DESAPARECE EL CD
+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Re: DESAPARECE EL CD
Si el presente está claro cual es. Que el CD sobrevive a malas penas aún, vale. Pero que tiene más que firmada su sentencia de muerte, está más que claro también. Mirando a medio-largo plazo no tiene opción ninguna.
De hecho si por lo que sea mañana todas las marcas anunciaran que ya no se fabrican más CDs ni lectores, o cuando lo hagan, las colecciones de CDs no se van a revalorizar, bien al contrario, no los querrá nadie y cogerán más valor aún los vinilos y los reel. Que las tiendas de EEUU hayan dejado de venderlos ha servido para que la gente los ignore aún más, no para volverse objeto de deseo.
En cambio si se anunciara que se dejan de fabricar vinilos, no me quiero ni imaginar la que se liaría en el mercado de compra-venta de vinilos
De hecho si por lo que sea mañana todas las marcas anunciaran que ya no se fabrican más CDs ni lectores, o cuando lo hagan, las colecciones de CDs no se van a revalorizar, bien al contrario, no los querrá nadie y cogerán más valor aún los vinilos y los reel. Que las tiendas de EEUU hayan dejado de venderlos ha servido para que la gente los ignore aún más, no para volverse objeto de deseo.
En cambio si se anunciara que se dejan de fabricar vinilos, no me quiero ni imaginar la que se liaría en el mercado de compra-venta de vinilos
poolside- Cantidad de envíos : 3748
También tenian "firmada su sentencia de muerte" los vinilos cuando salió el cd, y los amplis de valvulas cuando salió el transistor...y ahí están...y lo que les queda!!!!!!...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
¡Cuánto Rappel sentenciador!
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Sí; a ver si nos pone el número de la lotería del niño.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Hola.
Si el CD desaparece no será por su calidad musical, es sencillamente por intereses de las productoras discográficas, no nos engañemos, cuando compras un CD puedes ripearlo a una calidad igual al original (o prácticamente), con lo que las ventas se reducen muchísimo, como es normal estas empresas quieren ganar cuanto mas mejor y después de intentarlo con campañas antipiratería que no han funcionado para nada, van contra el formato, eliminamos un origen perfecto y “vendemos” que como el vinilo no hay nada, claro, para ellos es ideal, vuelven al año 1979, el que quería tener música, pasaba por caja o pasaba interminables tardes copiando a un cassette ese disco que nunca sonaria como el original, eso si, nuestra caligrafia era muy buena después de anotar en letra pequeña y legible todas las canciones del disco.
Volvemos a la lucha a brazo partido con el polvo, el desgaste del vinilo, las calibraciones tipo NASA de brazo y capsula, la rotura de esa aguja Shibata que nos deja el presupuesto del mes para pan y agua, levantarnos cada 20 minutos a darle la vuelta, si te despistas ya no sabes por que corte vas…
La alternativa el streaming, no me da demasiada confianza, te casas con uno o dos servidores, te haces listas de reproducción y nunca sabes que va a pasar, seguirán funcionando o vendrá otro que los desbanque y te quedas sin nada, ejemplos de casos similares hay a puñados en la historia por ejemplo el beta, que a su vez fue “vengado” por el DVD y cuando te des cuenta tienes la misma película en tres o cuatro sistemas diferentes y viene el 4K o 8K.
En definitiva yo creo que el cd desaparecerá, no por estar superado, sino por ser demasiado bueno.
Si el CD desaparece no será por su calidad musical, es sencillamente por intereses de las productoras discográficas, no nos engañemos, cuando compras un CD puedes ripearlo a una calidad igual al original (o prácticamente), con lo que las ventas se reducen muchísimo, como es normal estas empresas quieren ganar cuanto mas mejor y después de intentarlo con campañas antipiratería que no han funcionado para nada, van contra el formato, eliminamos un origen perfecto y “vendemos” que como el vinilo no hay nada, claro, para ellos es ideal, vuelven al año 1979, el que quería tener música, pasaba por caja o pasaba interminables tardes copiando a un cassette ese disco que nunca sonaria como el original, eso si, nuestra caligrafia era muy buena después de anotar en letra pequeña y legible todas las canciones del disco.
Volvemos a la lucha a brazo partido con el polvo, el desgaste del vinilo, las calibraciones tipo NASA de brazo y capsula, la rotura de esa aguja Shibata que nos deja el presupuesto del mes para pan y agua, levantarnos cada 20 minutos a darle la vuelta, si te despistas ya no sabes por que corte vas…
La alternativa el streaming, no me da demasiada confianza, te casas con uno o dos servidores, te haces listas de reproducción y nunca sabes que va a pasar, seguirán funcionando o vendrá otro que los desbanque y te quedas sin nada, ejemplos de casos similares hay a puñados en la historia por ejemplo el beta, que a su vez fue “vengado” por el DVD y cuando te des cuenta tienes la misma película en tres o cuatro sistemas diferentes y viene el 4K o 8K.
En definitiva yo creo que el cd desaparecerá, no por estar superado, sino por ser demasiado bueno.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
El anterior comentario es para enmarcar y colgarlo en el comedor!...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
cachoperropeludo escribió:El anterior comentario es para enmarcar y colgarlo en el comedor!...
+1.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A mi el formato que más me gusta es el DSD/SACD, masterizaciones muy bien conseguidas y sonido más plácido sin ser nada aspero como el CD.
Un saludo.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Efectivamente, ese comentario deja muy clara la situación real en que nos estamos encontrando con respecto a los soportes de reproducción.
Y personas de mi edad, que ya estamos un poco tocados del oído -Y yo algo sordo, debido a los bruscos cambios de presión que me han afectado cuando andaba subido al andamio-.
Asi que estoy totalmente de acuerdo.
Y personas de mi edad, que ya estamos un poco tocados del oído -Y yo algo sordo, debido a los bruscos cambios de presión que me han afectado cuando andaba subido al andamio-.
Asi que estoy totalmente de acuerdo.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
parmáximo escribió:cachoperropeludo escribió:El anterior comentario es para enmarcar y colgarlo en el comedor!...
+1.
+2. Totalmente de acuerdo con el comentario. Todavía no he leído a nadie que diga que el streeming supere al CD en calidad.
Muchos equipos, ordenadores, DAC's estratosféricos, cables de la NASA, y todo para no llegar a la calidad que da un simple CD en un reproductor normalito.
amolinam- Cantidad de envíos : 209
También estoy de acuerdo con el comentario del compañero. Es evidente de que las compañías y el sector de la música grabada en general, hacen responsable al CD de la bajada en ventas, por el efecto copia y por el top manta, aunque ya sabemos que al vinilo también lo vilipendiaron en su momento y ahora regresa con fuerza por las razones que todos sabemos. Sigo comprando CD y confío en que sigan a la venta durante muchos años, es un formato cómodo, seguro, siempre suena bien (sin degradación al menos en mi colección) y los precios actuales y el mercado de segunda mano son increíblemente baratos. En fin, en mi equipo suena casi a la par que el vinilo (dependiendo mucho de la grabación) y por debajo de los reels, pero vamos que disfruto mucho más que con los streaming y archivos del ordenador, de aquí a Lima... Saludos.
Yo lo he dicho en varias ocasiones.amolinam escribió:Todavía no he leído a nadie que diga que el streeming supere al CD en calidad.
El streaming actual le da MIL vueltas al CD.
Se me hace totalmente imposible creer que alguien que haya escuchado discos en MQA Full Decode de Tidal, no vea las diferencias con el CD y cómo éste queda a la altura del betún. Así de claro y de duro lo digo, lo siento. Por ejemplo este disco que estoy oyendo ahora, 192 kHz. Alguien con DAC certificado full decode lo podrá comprobar, no hacen falta pruebas ciegas.
Como este disco, tengo bastantes ejemplos más, los voy poniendo en este hilo, luego rellenaré con más:
https://www.audioplanet.biz/t101011-discos-en-formato-mqa-en-tidal
Hablo de MQA Tidal porque es lo que estoy usando. No he probado aún Qobuz en HiREs, pero estoy seguro de que las conclusiones son las mismas o muy parecidas. Los CDs suenan bien, vale, pero estos nuevos servicios streaming se los comen.
Siento no estar de acuerdo contigo.
Aún no no me atrevo a jubilar mi ML 390S. En muchas grabaciones me gusta más que mi equipo de streaming.
Lo que si me gusta más es Qobuz studio respecto a Tidal. Ya lo probarás.
Aún no no me atrevo a jubilar mi ML 390S. En muchas grabaciones me gusta más que mi equipo de streaming.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, en absoluto. Ojo, no digo que en tu equipo, no pueda sonar mejor el streaming, pero te aseguro que este no es el caso del mio. Esta tarde, por si acaso se acaba el cd, he pasado por casi la única tienda de discos que hay en Palma y he comprado estas pequeñas joyas. Esto es sólido, da gusto tenerlos en la mano y hojear el libreto... y legal, contribuyendo a dignificar el trabajo de los músicos.
A naviayork le gusta esta publicaciòn
La prueba en tu caso sería escuchar un mismo disco de estas dos formas:MERIDIAN escribió:Siento no estar de acuerdo contigo.
a) MQA full decode directo por conexión ethernet al Mytek, en el caso del disco que he puesto en algún sitio te indicará los 192 kHz.
b) ML 390S usado como transporte, señal digital al Mytek.
Si la prueba es en otras condiciones no estamos probando el MQA vs CD, sino cualquier otra cosa, los DACs, distintas grabaciones, etc.
Vuelvo a repetir que no puedo creerme que en esas condiciones no notes las diferencias.
Ya, pero el debate no es lo sólido o si mola más tener una colección física, o si los músicos hay que dignificarlos (posiblemente se lleven más pasta por streamings que por CDs en la actualidad).wilsoniano escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, en absoluto. Ojo, no digo que en tu equipo, no pueda sonar mejor el streaming, pero te aseguro que este no es el caso del mio. Esta tarde, por si acaso se acaba el cd, he pasado por casi la única tienda de discos que hay en Palma y he comprado estas pequeñas joyas. Esto es sólido, da gusto tenerlos en la mano y hojear el libreto... y legal, contribuyendo a dignificar el trabajo de los músicos.
¿Has probado el MQA Full Decode? Mira que en tu caso imagino que lo debes tener super fácil, con el nivel de equipos que compras en tu tienda habitual, seguro que te dejan para probar el Esoteric N-05, el N-03T o el N-01 (certificados MQA full decode).
Mi equipo es un equipo normalito, incluso de bajo nivel comparado con los vuestros. Pues bien, en un equipo así ya se notan las diferencias entre una fuente a 44 kHz/16 bits y una a 192 kHz/24 bits. No hace falta tener un equipo de la Nasa para notar estas diferencias
poolside escribió:La prueba en tu caso sería escuchar un mismo disco de estas dos formas:MERIDIAN escribió:Siento no estar de acuerdo contigo.
a) MQA full decode directo por conexión ethernet al Mytek, en el caso del disco que he puesto en algún sitio te indicará los 192 kHz.
b) ML 390S usado como transporte, señal digital al Mytek.
Si la prueba es en otras condiciones no estamos probando el MQA vs CD, sino cualquier otra cosa, los DACs, distintas grabaciones, etc.
Vuelvo a repetir que no puedo creerme que en esas condiciones no notes las diferencias.
Yo no he dicho que NO encuentre diferencias. Simple me gusta más es el sonido del CD.
También te he de decir que tampoco me gustan las grabaciones que tengo en DSD y DXD.
Sera que me hago mayor....
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
A naviayork le gusta esta publicaciòn
poolside escribió:
Ya, pero el debate no es lo sólido o si mola más tener una colección física, o si los músicos hay que dignificarlos (posiblemente se lleven más pasta por streamings que por CDs en la actualidad).
¿Has probado el MQA Full Decode? Mira que en tu caso imagino que lo debes tener super fácil, con el nivel de equipos que compras en tu tienda habitual, seguro que te dejan para probar el Esoteric N-05, el N-03T o el N-01 (certificados MQA full decode).
Mi equipo es un equipo normalito, incluso de bajo nivel comparado con los vuestros. Pues bien, en un equipo así ya se notan las diferencias entre una fuente a 44 kHz/16 bits y una a 192 kHz/24 bits. No hace falta tener un equipo de la Nasa para notar estas diferencias
Realmente el debate es si desaparece o no el CD y este es un tema tan personal como cada uno de nosotros, nuestros gustos, filias y fobias. Sobre los músicos, lo comento porque hay aficionados que tienen miles de álbumes bajados de internet a coste cero... por supuesto que los streaming pagan, sino el usuario final, si las plataformas.
Sobre lo del N-05x me aconsejaron hacerme con él y utilizar el transporte de mi anterior Esoteric, pero después de escucharlo comparativamente con el K03X, me incliné sin duda alguna por el integrado.
Sobre los equipos y desde mi experiencia, cuanto más alto es el nivel del equipo y la sala, más se notan las diferencias, pero también hay otro componente y es la salud del oído de cada cual. Me temo que los más mayores tal vez no notemos algunos detalles que seguramente apreciáis los más jóvenes. Saludos
Bueno, joven no sé, tengo 47 años, dependiendo de la comparación con quién seré joven o no.wilsoniano escribió:Realmente el debate es si desaparece o no el CD y este es un tema tan personal como cada uno de nosotros, nuestros gustos, filias y fobias. Sobre los músicos, lo comento porque hay aficionados que tienen miles de álbumes bajados de internet a coste cero... por supuesto que los streaming pagan, sino el usuario final, si las plataformas.
Sobre lo del N-05x me aconsejaron hacerme con él y utilizar el transporte de mi anterior Esoteric, pero después de escucharlo comparativamente con el K03X, me incliné sin duda alguna por el integrado.
Sobre los equipos y desde mi experiencia, cuanto más alto es el nivel del equipo y la sala, más se notan las diferencias, pero también hay otro componente y es la salud del oído de cada cual. Me temo que los más mayores tal vez no notemos algunos detalles que seguramente apreciáis los más jóvenes. Saludos
Realmente me cuesta creer que en un equipo de tu nivel prefieras la misma fuente a 16 bits/44 kHz que a 24 bits/88.2, 96, 192, 352.8 kHz, etc. Algo me falla.... reprodujiste los streaming desde un ordenador ¿no?
El CD no desaparece, ha reencarnado en los formatos digitales sin soporte físico como FLAC, MQA etc., ahora al CD normal le queda mucho todavía, se irá desvaneciendo muy lentamente, de todas maneras el CD no es más que una copia degradada a 16 bits y 44.1khz del master de alta resolución, el CD ha sido víctima de malas prácticas del negocio de la música, por eso hay tanto CD mal grabado por allí de masterizaciones de baja calidad y mucha compresión.
Con las velocidades actuales de internet ahora nos podemos permitir más resolución que la que el CD ofrecía, pero eso no cambiará mucho el panorama, a menos que haya una revolución en los estudios de grabación y hagan las cosas bien y nos olvidemos de una vez por todas del bendito formato y el día de la marmota (pero ya sabemos que se mueven son intereses mercantilistas), y que la tecnología permita fabricar micrófonos más precisos.
El CD tiene su mérito, aunque no es perfecto, nos sacó de la época de las cavernas en soportes físicos y nos dio un sonido limpio, cristalino, tal vez no es el más musical o cálido de todos los medios pero no sufre deterioro de la información; podemos escucharlo mil veces y se va a escuchar igual.
Un saludo.
Con las velocidades actuales de internet ahora nos podemos permitir más resolución que la que el CD ofrecía, pero eso no cambiará mucho el panorama, a menos que haya una revolución en los estudios de grabación y hagan las cosas bien y nos olvidemos de una vez por todas del bendito formato y el día de la marmota (pero ya sabemos que se mueven son intereses mercantilistas), y que la tecnología permita fabricar micrófonos más precisos.
El CD tiene su mérito, aunque no es perfecto, nos sacó de la época de las cavernas en soportes físicos y nos dio un sonido limpio, cristalino, tal vez no es el más musical o cálido de todos los medios pero no sufre deterioro de la información; podemos escucharlo mil veces y se va a escuchar igual.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
poolside escribió:
Bueno, joven no sé, tengo 47 años, dependiendo de la comparación con quién seré joven o no.
Realmente me cuesta creer que en un equipo de tu nivel prefieras la misma fuente a 16 bits/44 kHz que a 24 bits/88.2, 96, 192, 352.8 kHz, etc. Algo me falla.... reprodujiste los streaming desde un ordenador ¿no?
47... quién los pillara !!! bastante más joven que yo sin duda y se dice que por cada decena de años se pierde un tanto por ciento de la capacidad auditiva, aunque todo es relativo, depende mucho de lo que la hayamos cuidado, etc.
Ten en cuenta que mi "Karla" realiza un escalado a DSD, por ejemplo, de los datos entrantes.
Amigo, mí no entender que si con 47 años te parezco bastante más joven, entonces estás en una edad en la que la capacidad auditiva -como bien dices- ya ha bajado mucho. Pero aún así me dices que notaste muchas diferencias entre un N-05 y el K03X, tantas como para elegir sin duda alguna el segundowilsoniano escribió:47... quién los pillara !!! bastante más joven que yo sin duda y se dice que por cada decena de años se pierde un tanto por ciento de la capacidad auditiva, aunque todo es relativo, depende mucho de lo que la hayamos cuidado, etc.
Ten en cuenta que mi "Karla" realiza un escalado a DSD, por ejemplo, de los datos entrantes.
Sobre lo de los escalados, hombre sí, pero escalar un 44 kHz/16 no es lo mismo que una masterización de estudio a 192 ó 352.8 kHz/24 bits. Ni de lejos
DESAPARECE EL CD
La diferencia de sonido entre lectores de CDs es enorme. Por eso hay lectores desde 20 euros hasta 200.000 euros. A mi el CD me encanta como suena pero en un reproductor de mucha calidad.
Me ocurre lo mismo con los platos y el vinilo.
Hay que hacer siempre las comparaciones con el mismo DAC. He hablado con dos propietarios norteamericanos de sendos VIVALDIS DCS (seguramente la mejor fuente digital existente) y ambos me han dicho lo mismo.
De mejor a peor sonido (con el mismo disco y mismo máster) y en el VIVALDI DCS:
1) SACD en formato físico
2) archivos en HI/REZ
3) MQA TIDAL streaming (no habían podido probar QOBUZ HI/REZ y compararlo con el MQA)/ seguramente este MQA en formato físico sonaría mejor (existen algunos en Japon y otros paises)
4) CD formato físico (según ellos a poca distancia por debajo del MQA TIDAL)
5) Ripeos del mismo CD almacenados en un servidor tipo INNUOS de alta calidad
6) Ripeos del mismo CD almacenados en un NAS
7) TIDAL 44/16 del mismo CD (No habían probado el QOBUZ en formato CD)
No pudieron probar los otros formatos físicos digitales existentes blue-ray audio, DVD-audio pues el VIVALDI no los lee.
Uno de ellos posee un LP12 de linn a full (20.000 euros) y prefiere el Vivaldi (100.000). De todas maneras hay platos más caros (y en teoría mejores ) que el LP12 de linn (conste que a mi me encanta...)
Señores, entre una película calidad DVD emitida en streaming por Netflix y el DVD original, éste último se verá mejor en tu reproductor de DVDs. Ahora bien si NETFLIX emite esta película en 4K (a pesar de que sea en streaming) seguramente se verá mejor que tu DVD casero emitiendo el disco físico. Lo mejor es verla en blue-ray físico, pues el streaming quita información.
También, al final,cuentan los gustos subjetivos de cada uno.
Me ocurre lo mismo con los platos y el vinilo.
Hay que hacer siempre las comparaciones con el mismo DAC. He hablado con dos propietarios norteamericanos de sendos VIVALDIS DCS (seguramente la mejor fuente digital existente) y ambos me han dicho lo mismo.
De mejor a peor sonido (con el mismo disco y mismo máster) y en el VIVALDI DCS:
1) SACD en formato físico
2) archivos en HI/REZ
3) MQA TIDAL streaming (no habían podido probar QOBUZ HI/REZ y compararlo con el MQA)/ seguramente este MQA en formato físico sonaría mejor (existen algunos en Japon y otros paises)
4) CD formato físico (según ellos a poca distancia por debajo del MQA TIDAL)
5) Ripeos del mismo CD almacenados en un servidor tipo INNUOS de alta calidad
6) Ripeos del mismo CD almacenados en un NAS
7) TIDAL 44/16 del mismo CD (No habían probado el QOBUZ en formato CD)
No pudieron probar los otros formatos físicos digitales existentes blue-ray audio, DVD-audio pues el VIVALDI no los lee.
Uno de ellos posee un LP12 de linn a full (20.000 euros) y prefiere el Vivaldi (100.000). De todas maneras hay platos más caros (y en teoría mejores ) que el LP12 de linn (conste que a mi me encanta...)
Señores, entre una película calidad DVD emitida en streaming por Netflix y el DVD original, éste último se verá mejor en tu reproductor de DVDs. Ahora bien si NETFLIX emite esta película en 4K (a pesar de que sea en streaming) seguramente se verá mejor que tu DVD casero emitiendo el disco físico. Lo mejor es verla en blue-ray físico, pues el streaming quita información.
También, al final,cuentan los gustos subjetivos de cada uno.
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11