AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La tele de calidad fotográfica

+15
Bendi
Estocastico
VANOLI
francisco martin diago
Branky
germanchu
Mordecai
marceladas
rafa75
trocri
Jeremias johnson
javihv
Kapton
Ignacio6479
El Hombre del SACD
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

La tele de calidad fotográfica - Página 3 Empty Re: La tele de calidad fotográfica

Mensaje  tente Jue 21 Oct 2010 - 14:16

SACDófilo escribió:Ya me he enterado, es que el audio va aparte, y hay que conectar con un minijack que hay al lado de la conexión HDMI (DVI). Vaya historia rara.

Pero al lado del hdmi de la tv o del av?

Por cierto, tanta diferencia puedo encontrar entre 2 tv de 32" lcd siendo una HD-Ready y la otra Full-HD con el mismo BD?. Ambas Samsung.

Saludosssss
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

La tele de calidad fotográfica - Página 3 Empty Re: La tele de calidad fotográfica

Mensaje  Ignacio6479 Jue 21 Oct 2010 - 14:23

tente escribió:Por cierto, tanta diferencia puedo encontrar entre 2 tv de 32" lcd siendo una HD-Ready y la otra Full-HD con el mismo BD?. Ambas Samsung.

Viéndola por una cadena que no transmita por HD apenas vas a notar nada, puesto que de poco sirve que el aparato tenga más lineas de resolución si la cadena no emite en consecuencia. Otra cosa es si la cadena transmite en alta definición o si visualizas en los formatos de alta definición. Ahí si notarías deferencias notables.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 21 Oct 2010 - 14:26

tente escribió:
SACDófilo escribió:Ya me he enterado, es que el audio va aparte, y hay que conectar con un minijack que hay al lado de la conexión HDMI (DVI). Vaya historia rara.

Pero al lado del hdmi de la tv o del av?

Por cierto, tanta diferencia puedo encontrar entre 2 tv de 32" lcd siendo una HD-Ready y la otra Full-HD con el mismo BD?. Ambas Samsung.

Saludosssss

De la TV.

Teniendo Full-HD a buen precio ¿por qué consideras el HD-Ready? Piensa que ya se sintonizan varios canales de TDT en HD (yo pillo 4), y no es lo mismo ver a Belén Esteban Shocked o Gran Hermano Angry al detalle que de la forma clásica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  quiquerod Jue 21 Oct 2010 - 18:38

SACDófilo escribió:

El modelo al que me refiero es nuevo, no lo había visto hasta ahora. Las cosas han avanzado bastante en tecnología LCD. Antes, Samsung ni la miraba, me parecía una marca de segunda división.

Tengo un rato para hablar de fotografía, antes de ir a dormir. Porque este post lo he iniciado con un título que alude a ese arte.

En el foro de Canonistas he hablado mucho de fotografía. No soy profesional, aunque mi profesión tiene algo que ver con hacer fotos. Por eso actualmente tengo una Canon 1000D y una Nikon D90. Uso la Canon para trabajos rutinarios, mientras que la Nikon es la me permite obtener trabajos de mayor calidad. Hasta hace poco, a Nikon se le acusaba de abusar de los colores para obtener mayor efectismo, y sus colores de piel eran algo desviados. Esto ha cambiado con la nueva generación de sensores. Cámaras como la D90 se acercan ahora más a los colores reales que sus competidoras, según tests bien contrastados.

Hablando sobre estos temas, un amigo afirmaba que cuando se analiza la naturalidad de los colores de una imagen, uno debe fijarse en dos tonos principalmente: en el color de la piel, y en el del cielo. ¿Por qué?. En primer lugar, porque son tonalidades que vemos todos los días y aparecen bien definidos en nuestra memoria. En segundo lugar, porque con esos dos colores analizas de un vistazo la calidad de los tres colores secundarios, y de paso, todo el arco iris, al ser casi complemetarios. El cyan, color aproximado del cielo, es el resultado de mezclar el verde y el azul en un televisor. El color de la piel, por otro lado, no es más que un rojo rebajado con blanco. Si compruebas que ambos colores te resultan naturales, puedes estar casi seguro que el resto de colores del espectro son también naturales, sin perder de vista el blanco puro, que por su delicado equilibrio debe ser observado en plena oscuridad.

Pues bien, podemos trasladar todo esto al mundo de la televisión, por qué no. Al margen de si un televisor pixela, que se ve bien en determinados ángulos, que parpadea a 50, 100 o 600 Hz, o que tiene suficiente contraste, el equilibrio de colores es fundamental, al menos para mí. Debido a la composición química de fósforos, leds y celdas, bajo excitación se emite una determinada longitud de onda que puede o no coincidir con aquella que se exige como correcta, y más que coincidir, en la práctica, siempre será un imposible acercarse al tono exacto, lo cual implica que según la construcción y los compuestos químicos empleados obtendremos éste o aquel resultado, y por eso no todos los televisores se ven igual, y con la misma paleta de colores. El azul del cielo es complicado de reproducir en un monitor, sea cual sea su tecnología. Ahí es donde deben ir nuestros ojos: al cielo.

Por tanto, como aficionado a la fotografía, exijo el máximo realismo a los colores de la pantalla, entre otras cosas porque mis fotografías van a parar a ellas con mayor frecuencia que al papel.

Soy un puñetero perfeccionista en todos mis hobbies, y con el poco dinero que cuento para ellos sólo quiero lo mejor. Considero que es difícil, pero no imposible.

Siendo aficionado a la fotografía, como lo soy yo, es lógico que te fijes en el color del ciel, o del tono de la piel.

Pero creo que te has dejado algo en el tintero. Y algo muy importante: el negro.

El negro absoluto.
Y me temo que eso se perdió hace tiempo.
Desde que dejaron de fabricar las Pioneer Kuro, para ser más exactos.
Mira uno de ellos, si es que encuentras alguno a estas alturas, y comprenderás lo que digo.

Lo más aproximado que yo he encontrado, está en Panasonic hoy en día. Y en plasma, naturalmente.

ah! y lo de las fotos que has subido, tiene truco! Yo sí veo que el cielo de la primera tiene una dominante verde, y que la segunda está un poco pasada de saturación. Pero yo tengo el monitor calibrado (por eso del photoshop, tú ya me entiendes... Innocent ). Si no, es difícil apreciarlo.

En cualquier caso, disfruta de tu Samsung!
quiquerod
quiquerod

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 21 Oct 2010 - 19:25

Estoy de acuerdo contigo, y que el negro es fundamental para un visionado perfecto. No sé si has navegado por los enlaces que he dejado arriba, pero explican cuál es el secreto de la marca para obtener su paleta de colores. De hecho, el ajuste del negro tiene cinco posiciones en mi televisor, si no recuerdo mal. También puede ajustarse la luz de fondo, la del panel trasero de LED que ilumina la parte transparente del LCD. No faltan los controles tradicionales de contraste y brillo, y se añade el ajuste de gamma, que no puede faltar en un buen monitor. Hay tantos ajustes que uno se siente abrumado, y hasta me da miedo tocar nada por si arruino el resultado. Esto no lo había visto antes en un televisor económico (450€). De hecho, en forodvd, en su sección de calibración, vas a a ver que Samsung predomina sobre cualquier otra marca, y esto creo que es significativo.

Otra cosa que se me olvidaba: los colores fosforescentes (chalecos de policías, señales de tráfico, etc) tienen tal intensidad de color que parecen reales. Esto no lo había apreciado hasta ahora en ningún otro televisor.

De cualquier modo, yo os sigo invitando a que os pongáis delante de un Samsung de la serie 6 o superior, de 100 Hz, y que os pongan una peli en BluRay, porque la imagen es tan buena que hasta da la impresión de un cierto relieve.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  tente Jue 21 Oct 2010 - 21:45

SACDófilo escribió:Estoy de acuerdo contigo, y que el negro es fundamental para un visionado perfecto. No sé si has navegado por los enlaces que he dejado arriba, pero explican cuál es el secreto de la marca para obtener su paleta de colores. De hecho, el ajuste del negro tiene cinco posiciones en mi televisor, si no recuerdo mal. También puede ajustarse la luz de fondo, la del panel trasero de LED que ilumina la parte transparente del LCD. No faltan los controles tradicionales de contraste y brillo, y se añade el ajuste de gamma, que no puede faltar en un buen monitor. Hay tantos ajustes que uno se siente abrumado, y hasta me da miedo tocar nada por si arruino el resultado. Esto no lo había visto antes en un televisor económico (450€). De hecho, en forodvd, en su sección de calibración, vas a a ver que Samsung predomina sobre cualquier otra marca, y esto creo que es significativo.

Otra cosa que se me olvidaba: los colores fosforescentes (chalecos de policías, señales de tráfico, etc) tienen tal intensidad de color que parecen reales. Esto no lo había apreciado hasta ahora en ningún otro televisor.

De cualquier modo, yo os sigo invitando a que os pongáis delante de un Samsung de la serie 6 o superior, de 100 Hz, y que os pongan una peli en BluRay, porque la imagen es tan buena que hasta da la impresión de un cierto relieve.

Cierto compañero, tenemos una Serie 6 y cuando ves algún canal en HD es muy buena la imagen. Eso si, no tengo BluRay, de ahi que preguntara por lo del Hd-Ready y Full-HD, porque quiero comprar una 2ª Tv, para ponerle uno como fuente digital que utilizaré en un 80% música (conectado a un AV), 15% pelis en Divx y el restante 5% en alguna peli y concierto original en dvd, por ahora creo que pocos BluRays en pelis veré.

Saludossss.
tente
tente

Mensaje  slippery Vie 22 Oct 2010 - 10:12

SACDofilo, felicidades por tu compra, es un gran aparato. Ahora, si te gusta jugar en Champions League, busca una Pioneer Kuro calibrada.... eso es una tele. Las Pana se van acercando, y eso que tienen la patente que les vendió Pio, pero aun no lo han conseguido. Quizá la proxima serie.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 22 Oct 2010 - 13:46

slippery escribió:SACDofilo, felicidades por tu compra, es un gran aparato. Ahora, si te gusta jugar en Champions League, busca una Pioneer Kuro calibrada.... eso es una tele. Las Pana se van acercando, y eso que tienen la patente que les vendió Pio, pero aun no lo han conseguido. Quizá la proxima serie.

Gracias. Será cuando tenga unos euros en la hucha, porque lo de ser pobre es una maldición bíblica. Si hay una cosa que me ha sorprendido de Samsung es su precio, creo que no se puede dar tanto por menos. Y encima, tiene unas líneas muy guapas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  tente Lun 1 Nov 2010 - 22:12

Retomo de nuevo este tema.
Este fin de semana he aprovechado para instalar el Av. Por lo que veo, tengo el mismo problema, no consigo sacar audio de la tv conectando el hdmi 1.4, por un lado al dvi de la tv y el otro al av. Lo del minijack, donde iria conectado ademas de la tv?.

Una yudiiita pray
tente
tente

Mensaje  RE-NOIR Lun 1 Nov 2010 - 23:39

A no ser que tu tv tenga HDMI 1.4,y canal de retorno en el sonido vía mismo cable,tienes que sacarlo hacia el AV,bien por salida digital (si tiene) o por analógicas.Mira a ver las conexiones que tiene la tele.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 2 Nov 2010 - 1:34

Yo al final me he decidido a usar el video por componentes, porque el HDMI me da problemas. Parece que tengo un lector un tanto anticuado y no se entiende del todo bien con la tele.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  tente Mar 2 Nov 2010 - 9:01

RE-NOIR escribió:A no ser que tu tv tenga HDMI 1.4,y canal de retorno en el sonido vía mismo cable,tienes que sacarlo hacia el AV,bien por salida digital (si tiene) o por analógicas.Mira a ver las conexiones que tiene la tele.

La verdad es que no se si la tv trae 1.4, es una Samsung serie 5. Al conectar el hdmi 1.4 al dvi de la tv se ve y se escucha si ves un dvd o la wii desde el av, pero si intentas escuchar algo desde la tv, sea usb o lo que sea es imposible, por muchos cambios que hagas en al tv. Será que esta Samsung no trae 1.4.
Por cierto, aprovecho para preguntaros una cosilla, ando perdido: el coaxial que trae por ejemplo un dvd de toda la vida, lo puedo aprovechar para audio y video, o sólo es para audio?.

Saludossss
tente
tente

Mensaje  tente Mar 2 Nov 2010 - 9:03

SACDófilo escribió:Yo al final me he decidido a usar el video por componentes, porque el HDMI me da problemas. Parece que tengo un lector un tanto anticuado y no se entiende del todo bien con la tele.

La pu.tada es esa, al final tengo el dvd y una consola vía rca y la verdad es que la calidad de la imagen no es del todo buena, no se si es porque la tele es full-hd y la anterior que también era lcd pero hd-ready, se veía mucho mejor, siendo peor tv.
Por cierto, el av es un Denon avr-1611, si alguien sabe como configurarlo para vídeo y poder ver en condiciones alguna película en dvd (no bluray) se lo agradezco.

Saludossssssss
tente
tente

Mensaje  VANOLI Lun 8 Nov 2010 - 20:59

Slipery citó en su comentario "...una Kuro calibrada...". Por favor, alguien puede indicar la forma de calibrar el plasma Pionner 509, que como ya indiqué en este mismo hilo, es el que disfruto a plena satisfacción.
Saludos.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  rafa75 Lun 8 Nov 2010 - 21:03

Aqui hay algo no se si te valdra.Un saludo
http://www.forodvd.com/tema/89663-pioneer-5090H-modos-de-fabrica-e-isf
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  VANOLI Dom 14 Nov 2010 - 18:32

Gracias.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  Estocastico Dom 14 Nov 2010 - 20:33

tente escribió:
Por cierto, aprovecho para preguntaros una cosilla, ando perdido: el coaxial que trae por ejemplo un dvd de toda la vida, lo puedo aprovechar para audio y video, o sólo es para audio?.

Saludossss

Es solo para audio.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  tente Dom 14 Nov 2010 - 20:55

Estocastico escribió:
tente escribió:

Saludossss

Es solo para audio.

S2

Gracias

Saludosss
tente
tente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3