AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión DAC comprado en Aliexpress

+2
Lega76
anjaire32
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Opinión DAC comprado en Aliexpress Empty Opinión DAC comprado en Aliexpress

Mensaje  Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 13:39

Muy buenas,

A continuación os comento.

Dispongo de un reproductor Sony CDP X7ESD de finales de los 80 y el caso es que le he cogido cariño, que se le va a hacer. Consciente de que la tecnología ha avanzado en los 28 años que tiene el aparato pensé en comprar un nuevo reproductor......pero luego me dije "un cacharro de 17 Kg. tiene que tener a la fuerza un buen mecanismo de transporte" así que eché un vistazo en Internet para ponerme al día de los DACs que había en el mercado. Puff!! un DAC de cierta categoría (por ejemplo, con el chip ES9038Pro, salidas balanceadas, USB y fuente de alimentación buena) no baja de 1.000€, mucho más de lo que estaba dispuesto a gastarme en la actualización de mi viejo reproductor.

Una opción que barajé era comprar un Dac de gama media de segunda mano pero, o seguía teniendo un precio por encima de lo que me quería gastar o era un aparato antiguo (teniendo en cuenta los avances de la tecnología digital). Así que cerré los ojos y me fui directamente a fabricaciones del Extremo Oriente y encontré ésto

https://es.aliexpress.com/item/Terminado-hi-fi-ES9038-ES9038PRO-amanero-USB-DAC-decodificador-W-Control-remoto-apoyo-32bit-384-k/32857981675.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.550f63c0Y8RYwo

Elegí la opción 3 de las cuatro disponibles, unos 320€ puesto en casa (no tuve que pagar nada adicional en la aduana) y en 10 día lo tuve en casa.

Opinión DAC comprado en Aliexpress HTB1E4l5famWBuNjy1Xaq6xCbXXaz

Opinión DAC comprado en Aliexpress HTB1uTXRfeGSBuNjSspbq6AiipXaa

Como veis en las dos últimas fotos, también tengo que actualizar mi móvil Very Happy

Opinión DAC comprado en Aliexpress Img_2011
Opinión DAC comprado en Aliexpress Img_2010

Empezando por el diseño y la calidad de fabricación, aun estando lejos de las marcas habituales Hi-end, es diría "digno", frontal de aluminio y resto de metal con la marca Inntak Hifi en un calidad dudosa y que posiblemente se borre con el tiempo. Entrada USB (no es el famoso Amanero, esa sería la opción 4), óptica y coaxial. Salidas RCA y XLR. Del interior no puedo decir nada, no entiendo de electrónica pero me pareció correcta.

Vamos brevemente a lo que importa, el sonido. Sin temor a equivocarme diré que ha aumentado la resolución y el nivel de detalle de forma bastante apreciable en toda la franja de frecuencias. Los instrumentos y las voces son ahora más reales y puedo distinguir la posición de cada uno mejor que antes. La escena sonora también ha aumentado, algo en lo que pecaba un poco el Sony. Los agudos, aunque han mejorado en resolución siguen siendo igual de agradables y naturales, al igual que los medios. En cuanto a los graves, no son más explosivos ni ha bajado en el rango de frecuencia pero los noto quizás un poco más controlados.
Si tuviese que definir la mejora con un par de palabras diría "+ detalle". Oigo más cosas en cada grabación de lo que hacía antes.

Faltaría por comprobar la fiabilidad del aparato en el tiempo, aunque no tiene por qué fallar. Si me aguanta un par de años estaré más que satisfecho con lo que me he gastado.

En resumen, para fuentes antiguas como la mía o reproductores de gama media-baja es una inversión más que recomendable.  

Saludos

Invitado
Invitado

Opinión DAC comprado en Aliexpress Empty Re: Opinión DAC comprado en Aliexpress

Mensaje  anjaire32 Vie 25 Mayo 2018 - 17:16

Si es que entre que pasa por las manos de importadores, distribuidores, etc etc, después pasa lo que pasa, aunque también hay que entender que tienen que comer como todo el mundo
anjaire32
anjaire32

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  Lega76 Miér 30 Mayo 2018 - 12:21

Interesante aporte. Por lo menos las clavijas etc parecen de una calidad decente, y si mejora el sonido del CD que tienes, ya es mucho, es un gran CD.

Has probado que tal va por el puerto USB desde el ordenador?? generalmente, con el ordenador bien configurado, suele ser la entrada que aporta más calidad en el sonido de los DACS actuales. Y así amplías mucho la variedad y comodidad. Un buen archivo suena genial y abres las posibilidades de las radios y demás sistemas online.

Un saludo.

Lega76

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2018 - 19:01

Lega76 escribió:Interesante aporte. Por lo menos las clavijas etc parecen de una calidad decente, y si mejora el sonido del CD que tienes, ya es mucho, es un gran CD.

Has probado que tal va por el puerto USB desde el ordenador?? generalmente, con el ordenador bien configurado, suele ser la entrada que aporta más calidad en el sonido de los DACS actuales. Y así amplías mucho la variedad y comodidad. Un buen archivo suena genial y abres las posibilidades de las radios y demás sistemas online.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario. No he podido probar el usb pero mi intención en el futuro es comprar un servidor musical, también baratito y un disco duro.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 6 Jun 2018 - 21:13

Ya he podido probar el USB con un portátil y tarjeta de memoria SD, la verdad es que va muy bien con archivos Flac

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Jue 7 Jun 2018 - 22:50

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Ya he podido probar el USB con un portátil y tarjeta de memoria SD, la verdad es que va muy bien con archivos Flac

Lo de la targeta sd para que es.que lleva lector de tarjeta.

No, la tarjeta esta en el ordenador, lleva un disco SSD pequeño de 256Gb y le he puesto una tarjeta de 128Gb como ampliación, que es de momento donde meto la música. También le he puesto (al ordenador) un disco externo de 1TB pero aún no he metido nada pero me imagino que irá igual de bien que con la tarjeta de memoria.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 7 Jun 2018 - 23:46

En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.
¿Consideráis que merece la pena invertir en un cable más caro?

Invitado
Invitado

Mensaje  Júpiter Vie 8 Jun 2018 - 0:07

Luiluilui escribió:En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.

El primer cable a mejorar, el de corriente; si te lo montas tú puedes conseguir un cable decente por 30-40€.Luego, dependiendo del resultado, a por un USB.Prepara otros 50€.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 8:53

Luiluilui escribió:En cuanto al cable USB entre el portátil y el DAC es uno de 8€ que compré en Amazon.

El de USB no lo sé, no he jugado con él nunca, el RCA que lleva la señal al ampli ese si es conveniente ponerlo bueno, con ese yo si he notado diferencias.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  Lega76 Vie 8 Jun 2018 - 12:13

Luiluilui escribió:Ya he podido probar el USB con un portátil y tarjeta de memoria SD, la verdad es que va muy bien con archivos Flac

Buenos días. Tu ordenador funciona bajo Windovs, Ubuntu, es un Mac??. Te lo comento por que se nota mucho la diferencia si esta bien configurada la aplicación que uses, etc etc. Parece una chorrada, pero es otro mundo. Yo lo tengo bajo Windovs 7, con los drivers especificos del DAC, es otro es un Topping D30 pero esto sirve para cualquier DAC, con Foobar, con los plugins, que ahora no recuerdo, y se nota muchísimo la diferencia entre tener la configuración correcta, o simplemente conectarlo por el usb, que lo reconozca como una tarjeta externa de sonido genérica y tirar millas. También influye si la entrada USB es asíncrona, lo cual conlleva que el "reloj" interno para la conversión que se usa esta dentro del propio DAC y no se usa el del ordenador... en fin, no soy un experto, pero si que hay que tener cuatro cosillas en cuenta para optimizar el sonido de estos cacharros.

Realmente se nota un montón.

Un saludo.

Lega76

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 12:21

El navegador o "player" que se utilice para buscar los ficheros a reproducir también influye y mucho, yo comencé con el Foobar2000 y vá bien pero con el reproductor del Windows mismo que trae de serie se escuchan mucho mejor.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Invitado Vie 8 Jun 2018 - 14:45

Uso Windows 8. El cable de interconexión RCA lo acabo de cambiar, pasé de unos Linn básicos a unos Chord Clearway.
En cuanto al programa de reproducción uso sobre todo Monkey Audio y VLC.
¿Me podéis recomendar algún cable USB bueno y aseguible?. Ahora tengo éste https://www.amazon.es/gp/product/B072JM5G42/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo necesito de 2 metros.
Gracias de nuevo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 8 Jun 2018 - 15:28

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Uso Windows 8. El cable de interconexión RCA lo acabo de cambiar, pasé de unos Linn básicos a unos Chord Clearway.
¿Me podéis recomendar algún cable USB bueno y aseguible?. Ahora tengo éste https://www.amazon.es/gp/product/B072JM5G42/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo necesito de 2 metros.
Gracias de nuevo.

Insuperable

Hifi audio AMP alta calidad 4N OFC cable USB con el anillo magnético para HiFi DAC Amplificadores 0.5 M 1 m 1.5 m 2 M USB A a B
http://s.aliexpress.com/u2Q77RrY?fromSns=Copy to Clipboard

Vaya, pensaba que era el único que compraba en Aliexpress, jajajaja. 32 USD por el de 2 metros ya debe ser de gama alta, para ser de Aliexpress.
Ya lo he comprado y también el cable digital Rca 75 Ohm. para el reproductor CD (del mismo vendedor)

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 18:51

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Uso Windows 8. El cable de interconexión RCA lo acabo de cambiar, pasé de unos Linn básicos a unos Chord Clearway.
Lo necesito de 2 metros.
Gracias de nuevo.

Insuperable

Hifi audio AMP alta calidad 4N OFC cable USB con el anillo magnético para HiFi DAC Amplificadores 0.5 M 1 m 1.5 m 2 M USB A a B

Este cable ¿lo tienes tú? y si lo tienes ¿me lo dejas un rato para poner y quitar aquí para poderlo comparar? con escuchar un tema es suficiente, 5 minutos.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  Invitado Vie 8 Jun 2018 - 20:27

quesvi escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:
Lo necesito de 2 metros.
Gracias de nuevo.

Insuperable

Este cable ¿lo tienes tú? y si lo tienes ¿me lo dejas un rato para poner y quitar aquí para poderlo comparar? con escuchar un tema es suficiente, 5 minutos.

Un saludo

Si lo tengo lo puede probar cuando quieras.no hace falta un tema no hay prisas yo lo recomiendo absolutamente.

Saludos

Recuerdas más o menos cuánto te tardó en llegar?

Invitado
Invitado

Mensaje  Júpiter Sáb 9 Jun 2018 - 17:17

galena escribió:El navegador o "player" que se utilice para buscar los ficheros a reproducir también influye y mucho, yo comencé con el Foobar2000 y vá bien pero con el reproductor del Windows mismo que trae de serie se escuchan mucho mejor.

Saludos

¿En serio? cool2 ¡Mal vamos...!
Júpiter
Júpiter

Mensaje  galena Mar 12 Jun 2018 - 21:29

Júpiter escribió:
galena escribió:El navegador o "player" que se utilice para buscar los ficheros a reproducir también influye y mucho, yo comencé con el Foobar2000 y vá bien pero con el reproductor del Windows mismo que trae de serie se escuchan mucho mejor.

Saludos

Y tan en serio con el Winplayer me suena mucho mejor.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Invitado Mar 12 Jun 2018 - 23:10

galena escribió:
Júpiter escribió:

Saludos

Y tan en serio con el Winplayer me suena mucho mejor.

Saludos

¿Sabes si el Winplayer tiene alguna app para controlarlo desde el móvil?

Invitado
Invitado

Mensaje  Júpiter Mar 12 Jun 2018 - 23:19

Pues si te suena mejor que foobar, sigue con él. De todos modos, te suena mejor no es lo mismo que decir que suena mejor...que es lo que afirmabas en el post anterior. Aunque no vamos a debatir sobre eso. Yo ya te he dado mi opinión, con la mejor intención
Júpiter
Júpiter

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente