AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría conocer algún audiófilo

+35
milennon
sonobull
Celsius
El Hombre del SACD
galena
churry
Flick4
Kikocb500
orejones
Felix
jagarry
Tomas46
fran73
Txuso
rubius
trocri
ferac66
dinamic32
parmáximo
cachoperropeludo
César
papaito
Juan A.
kalike
rutho
koko61
yorugua3
harrym3hd
Branky
luisbustilloojeda
Noncondition
Tx77
porcorosso
mvdventura
quesvi
39 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Me gustaría conocer a un audiofilo

Mensaje  kalike Lun 25 Jun 2018 - 21:27

Mi humilde opinión es que la audiofilia, si es que se le puede definir así a lo que estamos pretendiendo debatir,ya que como dice el compañero orejones , no lo recoge la RAE, es una deformación de la melomania, es una búsqueda de algo que no existe, y es directamente proporcional al ( y perdonar la expresión) “grado de locura “ que uno tenga y al poder reembolsable. Con deformación quiero decir que todos los amantes de la música buscamos escucharla de la mejor forma posible y es ahí justo cuando se puede decir que se muerde el anzuelo, ya que es muy difícil conformarse con algo definitivo. El oído se acostumbra a ese sonido y se busca “ algo más”. Se podría decir que es como una droga, cuando se rebasa el índice de tolerancia el cuerpo pide más ... y más.
Saludos y disculpas por las elucubraciones .

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Me gustaría conocer a un audiofilo

Mensaje  kalike Lun 25 Jun 2018 - 21:38

El tema de los precios , según mi opinión es otro debate. Por supuesto que cada uno trata de ganarse el pan como puede. En este caso con los incautos.

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  rutho Lun 25 Jun 2018 - 21:41

Audiófilo= amante del buen sonido, no solo del sonido a secas, aunque la etimología de la palabra diga eso.

Audiófilo es el que además de escuchar la música a la vez analiza el sonido mientras ésta se está reproduciendo. Y no solo trata sobre aparatos de reproducción, se puede ser audiófilo en un concierto en directo, escuchando la acústica de un auditorio, el sonido concreto de un Stradivarius, de un Steinway and Sons, de una Fender eléctrica y amplificada o la caja de una batería, o... cualquier cosa que emita música.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Me gustaría conocer a un audiofilo

Mensaje  kalike Lun 25 Jun 2018 - 21:47

Discrepo en parte contigo, el grado de ”audifilia” es inversamente proporcional a la melomania. Cuanto más audiofilo se es, menos se escucha la música , sino como suena esa música . O dicho de otro modo el equipo donde se reproduce.

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Me gustaría conocer a un audiofilo

Mensaje  kalike Lun 25 Jun 2018 - 22:08

Hazle más caso a el que a nosotros. El es un verdadero melomano. Seguro.

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  dinamic32 Lun 25 Jun 2018 - 22:39

Un momento por favor, si seguimos así, este foro carece de sentido...………. Saint , y los fabricantes de ¨cojoequipos¨, ya pueden cerrar......y las tiendas...………….o sea, que los que hemos comprado equipos caros, ...somos tontos, ignorantes, nos han tomado el pelo...………...por favor, un poco de seriedad. A ver quien de los que ha escrito cosas parecidas en este debate, haría ascos a un Solution, Mark Levinson o Audio Note de los buenos regalado…………………... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por dinamic32 el Lun 25 Jun 2018 - 22:40, editado 3 veces
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Lun 25 Jun 2018 - 22:53

kalike escribió:Discrepo en parte contigo, el grado de ”audifilia” es inversamente proporcional a la melomania. Cuanto más audiofilo se es, menos se escucha la música , sino como suena esa música . O dicho de otro modo el equipo donde se reproduce.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Kalike, permíteme que matice lo que has dicho; digamos que la capacidad o habilidad de percibir matices en una fuente sonora, sea ésta del tipo que sea, y también las implicaciones del espacio en el cual se da ese sonido, es decir, la discriminación de todo esto, la capacidad de llevar a cabo una audición crítica, es funcionalmente realizada por lo que conocemos como hemisferio cerebral izquierdo, y que la emoción que puede sentir un melómano al empatizar con una composición musical dada, es funcionalmente proporcionada por el hemisferio derecho.

Dicho esto, es fácil darse cuenta de que se puede ser un excelente perceptor de todo tipo de matices en un 'universo sonoro dado' y también un melómano empedernido. La prueba de esto puede ser el vecino del compañero Quesvi, un profesional y un artista. Un audiófilo (por su capacidad discriminatoria) y un melómano (por su disposición innata o sobrevenida).

Y finalmente una paradoja; cuanto más me dejo llevar por lo emotivo, más capaz de darme cuenta de todo tipo de matices soy.

Saludos cordiales.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Juan A. Mar 26 Jun 2018 - 0:07

dinamic32 escribió:Un momento por favor, si seguimos así, este foro carece de sentido...………. Saint , y los fabricantes de ¨cojoequipos¨, ya pueden cerrar......y las tiendas...………….o sea, que los que hemos comprado equipos caros, ...somos tontos, ignorantes, nos han tomado el pelo...………...por favor, un poco de seriedad. A ver quien de los que ha escrito cosas parecidas en este debate, haría ascos a un Solution, Mark Levinson o Audio Note de los buenos regalado…………………... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

+1

Es que, en mi opinión, hacía tiempo que no leía un hilo tan petardo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 0:24

quesvi escribió:El único audio entendido es mi vecino director de la sinfónica orquesta de Valencia y sabe entre las decenas de instrumentos cual está desafinado cual está fuera de la escena etc.

Me comenta que en los ańos que lleva escuchando grandes equipos de sonido jamás se asemeja al sonido de un instrumento en directo .es más  buscar ese sonido es imposible por muchos motivos.

Tiene en su casa unas tannoy antiguas y grandes no se el modelo y un valvular también del ańo de la porca.todo esto en una sala acondicionado por los que hicieron el Palau de la música amigos suyos.suena tremendo .incluso ni el piano suena como lo toca el .lo toca en directo alguna noche de cena y luego pone sus discos en solos de piano u vamos ni parecido.

Saludos

¿Orquesta Sinfonica de Valencia?...¿quien es ese director?...vecino tuyo...¿Ramon Tebar quizas?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  parmáximo Mar 26 Jun 2018 - 7:52

A ver … que estamos confundiendo los términos. Todos sabemos que un equipo de música, incluso el mejor , tiene limitaciones que le impiden reproducir el sonido real de una orquesta o de una batería o de un piano. ¿Y por eso ya vale cualquier cosa para oír música? ¿Es criticable intentar buscar la reproducción más fiel de lo que graban los ingenieros? No se a donde se quiere llegar, un hilo como este en un foro de audio no tiene absolutamente ningún sentido, y menos con los mundiales encima, vamos que el que se abure es porque quiere Razz Razz Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  papaito Mar 26 Jun 2018 - 8:02

parmáximo escribió:A ver … que estamos confundiendo los términos.  Todos sabemos que un equipo de música, incluso el mejor , tiene limitaciones que le impiden reproducir el sonido real de una orquesta o de una batería o de un piano.  ¿Y por eso ya vale cualquier cosa para oír música? ¿Es  criticable intentar buscar la reproducción más fiel de lo que graban los ingenieros?   No se a donde se quiere llegar, un hilo como este en un foro de audio no tiene absolutamente ningún sentido, y menos con los mundiales encima, vamos que el que se abure es porque quiere  Razz Razz Razz  

Absolutamente ninguno a menos que te aburras un montón y tires de teclado.
Un audiófilo que pasa olimpicamente de historias Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Mar 26 Jun 2018 - 8:07

Me da la impresión que nos toman un poco por tontos a los audiofilos Innocent
Todo melómano es un audiofilo en potencia Smile Y con los 10.000 euros que supuestamente gasta en el Cable,uno que sepa de que va esta película te monta un equipo que a un melómano se volvería loco Babear
Poderlos oir en una sala dedicada ayuda mucho y disponer de un sitio como este donde poder contactar con gente que cree en esto también. Mi equipo ha mejorado mucho desde que estoy por aqui Wink
Un saludo y para el que quiera,aquí un amigo.
Hello






milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 8:46

Pues yo me defino como pirata ....
y me temo que no se pueden disociar los terminos, tengo de audiófilo la parte que busca la reproducción que "a mi" me parece mas fiel a la realidad sonora que recuerdo de un directo
(que ya es mucho decir), para ello intento dotarme de los medios con los que creo conseguir el resultado deseado ( sobre lo que se gasta cada uno no hay discusión posible) y con las grabaciones que faciliten llegar a ese resultado.

También melómano, porque sobre todo me gusta la música y la he disfrutado también, que no igual, con un radio cassette Philps de la epoca.

Pero vamos que suscribo que es un hilo tipo "qui no te feina el gat pentina"

Aburridos saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 8:48

parmáximo escribió:A ver … que estamos confundiendo los términos.  Todos sabemos que un equipo de música, incluso el mejor , tiene limitaciones que le impiden reproducir el sonido real de una orquesta o de una batería o de un piano.  ¿Y por eso ya vale cualquier cosa para oír música? ¿Es  criticable intentar buscar la reproducción más fiel de lo que graban los ingenieros?   No se a donde se quiere llegar, un hilo como este en un foro de audio no tiene absolutamente ningún sentido, y menos con los mundiales encima, vamos que el que se abure es porque quiere  Razz Razz Razz  

Hombree, eso es verdad aunque muchos (la mayoria) "iniciados" en este mundillo creen que escuchar musica en un equipo es la panacea y eso como todos sabemos convienen a los que venden y no a los que compran, y tal como has dicho no es lo mismo...ademas aqui nadie dijo que vale cualquier cosa...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  papaito Mar 26 Jun 2018 - 8:48

Además un audiófilo un tanto raro, tanto que pasa de clásica, de jazz, de cualquier tipo de música que no sea rock o blues Very Happy . No intento adivinar que guitarra toca el fulano de turno porqué esto es de locos e imposible. En definitiva, me importan un bledo las "normas" supuestamente aceptadas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 8:50

milennon escribió:Me da la impresión que nos toman un poco por tontos a los audiofilos Innocent
Todo melómano es un audiofilo en potencia Smile Y con los 10.000 euros que supuestamente gasta en el Cable,uno que sepa de que va esta película te monta un equipo que a un melómano se volvería loco  Babear
Poderlos oir en una sala dedicada ayuda mucho y disponer de un sitio como este donde poder contactar con gente que cree en esto también. Mi equipo ha mejorado mucho desde que estoy por aqui Wink
Un saludo y para el que quiera,aquí un amigo.
Hello







Un melomano se volveria loco?...un musico de orquesta no tanto, te lo puedo asegurar, cuando llevas a un musico a una tienda y les pones un equipazo: "...suena alucinante pero no suena igual que en el auditorio..." Innocent
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 8:53

Respecto a lo de hilo absurdo Very Happy ...con no entrar a leerlo... Alcohol

Saludos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  parmáximo Mar 26 Jun 2018 - 9:08

cachoperropeludo escribió:Respecto a lo de hilo absurdo Very Happy ...con no entrar a leerlo... Alcohol

Saludos.

Eso si, pero esto es un poco como la típica frase de "tonto el que lo lea" , cuando lo quieres evitar ya es tarde wallbash
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Mar 26 Jun 2018 - 9:14

cachoperropeludo escribió:
milennon escribió:Me da la impresión que nos toman un poco por tontos a los audiofilos Innocent
Todo melómano es un audiofilo en potencia Smile Y con los 10.000 euros que supuestamente gasta en el Cable,uno que sepa de que va esta película te monta un equipo que a un melómano se volvería loco  Babear
Poderlos oir en una sala dedicada ayuda mucho y disponer de un sitio como este donde poder contactar con gente que cree en esto también. Mi equipo ha mejorado mucho desde que estoy por aqui Wink
Un saludo y para el que quiera,aquí un amigo.
Hello








Un melomano se volveria loco?...un musico de orquesta no tanto, te lo puedo asegurar, cuando llevas a un musico a una tienda y les pones un equipazo: "...suena alucinante pero no suena igual que en el auditorio..." Innocent


Laughing creo que el director Karajan cuando salió el Cd dijo que sonaba mejor que su orquesta.... Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  rubius Mar 26 Jun 2018 - 9:39

parmáximo escribió:A ver … que estamos confundiendo los términos.  Todos sabemos que un equipo de música, incluso el mejor , tiene limitaciones que le impiden reproducir el sonido real de una orquesta o de una batería o de un piano.  ¿Y por eso ya vale cualquier cosa para oír música? ¿Es  criticable intentar buscar la reproducción más fiel de lo que graban los ingenieros?   No se a donde se quiere llegar, un hilo como este en un foro de audio no tiene absolutamente ningún sentido, y menos con los mundiales encima, vamos que el que se abure es porque quiere  Razz Razz Razz  

Aunque parezca increíble existe gente a la que no le gusta el fútbol. Help
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  sonobull Mar 26 Jun 2018 - 9:55

Yo me considero audiofílo, pero no comparto ideas, prejuicios sobre este término. En mi caso intento oir la Música en las mejores concidiones para poder disfrutar de ella lo mejor posible. El vocablo se ha denostado mucho y hasta se vé con cierta 'mofa', pero en el fondo todos tienen/tenemos algo de audiofílos por que queremos que nuestro equipo suene lo mejor posible. Un buen vino se puede tomar en 'chato' de una taberna, en un simple vaso de plástico o en una buena copa...¡lo cierto que no sabe igual!. Me adelanto para aquellos que piesan que es algo subjetivo, ¡vale podría serlo..pero ocurre!

Pensar que para poder disfrutar de la Música hay que tener un gran equipo y carísimo , ¡es un gran error y absurdo, todo ya un handicap!. De hecho - y lo repito por una vez más- es más facil combinar, ajustar , obtener sinergía en un equipo pequeño que en un gran equipo: son muchos lo factores a tener en cuenta. Al final de lo que se trata es que uno disfrute con su equipo Esto no es una competición de ' a ver quien la tiene más grande'. Tu equipo - como tu pene- pertenece a tu intimidad y uno no vá por ahí exhbiéndolo, con lo cual que no debe importar si los hay mas grandes o mejores; ¡Pienso yo!

Otro error pensar que solo ciertos discos audiófilos. En mi caso desde siempre he pensado (y he puesto en práctica) que si un equipo está bien ajustado todo debe sonar bien: evidentemente - sin ser un lince- cuanto mejor sea la grabación , mayor será el grado de satisfación. En un estudio de grabación -con los mismos monitores y equipo- se graba flamenco, rock, jazz, clásica, folk...en casa debe ser igual , NO podemos tener un equipo para cada estilo.¡¡algo no funciona!!.

Yo oigo lo mismo Julio Iglesias ( que graba muy bien) , TOTO, Madonna, Alan Parsons, Eagles, Pink Floid, Depeche Mode...que Pat Metheny, Lee Ritenour, Aldi Meola, Paco Pastorius, Mozart, Beethoven, Liszt, Wagner...Piano, orquesta, disco, funck, jazz, electrónica o flamenco. En mi caso la Música acústica (no amplificada) sobrepasa en naturalidad y realidad ( para hacerme entender) a la amplificada, pero era mi pretensión. Yo tengo guitarras (española, acústica y eléctrica) y algún teclado, y en el caso de las guitarras ( no electícas) sé perfectamente cuando una guitarra suena bien , real. por que casi todos los dias tengo la guitarra en mis manos y su sonido lo tengo asimilado. Con el piano igual , pues tengo amigos mios que lo tocan y estoy harto de oirlo de cerca, lejos , en salas grandes pequeñas, en grandes conciertos, entre amigos...etc. Una guitarra electríca nunca puedo valorarla igual , por que empezando en el modo en que la ecualices, los pedales empleados (efectos) y cuando llegue a la mesa como de nuevo la ecualicen....¡¡pues no hay un paramétro sonoro común para poder opinar!!

Resumiendo, cuanto más sencillo un equipo mas fácil poder disfrutar de la Música. En mi modo de entender el mundo del sonido , un equipo grande solo lo veo, tiene su sentido, para aquellos que les gusta la Música orquestal y pretenden acercarse a lo que es una sala de conciertos: ¡ojo acercarse...No recrear, a no ser que cuente con 80 o 100ms de sala!

sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 3 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.