ferry
atreides
luisbustilloojeda
Rainmetall
STEWART
amas
vandenplas
extremoi
Encarni
Ceregumino
zinerman
rubius
SIBELIUS
foruu
atcing
fatamorgana
rafa75
Tino
Estocastico
Amigos Hi Fi
DEMY
Pink Panther
David
vdc
JC
PINETELL
el novato
gotran
A.P.P.
sifong
César
Kapton
slippery
Isaac12
VIVALDI
55 participantes
Página 12 de 13.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO
Especifica, ¿en qué me confundo?, solo te he hecho mención en el primer párrafo, ¿no estas de acuerdo?, con aprecio, no te confundas tú, creo haberte entendido muy bien y que valoras el trabajo bien hecho de un buen producto sin defender el exceso y la mercadotecnia asociada, por tanto no te des por aludido en el resto de mis palabras, ni Tino lo debe hacer, no es nada personal y teneís mi respeto en vuestras opiniones, lo mío es una manera de pensar que hay que exponer de esa forma para abrir los ojos a muchos aficionados que se dejan llevar por cantos de sirena, en una carrera de absurdas "mejoras" y en un gasto desmesurado del que nunca se termina de estar satisfecho, no pienso enseñar a nadie ni discutir hasta la extenuación con algún irreductible, solo exponer mi experiencia y que cada uno la aproveche, si quiere, que ya somos todos mayorcitos.PINETELL escribió:Neil.. te sigues confundiendo..
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Neil, si me he hecho tres audiometrías (carnet de conducir, permiso de armas en su día, y otro de chequeo de salud laboral, y bastante rigurosos, porque bajaban a los 10 dB y, sorpresa, no oímos igual con ambos oídos, al igual que ocurre con la vista de ambos ojos. Para no gastar mis oídos inútilmente, denoche cierro la puerta del salón para que las células ciliadas de mis oídos descansen del tic-tac del reloj de péndulo que tengo en el salón.
A veces no somos conscientes de lo que es capaz la madre naturaleza. ¿Qué tamaño tiene el cerebro de un murcielaguillo? no llega al de un garbanzo; quizás del tamaño de una lenteja; su estructura se asemeja a la retina de los humanos y... es capaz de cazar mosquitos en la oscuridad por el reflejo de su sonido... y eso que la distancia entre sus dos tímpanos es de un centímetro si llega. ¿Cuál es la capacidad en milivoltios de recepción del tiburón en su órgano sensorial que no recuerdo cómo se llama y que detecta la presencia de otros peces en el agua?
Bueno, dejemos las cuestiones biológico-paramétricas para mejor ocasión. Lo cierto es que hay aparatos que a pesar de la labor tan precisa que realizan, soportan mejor las inclemencias, y otros que las acusan más. Mi sorpresa es que en esta zona apacible que es la biosfera, en el querido hogar, pues resulta que estamos rodeados de una cantidad tal de ondas y demás espúreos que ni el espacio exterior; no me faltan más que rayos gamma que los echo yo por la boca cuando me tropiezo con toda la polución electromagnética de los cacharros que nos rodean: teléfonos inalámbricos, móviles, fuentes de alimentación diversas, etc.
Si el aparato soporta la influencia de otro sin alterarse, estupendo. Pero a veces ocurre al revés; por ejemplo, si acercamos una pequeña radio a un monitor, el monitor ni lo nota, pero la radio coge todo el ruido. Lo mismo pasa con el cepillo de dientes. Es en esos casos cuando se requiere actuación. Y si a priori tomas algunas precauciones, pues mejor.
No estoy con ello justificando la línea "azul" y una atención desproporcionada a esos detalles. Pero se trata precísamente de eso, de proporción; no es lo mismo un equipo básico de 600 € que otro de 9.000 €. Y también depende del entorno y de los problemas a los que tengamos que hacer frente. No es lo mismo un cable de un metro que una tirada de 15 metros y que además corra paralela a otro cable con el que no se lleve bien...
A veces no somos conscientes de lo que es capaz la madre naturaleza. ¿Qué tamaño tiene el cerebro de un murcielaguillo? no llega al de un garbanzo; quizás del tamaño de una lenteja; su estructura se asemeja a la retina de los humanos y... es capaz de cazar mosquitos en la oscuridad por el reflejo de su sonido... y eso que la distancia entre sus dos tímpanos es de un centímetro si llega. ¿Cuál es la capacidad en milivoltios de recepción del tiburón en su órgano sensorial que no recuerdo cómo se llama y que detecta la presencia de otros peces en el agua?
Bueno, dejemos las cuestiones biológico-paramétricas para mejor ocasión. Lo cierto es que hay aparatos que a pesar de la labor tan precisa que realizan, soportan mejor las inclemencias, y otros que las acusan más. Mi sorpresa es que en esta zona apacible que es la biosfera, en el querido hogar, pues resulta que estamos rodeados de una cantidad tal de ondas y demás espúreos que ni el espacio exterior; no me faltan más que rayos gamma que los echo yo por la boca cuando me tropiezo con toda la polución electromagnética de los cacharros que nos rodean: teléfonos inalámbricos, móviles, fuentes de alimentación diversas, etc.
Si el aparato soporta la influencia de otro sin alterarse, estupendo. Pero a veces ocurre al revés; por ejemplo, si acercamos una pequeña radio a un monitor, el monitor ni lo nota, pero la radio coge todo el ruido. Lo mismo pasa con el cepillo de dientes. Es en esos casos cuando se requiere actuación. Y si a priori tomas algunas precauciones, pues mejor.
No estoy con ello justificando la línea "azul" y una atención desproporcionada a esos detalles. Pero se trata precísamente de eso, de proporción; no es lo mismo un equipo básico de 600 € que otro de 9.000 €. Y también depende del entorno y de los problemas a los que tengamos que hacer frente. No es lo mismo un cable de un metro que una tirada de 15 metros y que además corra paralela a otro cable con el que no se lleve bien...
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Tino escribió:Neil, si me he hecho tres audiometrías (carnet de conducir, permiso de armas en su día, y otro de chequeo de salud laboral, y bastante rigurosos, porque bajaban a los 10 dB y, sorpresa, no oímos igual con ambos oídos
Hola Tino, por desgracia en esas audiometrías solo se analiza un ancho de banda reducido, las audiometrias completas no se realizan en ese tipo de revisiones, que todos pasamos de vez en cuando, tienes que solicitarlas en centros especializados, donde tambien los auriculares son capaces de reproducirlas, en ellas se descubre el umbral de audición y el extremo audible ponderado, se descubre las limitaciones que luego se niegan en los foros, donde se dice reconocer diferencias imposibles, se descubre lo escasamente linial (escuchamos logaritmicamente) que es el ancho de banda y lo limitado en alta frecuencia que estamos, muy escasos por encima de 14-15000Hz, tambien la diferencia entre oidos, pero eso es algo que no debe suponer sorpresa, solo pasate el teléfono de un oído a otro durante una conversación y notaras claramente como oímos de manera muy diferente, cuando escuchamos con ambos oídos el cerebro se encarga de "unificar" la información, al oír solo por uno queda de manifiesto la muy distinta curva que presenta cada oído.
El enmascaramiento de señales de pequeño nivel es algo tambien muy corriente y es la base, junto a la decodificación perceptual, de los algoritmos de compresión empleados, por ejemplo, en el MP3. Se ha estudiado el comportamiento del sistema auditivo para entender sus características y limitaciones y así ofrecer codificación con perdidas que el oído humano no puede distinguir.
Entiendo que el ruido, en su concepto más amplio, nos rodea diariamente, pero no todo el ruido es susceptible de ser una interferencia, se deben tomar ciertas precauciones pero estas pasan más por aislar el problema, rediseñar las tiradas y el paso de los cables por punto más problemáticos que de cambiar los cables, no formar bobinas, en cables largos de tirada paralela enrollar entre sí ambos cables para reducir la capacitancia parásita que se crea al disponer de una gran longitud enfrentada en paralelo, incorporar alguna ferrita, de precio ínfimo, algo ayuda, asegurarse de que el blindaje de los cables esta unido, en uno de sus extremos a un chasis y este a tierra, con ello eliminamos muchas interferencias por efecto antena. No defenderé nunca el cutre-cable rojo-negro, yo nunca lo utilizo, me parece infame, pero por poco más ya tenemos cable de calidad y no hace falta nada más, tanto si el equipo es de 600 como si es de 60.000 €, palabra.
Pues en esas estamos. Empezamos a comprendernos y a acercar posturas. No se trata de tirar el dinero, aunque hay gente que le es más cómodo pagar 150 € por un cable que hacérselo él por la cuarta parte de ese precio. Lo de los anillos de ferrita ya llevo utilizándolo desde hace tiempo.
Así, un servidor que no tiene maña con eso del soldador, y que de todas formas tendría que hacer viajes para localizar el cable y los terminales Stuko e IEC adecuados, estaría dispuesto a pagar y gastar una cantidad razonable por unos cables artesanales a lo Pimentell que seguramente tendré que encargar a Audio Vídeo Cantó, porque para el subwoofer necesito uno de unos 2´5 metros, y el problema es que al ser de tanto grosor y pasar por detrás de un mueble, al final la longitud necesaria es ligeramente mayor.
Volviendo al tema de la biología y nuestras limitaciones de oído, es sorprendente que a pesar de ello, de la falta de linealidad en la respuesta a las frecuencias, de la limitación por encima de los 16.000 HZ (¡alguien de los que aquí escribe consigue oír algo por encima de esa frecuencia!), el oído humano sea capaz de discernir tanto matiz. ¡Sorprendentemente maravilloso! Y hay animales que nos superan; no muchos, por cierto. Así, la lechuza es capaz de determinar con más exactitud la localización de un sonido que los humanos (su cara es como una oreja de plumas, y sus oídos son asimétricos en cuanto a altura); tanto que es capaz de cazar sirviéndose únicamente del oído, al igual que los murciélagos, pero de forma pasiva, no activa (emitiendo sonido). Lo extraordinario es que entre el tímpano de un oído y el otro de un murcielaguito apenas hay unos milímetros, y su cerebro es capaz de procesar la información y de triangular distancias...
Tal vez estas sutilezas sean excesivas para el nivel de algunos de nosotros, empezando por mí. Pero hay personas que están a un nivel tal que si las aprecian; no todo es manías y exhibición de poderío económico. Otra cuestión es que esté justificado el precio que se pagan por ciertos cables, y determinadas tecnologías que no creo que aporten gran cosa. Por ejemplo, no sé que efecto produce en la estructura de los cristales de ciertos metales la extrusión criogénica, algo que por lo visto no es nada barato.
Así, un servidor que no tiene maña con eso del soldador, y que de todas formas tendría que hacer viajes para localizar el cable y los terminales Stuko e IEC adecuados, estaría dispuesto a pagar y gastar una cantidad razonable por unos cables artesanales a lo Pimentell que seguramente tendré que encargar a Audio Vídeo Cantó, porque para el subwoofer necesito uno de unos 2´5 metros, y el problema es que al ser de tanto grosor y pasar por detrás de un mueble, al final la longitud necesaria es ligeramente mayor.
Volviendo al tema de la biología y nuestras limitaciones de oído, es sorprendente que a pesar de ello, de la falta de linealidad en la respuesta a las frecuencias, de la limitación por encima de los 16.000 HZ (¡alguien de los que aquí escribe consigue oír algo por encima de esa frecuencia!), el oído humano sea capaz de discernir tanto matiz. ¡Sorprendentemente maravilloso! Y hay animales que nos superan; no muchos, por cierto. Así, la lechuza es capaz de determinar con más exactitud la localización de un sonido que los humanos (su cara es como una oreja de plumas, y sus oídos son asimétricos en cuanto a altura); tanto que es capaz de cazar sirviéndose únicamente del oído, al igual que los murciélagos, pero de forma pasiva, no activa (emitiendo sonido). Lo extraordinario es que entre el tímpano de un oído y el otro de un murcielaguito apenas hay unos milímetros, y su cerebro es capaz de procesar la información y de triangular distancias...
Tal vez estas sutilezas sean excesivas para el nivel de algunos de nosotros, empezando por mí. Pero hay personas que están a un nivel tal que si las aprecian; no todo es manías y exhibición de poderío económico. Otra cuestión es que esté justificado el precio que se pagan por ciertos cables, y determinadas tecnologías que no creo que aporten gran cosa. Por ejemplo, no sé que efecto produce en la estructura de los cristales de ciertos metales la extrusión criogénica, algo que por lo visto no es nada barato.
Tino escribió:para el subwoofer necesito uno de unos 2´5 metros, y el problema es que al ser de tanto grosor y pasar por detrás de un mueble, al final la longitud necesaria es ligeramente mayor.
Yo me ofrezco a hacértelo.
Entiendo que la falta de respuesta es que se desestima mi ofrecimiento, sin problema, oferta de ayuda cancelada.
Joder, Neil, yo te tomo la palabra y me haces un par de RCA apantallados para usar entre previo y etapas .
Si es que sí, dime que he de hacer.
¿Cómo lo ves?
Saludos. Gotran...el cableado :rendeer:
Si es que sí, dime que he de hacer.
¿Cómo lo ves?
Saludos. Gotran...el cableado :rendeer:
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Gotran, tienes un MP.
Respondido. Se me pasó leerlo.
Saludos. Gotran.
Saludos. Gotran.
Alguien de vosotros ha realizado la siguiente experiencia :
Poner un cable distinto para cada altavoz ( ¿ Dañaría el ampli o cajas ? )
Poner en el reproductor sonido monofónico ( No estereo ) y comprobar la escucha por cada uno de los altavoces.
Se me ha ocurrido y no sé si es interesante o una chorrada
Buenas
Poner en el reproductor sonido monofónico ( No estereo ) y comprobar la escucha por cada uno de los altavoces.
Buenas
Agustin- Cantidad de envíos : 19
Agustin escribió:Alguien de vosotros ha realizado la siguiente experiencia :
Buenas
Lo del sonido monofonico no sabria decirte, pero con lo de los cables, no creo que notes diferencia ninguna, incluso si a un altavoz le pones uno de 1 metro y al otro de 5.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Agustin escribió:Alguien de vosotros ha realizado la siguiente experiencia :
Buenas
Yo si lo he hecho. No he notado nada.
Y sí, házlo, por probar no pierdes nada .
Saludos. Gotran.
siento verguenza de mi mismo
tengo unos cables de altavoz ke me costaron 2 euros 5 metros
creeis ke es el colmo del barriobajerismo?
ke puedo hacer??...
creo en el banco de santander (la polla records)
pd: es mi primer mensaje..
saludos a toda la peña y suerte y al toro :sleep:
tengo unos cables de altavoz ke me costaron 2 euros 5 metros
creeis ke es el colmo del barriobajerismo?
ke puedo hacer??...
creo en el banco de santander (la polla records)
pd: es mi primer mensaje..
saludos a toda la peña y suerte y al toro :sleep:
retalliation- Cantidad de envíos : 4
Yo tengo cables que me costaron 10 pesetas en la liquidación de Galerías Preciados cuando fue adquirida por el Corte Inglés, y todavía los tengo en uso...
Si un cable cumple honestamente con su papel, ¿por qué cambiarlo?. Tuve que cambiar el DVD de lugar para hacerle sitio a otro componente y, entonces, el euroconector blindado, en paralelo y con terminales metálicos chapados en oro se me quedó corto; tenía a mano un cable de S-VHS de 5 € que compré para el portátil de 3x2 productos en Carrefour... y sigo haciendo uso de él.
Si todavía tienes un vídeo VHS en uso, con una relación señal ruido de poco más de 40 dB, y no tienes problemas de interferencias, y no tienes nada mejor a mano, para alguna rara vez que lo utilices, es suficiente con un euroconector de 2 € de multiprecio.
Si un cable cumple honestamente con su papel, ¿por qué cambiarlo?. Tuve que cambiar el DVD de lugar para hacerle sitio a otro componente y, entonces, el euroconector blindado, en paralelo y con terminales metálicos chapados en oro se me quedó corto; tenía a mano un cable de S-VHS de 5 € que compré para el portátil de 3x2 productos en Carrefour... y sigo haciendo uso de él.
Si todavía tienes un vídeo VHS en uso, con una relación señal ruido de poco más de 40 dB, y no tienes problemas de interferencias, y no tienes nada mejor a mano, para alguna rara vez que lo utilices, es suficiente con un euroconector de 2 € de multiprecio.
yo les voy a recomendar unos buenos cables TASKER C 275 O EMELEC Q 139, 3 euros metro lineal, COJONUDISIMOS y si quieren tirar la casa por la ventana, chord carnival silver,modelo antiguo(9 euros metro) MARAVILLOSOS , no se gasten ni un duro mas , ¿BUENISIMAS BANANAS ? SOUNDELUXE BAÑADAS EN ORO (CORTE INGLES) aunque prefiero el cable pelado (modo purista) sin animo de polemicas saludos cordiales
vandenplas- Cantidad de envíos : 161
Mi consejo:
No invertir una gran cantidad de dinero en cables esotéricos. Son una estafa.
Los únicos parámetros que influyen en el comportamiento de un cable son sus características eléctricas (resistencia, inductancia y capacitancia), y siempre que éstas se mantengan dentro de un mínimo aceptable, cualquier cable de calidad cumplirá perfectamente su cometido.
No invertir una gran cantidad de dinero en cables esotéricos. Son una estafa.
Los únicos parámetros que influyen en el comportamiento de un cable son sus características eléctricas (resistencia, inductancia y capacitancia), y siempre que éstas se mantengan dentro de un mínimo aceptable, cualquier cable de calidad cumplirá perfectamente su cometido.
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
Totalmente de acuerdo, dentro de este negocio el tema cables es especialmente llamativo, cables de cientos, e incluso miles de euros, no son razonables ni justificables bajo el objetivo de una mayor calidad en la transmisión de señales de audio. Yo lamento que esto no se entienda y que se siga tirando el dinero de esta manera. Comprendo que hay conectores con una terminación magnífica, con sistema de fijación y contactos fiables y duraderos, la innovación y la calidad tienen un coste en sí mismo, pero... 300, 500, 800€... que márgenes de beneficio !!, que milongas audiófilas!!!samtrom30 escribió:Mi consejo:No invertir una gran cantidad de dinero en cables esotéricos. Son una estafa.
Así es, y en este sentido he encontrado "sorpresas", cables de calidad de 1 €/m. con mejores características que otros de 20 €/m. y marcas reputadas, Van den Hul, Supra..., unos buenos conectores con uno de estos cables, (EMELEC sin ir más lejos, excelentes) una realización cuidadosa, termoretractil, barniz aislante, funda de nylon, estaño de calidad y soldaduras bien hechas... y tendremos el mejor cable posible a un coste más que razonable, 20, 30 €.y a medida !, recorridos cortos y directos, algo fundamental para evitar ciertos problemas y por estética, también importante.samtrom30 escribió:Los únicos parámetros que influyen en el comportamiento de un cable son sus características eléctricas (resistencia, inductancia y capacitancia).
Última edición por Neil el Dom 18 Ene 2009 - 12:19, editado 1 vez
Creo que ya lo han dicho pero os digo mi opinion.
No os gasteis una pasta en cables,ES UN TIMO¡¡¡¡¡¡¡¡
Para los cables de señal,cuanto mas cortos sean mejor,yo los tengo de un metro.
Y para los de potencia,algo gorditos y lo mismo,que sean cortos.
Nunca dejeis el cable que os sobre enroyado,lo dejais alargado pero escondidito.
Yo utilizo Qed para potencia y unos chinos que me traeran para señal.
Saludos.
No os gasteis una pasta en cables,ES UN TIMO¡¡¡¡¡¡¡¡
Para los cables de señal,cuanto mas cortos sean mejor,yo los tengo de un metro.
Y para los de potencia,algo gorditos y lo mismo,que sean cortos.
Nunca dejeis el cable que os sobre enroyado,lo dejais alargado pero escondidito.
Yo utilizo Qed para potencia y unos chinos que me traeran para señal.
Saludos.
Eltiotino- Cantidad de envíos : 14
Neil escribió:Así es, y en este sentido he encontrado "sorpresas", cables de calidad de 1 €/m. con mejores características que otros de 20 €/m. y marcas reputadas, Van den Hul, Supra..., unos buenos conectores con uno de estos cables, (EMELEC sin ir más lejos, excelentes) una realización cuidadosa, termoretractil, barniz aislante, funda de nylon, estaño de calidad y soldaduras bien hechas... y tendremos el mejor cable posible a un coste más que razonable, 20, 30 €.y a medida !, recorridos cortos y directos, algo fundamental para evitar ciertos problemas y por estética, también importante.
En esa línea estoy. El asunto es que hay cables confeccionados de no más de quince euros, como los Tech+Link, Proson y cosas por el estilo que son más que suficientes. En cuanto a la confección artesanal, se ha de encontrar quien te la haga, porque es preferible que sea estaño de plata y no todas las soldaduras están bien hechas. Una vez encargué un cable de 3 metros; fue sobre Qed con terminales Supra; luego, cuando me resultó innecesario, mandé que me lo cortaran e hicieran tres cables de un metro con los mismos terminales. El problema es que a esos niveles casi trae más cuenta comprar un cable económico, porque es poco lo que te ahorras. Otra cuestión: tampoco se ha de ser tacaño, y por ahorrar 5 ó 10 € comprar un cable más modesto con la excusa de que es suficiente. Las diferencias de precio muchas veces existen porque hay diferencias en el interior, y aspectos que valoramos poco por que no los vemos, (por ejemplo, el cuidado en el apantallamiento), también se paga.
Pues Yves Bernard Andre no diria eso
Sino todo lo contrario
Sino todo lo contrario
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
¿Te refieres a que el cableado da igual que sea normal o mejor, o por el contrario, que hay que poner cableado superelitista en cuanto a precio?
Pienso desde luego que el cableado superelitista en cuanto al precio es el mejor para vender.
Pero como a veces los enunciados son oscuros y dado que estamos los dos en alicante, quiza lo podamos discutir de otro modo.
Pero como a veces los enunciados son oscuros y dado que estamos los dos en alicante, quiza lo podamos discutir de otro modo.
Pues me alegro que vivas cerca. Verás, en esta afición no somos muchos, y algunos estamos bastante aislados. Sería interesante hacer una peña y compartir experiencias.
Dos compañeros de afición tienen cada uno un equipo muy diferente en cuanto a filosofía entre sí y al mío. No puedo criticarles lo más mínimo; por el contrario, sus soluciones son dignas no ya de tenerlas en cuenta, sino de admiración y hasta envidia por mi parte y, supongo, que igualmente las mías provocarán reacciones parecidas en ellos.
Estoy abierto a que un día compartamos una experiencia, quedando invitado a mi casa.
En cuanto a los cables, creo que hay escalones y no una progresión lineal. Para subir un escalón, es decir, un cambio cualitativo sustancial, y que éste esté justificado, habría que tener un equipo de muy alto nivel donde se pudiera apreciar.
Dos compañeros de afición tienen cada uno un equipo muy diferente en cuanto a filosofía entre sí y al mío. No puedo criticarles lo más mínimo; por el contrario, sus soluciones son dignas no ya de tenerlas en cuenta, sino de admiración y hasta envidia por mi parte y, supongo, que igualmente las mías provocarán reacciones parecidas en ellos.
Estoy abierto a que un día compartamos una experiencia, quedando invitado a mi casa.
En cuanto a los cables, creo que hay escalones y no una progresión lineal. Para subir un escalón, es decir, un cambio cualitativo sustancial, y que éste esté justificado, habría que tener un equipo de muy alto nivel donde se pudiera apreciar.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13