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Amplificación para Sonus Faber Extrema

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Mensaje  Fary Mar 9 Oct 2018 - 17:24

Entonces entiendo Celsius que la premisa de que la Mark Levinson no las mueve bien es según tus conclusiones difícilmente creíble no?
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Mensaje  Santiago sanz Mar 9 Oct 2018 - 17:45

[quote="Fary"]Entonces entiendo Celsius que la premisa de que la Mark Levinson no las mueve bien es según tus conclusiones difícilmente creíble no?[/
Inciso:
No es que no las mueva. Suenan muy bien con la 23.5
Pero estoy seguro de que sonarían aún mejor con unas etapas más grandes aún.
Las Monofónicas que me estoy planteando. Son dos bestias de 40 kilos cada una.
Las comparan en dinamismo con las Krell 350 monofónicas.
No obstante. Tan pronto venda la ML. Me lo volveré a replantear.
El sonido de la válvula es muy dulce..

Hace poco llevaron a mi casa un integrado Jadis. Y las Kef 207/2 sonaron a Gloria

Santiago sanz

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Mensaje  Fary Mar 9 Oct 2018 - 18:04

Más grandes intuyo que te refieres a más capacidad en corriente porque no creo que sea por peso o por potencia a lo que te refieres cuando dices más "grandes". 40 kilos pesaba el integrado de Audia Flight del compañero al que visité el otro día.
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Mensaje  Santiago sanz Mar 9 Oct 2018 - 18:25

Fary escribió:Más grandes intuyo que te refieres a más capacidad en corriente porque no creo que sea por peso o por potencia a lo que te refieres cuando dices más "grandes". 40 kilos pesaba el integrado de Audia Flight del compañero al que visité el otro día.

Obviamente en corriente!!!


Saludos

Santiago sanz

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Mensaje  César Mar 9 Oct 2018 - 18:35

Celsius escribió:Lo que aparentemente está claro que una caja de 88db y dos vías, con una impedancia bastante lineal según www.stereophile.com de 5ohm es técnicamente viable atacarlas con válvulas.  Ahora depende de la superficie de escucha y las exigencias personales para ver cuantos vatios necesita.
Hola.

Las especificaciones en una caja como esta con un filtro tan peculiar y especial se quedan en papel mojado. Esta es una caja conocida por que su crossover devora corriente como pocas y es por eso que necesita amplificadores con mucha entrega. No hay más, esa es su ciencia y después vienen los gustos de cada cual.

Saludos.

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Mensaje  jupama2 Mar 9 Oct 2018 - 19:50

Hola, yo poseo unas krell FPB 650M, dos bestias de 650w en pura clase A, 70kg de peso cada una, y todo lo bestias que son, suenan con una naturalidad apabullante.....si con esto no se mueven tus sonus, ingreso en un convento Tibetano.....un saludo.
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Mensaje  Santiago sanz Mar 9 Oct 2018 - 19:56

jupama2 escribió:Hola, yo poseo unas krell FPB 650M, dos bestias de 650w en pura clase A, 70kg de peso cada una, y todo lo bestias que son, suenan con una naturalidad apabullante.....si con esto no se mueven tus sonus, ingreso en un convento Tibetano.....un saludo.

Con eso salen disparados los drivers!!!

Que las disfrutes

Un saludo

Santiago sanz

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Mensaje  Celsius Mar 9 Oct 2018 - 21:36

Fary escribió:Entonces entiendo Celsius que la premisa de que la Mark Levinson no las mueve bien es según tus conclusiones difícilmente creíble no?

Ja ja Fary yo no he dicho eso. Pero 88db son 88db y 5ohm son 5ohm y en este caso muy lineales, me cuesta creer que  ese filtro tenga el defecto de volverse mucho mas resistivo que otro filtro de primer orden convencional hasta el punto de ser alarmante el numero de vatios que necesita. Si fuera de esa manera el rango dinámico estaria comprometido y en una supercaja parece poco comprensible.  Si el tweeter Esotar que monta ( muy bueno por cierto ) y que he escuchado muchas veces con valvulas desde 18w funciona bien, no entiendo por que el woofer se va comportar de manera distinta, por que de ser así la caja estaria descompensada cosa que estoy seguro que no. Esto no quita que haya algún otro factor que me contradiga en lo anteriormente dicho y mas si hay gente con experiencia con esta caja y el rumor popular de no ser facil de mover.

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Mensaje  MONOLITO Miér 10 Oct 2018 - 6:57

Cuando salió al mercado la escuché con el importador en Sarte... con válvulas y Audioresearch classic 80, es decir 80W, y sin ningún problema. Con la Krell 150 sonó mejor, pero principalmente porque con su previo se llevaba mejor.

Solo necesita una etapa con buena fuente de alimentación y que su "Personalidad" sonora te guste.
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Mensaje  milennon Miér 10 Oct 2018 - 10:45

Hola Monolito Smile debo entender que las dos etapas se probaron con el previo de Krell?
A mi me gustan mucho las válvulas, y mis Miniwatt las tengo co un Vieta 225 de 18 w a válvulas,pero hay cajas que pierden mucho si las amplificas con válvulas, como mis B&W 801 F y posiblemente las Extrema también.
En su día probé  las Sonus Faber Electra Amator 2,que también  tienen radiador pasivo, y creo que el mismo tuite que estas,con un Prima Luna  a válvulas, pero cuando lo compraré  con el Vincent 238 parecía otra caja encajando de tal forma tanto watios y haciendo parecer que de repente era una caja tres vías.Algo muy poco habitual en caja de 2 vías en las que siempre faltan bajos,y si los da,no me suele gustar.
Estas cajas no son nada comunes,esa forma de filtrar los agudos es problemática para el amplificador.
Me extrañó mucho hace muchos años que en un modelo de 2 vías emplearán la biamplificacion por pensar que para los agudos no hacía falta,pero tal vez en esta ocasión sea recomendable.
Un cordial saludo Ovidio
Grrr Hello
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Mensaje  MONOLITO Miér 10 Oct 2018 - 11:22

Probamos toda la gama de Sonus Faber, con varios previos y etapas. Usamos previos de válvulas y transistores, pero no recuerdo bien las combinaciones.
Con la Extrema, la etapa Krell no le fue bien el previo de válvulas, en este caso Audio research fue bien con sus previos y etapas, y Krell igual previo y etapa.
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Mensaje  milennon Vie 12 Oct 2018 - 10:12

MONOLITO escribió:Probamos toda la gama de Sonus Faber, con varios previos y etapas. Usamos previos de válvulas y transistores, pero no recuerdo bien las combinaciones.
Con la Extrema, la etapa Krell no le fue bien el previo de válvulas, en este caso Audio research fue bien con sus previos y etapas, y Krell igual previo y etapa.

Hola Monolito Smile siempre leí lo bien que casaban los previos de Audio Research con las etapas Krell,incluso Salvador Dangla la tenía en su equipo Wink
El caso ,es que las Extrema son unas cajas que tengo muchas ganas de escuchar y no he tenido oportunidad aún Wink ...el mariconazo de Pachitin que es de mi pueblo Laughing ,tenía unas hasta hace poco,a ver si nos hace algún comentario,pero no me invitó a oírla.A ver si Javier que se las ha quedado me invita y puedo decir algo de ella.
Mi amigo tiene unas monofonicas de Krell y si no va ha sonar bien con eso,al igual que con la Mark Levinson del compañero creó que no cumplirá mis expectativas de caja de referencia.
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  MONOLITO Vie 12 Oct 2018 - 14:23

Milennon, todas las electrónicas sonaron muy bien con la Extrema, y casi siempre una combinación de previo a válvulas con etapa a transistores funciona. Pero ese día el sr. Rubio le faltaba una etapa de válvulas, que según me dijo, era con la que mejor sonaba. Pero con lo que había para probar ese día, fué con Krell la mejor combinación.

La extrema, como casi todas las cajas, te tiene que gustar; conozco a varios aficionados que no le gusten nada. Para mi son excelentes.
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Mensaje  Celsius Vie 12 Oct 2018 - 15:30

Parece ser que les sienta todo bien, imponentes.

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Mensaje  josecoy Vie 12 Oct 2018 - 16:47

Tienen un aspecto rudo y gordo. Me gustan aunque no conocía este modelo.
No va en el tema de este post pero podéis enumerar los monitores sonus de la época con una calidad similar?


Última edición por josecoy el Vie 12 Oct 2018 - 18:02, editado 2 veces
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Mensaje  MONOLITO Vie 12 Oct 2018 - 18:01

josecoy escribió:Tienen un aspecto rudo y gordo. Me gustan aunque no conocía este modelo.
Aunque no va en el tema de este post, podéis enumerar los monitores sonus de la época con una calidad similar?

Todas son buenas, las enumero por precio:
Mínima.
Electa.
Electa Amator.
Extrema.
Guarneri Homage.

La extrema y Guarneri tenían un precio muy similar.
Posiblemente la Guarneri sea la mejor de todas, el tweeter es el más refinado y los medios son fabulosos, la única limitación está en la octava inferior.



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Mensaje  josecoy Vie 12 Oct 2018 - 19:12

Gracias...por precio de mercado usado también andarían en ese orden aproximado?
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Mensaje  MONOLITO Vie 12 Oct 2018 - 19:37

Si, más o menos. Creo que la extrema es la que más se cotiza.
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Mensaje  Santiago sanz Vie 12 Oct 2018 - 20:23

MONOLITO escribió:
josecoy escribió:Tienen un aspecto rudo y gordo. Me gustan aunque no conocía este modelo.
Aunque no va en el tema de este post, podéis enumerar los monitores sonus de la época con una calidad similar?

Todas son buenas, las enumero por precio:
Mínima.
Electa.
Electa Amator.
Extrema.
Guarneri Homage.

La extrema y Guarneri tenían un precio muy similar.
Posiblemente la Guarneri sea la mejor de todas, el tweeter es el más refinado y los medios son fabulosos, la única limitación está en la octava inferior.

Siempre he tenido entendido que la Electra Amator 1 la Guarneri y la Extrema llevan el mismo tweeter. El esostar
Y que el modelo superior es la Extrema

Saludos

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Mensaje  MONOLITO Vie 12 Oct 2018 - 21:02

El tweeter de las tres es el Estorar 330D, lo único es que en la Guarneri hicieron unas modificaciones , con lo cual afinaron un poco más su sonido... que recuerde hicieron una cámara trasera de madera de Arce en lugar de la original, con lo que bajaron la frecuencia de resonancia, y alguna cosa más en la parte eléctrica.

También el recinto fue novedoso, con acabado curvo para eliminar resonancias, y también usaron hasta 7 maderas diferentes para su construcción, el pegado de ellas y barnizado como los lutieres italianos, amén de algunas barras metálicas para reforzar el interior.

Lo único que el woofer al ser de 6" tiene limitado el extremo inferior, que también fue concebido para una respuesta a transitorios rápida y superior a lo que había hasta entonces.
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Mensaje  trocri Vie 12 Oct 2018 - 21:11

dinamic32 escribió:Krell podría ser una opción, pero para quien tiene M. L. , Accuphase como que no. No

Y por qué no?.
Accuphase puede de sobras con esas Sonus y con mucho mas. En cuanto al sonido la cuestión es poder (amplificar) los buenos datos del previo.
Una etapa debe amplificar bien y estar en consonancia con el tipo de caja y lo que esta necesita. Utiliza un "mal previo" con una buena etapa y entenderás lo que quiero decir.
Prueba unas monofónicas M-6200 o la stereo P-7300 junto al previo C-3850 y después hablamos.
Otra cosa es pagar lo que vale el conjunto y ahí no hay discusión...un pastonazo.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 12 Oct 2018 - 23:26

Hola.

11 fotos y un video de las SF Guarneri Homage.
Pueden ser (al estar impecables) las que compré de 2a mano el 27 de julio del año pasado por 4.000€:

http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber-guarneri-homage-altavoces-7315

- Llevan cableado interno de aleación de plata y paladio.
- Además 7 tiras de cobre y plomo de diferentes longitudes y escalonadas en los paneles laterales curvados y en el techo, porque la tímbrica que ofrecen tiene que ver también con las resonancias internas del monitor.
- Las maderas las tienen en espera durante 2 años en algún proceso específico de secado, como las de los violines.
- Cada monitor consta de 42 piezas.
- Pulidas y lijadas a mano varias veces, con bastantes capas de barniz, hasta lograr acabado espejo.
- Miden 19x38x34 de fondo (sin los bornes) y pesan cada una 13,6 kg.: bastante para su tamaño. Más que, por ejemplo, las Dynaudio 25 Aniversario de 22x42x35 con midwoofer de 8" que pesan 13 kg. Cuando las levanté por primera vez, no me lo creía.
- Los pedestales vienen incluidos de serie y pesan más o menos 40-45 kg. con la base de "piedra" de 30x40x6cm. La columna negra con hilos mide 82 cm. de altura.
- Tengo repuestos porque no van a salir del salón y prefiero estar prevenido: el midwoofer de Audio Technology pesa 3.010 gramos con un diámetro del imán de 12 cm. (como 1 CD) y un grosor de casi 5 cm.
- La parte externa del midwoofer, junto con el cuadrado de alrededor es toda una pieza solidaria y me dijeron que el imán entra muy justo por el hueco frontal.
- Los 2 tweeters Esotar2 330D y los 2 midwoofers cuestan en total casi 2.000€.

Pero, ya puestos, mejor cojo el libreto de tapas rojas que acompaña al manual y transcribo en italiano, que el inglès ya está muy visto en el foro:

Guarneri Homage: È il primo appuntamento celebrativo dedicato all'antica Scuola Liutaia Cremonense.

Guarneri Homage. Prezioso monitor acustico dedicato alla figura del sommo Maestro Liutaio Giuseppe Guarneri detto del Gesù, realizzato per il 250 anniversario della morte.
Presentazione: Cremona, città della musica 18 Giugno 1993.
Le prime quattro coppie costruite:
- La n. 001 Al Comune di Cremona per la sonorizzazione della Sala del Violini.
- Le n. 002 e n. 003 Agli illustri Maestri violinisti Salvatore Accardo e Uto Ughi, ambasciatori nel mondo della grande musica.
- La n. 004 A Sonus Faber come campione di riferimento.

Nel tempo saranno realizzati multipli dei Guarneri Homage destinati ai cultori della musica.
Guarneri Homage ricorda la forma del liuto; la camera acustica è caratterizzata dalla mancanza di una parete, particolare che ne rende unico il disegno.
La composizione con legni di diversa densità e risonanza ed un paziente lavoro di "accordatura" sono gli elementi essenziali di questo strumento.
La risposta acustica acromatica è un attributo di valore che accompagna la performance.
La construzione di squisita fattura richiede 42 parti in legno di noce, acero e tiglio, composte con grande cura da valenti maestri artigiani.
La laccatura, a molti strati, ê fatta a mano con sostanze tipiche in uso nell'arte liutaia, secondo le antiche tradizioni.
Il corpo è composto di 42 parti ricavate del pieno delle tavole, singolarmente segate in andamento.
L'unione delle parti è ottenuta con colla a caldo, interponendo sottili strisce in legno di acero per armonizzare le risonanze.
Le essenze di noce acero e tiglio impiegate, sono essiccate naturalmente per 2 anni e successivamente stabilizzate a fondo.
La parte finale della camera acustica ê ricavata da un unico pezzo di legno di tiglio.
L'inerno della camera è modellato con parti in rame e piombo che aumentano il coefficiente di massa e "accordano" le risonanze in una zona non critica per l'ascolto.

Laccatura: il legno viene isolato con albumina al fine di evitare la penetrazione della verniche che è di tipo multistrati.
L'apporto di molte mani di vernice è una pratica che in liuteria trova ampia motivazione acustica.
È certo inoltre che il suono beneficia di particolari vernici ottenute da sostanze vegetali quali: trementina veneta da larice, olio di lino, propoli d'ape, alcool di vino, gomme gutta, coppale e olibanum.
La lucidatura finale è fatta a mano con feltro e olio.

Un saludo.

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Mensaje  gizmo Sáb 13 Oct 2018 - 0:19

Me extraña que la ML.no las "mueva" . Cabría preguntarse qué echas en falta en el sonido del que disfrutas actualmente. Más cuando el efecto de posibles cancelaciones pase inadvertido por aquello de que se sabe de sobra que esas cajas son muy difíciles, etc... . Una buena forma de salir de dudas,, sin mover nada en tu configuración, y también pensando en tu bolsillo antes de tomar una decisión, sería hacerte con etapas pro del estilo crown con potencias salvajes, en el mercado de ocasión , y si tampoco tienes la sensación de que las mueven, al menos podrás penssr que no es cuestión de todavía más musculo sino de otras cuestiones que afectan de forma directa a eso de obtener sobre el papel la verdadera potencia y prestaciones de la amplificación. Además eso también serviría para descartar posibles problemas con el estado de la fuente de alimentación de tu ML. Es sólo una idea, a tiempo de gastar dinero siempre estás, pero desilusiones acompañadas de grandes desembolsos son dificlmentenre reparables en el caso de que seas más amante de la música que de los aparatos.


Saludos
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Mensaje  gizmo Sáb 13 Oct 2018 - 0:30

Esta configuración pertenece a un danés del que habría que creerse sus argumentos, no cabe otra, ya que no podemos comprobarlo in situ. Lo cierto es que teniendo las Extrema empezó con el combo Dm20 DM30 y ya hablaba de forma sobresaliente de las Extrema. Más tarde, biamplificó con otra DM30 y entonces todos sus comentarios fueron superlativos.
Insisto, puede  el criterio de lo que es buen sonido sea diferente al tuyo/nuestro .... Muchas veces es así, vas a escuchsr in equipo sobre el que llevas aguantando que es la pera, y luego nada. .... El caso es que esas etapas tienen 100 vatios, no tienen realimentación, producto de ello el damping es justo....... Eso si, empujan mucho más de lo que normalmente esperas de 100 vatios, son AB low bias, doble monófonicas pero la suma de sus trafos anda por 700VA.......muy lejos tanto en potencia y fuente de alimentación de tu ML. 

Me lo creo porque, colgaré fotos, de su sistema con amps más potentes y csros,de los que no hablaba mal, pero no encontraba lo que buscaba  Esta foto es de hace 3 años. A día de hoy mantiene cajas y electrónica. 
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saludos 
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Mensaje  Santiago sanz Sáb 13 Oct 2018 - 2:31

gizmo escribió:Esta configuración pertenece a un danés del que habría que creerse sus argumentos, no cabe otra, ya que no podemos comprobarlo in situ. Lo cierto es que teniendo las Extrema empezó con el combo Dm20 DM30 y ya hablaba de forma sobresaliente de las Extrema. Más tarde, biamplificó con otra DM30 y entonces todos sus comentarios fueron superlativos.
Insisto, puede  el criterio de lo que es buen sonido sea diferente al tuyo/nuestro .... Muchas veces es así, vas a escuchsr in equipo sobre el que llevas aguantando que es la pera, y luego nada. .... El caso es que esas etapas tienen 100 vatios, no tienen realimentación, producto de ello el damping es justo....... Eso si, empujan mucho más de lo que normalmente esperas de 100 vatios, son AB low bias, doble monófonicas pero la suma de sus trafos anda por 700VA.......muy lejos tanto en potencia y fuente de alimentación de tu ML. 

Me lo creo porque, colgaré fotos, de su sistema con amps más potentes y csros,de los que no hablaba mal, pero no encontraba lo que buscaba  Esta foto es de hace 3 años. A día de hoy mantiene cajas y electrónica. 
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Hola Gizmo

Respondiendo a  tu comentario

Te comento: la Ml 23.5 a podido con todo lo que ha pasado por mi casa. B&w 801 matrix serie 2 ,802 matrix serie 2 B& w 802 Nautilus ,Kef Reference 207/2 y unas cuantas mas. A todas las puso firmes.
Con la que peor sonó. Fue con la 802 nautilus.. nunca me gusto esa combinación. Quizás fue por sinergias!! Quien sabe. Salí rápido de esa caja
De echo actualmente la tengo con las Kef 207/2 y tengo un sonido sublime con ellas.
Siempre me quede con las ganas de adquirir las Extrema. Cabezoneria  mia. Pues bien.
Nada más ponerlas. Me gustaron. Pero no me impresionaron
Ya sabía de antemano, de que requerían de muchísima potencia. (Avisado estaba) Para hacerlas sonar al 100%
Claro que todo esto es muy objetivo. Quizás el hombre , que has mostrado Antes; esta feliz Amplificándolas con sus 100 vatios.
. Pero eso no quita de que  , no este sacando el rendiento optimo de esa caja.
Esta feliz así y lo celebro!!! Vuelvo y repito. Todo es muy relativo.
Es muy provable de que, la gran mayoría de los compañeros de aquí.
Darian una nota alta respecto a la Ml 23.5 y Extrema.
Lamentablemente, para mi como que no... Aquí falta algo más . La caja suena de maravilla
En la zona media alta. la timbrica: preciosa pero los graves!!! No terminan de ir como deberían. O al menos esa es mi impresión.

Agradezco mucho tu consejo..

De momento he puesto a la venta la Ml. Pues siempre hay algo mejor. Tenemos una aficcion muy bonita
Donde siempre queremos mejorar lo que tenemos.
Desde luego no me agobia , ni me quita el sueño el asunto.
Tampoco me importaría en quedarme con la Ml y seguir disfrutando de ella.
Repito: la Extrema suena considerablemente bien con ella.
Creo que con dos monofónicas de válvulas de 150 vatios en clase A. La pondrían firme.
Me puedo equivocar!!!!
No sería la primera vez. Pero creo que no!!!
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu atención al asunto

saludos 
gizmo

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