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Pero qué grande es Monitor Audio

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Pero qué grande es Monitor Audio - Página 3 Empty Re: Pero qué grande es Monitor Audio

Mensaje  musicalfidelity Mar 10 Abr 2018, 22:23

Es que hay modelos "básicos" que en precio equivalen a modelos tope de gama de otras marcas o casi...
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Mensaje  gizmo Jue 12 Abr 2018, 21:22

A todo esto, y perdona si anteriormente lo has comentado.. . ¿Cuántos metros tiene la habitación donde tienes el equipo?

Invirtiendo esos 1500 euros, con cabeza y sopesando el mercado de ocasión, puedes atajar el cambio de ampli y cajas de forma simultánea y escalar de forma notable las prestaciones de tu actual sistema. Además, y está de más, pues siempre debe ser así, preparado para reproducir géneros o bandas como las que citabas así como lo que tu inquietud por conocer nueva música te dicte. 

Qué fuentes sueles utilizar?

saludos
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Mensaje  Rocker Jue 12 Abr 2018, 21:48

Utilizo un Rega Apollo, mi viejo sony del 79 automatico y direct drive, 2 Rega planar 3 he tenido y no los cambio por mi Sony viejo, agujas grado y audio technica.
Salon de mas de 20 m, hoy he recibido el Musical Fidelity M3i no necesito nada por muchos años, de aqui a que cambie las cajas sera dentro de 5 años por lo menos.
Como he dicho he pegado un salto respecto a Nad, pero que gran sonido consegui y que buenos recuerdos.

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Mensaje  gizmo Jue 12 Abr 2018, 23:15

Pues a disfrutar!!!

Un saludo
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Mensaje  Deckard69 Lun 28 Mayo 2018, 12:26

Yo personalmente no uso ecualizador, entendido estrictamente como el aparato dedicado a colorear aun más si cabe la señal (pues el previo del ampli también colorea, y más si es de válvulas, como sabéis mejor que yo). Lo digo porque todo, absolutamente todo, ecualiza y colorea de una forma u otra, en mayor ó en menor medida. Antes usaba un ecualizador que limpiaba bastante el sonido del plato y de las cintas de cassette, pero no lo usaba con los CD.
Como algunos de vosotros, soy músico, he pasado algún tiempo en estudios, he hecho mis pinitos en la producción de algunas maquetas, discos, conciertos en salas y al aire libre, y TODO está tratado. Si algo se hace de manera intensiva en la producción de audio profesional es eso precisamente, ecualizar la señal generada por el instrumento y la sala en la que está. Os aseguro que como suena la guitarra ó la batería en el estudio (allí, aislados del mundo, con las paredes llenas de trampas de agudos, de armónicos, etc) NO suena el disco. No señor, el sonido NO es el mismo que se generó en aquella sala en un sótano. Pero vamos, tampoco es que se acabe el mundo.

¿Y qué es lo que pretendo decir con todo este rollo? Pues sencillamente que no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza con introducir un ecualizador en nuestros equipos, aunque yo honestamente no lo haga.

El equipo que usemos será más ó menos fiel al sonido que pretende conseguir el CD original, el vinilo, etc. Pero en mi opinión, basada en algo de experiencia en directos y estudios, el sonido contenido en el soporte de audio no se acerca (me lloverán críticas por decir esto, qué apostamos :--) al que se generó en el momento de la grabación. Podemos echarle la culpa a nuestros oídos, a los micrófonos que se utilizaron para la grabación, al IPC, a lo que queramos Innocent

Saludos, y gracias al foro.
Pepe
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Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2018, 13:08

Deckard69 escribió: todo, absolutamente todo, ecualiza y colorea de una forma u otra,

Así es como miden unas cajas:
Pero qué grande es Monitor Audio - Página 3 8040_a10

Y así es como miden en una sala:
Pero qué grande es Monitor Audio - Página 3 Genele10

Hasta 30 dB más en graves.

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Mensaje  Deckard69 Lun 28 Mayo 2018, 13:19

Gracias por las gráficas, Aracústica Thanks
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Mensaje  mvdventura Lun 28 Mayo 2018, 18:45

Deckard69 escribió:
Como algunos de vosotros, soy músico, he pasado algún tiempo en estudios, he hecho mis pinitos en la producción de algunas maquetas, discos, conciertos en salas y al aire libre, y TODO está tratado. Si algo se hace de manera intensiva en la producción de audio profesional es eso precisamente, ecualizar la señal generada por el instrumento y la sala en la que está. Os aseguro que como suena la guitarra ó la batería en el estudio (allí, aislados del mundo, con las paredes llenas de trampas de agudos, de armónicos, etc) NO suena el disco. No señor, el sonido NO es el mismo que se generó en aquella sala en un sótano. Pero vamos, tampoco es que se acabe el mundo.

El equipo que usemos será más ó menos fiel al sonido que pretende conseguir el CD original, el vinilo, etc. Pero en mi opinión, basada en algo de experiencia en directos y estudios, el sonido contenido en el soporte de audio no se acerca...al que se generó en el momento de la grabación.

Acabas de "matar" la ilusión de más de un forero. Y, además, la razón de ser de un foro de audio. Snif, snif...
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Mensaje  gizmo Lun 28 Mayo 2018, 23:37

Sin acritud.. . Para llevar toda la vida enrolado en el proceso anterior al material discográfico, parece que no tienes clara la rwzon por la que has tenido trabajo estos años......que.knes otra que la existencia de la industria discográfica. Podrás tocar, ecualizsr, como quiera llamarlo  antes de la edición del producto final. Pero una vez el proceso está cerrado, todas esas modificaciones importan 33,entrenotrss cosas porwue el sonido directo, sonido enlatado no tiene nada que ver.... .eso de traduce en generador natural de sonido VS generador artificial. La guerra está perdida de inicio, está claro, y en base al conocimiento de esa desventaja se basa la actividad sobre la que afirmas formar parte. La reproducción de basa en un mera versión documental, de hecho es un arma de doble filo, pues de no ser así casi nadie podría grabar un disco porwue directamente no saben ni tocar. Una vez acaba el proceso de grabación, el contador se pone a cero y además las reglas del juego son otras...... Y reproducción, re-produccion, pasa por tiempo, fase.. .. Me da igual como suene la batería a tods hostia en el estudio y sonando sola a través de unos canales de la mesa en función de los micros utilizados..... No me hace falta ser un técnico de sonido para saber que no suena igual no una batería,  sino una ambulancia pasando por mi puerta. Insisto tiempo, fase.....pitch.

Vete a un estadio de fútbol y cusndo la afición local meta un gol oirás la voz rota del alcohólico que tienes al lado, la voz aguda de un niño, el grito desagradable, por agudo, sin ser muy agudo, pero lo suficiente para que te llame la atención, de la chica que va por primera vez al estadio junto a su pareja.. ......  La disparidad de entonaciones en primera persona son salvajemente Inclasificables, además de nada agradables ......  Ese mismo gol recogido por los micros de ambiente, es un grito más uniforme, afinado, a tiempo, también dinámico, subjetivamente dinámico ...... Tampoco suena ese gol en la tele como cusndo estas en el estadio, pero en la TV a través de los micros de ambiente recoges el grito de 90. 000 personas a través del pitch utilizando el valor documental en base a otros factores o reglas., como perspectivaen base a  la distancia....... Es decir, , pitch.


Última edición por gizmo el Mar 29 Mayo 2018, 00:36, editado 1 vez
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Mensaje  gizmo Lun 28 Mayo 2018, 23:44

Todo el mundo habría preferido haber estado allí...   Pero el caso es que esto es una grabación en tiempo real de una prueba de sonido. Esto que es una mierda para el 99 por ciento de audiófilos, para mi es crema, como casi todas las maquetas por malas que sean, porque conforme manipulas te cargas la fsse/tiempo.

Esto no suena ni de lejos como si estuviese allí, además está capado en youtube, etc... . Pero tiene un valor documental claro y notable 



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Mensaje  gizmo Mar 29 Mayo 2018, 00:01

Esto está grabado con un móvil. Ese concierto, en la mesa de cuerpo presente un compañero de foro, suso Ramallo. Nadie habla de que no sea mejor haber estado allí, pero con un simple móvil se consigue el valor documental de ese momento..... Dinámica, tempo..... Ojalá los discos en su mayoría sonssen así de bien, interesantes, contundentes, divertidos... . Cada vez que lo oigo con los auris me Dan ganas de haber estado ahí  pero porque esa sonido y grabación, a través de un móvil, capta esa dosis de tiempo fase,..... De hecho de intuye un poco del sonido del parche de la batería sin amplificar. 

Me vengo arriba, pero es un sonidszo directo intuido por una grabación.....con un valor documental perfecto... .. A pesar de la evidente compresión, lógica, más por el. Dispositivo de grabación, pero ahí está el pitch para mandarlo todo a la mierda.  El pitch es ajeno para todo aquel arritmico de nacimiento, con nulas capacidades para mover el body para bailar, sin tener por eso que bailar como un bailarín de escuela, solo me refiero a la capacidad de moverse al son del ritmo.. ..... Dicen que, sobre todo, los baterías y bajistas, nacen con ese don........ Espero que quede claro que la no mención de personajes como beethoven, paco de Lucía, y demás, se de por  entendida.....  Mi padre no es ni músico, ni bailarín, pero tiene una habilidad manifiesta para el sentido del ritmo.. .. Y amigos que manifiestamente no la tienen...... 



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Mensaje  jagarry Mar 29 Mayo 2018, 06:08

Resumiendo grabación directo a enlatada: Hay un cuadro del pintor surrealista Magritte en el que pinta una pipa. El cuadro se llama "Esto no es una pipa". Efectivamente es la representación de una pipa, no una pipa de verdad.

Una grabación es un una representación de lo que unos músicos han tocado. No los músicos tocando en tu sala. Toda grabación supone una compresión de sonido para archivar en un formato. Y posterior lectura para escucharla. O sea, factor grabación+reproducción. Los músicos simplemente tocan los instrumentos sin más factor que el aire difundiéndolo.

También hace un tiempo leí que vendían brisa de mar enlatada. Alguien piensa que al abrirla te daría la sensación de estar tirado en una playa y hasta con una rubia al lado, ya puestos?
La autosugestión puede obrar milagros en tu mente, la realidad sigue siendo la misma. Sad
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Mensaje  parmáximo Mar 29 Mayo 2018, 06:31

jagarry escribió:Resumiendo grabación directo a enlatada: Hay un cuadro del pintor surrealista Magritte en el que pinta una pipa. El cuadro se llama "Esto no es una pipa". Efectivamente es la representación de una pipa, no una pipa de verdad.

Una grabación es un una representación de lo que unos músicos han tocado. No los músicos tocando en tu sala. Toda grabación supone una compresión de sonido para archivar en un formato. Y posterior lectura para escucharla. O sea, factor grabación+reproducción. Los músicos simplemente tocan los instrumentos sin más factor que el aire difundiéndolo.

También hace un tiempo leí que vendían brisa de mar enlatada. Alguien piensa que al abrirla te daría la sensación de estar tirado en una playa y hasta con una rubia al lado, ya puestos?
La autosugestión puede obrar milagros en tu mente, la realidad sigue siendo la misma. Sad

Si tienes razón, la pipa del cuadro no es real, pero no por ello la pintura deja de ser un arte y hay quien consigue resultados extraordinarios. El cuadro de las meninas, es solo un cuadro, pero la sensación de realidad y profundidad que consigue el maestro es lo que lo convierte en una obra de arte.
En esto del audio pasa algo parecido, la música que reproducimos está enlatada, eso es impepinable y nunca sonará igual que en directo, pero hay que valorar el trabajo de los ingenieros a la hora de hacer las tomas de sonido. Lugo pues con el equipo cada uno se busca la vida como puede/quiere para intentar reproducir esa toma de sonido de la manera más fiel.
Es un poco como ver una peli de Drácula, hay que dejarse llevar, si vas a estar todo el rato pensando que es mentira y que los vampiros no existen.... Razz Razz Razz
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Mensaje  Deckard69 Mar 29 Mayo 2018, 09:49

Creo que sí tengo más ó menos claro el motivo de la existencia de la industria discográfica , Gizmo, quizá no para escribir un ensayo pero sí tengo una idea bastante cercana de la industria editorial. Y compartiendo lo que dices (y afirmáis los demás) porque creo que es así, porque fijar la música en vivo (inmaterial y por tanto irrepetible) a un formato lógico / físico (material y por tanto reproducible) aclaro que mi diatriba no iba por esos derroteros --> lo mío era un puro canto reivindicativo de la ecualización del sonido, antes, durante y después de su producción. Mi planteamiento (heterodoxia pura para muchos aquí, casi iconoclastia diría yo :-) es que no debería plantearnos ni la más mínima duda utilizar ecualizadores para reproducir nuestra música llegado el caso. Eso es todo. Repito que yo no utilizo ecualizador en mi equipo, pero lo he utilizado en el pasado con gran satisfacción para mí en ese momento.

Gracias por vuestros comentarios.
Slds.

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Mensaje  jagarry Mar 29 Mayo 2018, 10:44

Iconoclasta utilizar ecualización? Quién dicta las normas? No existe una policía de los sónicamente correcto o legal.
Yo escucho la música como quiero y como más me apetece. Tuve ecualizador por los 80´s (un Technics) y sigo usando amplis con controles de tono. Adapto el sonido a mi oído y gusto no a lo que digan los "especialistas".

Incluso utilizo un plato de DJ y a veces modifico el pitch de la velocidad, porque hay discos que no me gustan como están grabados. Iconoclastas y Constructivistas. Como guitarrista aficionado en mis años mozos, también solía tocar con algunas cuerdas un par de tonos más bajos. Desafinadas, vamos. No soy el único, el guitarrista de Sonic Youth entre otros también lo hacía. Creatividad frente a ortodoxia.

Esto es un arte, recordemos, no una ciencia exacta. Que cada uno lo oiga como le de la gana y como más le guste.
Un poquito de imaginación y menos normas.
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Mensaje  Deckard69 Mar 29 Mayo 2018, 11:01

¿Cambias el pitch de algunos vinilos para adaptar el tempo?? qué crack! me parto! Mira, eso no lo había oído nunca, olé por tu audacia, muy bien.

Saludos.
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Mensaje  mvdventura Mar 29 Mayo 2018, 11:25

Deckard69 escribió:¿Cambias el pitch de algunos vinilos para adaptar el tempo?? qué crack! me parto! Mira, eso no lo había oído nunca, olé por tu audacia, muy bien.

Saludos.

Y no te digo nada de los efectos de la ingesta de LSD cuando escuchas música.
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Mensaje  mvdventura Mar 29 Mayo 2018, 11:27

jagarry escribió:Iconoclasta utilizar ecualización? Quién dicta las normas? No existe una policía de los sónicamente correcto o legal.

Es que justamente, en este foro y en otros del extranjero, la "norma" es escuchar sin control de tonos. Es una herejía usar un ecualizador. En su lugar se prefiere manipular (ecualizar) el sonido con cables, fusibles, etc.
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Mensaje  Lega76 Mar 29 Mayo 2018, 11:58

MONOLITO escribió:Si quieres para corregir los defectos de una sala, la ecualización activa es una herramienta más que puedes utilizar, al igual que la pasiva o acondicionamiento pasivo. Si quieres usar solo elementos pasivos, perfecto, y si quieres usar las dos cosas, también perfecto, cada uno elige lo que quiere o le gusta.

He escuchado salas con o sin ecualizar con resultados estupendos.

La ecualización es otra gran batalla.
Había aquí un post referente al uso de programas informáticos para ello, y la gente hablaba maravillas. Yo tengo conocidos que los han usado y lo mismo.... les ha supuesto sacar el máximo partido a su equipo.

Y al final no olvidemos, que para ser puristas, sólo se puede decir como suena un determinado equipo en una determinada sala. Con la ecualización podemos solventar el problema de la sala. Una opción más, yo de momento no la uso, más que nada por que creo que me volvería loco!! jejeje

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Mensaje  sirlouis Mar 29 Mayo 2018, 12:24

¿puristas....?
Entonces ¿en los 70 y 80 no eran puristas? Menudos equipos salían y cuanto se avanzaba en esos años,
Ahora ¿somos mas listos o mas tontos?.
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Mensaje  josera Mar 29 Mayo 2018, 13:29

Ahora nos creemos mas listos pero somos mas tontos porque lo que hay es mucha tontería, postureo como diría un moderno. Trinchera
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Mensaje  josera Mar 29 Mayo 2018, 13:54

Ahhhhhh  ya me olvidaba porqué había entrado a leer este hilo.
El equipo que tengo dedicado para rock clasico, rock sinfónico, progresivo  y digamos musica electronica en general (insrumentos eléctricos) está amplificado con esa parejita de monofonicas Thorens de mi avatar,  en un atico diáfano y abuhardillado todo en madera de unos cuarenta y tantos metros cuadrados.
Han amplificado columnas  Dali Suite 2.8, Wharfedale Diamond 9.6, B&W 704 y actualmente unas MONITOR AUDIO SILVER 10
Para mi y para ese tipo de musica las mejores con diferencia esas SILVER 10 (las Dali mejor con jazz, voces y clasica, las Diamond algo emborronadas y apagadas, las Bower chillonas como ningunas),
Las Silver 10 tienen transparencia, dinamica, voces mejor que la media debido tal vez a su altavoz de medios dedicado y unos graves fabulosos con las baterias y los bajos electricos. El tweeter para mi cumple muy bien con esta música  y no son brillantes.
Yo con el tiempo he llegado a la conclusión que si escuchas un poco de todo, lo optimo fue configurar un equipo (o unos altavoces al menos) para música electrificada y otro para instrumentos naturales, acústicos y voces.
Evidentemente los altavoces marcan la diferencia  mas que ningun otro eslabón del audio junto con la sala
Saludos
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Mensaje  jagarry Miér 30 Mayo 2018, 06:26

mvdventura escribió:
jagarry escribió:Iconoclasta utilizar ecualización? Quién dicta las normas? No existe una policía de los sónicamente correcto o legal.

Es que justamente, en este foro y en otros del extranjero, la "norma" es escuchar sin control de tonos. Es una herejía usar un ecualizador. En su lugar se prefiere manipular (ecualizar) el sonido con cables, fusibles, etc.

Por alusiones: Más o menos me llamas hereje (je,je) y hasta casi que tomo Lsd (a mis años...). Me lo tomo bastante a broma, no tengo la piel fina precisamente como otros de por aquí que a la mínima saltan. Por la foto de mi avatar, verás que mi reino no es de este mundo. Me hace justicia.
Por cierto, en algún que otro hilo te leo aberrar sobre los 60´s-70´s y todos sus adoradores. Deberías ser consecuente con tu avatar. Sabrás que el movimiento Nothern Soul en su génesis fue una reivindicación bastante retrógrada, conservacionista y reaccionaria musicalmente. Total negación de las nuevas músicas psicodélicas que comenzaban a hacerse y reivindicación solo de la música negra de baile pretérita. Eso fue a finales de los 60´s al norte de Uk. Cosas de un programa de radio y un Dj de un club de piñón fijo machacando solo eso y nada más.
Si te gusta el logo con el puño enguantado en alto a lo black panther, al menos deberías editar la foto y borrar lo de nothern soul. Yo tengo un cd más o menos con esa portada pero en negro el puño, si quieres te edito la foto y te la envío.

Hay que ser serio y consecuente con esto de los avatares. La policía del pensamiento y corrección política no duerme, amigo.No
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Mensaje  Lega76 Miér 30 Mayo 2018, 07:30

sirlouis escribió:¿puristas....?
Entonces ¿en los 70 y 80 no eran puristas? Menudos equipos salían y cuanto se avanzaba en esos años,
Ahora ¿somos mas listos o mas tontos?.

Hola, usé el termino en otro sentido quizá no de la manera más apropiada, y de ahí la confusión.

Con "puristas", quería decir, que realmente sólo se puede decir como suena ese equipo, en esa sala, ya que en otra sala probablemente suene de otra manera.

La sala, posicionamiento, etc, es otra elemento de la ecuación. Si se cambia, cambia el resultado en mayor o menor medida, con lo que para ser "puristas" sólo se sabe como suena un equipo en las salas en las que lo hemos escuchado.

Esto lo comentaba en referencia a los ajustes que permite la ecualización, de corrección de problemas de la sala, de características del equipo, etc etc.

Un saludo.

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Mensaje  jagarry Miér 30 Mayo 2018, 07:57

Esto del purismo y la herejía en aplicar ecualización... Mi equipo no es gran cosa, pero tampoco basura de serie barata.
En mi pequeña salita de "audiciones" si dejo el ampli en modo direct sin emplear controles de agudos, bajos e incluso el loudness a bajo volumen, realmente todo es lineal y triste. Sonido bastante plano y tirando a oscuro. Por pureza musical y siguiendo normativa-vigente en este foro y en los-del-extranjero, he de sufrirlo en silencio?.

Vosotros que haríais en mi lugar? Ser legalistas y cumplir las normas para ir al cielo de los audiófilos u oirlo como más os gusta y mejor suena. Claro, a costa de ir a la hoguera acusado de hereje.

Si en el fondo soy buena persona...me perdonais y no avisais a la Sta. Inquisición del audio, porfi???  pray
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