AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serie de receptores SONY-STR

+3
odisea
F. Javier Moreno
daimonides
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 12 Mayo 2024 - 8:58

He comprado los modelos (SONY STR-6055) y (SONY STR-7055) 40 y 35 watios rms respectivamente.El sonido que dan estos cacharros es muy bueno icluido el sonido del sintoni-
zador de radio que es excelente.Me he vuelto majara perdido;ahora me ha dado por completar la serie de los modelos de potencia mas alta.

(SONY STR-6065)  (SONY STR-7065)
(SONY STR-6120)  (SONY STR-6200F)


Última edición por daimonides el Jue 11 Jul 2024 - 8:05, editado 15 veces
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A dimun, Pablito, josejpa y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  F. Javier Moreno Dom 12 Mayo 2024 - 12:26

Hola.

Pues bonitos son y si, encima, suenan bien, qué te voy a decir. Very Happy

Gracias por compartirlo.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 12 Mayo 2024 - 17:57

Suenan de narices y no solo eso.El modelo  str-6055 lo lanzo SONY al mercado norteamericano para competir con mcintosh y vaya que sique lo logro se vendieron millones de unidades.
hace unos años se podian encontrar por precios bajos .Hoy en dia eso no es asi han subido bastante.Lo mas importante es que esten en buen estado  y con buena estetica.
Eso es mas dificil de encontrar;hay mucho revendedor de.... vendiendo estos aparatos en no muy buen estado.Pesan 15 kilos cada uno.Esta serie str salio al mercado en 1970-1971y se fabricaron hasta 1075-1976.Despues la calidad de componentes y construccion bajo y asi hemos llegado a hoy en dia donde se fabrican aparatitos para limpiar los bolsillos de la gente mas pudiente vendiendonos humo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Vie 28 Jun 2024 - 18:13

Preciosos y magníficos receivers de Sony, disfrútalos.
Yo tengo el STR-6060 de 1968 con caja de madera y es una preciosidad, y una pasada como suena, mi favorito.

Dicen que el 6060, 6120 y 6200 son los más codiciados.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  odisea Sáb 29 Jun 2024 - 1:15

Y que tal mueven esas Polk Monitor 10B?
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Sáb 29 Jun 2024 - 16:46

Las Polk las mueve sobradamente, y dicen que estas cajas quieren potencia. El Sony lo he comparado (con conmutador) con el Technics SU-V9 de 120w y ambos sacan lo mejor de las Polk por igual, cada uno con su firma sónica al ser de épocas diferentes. El Technics me gusta mucho, es un amplificador Top...el Sony me gusta aun más por tener ese plus de un sonido más cálido.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 30 Jun 2024 - 12:13

Me centrare en conseguir los dos modelos que me faltan el SONY STR-6065 y SONY STR-7065.Conseguirlos en buen estado no es facil,la mayoria tienen alguna tara.Respecto a los modelos superiores es dificil conseguirlos,ya me gustaria ya.El modelo 6060 es de clase superior,una joya.disfrutalo.En el mundillo de los receptores hay mucho pijerio.Sony  en los
años 60-70 del siglo pasado no tenia nada que envidiar a marcas como marantz etc.Es mas a mi la estetica de estos receptores me gusta mas bien poco.


Serie de receptores SONY-STR 2400px13
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Dom 30 Jun 2024 - 14:34

Gracias, disfruta tambien de los tuyos, mas quisiera tener sitio para coleccionar ese arsenal.
Entonces el 6120 y 6200 los tienes? Entiendo que si, que te parecen en comparación con el 6055?
No te olvides del 6050 que es otra joya muy muy cerca de la calidad del 6060.
Bonitos son un rato, y el sonido es maravilloso. Lo complicado además de conseguirlos en buen estado estético y funcional (que no tengan el típico fallo de la FM stereo) es pillarlos con la caja de madera que hace que esteticamente enamoren.
Mi 6060 está de origen, se oye de escándalo, seguramente si le hiciera un recap mejoraría aun más
el sonido. Le has hecho recap a alguno tuyo?
Saludos

danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 30 Jun 2024 - 16:59

Que mas quisiera que tenerlos no los tengo,ahora me centro en conseguir los modelos 6065 y 7065,los que tengo son los modelos 6055 y 7055.No los he recapitulado.Solo cambio de fusibles y el 6055 lo tengo en le tecnico me cambio las luces originales por leds en color verde pero se le olvido colocarle el led de color rojo que se enciende cuando sintoniza la fm.Lo bueno de los modelos que tengo es que estetica y funcionalmente estan en muy buen estado.Respecto  a la cubierta de color madera  son muy bonitos.En los mios buscare un carpintero que me los haga en negro con acabado nacarado y tapa fina para los modelos 7065 y 6065 y para los modelos que tengo 7055 y 6055 en blanco con acabado nacarado y tapa fina.
Quedan mas bonitos para mi gusto .Y si,el 6050 es otra joya.Mis modelos sintonizan la fm  en muy buenas condiciones.El 6060 esta a la par en cuanto a calidad de componentes y sonido con sus hermanos mayores 6120 y 6200F.
SONY STR-7065 con carcasa de madera en negro
Serie de receptores SONY-STR Kiju12

daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Lun 1 Jul 2024 - 10:28

Ah, pensaba que tenias el 6120 y 6200, algún día caerán, pero por menos de 600€ en buenas condiciones difícil encontrarlos, y con caja de madera están de 800€ para arriba.
Mi 6060 tiene la misma caja de madera en negro (más bien es un marrón muy oscuro) que esa que has puesto en la foto, le queda preciosa, me gusta más que marrón clarito que tengo en otros receivers.
Lo de la luz FM que no se te enciende en rojo es porque se ha fundido la bombilla o porque tiene el problema del multiplex y sintoniza en mono?
Respecto al 6050 hay a quienes les gusta incluso más que el 6060. Estos dos junto al 6055 son los que tiran a un sonido más valvular, luego vas escalando en el tiempo al  6120 y luego al 6200 y van sonando un poco más detallado, algo menos cálido respecto a las unidades más antiguas.
El que me vendió el 6060 tiene también el 6120 y le gusta más este último, del que dicen es el "sumun" de los receivers de Sony.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Lun 1 Jul 2024 - 21:38

El 6120 y el 6200  son dificiles de conseguir en buen estado y su precio se empieza a disparar;Pero como dice el refran a falta de pan buenas son tortas.El 7065 y el 6065 si estan en buen estado tambien son muy buenos.Del modelo 6055 se fabricaron muchas unidades y sus  40 watios rms por canal,te permiten acoprarlos a determinados tipo de cajas.Este modelo tiene un sonido parecido a las valvulas.El modelo 7055 es un pelin menos potente- 35 watos rms por canal y un sonido un poco mas preciso en agudos.En definitiva son buenos cacharros siempre que esten asociados a cajas de sensibilidad media alta.
modelo 6055 con luces color violeta

Serie de receptores SONY-STR 72-40010

sony str 6065

Serie de receptores SONY-STR Sony_s11
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Miér 3 Jul 2024 - 13:59

La verdad es que son muy bonitos los joios.

La carcasa de madera de mi 6060:

Serie de receptores SONY-STR 20240713
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Jue 4 Jul 2024 - 16:09

El 6060 es  de estilo sobrio y muy bonito y las funciones y controles se esconden debajo de la tapa de metal.


Última edición por daimonides el Sáb 6 Jul 2024 - 17:04, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Vie 5 Jul 2024 - 16:52

Ya estan puestas las nuevas luces led .


Última edición por daimonides el Jue 11 Jul 2024 - 8:06, editado 4 veces
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  casito Vie 5 Jul 2024 - 16:57

hace falta la careta de soldar, mucha luz no?, quizá un pelín más tenue sería la repoll.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Vie 5 Jul 2024 - 17:01

Ja,Ja,Ja muy bueno....No.no es tan fuerte.He sacado la fotografia en modo de exposicion nocturno y es por lo que sale con tanta luz. Serie de receptores SONY-STR 1f606.La foto esta echa con el telefono.Haber si consigo que la fotografia pueda
reflejar lo que yo veo.No consigo que se vea el dial de sintonia.Las fotografia no es lo mio.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Sáb 6 Jul 2024 - 8:48

Te ha quedado muy bien
El rollo que dices es cierto, con el movil es complicado sacar la luz como se ve en realidad.
El tema de las luces verdes de Sony no me termina de agradar, por una temporada tuve Pioneer con las luces azules, una chulada, pero me cansé de tanto azul. Luego tuve receivers con luz cálida y es la que más me gusta, un tono ámbar no muy fuerte que le da calidez al ambiente, va acorde con la iluminación del hogar.
Por cierto que no te lo he preguntado, que diferencias sonoras encuentras entre el 6055 vs 7055 y cuál te gusta más?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  dimun Sáb 6 Jul 2024 - 11:08

Hola daimonides,
preciosos esos SONY. A disfrutarlos.
Una pregunta offtopic, si no es indiscreción: en qué SAT te han hecho la puesta a punto?
Gracias.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1154
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Sáb 6 Jul 2024 - 16:55

Hola danixmen.El color real no se refleja en las fotos.Es un verde muy bonito.Respecto a la diferencias en cuanto a sonido de los modelos 6055 y 7055 despues de hacer muchas pruebas.Lo tengo muy claro.El 6055 tiene un mejor sonido,son parecidos pero no iguales,El 6055 es el ganador y la radio tambien tiene mejor sonido tanto es asi que me planteo poner a la venta el 7055 y agenciarme un 6065 en buen estado.Quedandome para mi con el duo ganador modelos 6055 y 6065 40 y 50 watios rms por canal.
De esta serie me quedaria unicamente con estos dos modelos y mas que satisfecho con tenerlos en mi coleccion.Estos nunca se van a separar de mi lado.Y si...tan buenos son.


Última edición por daimonides el Sáb 6 Jul 2024 - 17:18, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Sáb 6 Jul 2024 - 17:01

Hola dimun.Electronica STR - Zumaia kalea 6 - Bilbao Tel:94 4100023
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  danixmen Sáb 6 Jul 2024 - 18:23

Yo estoy por ponerle al 6060 unos leds cálidos para quitarle el verde que no me convence.
Que te guste más el 6065 coincide con el gusto general de que se prefiere más la serie 60XX que la 70XX, además de estar mejor construidos.
Hace cuestión de dos meses rechacé la compra de un STR-6050 por un precio muy atractivo, estaba en perfecto estado, pero no me decidí por falta de espacio. Este y el 6120 son los que miro de reojo



danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  dimun Sáb 6 Jul 2024 - 20:51

Electronica STR - Zumaia kalea 6 - Bilbao Tel:94 4100023

Apuntado. Gracias daimonides.

Supongo que la experiencia con ellos es buena, es gente seria y el SAT es recomendable. Es que especialmente con los cacharros vintage hay que tener un cuidado, a ver en manos de quién los dejas...

Lo dicho. Muchas gracias por el contacto.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1154
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 7 Jul 2024 - 8:52

La serie 60XX esta mejor construida.En 1973 se origino la famosa crisis del petroleo y las materias primas  se pusieron por las nubes.
Muchas compañias quebraron y desaparecieron, las que aguantaron la embestida tuvieron que reducir los costes implementando las partes
de los componentes con materiales de inferior calidad.Sony no fue la excepcion.El 6120 es el sueño de muchos aficionados al cacharreo,
es dificil de conseguir en buen estado.Y... a quien no le gustaria tener esta maraviila de receptor.Yo por ahora me centrare en la busqueda
del modelo 6065.El 7055 que pienso poner a la venta lo hago tambien con mucha pena.Las luces son las originales y el estado es magnifico.
Es un modelo con un gran sonido y muy bonito,dificil de encontrar en este estado.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  daimonides Dom 7 Jul 2024 - 9:37

dimun hasta ahora me han reparado algunos cacharros y todo bien.Me cambiaron el cableado de un brazo rb 700 tambien.Lo que yo no se es si hacen reparaciones
de fuera.Llamales por telefono haber que te dicen.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 450
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  dimun Lun 8 Jul 2024 - 18:01

Gracias por la referencia, daimonides.
Les conozco de cuando estaban, creo, detrás de la Plaza Zabalburu.
Me pasaré por el sitio nuevo donde están ahora.
Conoces Gurea TV?
Gracias.
PD: perdona por ensuciar el hilo, pero no puedo mandarte mensajes privados...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1154
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie de receptores SONY-STR Empty Re: Serie de receptores SONY-STR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.