AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

+17
elchicodelasválvulas
xavi...
Gul
fernito45
discoduro
izozaya
hego
francisco martin diago
Kikocb500
djkoper
JPL
MONOLITO
Celsius
Flick4
carrey
quesvi
milennon
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 2 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Kikocb500 Miér 10 Oct 2018 - 18:22

Con lo contento que estabas tu con el meixing y las celestion pequeñas.....
Es un dilema....pruebas el condensador,perdiendo la garantia, o te acostumbras?
Si es poco zumbido yo me aguantaria.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 2 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Celsius Miér 10 Oct 2018 - 19:22

Thebalance me hace pensar que el ruido puede venir de fuera si el Meixing tambien lo hacia, para poder ver si es del ampli es necesario el osciloscopio para saber de donde viene. El Leben es un buen aparato y este inconveniente no tienes que convertirlo en un problema, que sabes no lo es. Pero si te obsesiona busca un SAT de valvulas en tu zona y en un par de tardes lo tienes listo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  TheBalance Miér 10 Oct 2018 - 19:51

Quesvi, ya hablé con el importador y me dijo que el ruido es normal, que todos lo hacen, que es el ruido que generan las valvulas...
Javier, ya me lo he planteado, tal vez hable con Jorge Bueno de Amptek aquí en Barcelona, me comentó tiempo atrás cuando le compré EL84 tad para el Leben que ellos habían reparado algún Leben y que con las valvulas tad Cz ( jj remarcadas por tad) el Leben sonaba muy bien.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  francisco martin diago Miér 10 Oct 2018 - 19:59

No te des mal, peor eran los ruidos de las EL 34 de Electro Harmonix, mi Manley también adolece de ese rumor al acercar el oído a las cajas, pero se me olvida al subir el pote y escuchar lo que sacan las pequeñas EL 84.
Ya con el Prologo Uno, era mas feliz que una perdiz y ahora toco a los músicos con los dedos, diferencia abismal, con ruido o sin el, un saludico y a disfrutar.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  TheBalance Miér 10 Oct 2018 - 20:32

Hola Francisco!, sí, me acuerdo, hace años!!... Era tremendo, el ruido mecánico que hacían las EL34 EH!!... Parecía que se fueran a desintegrar!... Desde luego, el sonido de las EL84 es mucho más musical, refinado y detallado que las EL34... Y, tu Manley Stingray también hace ese ruido en los tweeters?... Puede que sea algo inherente a la válvula EL84?....
TheBalance
TheBalance

Mensaje  francisco martin diago Miér 10 Oct 2018 - 20:44

Pues no te se decir, con el prima luna y el 34 también lo hacia, con las concertino muy bajito, al cambiar a Spendor SP2E, y aumentar la sensibilidad algo mas, pero lo dicho, con la oreja a unos centímetros del altavoz.
Por cierto, en mi caso es como un soplido suave el los agudos y un rumor tipo rrrrrrrrrr en los medios graves, puede tener que ver con el filtro de mis cajas, la verdad que a mi no me ha preocupado nunca, dos amplis con un ruido parecido, di por sentado que era normal.
Tampoco ayudara en mi caso la instalación eléctrica del piso en el que vivo, deja mucho que desear.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  hego Jue 11 Oct 2018 - 12:10

Es muy lógico que puede parecerte inaceptable, pero es la descarnada realidad.

De hecho se vive de eso: marcas de copete + precios pasados de rosca, pero la calidad real....hummmmm !!!!.

Te asombaría de lo que cuentan (en verdad, se les escapa) por parte de sus propios diseñadores al tratar temas técnicos por otros foros alejados de revistas, muestras, audiciones y otras maniobras mercantilistas.

Todo por la pasta... alguno pillaremos de por medio.Negocio seguro.

Muchos de nosotros intentamos estar fuera de toda esa "brossa" y disfrutar de la afición.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  izozaya Jue 11 Oct 2018 - 12:17

TheBalance escribió:Puede que sea algo inherente a la válvula EL84?....

No, no lo es. Las válvulas no tienen zumbidos inherentes. La práctica totalidad de los zumbidos vienen del propio disenyo del circuito o de algún componente en fallo.

izozaya

Cantidad de envíos : 547

Mensaje  discoduro Sáb 13 Oct 2018 - 11:49

Hola No se si te podré ayudar..con lo que los técnicos ya te han indicado.

Mi experiencia fué la siguiente:
En un equipo tengo un previo Mingda 2a3 (edición 2006), combinado con 2 etapas de tubos 805.
Las etapas son autónomas-integradas y puedo escuchar música solo con las etapas (aunque solo llevan una entrada de fuente) si escucho así no tengo ningún zumbido..., como si las uso con el previo tengo más entradas y además puedo utilizar el mando a distancia , lo tengo configurado así (previo y etapas)...

El previo me daba un pequeño zumbido como el que tú mencionas.
Escribí a la Factoría.

Me contestaron esto:

"If there is any buzz from your preamp, you can adjust the 102K or 104K potentiometer which is blue and square. If you don't know where it is, please take a photo for me and I will show you."

Envié una foto del interior y me remarcador donde estaba el regulador (un cuadradito muy pequeño que no se veía fácil)
Y efectivamente el zumbido desapareció.

Quizá, en vez de hablar con el importador, sería más interesante contactar directamente con la factoría.
Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje  TheBalance Sáb 13 Oct 2018 - 12:52

Muchas gracias por tu aportación, sí, tal vez le envíe un mail directamente a Leben para preguntar, porque en vista de que para el importador ese tipo de ruidos es "normal", en un ampli a valvulas.... Si no, me estoy planteando contactar con Amptek y hablar con Jorge Bueno, me dijo que él había reparado algún Leben cs300xs, aunque no me dijo de que avería se trataba, y le planteo lo de añadir si fuera beneficioso un choke aunque pierda la garantía.... Me fastidia tener un amplificador, que por otro lado suena muy bien, que haga ruidos y se de por supuesto que es algo inevitable con las valvulas y no sea un posible fallo de diseño...
TheBalance
TheBalance

Mensaje  galena Sáb 13 Oct 2018 - 14:48

Hace tiempo, mucho tiempo, cuando te comprabas unos zapatos te hacían daño, el dependiente siempre decía que eso era normal, que el zapato tenía que dar de sí, o que el pie tenía que encogerse pensaba yo. Llegó un día que descubrí zapatos que no hacen daño ni de nuevos.

Eso de que es normal, será normal en algunos pero en otros no, yo tengo 4 valvuleros , uno ruso autoconstruído, no hace ruidos, otro chino autoconstruído, no hace ruidos, otro chino de fábrica, tampoco hace ruidos y uno americano muy bonito de fábrica y hace no uno hace 2 ruidos, uno de fuente como el tuyo y el otro un inducido y los escucho hasta sentado.

Las válvulas son así, dan mucha faena.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  fernito45 Sáb 13 Oct 2018 - 21:51

Pregunta tonta...¿Tienes cerca del ampli algún concentrador de teléfono inalambrico  o algún router?.

Saludos.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  TheBalance Dom 14 Oct 2018 - 7:59

Hola, sí, pero desconecto el router por la noche y hace exactamente el mismo ruido, no creo que tenga nada que ver....
TheBalance
TheBalance

Mensaje  Gul Dom 14 Oct 2018 - 10:35

TheBalance escribió:Hola, sí, pero desconecto el router por la noche y hace exactamente el mismo ruido, no creo que tenga nada que ver....
Otra tonta más, ¿lo desconectas desenchufando su alimentador de la red?
Suerte.

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  TheBalance Dom 14 Oct 2018 - 12:21

Sí, lo tengo conectado a una regleta (diferente a la del equipo, en otra pared del comedor) y simplemente apago la regleta por la noche, con lo que desconecto wifi e inhalambrico....
TheBalance
TheBalance

Mensaje  TheBalance Jue 18 Oct 2018 - 18:15

Hola, actualizo el tema : finalmente, he decidido llevar el ampli a Amptek tras conversar con Jorge Bueno y ver posibles motivos del ruido, que por cierto, a él tampoco le parece normal que se de por aceptable un ruido así en un aparato de este precio y categoria. No me importa perder la garantía, pero sí que quiero disfrutar del sonido del Leben, que por otro lado es magnífico para mis gustos musicales, sin ruiditos, aparte del puramente termoionico propio de las valvulas . Además, le enviaré un correo electrónico directamente a Leben para exponer la situación, yo no me conformo, por más que me diga el importador " es un ruido normal, es un ampli que se vende mucho y la gente está muy contenta, nadie se ha quejado nunca"... En fin, espero que sea algo relativamente sencillo de solucionar y pueda disfrutar largos años del amplificador.
TheBalance
TheBalance

Mensaje  xavi... Vie 30 Nov 2018 - 15:59

¿Y qué respuesta ha dado el sr. Jorge Bueno? ¿Qué le ha parecido el Leben?
Aunque me imagino que se ha encontrado una solución, ya que ha puesto el amplificador a la venta.

Defecto de diseño no creo que sea. El jefe y diseñador de Leben, el sr. Hyodo, lleva 15 años fabricando el CS300.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  TheBalance Vie 30 Nov 2018 - 17:51

Hola, bien, de hecho, en Amptek, estuvieron mirandolo pero para ellos era inapreciable el ruido, muy flojo y carente de importancia. Y todos los ejemplares de este modelo que he escuchado, en la tienda, el importador, y en casa de un amigo que también lo tiene, hacen exactamente el mismo ruidito, así que, asumo que es algo normal y que soy yo el que no se habitua y por eso lo vendo. Con música no se oye en absoluto, y de hecho, sin ella, a medio metro no se escucha. Pero yo personalmente soy muy maniático con los ruidos y, siendo como es un amplificador, por otro lado, de un sonido maravilloso, yo ya le "he cogido manía" y prefiero venderlo, aun perdiendo bastante dinero ( lo compré en junio). Cada cual tiene sus manías y yo, no puedo con los "ruiditos", por más tenues que sean y que el resto de los mortales no le den importancia, o, ni tan sólo perciban. El ampli está como nuevo, igual que nuevo, sólo que con el rodaje hecho, y a un precio fantástico comparado con su pvp.
TheBalance
TheBalance

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 30 Nov 2018 - 23:13

Me parece muy extraño todo esto. Si algo caracteriza a Leben, es la ausencia total de zumbidos, tanto el ampli como a través de las cajas. Yo tengo el 600 desde hace muchos años, y pegando las orejas al ampli no soy capaz de diferenciar si está encendido o apagado, en serio Wink , y en las cajas sólo puedo oir un muy muy leve, " hummm", mis cajas son de 86 db´s.

Ese "rrrrrrr" pudiera venir de algún trafo con algún tornillo poco apretado, lo has comprobado?. Tal como has descrito el ruido, no parece probable que sea una válvula de previo. Revisa también el ajuste de los terminales RCA, que dices están algo flojos, aunque desconectándolos ya se sabría.

Insisto, los Leben son supersilenciosos.Puedes mandarle un correo a Hontani, pero no creo que te pueda decir mucho, aunque es muy atento.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  TheBalance Sáb 1 Dic 2018 - 13:58

Hola, obviamente con 86 dB no percibes nada dw ruido. Mis cajas son de 92 dB, y de todas formas, el 600 es más silencioso que el 300,lo comprobé en la tienda. Y como digo, he escuchado 3 unidades más aparte de la mía y todos hacen exactamente el mismo ruidito. Según el importador, el vendedor, e incluso como me dijeron en Amptek, es algo normal y no para darle especial importancia, ya es una cuestión mía de cero tolerancia al ruido, por mínimo y casi imperceptible que sea, por eso lo vendo, porque, por sonido, es un amplificador maravilloso, no voy a decir nada que no se sepa ya sobre este amplificador. Y está prácticamente nuevo, tendrá unas 300 horas o poco más, el rodaje hecho.
TheBalance
TheBalance

Mensaje  galena Mar 4 Dic 2018 - 20:19

Será normal para los Leben, yo tengo 3 que no hacen ruido.

Saludos
galena
galena

A Izan le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Izan Sáb 25 Nov 2023 - 11:27

.

Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 5:53, editado 1 vez
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  galena Sáb 25 Nov 2023 - 17:17

Yo tuve un Leben CS 300 XS prestado un par de meses hace poco tiempo con unas cajas de 91 db nuevas, las estrené con el Leben, no escuché ningún ruido y también soy un maniático de los ruidos.
Puede que con unas cajas más sensibles le surja algún ruido y también puede que no, los amplis de válvulas trabajan con alta impedancia y la alta impedancia es el reino de los inducidos y de los ruidos.
Yo no veo ningún fallo en las explicaciones del técnico, tengo otro ampli con doblador de tensión en la fuente y funciona perfectamente también. ¿que se podría haber hecho mejor esa fuente?, con una rectificación de onda completa, pero han optado por el doblador de tensión. Se ahorran un dinerillo con el cobre.
El que tuve en casa no hacía ruidos.

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Sáb 25 Nov 2023 - 19:44

Viendo el vídeo del amigo JC Valvular nos explica en primer lugar que el Leben no es un integrado, es una etapa porque no tiene previo.
Pues es correcto, es una etapa con la suficiente sensibilidad a la entrada cómo para no necesitar previo, le conectas la fuente directamente sin utilizar un previo exterior, y el amplificador suena correctamente y con potencia suficiente, 15 vatios. No necesita de un previo delante pues, el Leben tal y como está es una etapa completamente neutra, también lo explica en el vídeo.
Con el Leben escuchamos las fuentes tal cual son y están grabadas, sin ninguna coloración de ningún tipo.
Y si queremos maquillar el sonido siempre le podemos poner un previo delante.
También he tenido amplis de transistores sin previo y sonando excelentemente bien, un Densen sin ir más lejos.

Saludos
galena
galena

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente