AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spin Clean Record Washer

+8
Mordecai
rafa75
trocri
kokolento
CArlos Suarez Ascaso
Sam
NORBIUS
Kapton
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  trocri Mar 2 Nov 2010 - 22:05

El mejor limpiador de discos es la propia aguja.

No se por que pero me suena que esto ya lo dije antes. Será un Dejavú de esos raros????

PD. Escribí bien Dejavú??

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Mordecai Mar 2 Nov 2010 - 22:38

trocri escribió:El mejor limpiador de discos es la propia aguja.

No se por que pero me suena que esto ya lo dije antes. Será un Dejavú de esos raros????

PD. Escribí bien Dejavú??


No por mucho repetirlo significa que sea verdad... yo tengo serias dudas al respecto. Con el polvillo puede que sea cierto, pero con la roña incrustada mi experiencia de más de 20 años en estos menesteres me dice que no. Igual pasando la aguja 30 veces se consigue algo, pero quién es capaz de hacerlo?

P.D. Déjà vu.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Monra Miér 3 Nov 2010 - 0:19

La Spin ésta no es más que otra versión de la Knosti. Lo único que ésta tiene una especie de "escurrevinilos" para dejar que se sequen en lugar de pasar ningún trapo.

Yo la uso para quitar la mierda de los discos de segunda mano, sobre todo los que tienen muuuucha mierda, pelillos, grasa,..., antes de pasarlos por la Vpi. La compré, la Knosti, en una feria de discos. Casi cuarenta pavos, me costó. Los accesorios de la Vpi son caros, así que procuro cuidarla para que duren.

¿La mejor limpieza la aguja? Va a ser que no. La aguja produce un rozamiento que acorta la vida del vinilo. Primer handicap. El roce produce calor. Solo hay que hacer la prueba de frotarse la manos para comprobarlo. Asi que es lógico pensar que una parte de la mierda se la lleva la aguja y otra se incrusta, por el efecto del calor, aún más en el plástico. Cuanto más limpio esté el vinilo al paso de la aguja, más durará.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  trocri Miér 3 Nov 2010 - 0:31

Mordecai escribió:
trocri escribió:El mejor limpiador de discos es la propia aguja.

No se por que pero me suena que esto ya lo dije antes. Será un Dejavú de esos raros????

PD. Escribí bien Dejavú??


No por mucho repetirlo significa que sea verdad... yo tengo serias dudas al respecto. Con el polvillo puede que sea cierto, pero con la roña incrustada mi experiencia de más de 20 años en estos menesteres me dice que no. Igual pasando la aguja 30 veces se consigue algo, pero quién es capaz de hacerlo?

P.D. Déjà vu.

Mordecai nadie dice que no sea un rollo poner un disco para que la aguja lo limpie y después volver a ponerlo para escucharlo limpio. Pero piensa detenidamente que lo que mas desincrusta la roña es la propia aguja. Por cierto no hace falta pasarlo 30 veces, tampoco te pases. Además yo llevo mas de veinte años en esto así que soy mas veterano que tu Innocent

PD. Gracias por la aclaración Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér 3 Nov 2010 - 8:42

yo me acabo de lillar la Clearaudio Smart MAtrix de segunda mano pro 300, yo os contaré como va....
SAludos
CArlso SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Mordecai Miér 3 Nov 2010 - 9:31

trocri escribió:
Mordecai escribió:
trocri escribió:El mejor limpiador de discos es la propia aguja.

No se por que pero me suena que esto ya lo dije antes. Será un Dejavú de esos raros????

PD. Escribí bien Dejavú??


No por mucho repetirlo significa que sea verdad... yo tengo serias dudas al respecto. Con el polvillo puede que sea cierto, pero con la roña incrustada mi experiencia de más de 20 años en estos menesteres me dice que no. Igual pasando la aguja 30 veces se consigue algo, pero quién es capaz de hacerlo?

P.D. Déjà vu.

Mordecai nadie dice que no sea un rollo poner un disco para que la aguja lo limpie y después volver a ponerlo para escucharlo limpio. Pero piensa detenidamente que lo que mas desincrusta la roña es la propia aguja. Por cierto no hace falta pasarlo 30 veces, tampoco te pases. Además yo llevo mas de veinte años en esto así que soy mas veterano que tu Innocent

PD. Gracias por la aclaración Very Happy

No, si no te creas que no he puesto un disco sucio y después lo he vuelto a hacer, y el resultado siempre ha sido exactamente el mismo: suena igual que antes, mal. La aguja no arranca nada, pasa por encima de la roña.

P.D. Es que servidor es mu afrancesado.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Panaka Miér 3 Nov 2010 - 11:40

Hola a todos,

A mí me gustaría saber cómo hacen los que tienen este invento o parecido para evitar que se empape la etiqueta del disco.

Durante un tiempo pensé en adquirir una knosti, pero sólo por esto descarté la idea.

Un saludo

Panaka

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Spin Clean Record Washer

Mensaje  NORBIUS Miér 3 Nov 2010 - 17:49

Es muy sencillo, coges el vinilo con la mano y con la otra dejas caer un poco de limpiador, mueves el vinilo que tienes en la mano, de izquierda a derecha y adelante y atras, procurando que entre en los surcos y evitando que manche el label.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Monra Miér 3 Nov 2010 - 20:30

Panaka escribió:Hola a todos,

A mí me gustaría saber cómo hacen los que tienen este invento o parecido para evitar que se empape la etiqueta del disco.

Durante un tiempo pensé en adquirir una knosti, pero sólo por esto descarté la idea.

Un saludo

Pues hasta la fecha no he mojado ninguna etiqueta con la knosti. Tiene ésto para evitarlo.

Spin Clean Record Washer - Página 2 1276967372_1300098_s

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Sam Jue 4 Nov 2010 - 8:49

Panaka escribió:Hola a todos,

A mí me gustaría saber cómo hacen los que tienen este invento o parecido para evitar que se empape la etiqueta del disco.

Durante un tiempo pensé en adquirir una knosti, pero sólo por esto descarté la idea.

Un saludo

Pues no he lavado vinilos bajo la ducha ni na Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 4 Nov 2010 - 19:39

Ya hemos recibido @calabrote y yo la maquina de limpieza de vinilos Clearaudio Smart MAtrix, de segunda mano (300€) pero muy poco usada, funciona muy bien la verdad, los discos quedan muy bien, esta claro que merece la pena y MUCHO tener un sistema de limpieza, eso de la aguja como método inicial de limpieza es de risa comparado con esto.
Se tarda 2 minutos en limpiar un disco por las 2 caras, es semiautomática, mi idea es limpiar cada día unos 5-10 discos y dejarlos aparte ya que no creo sea necesario volver a limpiarlos (ahora si la aguja hará su trabajo de mantenimiento mas o menos limpio).Totalmente recomendable.
Saludos
Carlos Suárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Mordecai Jue 4 Nov 2010 - 20:59

Si quieres un tutorial de cómo utilizar estas maquinitas, aquí va, aunque es de la escuela de la neurosis vinilera-facción dura:

http://viciaudio.blogspot.com/2010/01/lavar-musica-o-meu-metodo-para-lavar_30.html

Está en portugués pero se entiende todo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spin Clean Record Washer - Página 2 Empty Re: Spin Clean Record Washer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.