Opinión DAC comprado en Aliexpress
+2
Lega76
anjaire32
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Opinión DAC comprado en Aliexpress
Júpiter escribió:Pues si te suena mejor que foobar, sigue con él. De todos modos, te suena mejor no es lo mismo que decir que suena mejor...que es lo que afirmabas en el post anterior. Aunque no vamos a debatir sobre eso. Yo ya te he dado mi opinión, con la mejor intención
Y yo te lo agradezco , no vayamos a liarla a estas horas por un programa de ordenador.
Posiblemente sea porque lo único que configuré fue seleccionar el valor de "24 bit" en algúna pestaña del programa y ya no lo toqué más, igual hay que afinarlo más por algún sitio, instalarle algún complemento, no lo sé.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
quesvi escribió:en bitperfect suena infinitamente mejor que poniéndo delante Windows el cambio es radical.ahora cada uno tiene un gusto y si gusta más Windows pues estupendo.
De hecho tidal qbuz menos Spotify todos pueden trabajan en bitperfect.para eso se invierte en un dac de calidad para sacarle todo el partido .
Ni me gusta ni me disgusta tampoco, viene con el sistema y lo utilizo.
Yo es que soy poco dado a probar y cambiar programas, de hecho aún tengo programas para fabricar música (tracker) que corren bajo MSDOS .
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
No tengo ninguna intención de liarla , tan solo me parece incorrecta tu valoración de Winplayer vs. Foobar.Lo dejamos ahí.galena escribió:Júpiter escribió:Pues si te suena mejor que foobar, sigue con él. De todos modos, te suena mejor no es lo mismo que decir que suena mejor...que es lo que afirmabas en el post anterior. Aunque no vamos a debatir sobre eso. Yo ya te he dado mi opinión, con la mejor intención
Y yo te lo agradezco , no vayamos a liarla a estas horas por un programa de ordenador.
Posiblemente sea porque lo único que configuré fue seleccionar el valor de "24 bit" en algúna pestaña del programa y ya no lo toqué más, igual hay que afinarlo más por algún sitio, instalarle algún complemento, no lo sé.
Un saludo
De todos modos te explico, como anécdota que sí tiene realación con el hilo, que un amigo compró hace unos meses un DAC como el que estamos hablando, el mismo aunque con la opción tarjeta USB Amanero.Lo compró con la intención de mejorar un antiguo DacMagic, de los primeros que salieron cuando las tomas USB estaban en sus inicios y dejaban bastante que desear.Él utiliza un portátil y Foobar como reproductor.Un día me llamo para enseñarme el DAC y escucharlo.Ya me adelantó que no le parecía que hubiera mejorado mucho lo que tenía, y su tono de voz denotaba decepción;uno no se gasta 400€ en un DAC chino para que suene como los de 400€ de aquí...Mi impresión al escucharlo en su casa también fué decepcionante;no es que se escuchara mal pero no parecía una gran mejora,si es que mejoraba en algo lo que el ya tenía..
Al cabo de un rato decidí preguntarle sobre la configuración que usaba en Foobar, aunque él no queria que trasteara en su ordenador porque lo tenía puesto "a su manera" y no quería que le cambiara nada.El caso, muy común por cierto, es que ni tan siquiera estaba utilizando nigún componente que le permitiera reproducir en "bit-perfect" con Foobar.Ello suponía que no estaba aprovechando las bondades y mejoras de la tarjeta USB del DAC.Una vez le configuré el reproductor correctamente empezó a disfrutar de su nuevo DAC del que está muy satisfecho y del que considera, ahora sí, que ha sido una gran mejora a lo que tenía.
Solo por eso mi insistencia en el tema.En la reproducción por ordenador el reproductor y su configuración es vital para obtener el mejor sonido que podamos del DAC al que lo asociemos.
Saludos
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
quesvi escribió:Luiluilui escribió:Uso Windows 8. El cable de interconexión RCA lo acabo de cambiar, pasé de unos Linn básicos a unos Chord Clearway.
En cuanto al programa de reproducción uso sobre todo Monkey Audio y VLC.
¿Me podéis recomendar algún cable USB bueno y aseguible?. Ahora tengo éste https://www.amazon.es/gp/product/B072JM5G42/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo necesito de 2 metros.
Gracias de nuevo.
Insuperable
Hifi audio AMP alta calidad 4N OFC cable USB con el anillo magnético para HiFi DAC Amplificadores 0.5 M 1 m 1.5 m 2 M USB A a B
http://s.aliexpress.com/u2Q77RrY?fromSns=Copy to Clipboard
Ya me llegó el cable USB y el coaxial. Tengo cables de corriente más finos y flexibles que éstos, jajaja.
Voy a ver (oir) si aprecio diferencias comparado con los cables estándar.
Muchas gracias por el consejo.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.
¿Consideráis que merece la pena invertir en un cable más caro?
Hola Liuluilui, tengo dos cables Usb tipo A-b; un WireWorld Ultraviolet - 1 m, https://www.studio-22.com/wireworld/usb_ultraviolet-1m.htm y un Roline Cable GOLD USB 2.0, tipo A-b 4,5m https://www.amazon.es/gp/product/B004OXW5AC/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 y aunque el Ultraviolet es mucho más corto y caro, la única diferencia que aprecio frente al Roline es la de una mayor 'frialdad' y un carácter un poco más analítico. El que más me gusta por sonido y acabados es el Roline. En el Ampli de auriculares uso el Ultraviolet.
Saudos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Felix escribió:Luiluilui escribió:En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.
Hola Liuluilui, tengo dos cables Usb tipo A-b; un WireWorld Ultraviolet - 1 m, https://www.studio-22.com/wireworld/usb_ultraviolet-1m.htm y un Roline Cable GOLD USB 2.0, tipo A-b 4,5m https://www.amazon.es/gp/product/B004OXW5AC/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 y aunque el Ultraviolet es mucho más corto y caro, la única diferencia que aprecio frente al Roline es la de una mayor 'frialdad' y un carácter un poco más analítico. El que más me gusta por sonido y acabados es el Roline. En el Ampli de auriculares uso el Ultraviolet.
Saudos cordiales.
Felix escribió:Felix escribió:Luiluilui escribió:En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.
Saudos cordiales.
Demasiado tarde, creí que el mensaje era de julio. Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2