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Porque la serie ES de Sony... es fundamental?

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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 8:49 am

Compañeros, locos, sentimentaloides¡¡¡¡¡¡

Vuelvo a tener lo que siempre quise¡¡

Estoy que se me caen los gallumbos, y es porque he vuelto a comprar el ampli que siempre quise y que nunca debio de marcharse.

En esta afición/disfrute de cacharros y aparatos que simplemente se resume en la busqueda de algo que nos haga un poquito más felices y nos ayude a base de nuestros gustos musicales a olvidar y a entrar en un nirvana que solo nosotro podemo explicar... o a caso intentamos...

He vuelto a recuperar el que para mí ha ido , mi amigo, mi matapenas, mi alegría , mi tristeza... mi SONIDO¡¡

eN ESTO DEL hI-fIDELITY .. todos nos hemos desecho de aparatos que nunca debinmos dejar marchar... a que sí''¡¡¡¡

Yo he vuelto a comprar al que nunca debí dejar marchar...y esque la serie ES de Sony debe su nombre a este amplificador, os lo prometo.

estoy muy contento, y le doy gracias a la "madre" Alemania por suministrarnos de estas joyas ... para mí , para siempre¡¡¡¡

Un abrazo a todos, compañeros ...y biene sin mos fet , jejej shock 2 secret


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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 8:51 am

por cierto su nombre es... 700Es, sin agitar , sólo revuleto¡¡¡¡ roflmao

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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 10:14 am

Hola maty¡¡¡

Si es verdad, atraviesa muchas superficies... ya lo he tenido y se lo que son 18 kilos de ampli¡¡¡¡¡¡ shock 2

Se que tú , eres un no partidarios de los mos fet, el hecho de volver a comprar este ampli es precisamente por eso.... el sonido , que sale

de esta bestia , es música¡¡¡¡¡¡ y lo que sale de muchos amplis mosfet...son datos, números¡¡¡

un abrazo maty ... ponme alguna foto guapa en el post del frontal, please¡¡ Very Happy

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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 10:19 am

Muchos sibaritas de este foro, que reniegan de los controles de tono.... deberían ecuchar al 700es, y despues asumir que han hecho un camino lleno de errores, y que esta maquina iguala sin despeinarse a muchos, copland , densen, naim, thule, naim, mf, etc... etc... etc... , lo siento pero es para mí ¡¡¡¡¡ Very Happy

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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 10:21 am

por cierto...., sabéis a que uena el silencio¡¡ Shocked jejeje un abrazo compañeros de locuras, y gracias por todo lo que aprendo de vosotros.... muuuuuakkkk¡¡¡ artist
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun Nov 12, 2012 11:40 am

somani escribió:Muchos sibaritas de este foro, que reniegan de los controles de tono...

¿Quién es ese bobo?
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Mensaje  somani Lun Nov 12, 2012 4:02 pm

... Yo ....¿?

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Mensaje  El Hombre del SACD Lun Nov 12, 2012 8:49 pm

somani escribió:... Yo ....¿?

Los controles de tono son IMPRESCINDIBLES. Lo que se salga de ese principio es una especie de minimalismo bien conocido: mucho dinero, ambición cacharril, ostentación por la marca y... también un poco de ignorancia por parte de personas que consideran a Sony una fábrica de electrodomésticos baratos. ¿Habrá una marca de su segmento que haya invertido más en investigación en los últimos 50 años?
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Mensaje  delt Lun Nov 12, 2012 9:08 pm

Impresionante maquinón... y otro voto a favor de los controles de tono. ¿Con qué cajas lo asocias?
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Mensaje  despinos Lun Nov 12, 2012 11:18 pm

¿Como compararias el 700ES con otro posterior, por ejemplo el 777ES?

¿Cual de los dos pensais que tiene mejor seccion de phono y daria una escucha menos analitica y relajada?

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Mensaje  easyhollis Mar Nov 13, 2012 5:05 am

Los controles de tono son imprescindibles hasta que das con un ampli que no los necesita y lo regula adecuadamente en todo momento.
Es ahí cuando ya no quieres mas controles de tono. Logicamente y por desgracia, eso tiene un precio. Y no suele ser bajo precisamente.

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Mensaje  El Hombre del SACD Mar Nov 13, 2012 5:40 am

easyhollis escribió:Los controles de tono son imprescindibles hasta que das con un ampli que no los necesita y lo regula adecuadamente en todo momento.

Bien, ya estamos con el Off topic , lo siento.

Los controles son necesarios por varios motivos. Originalmente su función era la de adaptar el tono de las diferentes grabaciones a nuestros gustos, cosa que sigue siendo tan válida como hace 80 años. Para empezar, no hay dos grabaciones iguales y que mantengan una linealidad perfecta, y por multitud de motivos. Puede ser que el ingeniero de grabación haya usado un monitor para la mezcla final, y entonces nos sobran graves, o viceversa. Ni siquiera en las grabaciones de tipo audiófilo existe esa supuesta linealidad, porque hay demasiados elementos que la desvían: distancia entre micrófono e instrumento (más agudos cuanto más cerca), reverberación del local donde se ha grabado (más graves cuanto más cerrado), cancelación de fase entre diferentes micrófonos, etc. Por poner un ejemplo: notad que en las muy perfectas primeras grabaciones de Chesky sobran agudos, y que en algunos de los también soberbios discos de 2L son los medios los que tienen protagonismo. Olvidad por favor el mito de la perfecta linealidad, porque no existe, y por eso debe haber un medio para corregir la sensación de que algo falta o bien sobra. De hecho, los ingenieros de grabación añaden o quitan tonos a placer en la mesa de mezclas, y ni nos enteramos en casa.

Otro problema que se presenta en los amplificadores de tipo minimalista es que para que una reproducción suene realista debe de aproximarse a su volumen original, lo que a la larga puede dar problemas de sordera, y en caso de un volumen más bajo, las curvas de sonoridad de nuestro oído falsean los resultados. Las curvas isofónicas deben respetarse, y para eso los sencillos controles de tono pueden ayudar a corregir en parte el exceso de tonos medios.

Un saludo.


Última edición por SACDófilo el Mar Nov 13, 2012 5:49 am, editado 1 vez
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Mensaje  delt Mar Nov 13, 2012 5:48 am

SACDófilo escribió:

Los controles son necesarios por varios motivos. Originalmente su función era la de adaptar el tono de las diferentes grabaciones a nuestros gustos, cosa que sigue siendo tan válida como hace 80 años.

Pues estoy completamente de acuerdo y podría llegar a demostrarlo con cd concretos en que sobra o falta de una cosa u otra. Aparte de eso, conozco mucha gente que le echa mucho azucar al café (yo cero) y aun sabiendo que enmascaran el sabor original, en el fondo, es cuestión de gustos y satisfacción personal. Obviamente, con el ampli adecuado, las cajas más sinérgicas y una grabación perfecta y equilibrada, en una sala ideal no serían necesarios los controles.
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar Nov 13, 2012 5:52 am

[quote="delt"]
SACDófilo escribió:

Obviamente, con el ampli adecuado, las cajas más sinérgicas y una grabación perfecta y equilibrada, en una sala ideal no serían necesarios los controles.

Así es, pero añade: "a un volumen realista".
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Mensaje  gizmo Mar Nov 13, 2012 6:18 am



Los controles de tono los veo super útiles cuando no hay margen de maniobra en nuestros hogares con la posición de
las cajas (excitación de la sala). Querer remediar una mala grabación con dos potenciómetros, graves y agudos, es un sinsentido. Las grabaciones (buenas,regulares,malas y peores) como mejor están es no tocándolas, EMHO.

Un saludo
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Mensaje  DrFunk Mar Nov 13, 2012 6:30 am

Un control de tono es un eq de unas pocas bandas.
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Mensaje  somani Mar Nov 13, 2012 6:33 am

Maty gracias por esas fotos, que bonito es¡¡

Voy a dar un poco más de información.

A ver , este Sony es del año 86/87, como podéis ver en las fotos el interior es sencillo, pero no minimalista. Empezaría diciendo

que usa un chasis , que ocupa toda la base, realizado con una serie de materiales antimagneticos como arena de marmol, resinas, un tipo

de carbonato etc...Con esto adios ondas y vibraciones , en que se traduce ... pues en un silencio que te cagas , donde lo único

que se escucha son notas musicales sobre un silencio ABSOLUTO.

Su sonido:

Yo tuve este ampli cuatro años, fue una apuesta un poco a ciegas. Había empezado en este mundillo con mala pata, haciendo una compra

casí a ciegas y gastandome bastante pasta ( 1000 euros ampli y cd ), empiezas leyendo mucho en foros y rebistas y te calientas y quieres

algo YA. Te basas en una buena marca y crees que va a acertar....y ... tiro por la culata Grrr , en fin situacion por todo conocida.

Para desquitarme , tenía un presupuesto escaso, y por casualidad vi a la venta este ampli ... tuve una intuición y me fui a por el, el dueño

era un coleccionita de muchisimos años, que tenía y había tenido cantidad de aparatos ... yo estaba empezando y fue una gozada tratar

con aquella persona, me conto que una de las mejores características que tenía el ampli era que se podía tirar horas escuchandolo y no se

cansaba nada, que el sonido era muy nitido ( no se oía ningun murmullo de fondo arenoso ) y que la etapa de phono era muy buena.

Realmente la contruccion del Sony es, un previo por un lado, etapa de potencia por otro y previo de phono por otro también, todo independiente

anclado a un chasis que no transfiere nada de un componente a otro , y cubierto por una caja Very Happy

Tuve suerte y la apuesta de consolación fue un acierto total¡¡¡ En cuanto llego y abrí el paquete y vi el "bicho" que venía dentro me quede shock 2 , las cosa bien hechas transmiten algo rapidamente a la vista y al tacto y eso es justo lo que sentí, me parecio un
aparato excelente , soberbio, con un diseño totalmente racional, sin florituras pero contundente y agradable. Conecto el ampli a las cajas
que tenía en ese momento, luz roja en el interruptor , 6..5...4..3..2...1...y Shocked Very Happy
Por cierto la cajas unas muy sencillas Sony de una cadena , pequeñitas , pero que suenan muy bien.
Lo primero que note fue la cantidad de entrega de corriente ... una sensación increíble poner la mano en el pote del sonido, moverlo levemente
y traducirse al instante en algo ... que para mí no era simple volumen, desde ese momento y despues de leer un poco, me gusta llamar
al volumen "presión sonora", porque lo que notaba que salía de las cajas era algo denso y complejo, con un control que te cagas , con unos
silencios que se difrutan como si sonara algo.

El sonido de este ampli , este antiguo 700es , es muy muy cálido, cada amplificador tiene su propia impronta , esto es así ... ningún amplificador
suena igual que otro, a veces se habla de buscar una amplificación totalmente neutra, y se dice que es lo mejor para tener en casa.
Para mi no es así, a mí igual que me gusta un colchón con una determinada dureza, ó ponerle más ó menos azucar al café, ó la temperatura
a la que me gusta el agua cuando me ducho... pues esto es igual , es un sentido más , y tienes que buscar/provar/rechazar/encontrar , el
sonido que te gusta , no tiene que ser super analítico ( ó sí ?) , no tiene que ser super dinámico ( o sí ? ) , no tiene porque medir de la leche
y tener unas características "militares".... solamente tiene que gustarte.

Yo he tardado en aceptar esto, pero me confese a mí mismo que me gustaba el sonido tirando a "cálido" y ahora estoy la mar de tranquilo
porque ya se un poco más de lo que estoy buscando ... aunque alomejor un día escucho algo que sin ser extremadamente calido, me encante.

Como digo, ete ampli suena cálido, por arriba para mí, es una delicia... sedoso. Por el medio sincero/transparente pero super musical y los graves
muy presentes pero sin abusar y entrometerse demasiado en los medios...hubo una persona que lo tuvo y en comparación con un Copland, cuando se pasaba el sonido por los controles de tono, le parecía que se perdía ó que no tenía el control del grave suficiente... me lo creo totalmente. El control en graves no es de esos de que te asustas cuando pega el grave , es .... un poco denso, no hiper rapido pero si presente
, muy presente y para mi gusto muy agradable.

Lo tuve asociado a unas Castle Richmond 3i , y flipaba la verdad , hacían un matrimonio muy bueno, a mí aquello me sonaba a equipo de muchos
kilates, tambien teniá buenos cables, Kimber a cajas ( el sencillo el 4vs ó el 4pr ) y Van den Hulll entre ampli y Cd , en cd con lo que más me gusto fue con Arcam , y con lectores de cd antiguos , con su sonido meloso y super musical , eso sí con mucho menos detalle que los Arcam actuales.

Despino, lo que comentas de compararlo con el más actual , el 777es , no te puedo decir porque no lo he escuchado...pero lo que sí he notado
comparandolo con otros más modernos como un 690es, es que suenan diferente, ni mejor ni peor , diferente. El 690 tiene más control en general, más definicion ( usa MOS-FET ) , quizas ...puede que más dinámica, lo que yo entiendo como una mayor rapidez entre notas... en potencia van muy parecidos ... estoy combenzido de que mueven muchísimos altavoces , pueden llenar una sala tirando a grande , no sé 25 ó 35 metros y también los puedes usar en campo cercano , de hecho con los dos se disfruta mucho en esta modalidad , cerquita de la oreja jeje

LLevo creo unos 2 casí tres años sin oir un 700es , y es imposible tener memoria auditiva que fuera util ahora mismo de su sonido... vamos que no puedo compararlo de memoria con otro que este oyendo en la actualidad. Pero lo que sí guardo son las sensaciones , algo que se parece a la memoria auditiva, pero que ya digo que no es ... son sensaciones, notas sueltas de algunas canciones, partes de canciones que me ponían los bellos de punta , de eso si me acuerdo.

Un saludo

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Mensaje  gizmo Mar Nov 13, 2012 6:34 am

Un control de tono es un eq de unas pocas bandas.

Por éso, que si no me puedo "remangar" en condiciones para actuar de verdad sobre la insistente idea de querer arreglar supuestas "malas grabaciones" (entre los audiófilos abunda eso de las malas grabaciones) paso de guarrear con dos potenciómetros.

Además, no hay tantas malas grabaciones, no(intg) Digo de esas por las que el equipo chilla y se deba realmente a ellas y no a otras cosas.

saludos
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Mensaje  somani Mar Nov 13, 2012 6:50 am

A mí si me parece que hay buenas y malas grabaciones, o se puede decir ... discos que suenan mejor que otros. Dejando a un lado lo de buena/mala grabación , porque hablamo siempre así y no sabemos si el problema viene solo y exclusivamente de la "grabación".

Lo de los controles de tono , me parece que es una cuestión basicamente de gustos, hay canciones o discos que suenan espectacular
sin usar controles de tono.... fenomenal .... pero hay veces que por un monton de factores ( sala, volumen al que vas a escuchar etc...)
quieres usar esos botoncitos , y hacer una escucha a tu gusto, Yo hay discos y momentos en los que bienen fenomenal los controles ...

Y por eso me gustan más los amplis que los llevan, pero tambien me parece que la señal sin modificar suena excelente en muchos casos.

Es como un gadget más.

Un saludo

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Mensaje  somani Mar Nov 13, 2012 6:51 am

Maty fue por el terrible dinero... ni más ni menos.

Un saludo¡¡

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Mensaje  gizmo Mar Nov 13, 2012 7:22 am


No creo que sea para tanto........

De verdad os molesta el sonido de lo que entendéis por mala grabación (intg) Tanto como para tirar por tierra el equipo que la reproduce (intg) No me lo creo.......tantas hay(intg)

saludos
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