AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan importante es el plato y el brazo?

+18
Vincula
Capitán América
Thorensbcn
AC/DC
javihv
Gul
milennon
casito
jagarry
César
Chris
transfer
Roland
galena
Charly Guitar Watson
daimonides
josera
Radeon
22 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Miér 3 Oct 2018 - 17:29

Vincula,

Tienes un stereohedron nuevo original de Pickering, el modelo D3000, compatible con tu cápsula. Son 249 euros, envío aparte. Aquí: https://www.pickupnaald.nl/naalden/naalden-p/pickering/pickering-d3000-1169or-original-stereo-hydron-stylus.html

Se pasan con los precios....cada vez quedan menos stereohedron originales Pickering/Stanton
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Miér 3 Oct 2018 - 17:53

Thorensbcn escribió:Vincula,

Tienes un stereohedron nuevo original de Pickering, el modelo D3000, compatible con tu cápsula. Son 249 euros, envío aparte. Aquí: https://www.pickupnaald.nl/naalden/naalden-p/pickering/pickering-d3000-1169or-original-stereo-hydron-stylus.html

Se pasan con los precios....cada vez quedan menos stereohedron originales Pickering/Stanton

Muchas gracias. Guardado queda en favoritos. Holanda me queda cerquita. Comprar a USA no me hace mucha gracia. He tenido muy malas experiencias tanto con las aduanas como con los vendedores.

Saludos,

Tomás
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Miér 3 Oct 2018 - 18:54

Chris escribió:

Hola Vincula,

You are not the only one.
He vuelto a montar mi A&R P77 (con hiper-elíptica de Maurizio Grosso) de 1981 porque mi Troika necesita urgentemente una nueva punta. Tenía pensado un Gyger 2 pero ya no estoy tan seguro. Voy a esperar una  
temporada a ver que pasa.
Saludos,
Chris

Qué gran cápsula esa A&R P77. Tuve la suerte de tenerla en casa unos meses, cortesía de mi amigo David Wardle, en aquellos tiempos de las "bicicletas" que hacíamos en Vinyl Engine, cuando aquel foro era otra cosa. Una gozada. A mi brazo Mission 774 MkI le faltaba algo cuando se la devolví. Ya me contarás qué tal el trabajo de M. Grosso. Una opinión de primera mano siempre es de agradecer. Acabo de acordarme de que tengo una Coral 777EX rota en mi casa de España y podría ser una candidata para experimentos no dolorosos. Cojonuda, por cierto.

La Troika parece andar buscando una punta nueva y cada vez más afilada. El siguiente arponazo no andará lejos. Igual con la A&R 77 lo tuyo acaba en Troik-xit y sales del MC por la puerta grande. Nunca se sabe Very Happy

Disfruta.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Invitado Miér 3 Oct 2018 - 20:01

Vincula escribió:
En general, como comentario sin más  -no sé si será que me hago viejo o que me estoy quedando sordo- me parece que últimamente el sonido tanto de los equipos como de las grabaciones me resulta excesivamente brillante, lleno de supuestos detalles que ni quiero oír ni me hacen falta para disfrutar de la música. Es más, sinceramente me molestan. Cada día más. Hasta te diría que le estoy cogiendo manía al High End.

Saludos,

Vincula


Hola Tomás, ¡¡¡ que de tiempo !!! ... cuando he leído tu comentario parecía que hablaras por mí, hace tiempo que me ocurre exactamente lo mismo Very Happy, si me lo permites, te aconsejaría que escuchases unas AR-3a, si no lo has hecho ya, parece que sean de otro mundo, largas horas de escucha sin fatiga, quizás no destaquen en nada pero la música fluye como sin esfuerzo, son extremadamente naturales, quizás sea el sonido que "buscas"  Very Happy, te lo digo como tu dices jejeje, o sea, como comentario sin más  Saint

Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Vie 5 Oct 2018 - 8:06

Vincula escribió:
alans escribió:

Vincula...es posible que pida esa Nagaoka porque la 300 no la volveré a encontrar al precio que estaba en Comoficho.Con razón ya estaba vendida.

El cabezal es estupendo -incluye cables bien aislados y conectores de calidad-, la cápsula cojonuda y el conjunto perfecto para tu brazo. Todo en embalaje original. Si le haces una oferta, los gastos de envío te salen baratitos.

Es una buena ocasión, creo yo, por eso lo tenía guardado en seguimiento, aunque tengo exactamente lo mismo Wink

Saludos,

Vincula

Cuando me llegue probaré ese porta que trae.Espero que no pese demasiado porque la Mp20 difiere en peso y compliancia con respecto a la mp200.
Casi 8 gr y la compliancia 9 a 100Hz.El brazo es de 14gr.Cae a 8Hz.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Vie 5 Oct 2018 - 8:21

Juan A.Aguilar escribió:
Vincula escribió:
En general, como comentario sin más  -no sé si será que me hago viejo o que me estoy quedando sordo- me parece que últimamente el sonido tanto de los equipos como de las grabaciones me resulta excesivamente brillante, lleno de supuestos detalles que ni quiero oír ni me hacen falta para disfrutar de la música. Es más, sinceramente me molestan. Cada día más. Hasta te diría que le estoy cogiendo manía al High End.

Saludos,

Vincula


Hola Tomás, ¡¡¡ que de tiempo !!! ... cuando he leído tu comentario parecía que hablaras por mí, hace tiempo que me ocurre exactamente lo mismo Very Happy, si me lo permites, te aconsejaría que escuchases unas AR-3a, si no lo has hecho ya, parece que sean de otro mundo, largas horas de escucha sin fatiga, quizás no destaquen en nada pero la música fluye como sin esfuerzo, son extremadamente naturales, quizás sea el sonido que "buscas"  Very Happy, te lo digo como tu dices jejeje, o sea, como comentario sin más  Saint

Saludos  Hello

Juan Antonio

Entiendo perfectamente esa percepción.El dichoso sonido brillante moderno.Yo también lo odio y hasta me parece poco realista.Si te dijera que no lo soporto ni en el cine.Por ejemplo no me gusta que cuando un oso se rasca la espalda suene al estilo Freddy krueger.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Capitán América Dom 7 Oct 2018 - 13:41

Vincula escribió:
En general, como comentario sin más  -no sé si será que me hago viejo o que me estoy quedando sordo- me parece que últimamente el sonido tanto de los equipos como de las grabaciones me resulta excesivamente brillante, lleno de supuestos detalles que ni quiero oír ni me hacen falta para disfrutar de la música. Es más, sinceramente me molestan. Cada día más. Hasta te diría que le estoy cogiendo manía al High End.

Saludos,

Vincula

Si me lo permites, mi buen amigo, ¿me haces hueco en el sofá Very Happy ?

Un fuerte abrazo, y cuídate.

L.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 17:52

Ya he probado la Nagaoka mp20 con el portacapsulas de la misma marca que venía incluida.
Pues la verdad se nota bastante mejora con respecto a la actual mp110.Tiene esa extensión en los agudos que le falta y algo más.Diría que esa extensión es como el plus que añaden las AT pero muy diferente.El caracter general es dulce y detallado.Las dos cosas al mismo tiempo.Las voces son una delicia.
Hice un buen ajuste con la plantilla.Es fácil hacer coincidir bien la cuadrícula ya que los bordes de la cápsula son rectos.Me dio un poco la lata a la hora de hacerla coincidir bien en los puntos.
No sé si el brazo viene así de serie o le falta algo porque es un martirio mover el dial del peso una vez nivelado el brazo sin que se mueva también el contrapeso pero al final lo conseguí.
Ainque creo que lo hice bien me gustaría que alguien con experiencia le echara un vistazo.
Tampoco sé lo que pesa ese porta con respecto al de serie.

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Img_2010
¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Img_2011


Última edición por alans el Sáb 20 Oct 2018 - 18:06, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Sáb 20 Oct 2018 - 18:03

alans escribió:Ya he probado la Nagaoka mp20 con el portacapsulas de la misma marca que venía incluida.
Pues la verdad se nota bastante mejora con respecto a la actual mp110.Tiene esa extensión en los agudos que le falta y algo más.Diría que esa extensión es como el plus que añaden las AT pero muy diferente.El caracter general es dulce y detallado.Las dos cosas al mismo tiempo.Las voces son una delicia.

Me alegro de que te guste. En mi opinión la descripción que haces de ella encaja perfectamente con el sonido de la MP20. Un CD jamás podrá sonar así. Ahora mismo estoy escuchándola, y Jimmy Rushing suena tan grande como era Very Happy

Que la disfrutes.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 18:41

Gracias Vincula.Me alegro de haberte hecho caso con la compra.
Llevo poco tiempo con el vinilo y hasta ahora ninguna de las cápsulas me habían dejado del todo satisfecho.
La pioneer pc-30 ...nagaoka mp110...y la at f3 mc.
Esta última me daba extensión pero poco cuerpo.Con todas ellas sempre faltaba algo de vida,de cuerpo.Ahora suena con la alegría del cd pero con el rango dinámico propio del vinilo.
He probado con unos cuantos vinilos y la verdad muy bien.Ahora me dan ganas de escuchar más.
Haber si localizo a alguien de la zona con experiencia para que lo deje mejor ajustado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  trocri Sáb 20 Oct 2018 - 20:26

Roland escribió:
La vibración y resonancia de un plato también influyen directamente en el rendimiento de una cápsula, es algo fundamental.

Esa es la gran virtud de los rega p3 (aparte de un brazo estupendo)

Que un plato Rega tenga "poca" resonancia es normal por la propia arquitectura del plinto, lo normal es que resuene mas donde esté soportado que el propio plato. En cuanto a decir que el brazo es estupendo, es mucho decir. No me cabe duda que en calidad, precio es imbatible pero "estupendo" es un calificativo algo exagerado. Tengo un RB-300 y tuve un RB-250, pero también tuve un Linn Ekos, Linn Akito, Sony PUA 286, Clearaudio Satisfy etc etc etc. Tanto radiales como tangenciales.
Actualmente además del Rega tengo un Ortofon AS-212 del que no puedo decir mas que buenas cosas, es un brazo sorprendente y muy subestimado.
Si algo tiene de estupendo el Rega es la posibilidad de hacer mejoras "por un tubo" como por ejemplo cambiar los rodamientos por unos ABEC mejores, o recablearlo ya que el cable interno no es ninguna maravilla e incluso taladrar el brazo tipo audiomods o mas estético como el Michell.
Pero si no quieres volverte loco con los "mods" evidentemente hay "otros brazos" aunque aquí entra el dilema de la cápsula y su "amor" por el brazo...te quiero, no te quiero. Me caso, no me caso.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Oct 2018 - 20:35

alans
Hola,
Excelente si estas disfrutando con la nueva adquisición; además, aunque parezca mentira, parte de ese resultado forma parte de tu trabajo, de los ajustes, cuidado y atención que estas dedicando para que todo ese proceso físico sea lo más preciso posible. Esto redundará en tu satisfacción.
Dicho esto, y haciendo referencia a qué podemos ver desde la distancia, quisiera comentarte una cosa que ignoro si lo has tenido en cuenta o no. Veamos: además del ajuste en los dos puntos (no se que protractor estás utilizando) sería conveniente que antes de esos ajustes tuvieras claro cuál es el ‘overhang’ para ese brazo; una vez colocada la cápsula con el overhang adecuado, entonces hay que pasar a los dos ‘null points’
Bueno, por mi parte, bienvenido a este (a veces) desesperante pero completamente fascinante mundo del analógico (física y mecánica en estado puro, y además, en miniatura para el ser humano, pero gigante en proporciones) que transforma la realidad en sentimiento puro propio de la música.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 21:19

La plantilla la compré por ebay hace tiempo:

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 S-l1600

El overhang es de 15mm.Me resulta un poco incómodo comprobarlo ya que entiendo que hay que colocar la cápsula encima del pibote del eje con lo cual queda un poco alto.De todas formas entiendo que si coinciden los puntos es que el overhang está bien y viceversa ya que una cosa tiene que ver con la otra.En un post anteriror (" ajustes...lo estoy haciendo bien? ")lo había hecho así:

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 A94lQcH

La mp20 es de (1.5-2) y el peso recomendado 1.8.El antiskatin lo dejé entre 1 y 1.5.Hice la prueba del cd (ya sé que no es muy fiable).A oído también era la mejor.Lo del azimut nunca lo he entendido ni hecho.No entiendo como poniendo una lupa debajo se puede ver si está perperdicular hmm Entiendo que si va atornillada al portacápsulas ya está.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Oct 2018 - 21:42

Vale, con ese protractor ya tienes el overhang correcto si los dos puntos están bien.
Respecto al azimut: no es una lupa, debes utilizar un espejo. Se basa en la ley de reflexión (como esas fotos de la montaña reflejada en un lago que no se sabe cuál de las dos imágenes es la original y cual la reflejada).
Si la cápsula está paralela a la superficie del disco las dos imágenes estarán en el mismo eje/plano. Si la cápsula no mantiene ese paralelismo las imágenes presentaran un ángulo inferior a 180º (si trazáramos un eje central de arriba abajo)
(El porta, o el brazo, pueden no estar centrados)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 22:03

Y en ese caso cómo se corrige?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Oct 2018 - 22:07

alans escribió:Y en ese caso cómo se corrige?

Depende del brazo y/o portacápsulas.
En tu caso que el brazo lleva portacápsulas: las hay con posibilidad de modificar el azimut. Pongo un ejemplo:

https://www.jelco-ichikawa.co.jp/cn4/hs-25.html
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  hego Dom 21 Oct 2018 - 8:16

Para el Azimuth antes empelaba el espejo, pero con el paralaje siempre me equivocaba.Hace años que uso un "azimuth alignment block" como este...

https://www.ebay.com/itm/Tonearm-VTA-Cartridge-Azimuth-Ruler-/221996362618

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Dom 21 Oct 2018 - 13:50

He revisado el manual:

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Pantallazo

"Si la punta del lápiz no está perpendicular a la superficie del disco, afloje el tornillo de bloqueo en el lado inferior del brazo, con un destornillador pequeño, luego ajuste la cubierta hasta que esté paralela con la bandeja. Asegúrese de volver a apretar el Tornillos después de completar el ajuste. Para fines de referencia, la medición a ojo es suficiente."

Entiendo que ese tornillo es uno de los dos traseros y ha de ser el de dentro ya que el externo es para subir y bajar el brazo.He probado a aflojarlo pero soy un poco torpe y a mi entender parece que no hace nada.Tendría que mirarlo con paciencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Dom 21 Oct 2018 - 14:00

alans escribió:He revisado el manual:

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Pantallazo

"Si la punta del lápiz no está perpendicular a la superficie del disco, afloje el tornillo de bloqueo en el lado inferior del brazo, con un destornillador pequeño, luego ajuste la cubierta hasta que esté paralela con la bandeja. Asegúrese de volver a apretar el Tornillos después de completar el ajuste. Para fines de referencia, la medición a ojo es suficiente."

Entiendo que ese tornillo es uno de los dos traseros y ha de ser el de dentro ya que el externo es para subir y bajar el brazo.He probado a aflojarlo pero soy un poco torpe y a mi entender parece que no hace nada.Tendría que mirarlo con paciencia.

Al parecer tiene dos tornillos de fijación para el eje del brazo. Tendrás que aflojar los dos.
¡Atención! En cuanto los aflojes el brazo bajara hasta que haga tope: ten cuidado con la aguja, déjala protegida, y de todos modos ten una mano sujetando el conjunto.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Dom 21 Oct 2018 - 14:46

Para bajar y subir el brazo sólo hay que aflojar el externo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 6 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.