AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría conocer algún audiófilo

+35
milennon
sonobull
Celsius
El Hombre del SACD
galena
churry
Flick4
Kikocb500
orejones
Felix
jagarry
Tomas46
fran73
Txuso
rubius
trocri
ferac66
dinamic32
parmáximo
cachoperropeludo
César
papaito
Juan A.
kalike
rutho
koko61
yorugua3
harrym3hd
Branky
luisbustilloojeda
Noncondition
Tx77
porcorosso
mvdventura
quesvi
39 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Flick4 Jue 28 Jun 2018 - 22:03

porcorosso escribió:
Kikocb500 escribió:Vale,estaba yo pensando si soy audiofilo o melomano o...
Y llega mi mujer y me dice que no,que soy aficionado del monton,que tengo sindrome cacharreril con principios de Diogenes...que ahora no se puede tener 2 amplis,3 platos y 2 parejas cajas (no cuenta ni el avr ni el 5.1),sin que le falten al respeto a uno en su propia casa...
No se si alguien mas tiene mis sintomas o parecidos.
Un saludo.

.. lo tienes facil 2 amplis, 3 platos y porque no 2 mujeres, comentale a ver si eso le parece de Diogenes..... Very Happy

Saludos
Marco

roflmao

Me parece una buena idea, aunque no sé, no todas las mujeres son tan personas como la tuya, porcoroso. Very Happy
Las hay que tiran fraudulentamente de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Ley claramente en contra del principio de igualdad ante la Ley reflejado en la carta de Derechos Humanos y la Constitución.  Smile

Abraçada!
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  churry Vie 29 Jun 2018 - 10:59

creia que habia alguna persona por aqui
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Invitado Vie 29 Jun 2018 - 11:21

mvdventura escribió:
Parece que a los audiófilos les de vergüenza aparecer por aquí.

Pues al final si que han aparecido unos pocos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Vie 29 Jun 2018 - 13:20

Todo el que se preocupe por mejorar su equipo es un audiófilo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 29 Jun 2018 - 16:16

Aunque mi equipo va en claro retroceso, lo pongo a disposición de todos los amigos que lo quieran conocer. Qué menos...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Celsius Sáb 30 Jun 2018 - 11:19

Un audiofilo es la mas parecido a un técnico de sonido de equipos domésticos, es como un sumiller, el oido al igual que todos los sentidos hay que educarlo, pero como nadie tiene un certificado y  opinar es gratis ya tenemos lio asegurado.

En esto como en todo en la vida depende de la experiencia y empeño de cada uno, cuantos mas equipos escuchas mas formación adquieres, las música es una sensación, donde el gusto y oido de cada uno tiene mucho que ver, ser audiófilo no creo que sea ni malo ni bueno, es una diversión como otra cualquiera, si uno tiene como hobby buscar la excelencia en un equipo que tiene de malo, si alguien se gasta 1000, 10000 o 100000, allá cada cual, no deja de ser un detalle mas. 

Luego abrir un debate de que quien es el mejor audiófilo también es divertido, un director de orquesta, un afinador de pianos, un ciego o un murciélago amaestrado, a mi parecer lo remito a la experiencia/oido*.  Pero como podéis comprobar el mero hecho de participar en este foro es otra parte mas de audiofília. La gran mayoría estamos aquí para tratar de aprender/mejorar un poquito nuestros equipos, siento deciros que todos sois un poco audifílos aunque os pese. En mi caso en grado extremo sin posible solución.

* Experiencia con equipos.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  sonobull Dom 1 Jul 2018 - 12:14

Celsius escribió:Un audiofilo es la mas parecido a un técnico de sonido de equipos domésticos, es como un sumiller, el oido al igual que todos los sentidos hay que educarlo, pero como nadie tiene un certificado y  opinar es gratis ya tenemos lio asegurado.

En esto como en todo en la vida depende de la experiencia y empeño de cada uno, cuantos mas equipos escuchas mas formación adquieres, las música es una sensación, donde el gusto y oido de cada uno tiene mucho que ver, ser audiófilo no creo que sea ni malo ni bueno, es una diversión como otra cualquiera, si uno tiene como hobby buscar la excelencia en un equipo que tiene de malo, si alguien se gasta 1000, 10000 o 100000, allá cada cual, no deja de ser un detalle mas. 


* Experiencia con equipos.

Estoy plenamente de acuerdo contigo: ¡hay que educar el oido! . En otros hilos/debates he insistido mucho en ello, pero esta vez ni siquiera lo he mencionado pues es un asunto que levanta ampollas y parace crear cierta suspicacia por parte de algunos compañeros.


Ahora sí, creo que esa 'educación' se forma asisteindo a muchos conciertos en directo de Música acústica (nada amplificada) para conocer bien el timbre real ( y sonido en general) de cada instrumento: sea el que sea. Asociado al termino audiófilo- recuerdo-, va unido de forma inseparable el de ALTA FIDELIDAD. Habría que preguntarse; esa fidelidad que es tan ALTA ¿¿....a qué??. A un disco , desde luego que no, aqui prevalecen nuestros gustos personales pero no hay un criterio ni común , ni real de valorar. De hecho solo el productor del disco (y los mismos musicos) si que sabrán valorarlo pues ellos han estado presentes en la mezcla/ masterización final.....¡¡lo demás son valoraciones subjetivas!!. Los que conocen bien el mundo del sonido profesional saben a que me refiero por lo procesado que está el sonido, y por lo de aporte personal que tiene cada producción. En una grabación acústica esto no ocurre,y en muchos casos es tan sencilla que directamente del micro -através de un previo de microfonos- vá a un magnetófono de cinta y nada más. Lo curioso que suelen ser consideras aútenticas grabaciones audiófilas, y lo único que entrañan es el posicinamiento de lo micros:¡algo esencial!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Invitado Dom 1 Jul 2018 - 12:35

orejones escribió:Audiofilo: palabro no recogido en el Diccionario de la RAE, se forma a partir del latín "audire" (oír), y el griego "philos" (amante de, amigo). Así pues, el significado estricto de este término es "El que ama el sonido". Ahora bien, el significado que justificó la aparición de esta palabra --que simplemente no existía, hasta el último tercio del siglo pasado-- es más bien "quien disfruta con (ama) la calidad en la reproducción del sonido".

Hasta aquí, bien; pero ahora entran los excesos, incluso las perversiones, y quien empezó como disfrutante a veces acaba con obsesiones, con filias y fobias, con posiciones sectarias y excluyentes..., amargándose la vida en su búsqueda incesante de algo que pocas veces puede definir correctamente: la audiofilia nervosa debería estar recogida en el DSM, ese mamotreto que pretende definir y diferenciar las enfermedades.

Lo cierto es que no son muchos los audiófilos que tienen un norte claro, una serie de valores de referencia anclados en el mundo real y con los que comparar lo que oyen en su casa. Y, si no sabes adónde vas, ¿cómo podrás saber que has llegado? De aquí no poco del malestar que corroe por dentro a muchos de los poseídos por esa afición, que debería ser sana.

Bueno, pues ya tienes el término definido, y un tanto situado en nuestro mundo.

Un saludo


Magnífica "explicación-definición"  Aplause  Aplause  Aplause

Para mí, la mas acertada de todas OK

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2018 - 23:41

Pues yo no se si seré o no audiofilo. Probablemente si, pero tampoco quiero ni pretendo dar con la definición acertada. Lo que si diré es lo que me gusta hacer como afición o hobby.

En mi caso siempre me gusto más diseñar y construir los componentes del equipo que escucharlos. Sin embargo con el paso de los años me va sucediendo todo lo contrario. Y puede que lo primero me sirviese para disfrutar aún más de lo segundo.

También he ido aprendiendo (en mi opinión) que no existe el equipo perfecto o ideal, sino que pueden existir variados "formatos sonicos" o gustos musicales referentes a como debe sonar un equipo siendo muchos totalmente enriquecedores y muy satisfactorios que no necesitan competir entre sí.

Lo que me gusta es visitar amigos de aficion, escuchar equipos, descubrir artistas musicales, compartir experiencias, opiniones, saber apreciar y aprender lo bueno de cada uno, tanto de los equipos como de las personas, y sobre todo pero no solo, si han sido ellos los autores del diseño o la construcción.

Algunas de las veces me han gustado más o me suenan mejor los equipos "sin marca", es decir los diy o autoconstruidos por aficionados a este mundillo, que los de las prestifiosas marcas, salvo excepciones claro...

También es verdad que el tener mucho dinero disponible para la compra de esta afición ayuda mucho... como casi en todos los factores de la vida... pero por suerte hoy en día no hace falta una fortuna para disfrutar de un buen equipo de música  Laughing y máxime cuando considero que el coste en proporción a la mejora auditiva es muy exponencial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Sáb 1 Sep 2018 - 10:05

adiaz escribió:Pues yo no se si seré o no audiofilo. Probablemente si, pero tampoco quiero ni pretendo dar con la definición acertada. Lo que si diré es lo que me gusta hacer como afición o hobby.

En mi caso siempre me gusto más diseñar y construir los componentes del equipo que escucharlos. Sin embargo con el paso de los años me va sucediendo todo lo contrario. Y puede que lo primero me sirviese para disfrutar aún más de lo segundo.

También he ido aprendiendo (en mi opinión) que no existe el equipo perfecto o ideal, sino que pueden existir variados "formatos sonicos" o gustos musicales referentes a como debe sonar un equipo siendo muchos totalmente enriquecedores y muy satisfactorios que no necesitan competir entre sí.

Lo que me gusta es visitar amigos de aficion, escuchar equipos, descubrir artistas musicales, compartir experiencias, opiniones, saber apreciar y aprender lo bueno de cada uno, tanto de los equipos como de las personas, y sobre todo pero no solo, si han sido ellos los autores del diseño o la construcción.

Algunas de las veces me han gustado más o me suenan mejor los equipos "sin marca", es decir los diy o autoconstruidos por aficionados a este mundillo, que los de las prestifiosas marcas, salvo excepciones claro...

También es verdad que el tener mucho dinero disponible para la compra de esta afición ayuda mucho... como casi en todos los factores de la vida... pero por suerte hoy en día no hace falta una fortuna para disfrutar de un buen equipo de música  Laughing y máxime cuando considero que el coste en proporción a la mejora auditiva es muy exponencial.

Hola adiaz Smile ...un poco más audiofilo que la mayoría de aquí si eres Laughing
Y es que cuando uno cocina su propio plato. Innocent
Yo distingo entre la paella de válvulas o de transistores,pero hay gente que te distingue si lleva bipolares o mosfet o el 84 o el34 Wink
En cuanto a lo fabricado por uno mismo por supuesto que puede ser mejor que lo comprado,pero hay que pasar por caja,nada es gratis.
Guardo muy buen recuerdo de la Hiraga de 20w, que se podía adquirir también para montar uno mismo... Babear
Esto del audio no es muy complicado y muchas veces se falla en lo elemental...situar las cajas como el otro día oí a un compañero 5 Mt en las esquinas no ayuda mucho.
En fin,un saludo y si alguna vez voy por tu zona será un placer conocerte.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  iluvatar Sáb 13 Jun 2020 - 17:50

Hola, yo vivo en Valencia y me encantaría quedar con colegas audiófilos para ir descubriendo nuevos sistemas y ganar experiencia. Alguien se anima?
iluvatar
iluvatar

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Sáb 13 Jun 2020 - 19:57

iluvatar escribió:Hola, yo vivo en Valencia y me encantaría quedar con colegas audiófilos para ir descubriendo nuevos sistemas y ganar experiencia. Alguien se anima?

Hola Iluvatar Smile ...yo estoy con un grupo de colegas de aquí del foro...mucha variedad no verás pues excepto un sistema de alto rendimiento a válvulas los otros 3 somos más un club de fans de la B&W 801.
Si quieres decir lo que tienes tú?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  iluvatar Dom 14 Jun 2020 - 8:23

milennon escribió:
iluvatar escribió:Hola, yo vivo en Valencia y me encantaría quedar con colegas audiófilos para ir descubriendo nuevos sistemas y ganar experiencia. Alguien se anima?

Hola Iluvatar Smile ...yo estoy con un grupo  de colegas de aquí del foro...mucha variedad no verás pues excepto un sistema de alto rendimiento a válvulas los otros 3 somos más un club de fans de la B&W 801.
Si quieres decir lo que tienes tú?
Un cordial saludo
Hello

Hola Milenoon, gracias por tu respuesta. Yo por ejemplo nunca he escuchado un sistema de alto rendimiento a válvulas ni tampoco ningún altavoz de la línea 800 de B&W por lo que exactamente a esto me refería en cuanto a ir aprendiendo. Yo a cambio os puedo ofrecer una experiencia electrostática o planar que quizás alguno de vosotros aún no ha podido escuchar.

Había olvidado presentarme con mis equipos, los cuales pondré como firma.

Equipo principal:
* Pantallas electrostáticas Martin Logan Aerius I
* Amplificador Abrahamsen V2.0 up (Peer Abrahamsen, Electrocompaniet)
* Cambridge Audio Azur 851n (Spotify, Tidal, Disco Duro)

Equipo 2:
* Pantallas quasi-ribbon Magnepan MG-2.7qr
* Amplificador Meridian 551 / Marantz PM-52 (Special Edition)
* Reproductor Opera Consonance CD-120 (Balanced)
* Subwoofer Bowers & Wilkins ASW500

También tengo un sistema surround con el cual me gusta escuchar de vez en cuando música en multicanal, pero parece que no es muy popular en este foro.

Bueno, si os animáis yo feliz os recibo en mi piso para hacer alguna audición, beber un buen vino y escuchar buena música.

Un saludo.
iluvatar
iluvatar

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Dom 14 Jun 2020 - 8:59

Te gustan las electrostáticas, yo tengo unos "rubanoides" que es algo parecido.
No necesitan alimentación, con la salida del ampli es suficiente para que suenen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El woofer llega a los 200 Hz, a partir de ahí se encarga de reproducir el rubanoide.

Otros un poquito mejores



Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  iluvatar Dom 14 Jun 2020 - 11:32

Madre mía!! ni sabía de la existencia de eso. Que ganas de escucharlas. Veo que tienes unas Aerius también, no?  Yo muy feliz con ellas.. nunca había escuchado un sonido tan "holográfico".. cuando las posicionas bien realmente sorprenden, aunque entiendo que hay cosas mucho mejores.

Un saludo
iluvatar
iluvatar

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  djkoper Dom 14 Jun 2020 - 12:01

galena escribió:Te gustan las electrostáticas, yo tengo unos "rubanoides" que es algo parecido.
No necesitan alimentación, con la salida del ampli es suficiente para que suenen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El woofer llega a los 200 Hz, a partir de ahí se encarga de reproducir el rubanoide.

Otros un poquito mejores



Un saludo

Vaya bicilindricas! Tienen pinta de sonar muy bien, cada vez me gustan mas las cosas raras con sus sonidos peculiares.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  naviayork Dom 14 Jun 2020 - 12:18

Yo soy audiófilo, no uso equalizador 😂

Audiófilo o melómano? Pues mitad y mitad, o un poco de cada. Sigo en YT a Fco del Pozo y a Darko, los dos audiófilos a los que no les importa analizar equipos terrenales y decir, "habiendo esto no merece la pena gastarse 8_10 o 18000€ en unas cajas. O más de 1000 en un ampli estando el Cayin o Shitt. Hay una HFi a precio razonable y siempre está la segunda mano
Tambien me parece bien quién emplee su dinero en un equipo de 50k€, hay gente que se compra un X6 a plazos.
Personalmente me gusta la música de un tipo determinado, no creo que sea melómano al menos no del todo, pero si me gusta oír detalles y las grabaciones definidas, eso que llaman microdetalles, algo que conseguí mejorar con solo colocar bien las cajas, y si escojo grabaciones buenas, que de todo hay y muy diferentes. La escena sonora, en cuanto a colocar espacialmente los instrumentos a veces depende más de la grabación y/o mezcla que de otra cosa.
En cuanto a los equipos, me tengo que conformar con lo que tengo, entre elegir un equipazo y que mi hija estudie fuera de mi ciudad y te gala carrera que quiera, ya está elegido. Podría tener un equipazo con lo que cuesta una carrera fuera de casa, pero ni meo planteo.
Si me gustaría conocer un audiófilo con equipazo para poder saber lo que me estoy perdiendo, si es que me pierdo algo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Dom 14 Jun 2020 - 13:02

djkoper escribió:
galena escribió:Te gustan las electrostáticas, yo tengo unos "rubanoides" que es algo parecido.
No necesitan alimentación, con la salida del ampli es suficiente para que suenen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El woofer llega a los 200 Hz, a partir de ahí se encarga de reproducir el rubanoide.

Otros un poquito mejores



Un saludo

Vaya bicilindricas! Tienen pinta de sonar muy bien, cada vez me gustan mas las cosas raras con sus sonidos peculiares.

Suenan de p.m., mejor que los cajones cuadrados que tenemos todos y que precisamente entre todos los tipos de altavoces que hay, son los que peor suenan.

Esos AudioNec Diva XL suenan de cine.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Dom 14 Jun 2020 - 19:12

iluvatar escribió:
milennon escribió:
iluvatar escribió:Hola, yo vivo en Valencia y me encantaría quedar con colegas audiófilos para ir descubriendo nuevos sistemas y ganar experiencia. Alguien se anima?

Hola Iluvatar Smile ...yo estoy con un grupo  de colegas de aquí del foro...mucha variedad no verás pues excepto un sistema de alto rendimiento a válvulas los otros 3 somos más un club de fans de la B&W 801.
Si quieres decir lo que tienes tú?
Un cordial saludo
Hello

Hola Milenoon, gracias por tu respuesta. Yo por ejemplo nunca he escuchado un sistema de alto rendimiento a válvulas ni tampoco ningún altavoz de la línea 800 de B&W por lo que exactamente a esto me refería en cuanto a ir aprendiendo. Yo a cambio os puedo ofrecer una experiencia electrostática o planar que quizás alguno de vosotros aún no ha podido escuchar.

Había olvidado presentarme con mis equipos, los cuales pondré como firma.

Equipo principal:
* Pantallas electrostáticas Martin Logan Aerius I
* Amplificador Abrahamsen V2.0 up (Peer Abrahamsen, Electrocompaniet)
* Cambridge Audio Azur 851n (Spotify, Tidal, Disco Duro)

Equipo 2:
* Pantallas quasi-ribbon Magnepan MG-2.7qr
* Amplificador Meridian 551 / Marantz PM-52 (Special Edition)
* Reproductor Opera Consonance CD-120 (Balanced)
* Subwoofer Bowers & Wilkins ASW500

También tengo un sistema surround con el cual me gusta escuchar de vez en cuando música en multicanal, pero parece que no es muy popular en este foro.

Bueno, si os animáis yo feliz os recibo en mi piso para hacer alguna audición, beber un buen vino y escuchar buena música.

Un saludo.

Hola Iluvatar Smile ...si conozco el sonido de las electrostaticas escuché unas Martín Logan grandes como puertas que tuvo un amigo y tuve muchos años un sistema parecido al tuyo.Era caja abierta para medios y agudos ribbom y doble wofer de 9 pulgadas para bajos
.con un amplificador específico para cada via Rolling Eyes ...buscando el nirvana Laughing ,,, luego entré en este foro y en cuanto trajo Timoteo sus B&W 801 ,unas viejas conocidas mías,supe que no las sacaba ya como no viniese con la guardia civil Trinchera
Pd tienes un privado
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Miér 17 Jun 2020 - 18:13

naviayork escribió:Yo soy audiófilo, no uso equalizador 😂

Audiófilo o melómano? Pues mitad y mitad, o un poco de cada.  Sigo en YT a Fco del Pozo y a Darko, los dos audiófilos a los que no les importa analizar equipos terrenales y decir, "habiendo esto no merece la pena gastarse 8_10 o 18000€ en unas cajas. O más de 1000 en un ampli estando el Cayin o Shitt. Hay una HFi a precio razonable y siempre está la segunda mano
Tambien me parece bien quién emplee su dinero en un equipo de 50k€, hay gente que se compra un X6 a plazos.
Personalmente me gusta la música de un tipo determinado, no creo que sea melómano al menos no del todo, pero si me gusta oír detalles y las grabaciones definidas, eso que llaman microdetalles, algo que conseguí mejorar con solo colocar bien las cajas, y si escojo grabaciones buenas, que de todo hay y muy diferentes. La escena sonora, en cuanto a colocar espacialmente los instrumentos a veces depende más de la grabación y/o mezcla que de otra cosa.
En cuanto a los equipos, me tengo que conformar con lo que tengo, entre elegir un equipazo y que mi hija estudie fuera de mi ciudad y te gala carrera que quiera, ya está elegido. Podría tener un equipazo con lo que cuesta una carrera fuera de casa, pero ni meo planteo.
Si me gustaría conocer un audiófilo con equipazo para poder saber lo que me estoy perdiendo, si es que me pierdo algo.

Hola Naviayork Smile no es muy audiofilo eso de utilizar ecualizador Wink
Cuando más melómano, más difícil lo tendrás para elegir equipo..
Compré en el Corte inglés hace muúchos años mi primer equipo pagándolo en unos años... pero como no dan más de un siglo para pagar Rolling Eyes ...todo lo demás lo fui comprando de segunda mano Wink
Siempre lo más caro fue alimentarlos pues la música no era gratis como ahora...tenías que ir tras conocidos para que te grabarán una cinta Rolling Eyes
No es una afición cara comprando de segunda mano... tranquilo que no serán tantos años lo de la carrera de tu hija Console
Si te recomiendo que efectúes escuchas con algún audiofilo de tu zona para oír lo que te estás perdiendo, aunque deberías saber que la primera limitación antes de la económica es la sala.
Un cordial saludo
Hello
Pd...si eres de mi zona estás invitado.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  naviayork Lun 20 Jul 2020 - 18:22

[quote="milennon"]
naviayork escribió:Yo soy audiófilo, no uso equalizador 😂

No es una afición cara comprando de segunda mano... tranquilo que no serán tantos años lo de la carrera de tu hija Console
Si te recomiendo que efectúes escuchas con algún audiofilo de tu zona para oír lo que te estás perdiendo, aunque deberías saber que la primera limitación antes de la económica es la sala.
Un cordial saludo
Hello
Pd...si eres de mi zona estás invitado.
Gracias, estoy en la otra punta, en el paraíso, que pena. Y si, tienes razón, la 2ªmano hay que explotarla mas
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  varese Lun 20 Jul 2020 - 21:26

Yo creo que Audiófilo es el que prefiere el Audi sobre cualquier otra marca ya sea Mercedes, Porsche, BMW, etc
varese
varese

Cantidad de envíos : 360
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A DELAPUENTE, quesvi, Felix y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 6 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.