AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Extrema

+2
yonigta
arre81
6 participantes

Sonus Faber Extrema Empty Sonus Faber Extrema

Mensaje  arre81 Sáb 7 Ene 2017 - 15:58

Me gustaría saber algunos comentarios vuestros sobre estas cajas, desde la amplificación, sala, etc...
Tengo unas electa amator 1 y me gustan mucho su sonido, el otro dia vi las extrema al vivo, es una caja impactante e imponente (no las escuché) las amator parecen un juguete a su lado.

Si alguien las tuviera o las fuera escuchado me interesaría mucho su opinión, la verdad no todos los días se ven esos gran monitores...
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326

Sonus Faber Extrema Empty Re: Sonus Faber Extrema

Mensaje  yonigta Sáb 7 Ene 2017 - 17:00

Yo la tengo muy escuchada, superan de largo las espectativas del amigo que las compró, a pesar de lo que digan, la amplificación ha de ser de calidad unas monofónicos Densen de las gordas podrian ser perfectas...algo de pass, con valvulas no lo sé, alguna VTL de las mas potentes seguro las mueve, pero una sala de al menos 20 metros te haría falta, en directo son brutales estoy de acuerdo, 50 kilos cada monitor y 40 kilos los pies originales, total 180 kilos de peso el conjunto, ahí es nada...con Densen te aseguro que se mueven y el timbre es pura naturalidad...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  MONOLITO Sáb 7 Ene 2017 - 17:15

Ya se ha hablado muchas veces en el foro, ponlo en buscar y encontraras un montón de hilos.

Básicamente está más elaborada que la Amator (Siempre dentro de la tímbrica de esa generación de cajas)... ¡pero ojo!, para que rinda todo lo que da, necesita bastante sala y amplificación poderosa... con pocos metros de sala, suena bien, pero nada más.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  blueskay Sáb 7 Ene 2017 - 19:00

Los monitores más excelsos y definitivos que he escuchado en mi vida. Para sacarle todo el partido necesitas mucha sala y etapas monofónicas. Una máquina que no se arruga ante nada, para mi, extraordinaria. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  arre81 Sáb 7 Ene 2017 - 19:39

Gracias por las respuestas, se que hay mas hilos pero también hacia ya tiempo, se me ha presentado la oportunidad de hacerme con una y quería saber algo mas.

Respecto a la sala, dispongo de una sala de 18m, bastante tratada al ser dedicada y amplificación krell.
Previo ksp 7b y etapa ksa 150, la verdad es que estoy encantado como va el conjunto siendo uno de los mejores que he tenido.
Creo que con esta etapa al ser clase A y las extrema de 4 ohms los 300w pueden moverlas lo suficiente sin meter etapas mas grandes o monofónicas...

arre81
arre81

Mensaje  MONOLITO Dom 8 Ene 2017 - 7:59

Esa Krell es con una de las que las he escuchado, y las mueve perfectamente, además es una de las que más me gustó. No quita que haya otras opciones similares o mejores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  arre81 Lun 9 Ene 2017 - 15:22

MONOLITO escribió:Esa Krell es con una de las que las he escuchado, y las mueve perfectamente, además es una de las que más me gustó. No quita que haya otras opciones similares o mejores.

Me alegro leer eso, por lo menos ya le gusta a alguien.
Esta claro que tiene que haber mejores pero dentro de lo mas light es lo que yo tengo. Tampoco para los metros que tengo creo no necesito unas monofónicas monstruosas.
Gracias por las respuestas.
arre81
arre81

Mensaje  dinamic32 Lun 9 Ene 2017 - 18:04

Las escuché cuando salieron al mercado, a los dos años de tener la Electa Amator I, amplificada con Mark Levinson de 200 W, los graves de esta caja me dejaron... shock 2 shock 2 shock 2 Shocked , siempre he buscado unas sin encontrarlas. Buena compra. Babear
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  miguel Vie 5 Abr 2019 - 23:58

Amplificadas con unison performance son una delicia, pero acabo de adquirir una etapa Bosé 1800 series three y las he asociado a un previo rotel rsp 1066, fuente arcam dvd 78 y estoy que alucino.
Quien decía que Bosé no tenía medios ... En fin...
Por si sirve de algo, consciente de los años que han pasado.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  miguel Sáb 6 Abr 2019 - 0:11

Creo, no se, si este modelo concreto CARVER fabricaba sus etapas.
La única pena que él rotel no tiene entrada phono, la dan por el tape pero bajo mi punto de vista no vale.
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  miguel Sáb 6 Abr 2019 - 2:26

Jbl k2 9800, las estuve escuchando y tengo la misma sensación de escucha, con esta etapa y monitores, algo muy subjetivo, pero te quedas pasmado, que bien suenan las jodias. Me acuerdo de algunos amigos del foro que dicen que necesitan watios, las había oído con cello 350, pero joder, si no es lo mismo o mejor, coñoo sin calentamiento ni leches estas me dan lo mismo.
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado