AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan importante es el plato y el brazo?

+18
Vincula
Capitán América
Thorensbcn
AC/DC
javihv
Gul
milennon
casito
jagarry
César
Chris
transfer
Roland
galena
Charly Guitar Watson
daimonides
josera
Radeon
22 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 3 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  transfer Vie 28 Sep 2018, 09:57

Roland escribió:
milemón escribió:Aunque la parte mecánica brazo y plató tiene su importancia,creo que la parte eléctrica,cápsula y previo de fono ,será donde mayores cambios notemos.
El resultado de la cápsula está condicionado directamente por la resonancia del brazo.
A cada tipo-masa de brazo le va mejor o peor un determinado tipo de aguja
Una cápsula que va muy bien con un brazo dado, puede ir regular con otro.

un saludo
si ,pero ese planteamiento se elimina cuando as puesto ese mismo brazo cápsula en 3 platos diferentes un montón de veces , y es ay donde notas las diferencias en las distintas tracciones rueda ,correa y directa ,ojo repito ni mejor ni peor sólo que para gustos colores ,lo que alans a experimentado es un simple y llanamente un cambio de tracción y eso lo sé desde el primer mensaje por que lo e vivido cientos de veces ,no ay más a ti te gusta el negro y a mi el blanco
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 3 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Chris Vie 28 Sep 2018, 10:14

Ahora si que nos estamos acercando a algo valioso. Es imposible saber cómo va a resultar una cápsula en un brazo mediante formulas y cálculos, más que nada porque los datos de complianzas etc. son o bien confusos o simplemente engañosos, hay que probarlas. Todos hemos leído de las virtudes de la Denon 103 e igualmente hemos leído cientos de veces que no es para tanto en términos absolutos aunque normalmente su precio prevalece en la apreciaci’on. Es una cápsula totalmente gobernado por el brazo que la sostenga: brazo de peso medio, resultados bien pero nada del otro mundo, brazo de peso de más de 20 gramos y más y empieza a volar como si fuera otra. Claro, no a todos los platos le van bien los brazos pesados y eso abre otra jaula de grillos. Para mi, en orden de importancia en cuanto a la fuente del sonido primero el plato, luego el brazo y por último la cápsula. En cuanto al resto del sistema: la sala, el previo fono, las cajas y el ampli pero no necesariamente en ese orden. ¿A quien se le ocurre poner otro brazo a un Rega 3 que no sea otro Rega ? Aunque esa simplificCion no se extiende a sus capsulas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Roland Vie 28 Sep 2018, 10:20

Por supuesto, el resultado del brazo y cápsula, a su vez está condicionado por las características del plato y la base
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Vid_re Vie 28 Sep 2018, 11:28

Chris escribió:Ahora si que nos estamos acercando a algo valioso. Es imposible saber cómo va a resultar una cápsula en un brazo mediante formulas y cálculos, más que nada porque los datos de complianzas etc. son o bien confusos o simplemente engañosos, hay que probarlas. Todos hemos leído de las virtudes de la Denon 103 e igualmente hemos leído cientos de veces que no es para tanto en términos absolutos aunque normalmente su precio prevalece en la apreciaci’on. Es una cápsula totalmente gobernado por el brazo que la sostenga: brazo de peso medio, resultados bien pero nada del otro mundo, brazo de peso de más de 20 gramos y más y empieza a volar como si fuera otra. Claro, no a todos los platos le van bien los brazos pesados y eso abre otra jaula de grillos. Para mi, en orden de importancia en cuanto a la fuente del sonido primero el plato, luego el brazo y por último la cápsula. En cuanto al resto del sistema: la sala, el previo fono, las cajas y el ampli pero no necesariamente en ese orden. ¿A quien se le ocurre poner otro brazo a un Rega 3 que no sea otro Rega ? Aunque esa simplificCion no se extiende a sus capsulas.

Chris, permíteme algunas observaciones a tu cometario.

Tú dices: ‘Es imposible saber cómo va a resultar una cápsula en un brazo mediante fórmulas y cálculos’
Para a continuación decir: ‘Es una cápsula totalmente gobernado por el brazo que la sostenga: brazo de peso medio, resultados bien pero nada del otro mundo, brazo de peso de más de 20 gramos y más y empieza a volar como si fuera otra’

Esta conclusión la puedes obtener mediante la empiria (experimentación) ¿quizás es tu caso?, pero también puedes aproximarte si, y esto es muy importante, antes de hacer un desembolso sustancial en plato y brazo, haces unos cuantos cálculos. Quizás te ahorres dinero y, especialmente, disgustos. Una cosa no está reñida con la otra; para mí cálculo primero, luego prueba empírica, siendo ésta, no obstante, la definitiva. (Quizás, para algunos, se vea mejor desde un punto de vista conceptual: ¿qué es mejor un método deductivo o inductivo?) Asimismo, me repito generalmente: los sistemas analógicos funcionan, otra cosa es si queremos sacarle el máximo rendimiento posible; para ello no se puede ir a ciegas, lo siento. Hay muchas 103 por el mundo que no están funcionando al 100%, como tú dices, y en muchos casos es por no haber calculado anteriormente (o por ignorancia). ¿De verdad queremos sacar el máximo posible? Cada uno debe responder por sí mismo.

Tú dices: ‘no a todos los platos le van bien los brazos pesados’

Completamente de acuerdo.

En el ejemplo que pones la DL 103 (cálculos sólo):

Tras los simples cálculos, queda claro con que brazos no es probable que funcione al máximo posible (insisto, probable); por tanto deberíamos buscar en un rango concreto de brazos. Viendo qué brazos serían los adecuados, como bien dices, han de ser de masa alta, inmediatamente podemos deducir que estos brazos (a priori) tienen un mejor rendimiento sobre plataformas masivas que sobre plataformas suspendidas (aplico deducción basada en la empíria).
Conclusión: ¿Tienes un plato suspendido o de plataforma fija/masiva? ¿Qué brazo tienes? Entonces ¿vas a montar la DL 103? Subrayo que aquí estoy siguiendo tus ‘prioridades’ (plato, brazo, cápsula, por este orden) pero con un método deductivo a priori.

Por otra parte das tu opinión de cuál es el orden de importancia, y supongo que compartimos la idea de que hay que tratar el tema en conjunto, como un sistema, de suerte que es importantísimo un equilibrio. Bien, no voy a comentar el orden en cuanto a la fuente, ya sabes cuál es mi opinión y yo sé cuál es la tuya, así que cada uno con lo suyo; pero me gustaría subrayar los siguiente:
Tú pones como elemento fundamental el fono (que lo es, por supuesto) pero ¿más o menos que otro elemento? Mi opinión en tu caso concreto: Chris, me consta que tú tienes un previo ‘supervitaminado’, en ese caso cuando lo insertas en el sistema es ‘lógico’ que notes un ‘improve’ de una manera clara, de suerte que puedes llegar a pensar que es el elemento fundamental. Prueba a supervitameninar, por ejemplo, cápsula/brazo, u otro elemento. Creo que entonces es cuando se aprecia la idea de ‘sistema’ en toda su magnitud.

Hello Un saludo cordial a todos los que paseamos por aquí: somos los verdaderos amantes de este fascinante mundo del analógico.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  alans Vie 28 Sep 2018, 12:06

A lo que comentaba Transfer acerca de los diferentes tipos de plato según la tracción todavía no he tenido el placer de saborearlo ya que no llevo tanto en el mundo del vinilo (de joven ponía un montón de discos en mi cadena ) aunque sí parece ser que cada uno tiene su estilo y personalidad.He leído que los de tracción por polea tienen un algo especial.

Plato,brazo,cápsula,ajuste,previo y cierta compatibilidad (brazo/capsula y cápsula/previo) .No creo que haya que excederse en ninguno de estos pasos pero sí prestarles atención.Sobre todo en el ajuste.
En mi caso donde puedo errar es en el ajuste aunque a mi parecer está todo correcto.A la vuelta de vacaciones le daré otra oportunidad por si a caso aunque no tengo mucha esperanza en ese aspecto.Tengo la plantilla que fue diseñada para este plato en cartón duro.Intentaré probar con la altura del brazo y para ser más meticuloso haré la prueba con auriculares.
El previo del Marantz no parece estar nada mal.La Nagaoka mp110 parece buena cápsula aunque quizás el abance esté en ese lado.Más adelante probaré con una AT 440 o Denon.
Esto del plato es divertido.No hay que volverse loco pero merece la pena darle un poco de caña Very Happy
Aun me faltan cosas por experimentar en este campo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  alans Vie 28 Sep 2018, 12:33

Publiqué la última respuesta y después me di cuenta de que me faltaban cosas por leer Very Happy
Más o menos todos sabemos los pasos y la teoría para después pasar a la práctica.Después de eso queda buscar nuestro estilo sonoro.
Son varios pasos que hay que respetar.Esto me recuerda a mi primer trabajo jeje.Andaba un poco liado pero al final todo sale.Todo es más fácil de lo que parece pero hay que darle caña.Uno no puede permitirse el lujo de liarse o perder la paciencia.Y esto del plato es como la vida misma...hay que ir al grano y espabilarse.
El tío este va a cantar a c.....s porque lo digo yo evil 3

Un detalle importante es que todos nos compramos un plato en concreto y no todas las cápsulas van a ir bien con él.Aunque siempre tenemos donde escojer.Tampoco hay necesidad de andar cambiando de brazo ni previo.Seguro que hay bastantes cápsulas para elegir.
alans
alans

Mensaje  jagarry Vie 28 Sep 2018, 15:47

Por dar un poco el giro a otra cuestión...se ha comentado sobre la resonancia que el giro del plato transmite al brazo. De paso también el simple roce de aguja con el vinilo también se dice que ya proporciona otra más.

Los platos con platters pesados y de grosor considerable son los que evitan o minimizan estas resonancias. Solo hay que echarles un vistazo a los de alta gama con platters de 5 o más cms. de grosor.
Para minimizar estas resonancias están los mats. Muchos en el mercado y de material de todo tipo (piel, corcho, fibra de carbono...). Comprobado que los de caucho suelen ser mejores, aparte los de metacrilato de vinilo. Los famosos Acromat Funk y algunos similares. Los hay desde 3mm. de espesor en  adelante. En función también de que puedas regular el VTA de tu brazo.

La mejora en el sonido es bastante notable. Aumentan los bajos, las voces se vuelven más armoniosas y centradas y en general tiene más cuerpo la música. Cualquiera que lo tenga por aquí lo puede confirmar.
Obviamente en un plato con un ya de por si platter de gran grosor ni se nota.

Esto tomadlo como una simple recomendación bastante contrastada. Sin esoterismos. Los esoterismos son los de piel y otros materiales que no hacen nada comparativamente al de caucho que suelen traer de serie.

Edito: los Oyaide MJ-12 de aluminio y precios algo subidos. Ahora veo que se han lanzado el BR-12 con una mezcla de tugsteno y butilo. 5mm de espesor. Perfectos para platos con VTA regulable, tipo Technics 1200.
También de precio bastante más asequible que el de aluminio. Si alguien lo tiene ya...que comente algo, hombre Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  Chris Sáb 29 Sep 2018, 09:59

[quote="Vid_re"]Ahora si que nos estamos acercando a algo valioso. Es imposible saber cómo va a resultar una
Chris, permíteme algunas observaciones a tu cometario.

Tú dices: ‘Es imposible saber cómo va a resultar una cápsula en un brazo mediante fórmulas y cálculos’
Para a continuación decir: ‘Es una cápsula totalmente gobernado por el brazo que la sostenga: brazo de peso medio, resultados bien pero nada del otro mundo, brazo de peso de más de 20 gramos y más y empieza a volar como si fuera otra’

Esta conclusión la puedes obtener mediante la empiria (experimentación) ¿quizás es tu caso?, pero también puedes aproximarte si, y esto es muy importante, antes de hacer un desembolso sustancial en plato y brazo, haces unos cuantos cálculos. Quizás te ahorres dinero y, especialmente, disgustos. Una cosa no está reñida con la otra; para mí cálculo primero, luego prueba empírica, siendo ésta, no obstante, la definitiva. (Quizás, para algunos, se vea mejor desde un punto de vista conceptual: ¿qué es mejor un método deductivo o inductivo?) Asimismo, me repito generalmente: los sistemas analógicos funcionan, otra cosa es si queremos sacarle el máximo rendimiento posible; para ello no se puede ir a ciegas, lo siento. Hay muchas 103 por el mundo que no están funcionando al 100%, como tú dices, y en muchos casos es por no haber calculado anteriormente (o por ignorancia). ¿De verdad queremos sacar el máximo posible? Cada uno debe responder por sí mismo.

Hola Vid-re,

¿  tu sabes la compliance de la 103?

Chris

Chris

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018, 11:16

Creo que puedo aproximarme con un margen de error no demasiado alto. Smile
Vid_re
Vid_re

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018, 11:29

A parte de la Denon dl 103 (para brazos pesados) alguien me podría decir cuales son las más interesantes de la marca?..La 110 y cual más?
Más adelante consideraré la opción de una AT 440 y como alternativa una Denon ya que creo que son polos opuestos en sonido.
Entiendo que la AT 440 es un paso adelante de la 120E por un poco más de dinero.El brazo es de 14grs...Más o menos como el Technics 1200.

El previo de phono del Marantz 2226:

Imput sensibilidad 1'8mv
Imput impedance. 47 Kohms
alans
alans

Mensaje  transfer Sáb 29 Sep 2018, 11:34

vamos a intentar aterrizar en este planeta , que la ciencia ficcion es muy bonita pero no deja de ser lo que es ,ciencia ficcion . supongamos que tenemos un plato marca x ,buscamos brazo y capsula para dicho plato , brazo 300 euros de segundamano + capsula y aguja 300 euros ,total 600 euros
supongamos que dicho brazo x es compatible perfectamente con la capsula x ,
quien me garantiza a mi que me gusta el sonido del plato x ,brazo x y capsula x ? ya os contesto yo ,adsolutamente nadie y tenemos 600 loros volando ,
esta mas que claro que ese calculo nos ayuda a escoger la capsula mas o menos ideal para dicho brazo ,pero como resultado final auditivo para yo sentarme en mi sofa a escuchar musica y que me guste , no vale absolutamente para nada los 600 loros siguen volando
transfer
transfer

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018, 11:41

transfer escribió:vamos a intentar aterrizar en este planeta , que la ciencia ficcion es muy bonita pero no deja de ser lo que es ,ciencia ficcion . supongamos que tenemos un plato marca x ,buscamos brazo y capsula para dicho plato , brazo 300 euros de segundamano + capsula y aguja 300 euros ,total 600 euros
quien me garantiza a mi que me gusta el sonido del plato x ,brazo x  y capsula x ? ya os contesto yo ,adsolutamente nadie y tenemos 600 loros volando ,
esta mas que claro que ese calculo nos ayuda a escoger la capsula mas o  menos ideal para dicho brazo ,pero como resultado final auditivo para yo sentarme en mi sofa a escuchar musica y que me guste , no vale absolutamente para nada los 600 loros siguen volando

Creo transfer que estás diciendo algo parecido a lo que he dicho yo en mi aportación anterior. Te aconsejo que lo releas. No obstante, si todavía tienes dudas, puedo explicarlo de nuevo, quizás no me haya explicado bien.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018, 11:48

Eso es cierto.Por ese motivo señalo como opciones las AT y las Denon....porque parecen ser perfiles diferentes.
Después de seguir un poco algún cálculo.
La desventaja que tengo es que sólo conozco bien bien el perfil de las AT.Quizás sean las más fáciles de catar por su sonido delgado con una escena amplia.
La Nagaoka mp 110 me está costando catarla.A la vuelta de vacaciones volveré a recalcar los ajustes.Sí le noto algo ese perfil suave del que hablan pero no le estoy notando nada especial.La primera vez que puse la AT F3 mc en el previo del otro integrado al momento se le notaba una gran apertura con el sonido propio de esta marca.

Última edición por alans el Sáb 29 Sep 2018, 11:55, editado 1 vez
alans
alans

Mensaje  transfer Sáb 29 Sep 2018, 11:55

Vid_re escribió:
transfer escribió:vamos a intentar aterrizar en este planeta , que la ciencia ficcion es muy bonita pero no deja de ser lo que es ,ciencia ficcion . supongamos que tenemos un plato marca x ,buscamos brazo y capsula para dicho plato , brazo 300 euros de segundamano + capsula y aguja 300 euros ,total 600 euros
quien me garantiza a mi que me gusta el sonido del plato x ,brazo x  y capsula x ? ya os contesto yo ,adsolutamente nadie y tenemos 600 loros volando ,
esta mas que claro que ese calculo nos ayuda a escoger la capsula mas o  menos ideal para dicho brazo ,pero como resultado final auditivo para yo sentarme en mi sofa a escuchar musica y que me guste , no vale absolutamente para nada los 600 loros siguen volando

Creo transfer que estás diciendo algo parecido a lo que he dicho yo en mi aportación anterior. Te aconsejo que lo releas. No obstante, si todavía tienes dudas, puedo explicarlo de nuevo, quizás no me haya explicado bien.
Saludos
hola Vid_re ,lo entendido perfectamente ,pero no ay garantias auditivas como resultado final ,y es normal puesto que queda mucho trecho por recorrer ,previo ,ampli,cajas etc ,
evidentemente tienes tu parte de razon , pero lo que la mayoria de la gente quiere es el resultado final y eso es absolutamente imposible aunque nuestro equipo lo configuren los mismisimos ingenieros de la nasa ,hace unas semenas tenia a 2 amigos escuchando musica el casa ," solo cambie de cajas " pues a los 2 le gustaban las tannoy y a mi las sperdor ,es facil de entender ,para gustos colores , repito Vid_re ,todos tenemos nuestra parte de razon ,pero es casi imposible determinar un sonido final y es eso lo que busca el individuo ,por eso no suelo dar consejos
transfer
transfer

Mensaje  transfer Sáb 29 Sep 2018, 12:07

alans escribió:Eso es cierto.Por ese motivo señalo como opciones las AT y las Denon....porque parecen ser perfiles diferentes.
Después de seguir un poco algún cálculo.
La desventaja que tengo es que sólo conozco bien bien el perfil de las AT.Quizás sean las más fáciles de catar por su sonido delgado con una escena amplia.
La Nagaoka mp 110 me está costando catarla.A la vuelta de vacaciones volveré a recalcar los ajustes.Sí le noto algo ese perfil suave del que hablan pero no le estoy notando nada especial.La primera vez que puse la AT F3 mc en el previo del otro integrado al momento se le notaba una gran apertura con el sonido propio de esta  marca.
tus impresiones las conozco desde el principio del hilo y estas mezclando dos cosas incompatibles , frialdad + delgadez son incompatibles ,no ay alma ,ni cuerpo el resultado sonoro es triste y aburrido ,pero claro esta es mi opinion personal ay gente que les gusta ese sonido
transfer
transfer

Mensaje  jagarry Sáb 29 Sep 2018, 12:22

alans escribió:A parte de la Denon dl 103 (para brazos pesados) alguien me podría decir cuales son las más interesantes de la marca?..La 110 y cual más?
Más adelante consideraré la opción de una AT 440 y como alternativa una Denon ya que creo que son polos opuestos en sonido.
Entiendo que la AT 440 es un paso adelante de la 120E por un poco más de dinero.El brazo es de 14grs...Más o menos como el Technics 1200.

La At440mlb está descatalogada. La similar actual (o aproxidamente esa es) es la VM540. Con precio más alto. Las agujas de repuesto de ambas son la misma van por unos 215€. Por si no has ojeado el tema.
Yo tengo la 440mla y la 120E, aparte otra mono.
Hay una nueva serie de AT, las VM95 con 5 tipos diferentes de aguja (marcadas por colores) para el mismo cuerpo/cantilever. En función de los recambios que quieras tener de repuesto o pruebas varias, me parece una muy buena idea. Cosa que ya practicaba Ortofon con la OM y diferentes agujas.

Este es el modelo superior con aguja shibata. Estudia el tema.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95sh

Si estás por la Denon103 y el problema es el peso del brazo no compliancias, existen portas con más peso para añadirle más masa al brazo.
Mi Pio trae un pesito externo añadible de 4grs. en el porta. Indicado con cápsulas hasta 13 grs. Por ahí se puede encontrar. Es universal para brazos tipo Technics 1200 en S.

Realmente para meterte en el mundo de las MC de alta salida por mi parte preferiría irme a las mejores MM.
Las MC para mi son más interesantes en las de baja salida. Que obviamente necesitan hacerle esa ganancia de más en el previo para el ajuste. Como el tuyo no lo lleva, pues a por uno externo. Venga, más gasto!!
En plan relación calidad precio, de la que se comenta maravillas por varios lados es de la HANA SL. Pero... ya sabes!!!:
Escalera al cielo (o al infierno), como cantaban Led Zep.

Más y más equipo, pero la música donde la dejamos? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018, 12:28

Lo de las AT es para gustos.A mí personalmente no me desagrada.Tiene que ver un poco con el conjunto.Por ejemplo mis cajas son dulzonas con eses medios adelantados y carnosos tan propios de las Kef inglesas de antaño.Quizás por ese motivo no me llama tanto la Nagaoka mp 110.Me recuerda a la clásica pc-30 de Pioneer...muy similar.Esta última la probé sólo en el otro plato.Cabe decir que la AT F3 la probé en ambos y el perfil era el mismo.
El concepto de delgadez es muy relativo.A mucha gente les gusta las Celestion clasicas otros no las soportan.
alans
alans

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018, 12:29

Alans, precisamente tu caso actual es el que podría utilizar como ejemplo para contestar, en parte, a transfer.
No encontrareis ningún post mío en este foro donde me declare por cuestiones ‘subjetivas’ sobre lo que podríamos denominar, para mi bastante acertadamente, ‘huella sonora’. Cuando alguien pregunta por la ‘musicalidad’ de una cápsula, no tengo mucho que decir ya que esto es muy subjetivo, además está muy en función de cómo este emparejada. Uno tiene que ir preguntando y buscando información (esto es así, forma parte de la incertidumbre propia de este mundillo) sobre cómo más o menos suena cierto sistema. Y en esa tesitura te encuentras tú.
Siempre he aconsejado que uno tenga más o menos claro qué tipo de sonido le interesa/le gusta. Esto lo daba por implícito en mis aportaciones en este hilo; pero al parecer no ha sido así. Hay personas que buscan especialmente la precisión, otros quizás la calidez, etc. Esto es un paso previo a todo lo que viene a continuación. Aquí hay un trabajo de recopilación de opiniones y experiencia, aunque también he de resaltar que con esto hay que ir con mucho cuidado, por ejemplo, como indica Chris, uno puede escuchar maravillas de la 103 y luego al montarla en su sistema quedar un tanto desengañado: exacto, las cápsulas no siempre están bien emparejadas, ajustadas, etc. Y por tanto la opinión de este usuario será más bien negativa. Es aquí en donde los cálculos a priori pueden echar una prodigiosa mano, y hasta el momento, puedo dar fe de ello.
Creo que los cálculos no garantizan nada; creo que nadie garantiza nada; es siempre una aproximación. En este sentido cuanto más información se obtenga, entre ella información técnica y los cálculos pertinentes como forma de información, más difícil será equivocarnos. Hay verdaderas aberraciones, (lo siento mucho, pero debo decirlo) muchas veces aconsejadas por ‘intereses’ y no por los datos o por la información; a veces las aberraciones son fruto de la ignorancia, y en este caso la culpa sólo la podemos hacer recaer sobre nuestras decisiones, sobre nuestras espaldas. En cualquier faceta importante de la vida, antes de tomar decisiones, y si seguimos un método más o menos racional, lo pertinente es buscar la máxima información posible y hacer los cálculos pertinentes como fase previa. No es tan difícil, es bastante cotidiano, aunque lo hagamos de forma inconsciente.
Respecto al último post de transfer:
Por supuesto, tienes razón en los gustos, este hándicap hay que tomarlo de salida. Y en tu caso lo habrás experimentado muchas veces: coges un plato, lo restauras, quedas satisfecho con tu trabajo y con el resultado, y llega un posible comprador y no le gusta. Vaya, ¿qué hacemos? Efectivamente, ¿cómo vamos a convencer a alguien en cuestiones donde la percepción subjetiva cuenta mucho? Yo, afortunadamente, con mis cálculos y ajustes suelo estar muy satisfecho; y los pocos colegas que han escuchado mis equipos (analógicos) suelen quedar bien satisfechos. Atención, yo tengo sistemas analógicos de diferentes niveles, por tanto no podemos comparar el nivel 1 con el 2 y con el 3: yo me dedico a sacar el máximo rendimiento dentro de cada uno.
Saludos cordiales.
Vid_re
Vid_re

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018, 12:36

Jagarry y como notas el cambio de la AT 120 a la 440?Merece la pena?
Interesante las opciones de cambio de aguja.Le echaré un vistazo al enlace.
Tampoco es cuestión de meterse en gastos añadidos.Me quiero quedar definitivamente en el mundo de las MM porque mi intención es seguir también con los amplis viejunos.
Quitando la 103 hay otras Denon muy aconsejables para brazos de media masa como el mío.
alans
alans

Mensaje  Chris Sáb 29 Sep 2018, 13:07

Alans,
No quiero fastidiar y repito que no tengo ninguna opinión, ni bien ni mal, de ningun plato JVC, si éste fue capaz de acompañarlo de un brazo con lo que tu has llamado rodamientos de plastico, ¿tú crees que se molestó mucho con el eje del plato ? Tal vez sea el plato lo que no te permite distinguir mucho entre capsulas porque la coloración es anterior en la cadena.

Chris

Mensaje  Chris Sáb 29 Sep 2018, 13:12

No recuerdo bien si era el brazo del JVC o él del Pioneer que tenia los rodamientos de plastico. En tal caso olvida lo que dije, aunque pudiera ser culpa del eje en ambos casos. O culpa de la tracción directa tambien que eso del control Cuarzo es un cuento como otro cualquiera y hasta puede no funcionar a la perfección a pesar de lo que decian todos en aquella epoca.

Perdonad si se me nota una extraña aversión a la tracción directa pero los genes son los genes.

¡ Trocri, dónde estas !

Chris

Mensaje  Thorensbcn Sáb 29 Sep 2018, 15:28

Buenas tardes,

Sin entrar en la discusión brazo/cápsula, comentarle al compañero Alans que la nueva línea de cápsulas que acaba de lanzar Audio Technica (Serie VM95) pueden ser muy interesantes para su giradiscos JVC. Además, los precios son muy competitivos, la que lleva aguja microline cuesta 169 euros, y la shibata 199 euros.

Llevan tuercas integradas en el cuerpo, siempre es una ventaja:

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 3 0d2bd410

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018, 16:11

Contesto un poco a todo.
Cierto Vid-re...la cosa no tiene porque ser compleja.Un poco de información,un poco de cálculo y un poco de sentido común.
Tomando cierta base no queda otra que la propia experiencia.Es inevitable que para ello se llege a probar 3,4 o 5 cápsulas hasta encontrar lo que nos gusta.
Cuando pido recomendación acerca del sonido es para una pequeña aproximación porque sé perfectamente que hay cierto recorrido que después tenemos que hacer solos.
Crhis...los rodamientos de plástico eran los del Pioneer.
El Jvc es mejor plato en conjunto.Aunque  por ese lado ya no me complico mucho.Simplemente se trata de buscarle la sinergia y cierta mejora en cápsula.Voy a olvidarme ya de lo que dije al principio...que si precio calidad,que si no hubiera gastado tanto etc...y voy a centrarme más en sacarle rendimiento a lo que tengo.Creo que es lo más oportuno ya después de haber comentado lo del principio.
Ahora ya toca seguir adelante. Very Happy

Thorensbnc.Le echaré una ojeada a esas cápsulas aunque son nuevas y me parece un poco arriesgado porque meno imagino que no hay mucha información o no está muy contrastada.
Haber....
Sigue metido en mi coco la 440 y alguna Denon aunque puede haber opciones.
alans
alans

Mensaje  jagarry Sáb 29 Sep 2018, 17:29

alans escribió:Jagarry y como notas el cambio de la AT 120 a la 440?Merece la pena?
Interesante las opciones de cambio de aguja.Le echaré un vistazo al enlace.
Tampoco es cuestión de meterse en gastos añadidos.Me quiero quedar definitivamente en el mundo de las MM porque mi intención es seguir también con los amplis viejunos.
Quitando la 103 hay otras Denon muy aconsejables para brazos de media masa como el mío.

Al grano pero por partes:

1-La nueva VM95 que te han mandado la bonita y resultona foto, es la misma serie que te comentaba en el enlace. Esa en concreto roja es la de aguja microline como la 440mla/b, yo te puse el modelo superior shibata. Se acaban de lanzar. Ni hay reviews ni comentarios aún sobre la serie.

2-La 440mlb es audiblemente superior a la 120e solo instalarla. Separación de canales muy notoria, bajos más detallados y sólidos y sobretodo los agudos. Por ahí alguien decía que demasiado brillantes e insoportables. Vale, dan 27Khz, mis altavoces Monitor Audio llegan hasta los 30khz. Se supone que para nada los suavizan pero para mi no son nada estridentes. Tengo mi sala domada para estos detalles.
La sorpresa con esta 440 me la llevé con algunos lps que creía distorsionados y/o producían sibilancias. Con esta 0 distorsión. Comenta el fabricante que la aguja es del tipo con que cortan los masters. Discos incluso que algún surco saltaba de toda-la-vida, nada ya.
Que las haya mejores en MM no lo discuto. Yo no hecho nada de menos ni de más. Hasta que no suba de nivel de plato/brazo, aquí se queda.

3-Las Denon, hace tiempo miré la MC de alta salida dl- 110. Tiene excelente reviews y buen precio. Creo que el peso es inferior a la dichosa 103. De hecho había gente que la instalaba en Regas y Pro-ject. Pero el tema cambio de aguja/ripeteo, no le veo tan happy-end como decían por aquí. Y en caso de accidente...

Por ahora sigo con las MM. Tampoco veo yo muy sónicamente correcto pegarme sesiones oyendo rock de garage, experimentalismos ruidoso o electrónica industrial/kraut, que juegan con la distorsión y ponerme en plan audiófilo fino oyendo ruido. Cuando me de por las sinfónicas o la música de distinción y calidad, tal vez .

Remato: lo de los Mats, que me dices? hay gente que siguen con los suyos de corcho o goma y no se atreven. Es un todo un gran detalle del que casi nadie habla. Será como no tiene cables, ni se conecta Innocent
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Sáb 29 Sep 2018, 17:58

Hola de nuevo Smile ...a ver si me podéis echar una mano.
Tengo el Tecnich 1200 mk2 y compré dos cápsulas, la Sumiko Pearl MM y la Ortofon turbo 1 MC pero las dos con una tensión de salida de 3,3 mv ,esta última me hizo falta incrementar el peso del portacapsulas en 2 gr.
El previo era un Project y tenía que poner las dos en entrada MM pues conectando la Mc había mucha ganancia.
Ahora al adquirir un previo Audio Research sp9 y querer aprovechar su entrada de fono tengo demasiada ganancia....por que tensión de salida debería empezar a probar porque algunas Mc con sólo 0,5 mv me parece muy pequeña ....las Mm la mayoría tienen aún más ganancia y encima debe de ir bien con el brazo...en fin,menudo lío.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente