Posible mejora....sonido inglés
+7
karma7
josecoy
gizmo
Steel
Branky
kerouack
jesus70
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Posible mejora....sonido inglés
He estado mirando los modelos que comentais y las que pueden encajar son:
- Rogers Studio 1
- Kef Reference 103.2
Ambas llevan un 8 que era lo mínimo que buscaba.En el caso de las Kef se pueden amplificar a partir de15W y las Rogers a partir de 25W.
Podrían encajar las Spendor sp2/3E que comenta Jose pero se me van del presupuesto (sumando además gastos de envío y aduana no bajan de 1200e) y además no tengo pensado volver a la válvula.
Como diece Qesvi las Kef tiran más del palo que busco pero no se encuentran...Más fáciles de buscar serían las Rogers aunque no tengo claro del todo su perfil.Quizás estén a medio camino entre las típicas Spendor y las Kef.
- Rogers Studio 1
- Kef Reference 103.2
Ambas llevan un 8 que era lo mínimo que buscaba.En el caso de las Kef se pueden amplificar a partir de15W y las Rogers a partir de 25W.
Podrían encajar las Spendor sp2/3E que comenta Jose pero se me van del presupuesto (sumando además gastos de envío y aduana no bajan de 1200e) y además no tengo pensado volver a la válvula.
Como diece Qesvi las Kef tiran más del palo que busco pero no se encuentran...Más fáciles de buscar serían las Rogers aunque no tengo claro del todo su perfil.Quizás estén a medio camino entre las típicas Spendor y las Kef.
alans- Cantidad de envíos : 4999
gizmo escribió:Joer, Papaito... jamás te habría imaginado con unas Rogers ni con electrónicas británicas..... en cualquier caso menudo equipasso gastabas con 30 años.
Se me ha venido a la cabeza eso de quien quisiese un Jaguar tenía que comprar dos, uno para usarlo y el otro para repuestos
Un abrazo
, ya ves . Además tuve B&W, Gale y puede que alguna otra que ahora no recuerdo. Electrónicas no. Una vez utilizadas las mecionadas, pasé directamente a SUMO, previo y etapa. También con las Studio1. Si que estuve tentado de pillar algo de Meridian o Audion, tentación que quedó rápidamente disipada .
Esto del equipasso y los 30 años tiene una simple explicación. Hafler y Rogers los traia el mismo importador, el Sr Clavell y se lo compraba directamente a él. Lo que sigue se entiende perfectamente. Y M&A y Beard también los llevaba el mismo importador si no meto la pata. Y más de lo mismo. Hace más de 30 años ocurría lo que ahora en cuanto a descuentos .
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
...y los famosos Alnico actuales?
No se si tendrán esa presencia que buscas pero quizás algún coaxial de su catalogo pueda servir pero creo se parecerán a los DMT y aunque no las he escuchado me da que su sonido sera mas suave que esa buena zona media que quieres?
Y aunque suena a meterse en faena podrías hacerte una caja sencilla con el tamaño que quieras para tu casa,colocarle un full range de 8" o 10" normalito y encima una bocina que puedas orientar a donde mas te guste.
No se si tendrán esa presencia que buscas pero quizás algún coaxial de su catalogo pueda servir pero creo se parecerán a los DMT y aunque no las he escuchado me da que su sonido sera mas suave que esa buena zona media que quieres?
Y aunque suena a meterse en faena podrías hacerte una caja sencilla con el tamaño que quieras para tu casa,colocarle un full range de 8" o 10" normalito y encima una bocina que puedas orientar a donde mas te guste.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
karma7 escribió:papaito escribió:
a las Studio1 les cambié sus conectores por otros de Michel porqué admitian cables de mayor sección que no eran otros que los Monster y/o los VdH Magnum.
Saludos
Muy interesante papaito, pero a mi me da miedo poner un cable de sección superior al admitido por la amplificación. ¿Pùede caer en picado? ¿temor infundado?
Gracias si me respondes.
Pienso que el cable ha de ir en consonancia a lo que admite, por diámetro, cajas y amplis, los dos por igual. Ese fué el motivo del cambio a Mitchel que sí admitia la "gordura" del Magnum y el Monster. No me parece lógico que en uno de los extremos, sea ampli sea cajas, tengamos que adelgazar un cable sacando docenas de hilillos de conductor para meterlo en los bornes, ya sea a cable pelado o con spades o bananas de sección no adecuada. Lo he hecho siempre así y por tanto no sabria decir que ocurre si en uno de los extremos tenemos 2mm de sección de cable y en el otro 4. O todos 2 o todos 4. No se si esto lo que me pides.
Saludos
Creo recordar que hice esto que propones con unos Kimber que venian entrelazados pero sin terminar. Pelar los cablecillos juntar los cabos y meterlos dentro del conector. En mi caso eran unos spades Nakamichi que no requerian soldadura porqué servidor, complicaciones las mínimas y más hablando de cables . Pero mejor que pueda contestarte alguien acostumbrado a montar cables , soldar si se precisa, etc etc. Yo soy muy negado para estas cosas
Saludos y bon dia
Saludos y bon dia
josecoy escribió:...y los famosos Alnico actuales?
Esa opción la he barajado.La de comprarme unos drivers.Hace tiempo que me comentaron del kit para hacer un clon de las legendarias Dynaco A25 y lo sencillo que era el filtro.
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=475:seas-a26-kit&catid=66&Itemid=365
Lo que no sé el sonido que da.A ver si investigo u poco lo que me comentas.
quesvi escribió:Se me olvidaba en nuevo y más económico que lo que buscas estos altavoces me dejaron alucinado cuando los escuché insuperables.ponte auriculares
https://youtu.be/MF6J62e8rIE
https://youtu.be/1MOPH8lRqOc
https://youtu.be/Qe6VjhEPxvU
A ver quién los supera todos los géneros estupendos. Si les ponemos el nombre de Rogers pues 2000€
https://www.whathifi.com/q-acoustics/3020/review
En super sonido en oferta
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3020-gr
Saludos
Hola Quesvi.Agradezco un montón esos enlaces lo que pasa es que yo escapo de ese tipo de sonido.No me gusta mucho.Prefiero el sonido que dan las cajas vintage.
karma7 escribió:Salud company, compruebo que hay inquietudes que unen.
Inquietudes de antaño, company. Ahora estoy casi caducado, me conformo con lo que tengo, estoy contento y no necesito más.
Bona nit
Saludos
No me deja abrir el enlace desde el móvil.Creo que los drivers de Seas andaban todos por 600e más o menos.
No sé si la clásica lleva los mismos exactamente pero es muy posible,como dices, que sea más rentable comprarla ya echa.
El único inconveniente que veo es que al vivir en Canarias los portes y aduana son muy caros.Las cajas suelen pesar bastante sin embargo los drivers no son tan caros de enviar.Tendría la ventaja en este caso que el recinto lo puedo fabricar yo.A no ser que se encuentren tan baratas que no merezca la pena.
De todas formas no sé el perfil que tiene y estoy hablando por hablar.Lo que sí sé es que los agudos(más caros que los woofer) son buenísimos.
No sé si la clásica lleva los mismos exactamente pero es muy posible,como dices, que sea más rentable comprarla ya echa.
El único inconveniente que veo es que al vivir en Canarias los portes y aduana son muy caros.Las cajas suelen pesar bastante sin embargo los drivers no son tan caros de enviar.Tendría la ventaja en este caso que el recinto lo puedo fabricar yo.A no ser que se encuentren tan baratas que no merezca la pena.
De todas formas no sé el perfil que tiene y estoy hablando por hablar.Lo que sí sé es que los agudos(más caros que los woofer) son buenísimos.
Pues sí que están baratas.Tanto que me está tentando de probarlas aunque no parece para nada el sonido que busco sino más bien del palo de Celestion...muy abierto,detallado y analítico,neutro...
Lo que me llama la atención es un recinto tan diminuto para albergar un 10 pulgadas.En los vídeos de internet veo recintos más grandes y más pequeños.Me pregunto si tendrá efecto alguno en el resultado.
Por cierto...me he equivocado ya que este post debería de ir en el apartado vintage.
Lo que me llama la atención es un recinto tan diminuto para albergar un 10 pulgadas.En los vídeos de internet veo recintos más grandes y más pequeños.Me pregunto si tendrá efecto alguno en el resultado.
Por cierto...me he equivocado ya que este post debería de ir en el apartado vintage.
quesvi escribió:https://youtu.be/AAv86ek7igk
Esto es bastante real de como suenan y mira como los tiene colocados.
http://www.audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/kef/103-2.html
Todos no pueden estar equivocados
Saludos
Qué amplis más bonitos hacían los de Sansui, para gurmés del sonido.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Tendré que estudiar todo con calma.Hasta cabe la posibilidad de que esas cajas tan abiertas en sonido (Rogers,Spendor) sin mucho grave tengan sus ventajas en ciertos salones donde puede haber problemas con los graves.Hasta puede uno plantearse el meter un 10 pulgadas y poder oir un rango dinámico completo no contaminado por las frecuencias bajas....De momento por precio,disponibilidad,facilidad a la hora de amplificar etc...las Rogers Studio 1 no pintan nada mal.
Habría que mirar como andan de medios y voces
ya veremos
Habría que mirar como andan de medios y voces
ya veremos
Página 2 de 2. • 1, 2