INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA
+34
Geri
LUDOVICO
Tx77
cgnavarro
cportas73
Music56
Thorensbcn
Rafa911
poolside
Masmastermil
El Hombre del SACD
davi
Tymon
Chrysalis
Kashaka
encinar
trocri
djkoper
Flick4
dinamic32
Pablito
yorugua3
Carmelo_o
Armando3
jucun
milennon
audiohummadrid
Rodolfo85
alans
Roland
gizmo
molamola
Gul
Juan A.
38 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA
trocri escribió:Hola Music56.
Si medimos el voltaje entre tierra y neutro siempre tiene que dar cero. Si por algún motivo el comprobador marca algún voltio es que simplemente hay alguna fuga-derivación en la instalación. Esto por lógica debe detectarlo el diferencial pero no es la primera vez que un diferencial no hace su trabajo. Esto se comprueba fácilmente simplemente pulsando el botón test que tiene el diferencial. Si al pulsarlo dispara es que el diferencial funciona correctamente. Otro problema es que tengas tierra pero que esta no descargue correctamente.
La medida correcta de descarga va de 0 a 30 ohmnios. De esta medida hacia arriba la toma de tierra no descarga bien, con los problemas que ello conlleva.
Un saludo
Bueno, por no sacar conclusiones erróneas, comentar que puede haber diversos motivos por el que puede suceder esto. Un neutro no referenciado a tierra podría dar diferencia de potencial respecto a ésta sin estar motivada por ninguna derivación. Una tierra defectuosa, malas conexiones, etc... No es tan sencillo.
Una derivación con una buena conexión a tierra daría como resultado un cortocircuito, por lo que en caso de fallar el diferencial actuaría el magnetotérmico por sobrecarga. Otra cosa es que no haya tierra, en este caso el chasis derivado quedaría bajo tensión hasta que el circuito se cierre a tierra a través del contacto de una persona, solo en este momento actuaría el diferencial, no antes.
Vamos, que es muy dificil hacer un diagnóstico sin revisar la instalación en particular.
Por añadir un poco más de información,
Saludos.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Cuando le pedí a troci que abriera este hilo, yo, con mi memoria de pez y desconocimiento total del tema eléctrico, lo enfocaba de otra forma...
Partiendo de la base, de que los cambios eléctricos los hará o haría un profesional, a mi me gustaría poder decirle que tuviera cuidado en ciertos aspectos.
En mi caso particular, llega la corriente a un cuadro general en la escalera, y de ahí, parten a dos pisos diferentes. Pienso yo que compartimos toma de tierra los dos (parece que funciona correctamente).
El caso es que si abajo ponen el secador, ese ruido se me mete en el equipo...
Mi pregunta es un poco genérica y me pregunto cual es la mejor forma de integrar una línea dedicada con el resto de líneas de corriente e iluminación que hay dentro de la casa.
¿Hay que separarlas de alguna forma?
¿Hay algo que pueda separar señales entre líneas, para que el secador no se meta en una línea dedicada?
¿Es factible legalmente tener 2 tomas de tierra, una para la casa y otra para la línea dedicada?
¿Conviene que la línea dedicada vaya exclusivamente por un tubo corrugado, independiente del resto de instalaciones del salón?
Gracias.
Partiendo de la base, de que los cambios eléctricos los hará o haría un profesional, a mi me gustaría poder decirle que tuviera cuidado en ciertos aspectos.
En mi caso particular, llega la corriente a un cuadro general en la escalera, y de ahí, parten a dos pisos diferentes. Pienso yo que compartimos toma de tierra los dos (parece que funciona correctamente).
El caso es que si abajo ponen el secador, ese ruido se me mete en el equipo...
Mi pregunta es un poco genérica y me pregunto cual es la mejor forma de integrar una línea dedicada con el resto de líneas de corriente e iluminación que hay dentro de la casa.
¿Hay que separarlas de alguna forma?
¿Hay algo que pueda separar señales entre líneas, para que el secador no se meta en una línea dedicada?
¿Es factible legalmente tener 2 tomas de tierra, una para la casa y otra para la línea dedicada?
¿Conviene que la línea dedicada vaya exclusivamente por un tubo corrugado, independiente del resto de instalaciones del salón?
Gracias.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Igual acabas antes, y por menos dinero, si le regalas un secador nuevo a los de abajo.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A davi y a Geri les gusta esta publicaciòn
INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA
El problema es que también debería regalar un aire acondicionado nuevo al vecino de la esquina y una nevera nueva al carnicero de dos calles más allá...
Geri- Cantidad de envíos : 118
Toda una suerte encontrar este hilo y la inestimable colaboración de Trocri en orientar,asesorar y despejar dudas.
Gracias.
Gracias.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Cualquier duda ya sabeis que sigo por aquí
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Retomo un tema que ya comenté en su día para actualizarlo y ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy hasta..... Hace tiempo que tengo pitidos en los equipos cada vez que se pone en marcha el ascensor (en torno a 10 kHz), entiendo, por lo que he leído por ahí, que un armónico del variador del ascensor..
Al principio, sólo cuando ponía vinilos (previo de fono), tanto en el equipo principal como en el del despacho. Ahora ya incluso viendo la TV (conectada al 5.1 del salón), vamos, muy agradable ver la TV y que empieza a sonar un pitido agudo cada vez que alguien usa el ascensor.
Más de 2 años reclamando el tema a Schindler y su única respuesta ha sido que han modificado algún filtro (con lo que los pitidos que antes sólo se oían con el plato, ahora se escuchan con la TV...muy "pofesional"), que ellos cumplen la normativa y que pueden poner otro filtro (que nos cobran a la comunidad!) pero que no aseguran nada, vamos "no tengo ni p...idea pero hago probatinas a tu costa"). A todo esto, no se han dignado a pasar por mi casa en 2 años para evaluar el problema. Vamos, todo un ejemplo de profesionalidad, competencia y atención al cliente, teniendo en cuenta que tenemos el contrato de mantenimiento con ellos...ironic mode...
Lo único que se me ocurre -dada la incompetencia y chulería de estos señores, que no contestan los correos (como tiene contrato de mantenimiento con la Comunidad firmado por 3 años pues, que te ondulen, pero ya llegará la (no)renovación...)- es tratar de poner un filtro en la acometida de mi casa (Filtro de frecuencias 40A para interferencias en la banda 10 - 35 kHz/norma CENELEC EN 50065) para ver si así consigo evitarlo pero leyendo por ahí hay quien dice que si no se aísla la fuente del problema, el filtro no haría nada...
Cualquier sugerencia será más que bienvenida
Gracias a todos
Al principio, sólo cuando ponía vinilos (previo de fono), tanto en el equipo principal como en el del despacho. Ahora ya incluso viendo la TV (conectada al 5.1 del salón), vamos, muy agradable ver la TV y que empieza a sonar un pitido agudo cada vez que alguien usa el ascensor.
Más de 2 años reclamando el tema a Schindler y su única respuesta ha sido que han modificado algún filtro (con lo que los pitidos que antes sólo se oían con el plato, ahora se escuchan con la TV...muy "pofesional"), que ellos cumplen la normativa y que pueden poner otro filtro (que nos cobran a la comunidad!) pero que no aseguran nada, vamos "no tengo ni p...idea pero hago probatinas a tu costa"). A todo esto, no se han dignado a pasar por mi casa en 2 años para evaluar el problema. Vamos, todo un ejemplo de profesionalidad, competencia y atención al cliente, teniendo en cuenta que tenemos el contrato de mantenimiento con ellos...ironic mode...
Lo único que se me ocurre -dada la incompetencia y chulería de estos señores, que no contestan los correos (como tiene contrato de mantenimiento con la Comunidad firmado por 3 años pues, que te ondulen, pero ya llegará la (no)renovación...)- es tratar de poner un filtro en la acometida de mi casa (Filtro de frecuencias 40A para interferencias en la banda 10 - 35 kHz/norma CENELEC EN 50065) para ver si así consigo evitarlo pero leyendo por ahí hay quien dice que si no se aísla la fuente del problema, el filtro no haría nada...
Cualquier sugerencia será más que bienvenida
Gracias a todos
Eso de que cumplen con la normativa es una frase que suelen usar como cortafuegos para tirar balones fuera: puedes apostar a que no soporta un escrutinio a fondo...
Ante la situación que expones, lo que procede es presentar una denuncia ante la Consejería de Industria, tan documentada como sea posible, ya que ese asunto es de su competencia, y a ellos no es fácil que les toreen,
En cualquier caso, no estaría de más que un abogado con experiencia --si no conoces a ninguno, puedes dirigirte al Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, que es fácil tengan algún archivo con los abogados clasificados por especialidades-- te aconsejara sobre la mejor manera de denunciar.
Suerte, un saludo
Ante la situación que expones, lo que procede es presentar una denuncia ante la Consejería de Industria, tan documentada como sea posible, ya que ese asunto es de su competencia, y a ellos no es fácil que les toreen,
En cualquier caso, no estaría de más que un abogado con experiencia --si no conoces a ninguno, puedes dirigirte al Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, que es fácil tengan algún archivo con los abogados clasificados por especialidades-- te aconsejara sobre la mejor manera de denunciar.
Suerte, un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Yo tengo un problema de armónicos en la corriente generados por un variador pero en mi caso es de una instalación de bombeo propia. La instalación cumple con todas las normativas de Iberdrola y Conselleria, pasa inspecciones de OCA periódicas y poco y a nadie podría reclamar. Hoy tocaba revisión y he comentado con el instalador el tema.
Me ha comentado que para filtrar esos armónicos tendría que instalar un transformador de aislamiento para la linea de la vivienda similar al que el compañero Milennon tiene para la linea de su equipo. Un transformador con salto galvánico es la única manera efectiva de limpiar la corriente pero que para toda la vivienda el coste sería importante. Si únicamente molesta en el equipo de audio la solución que me propone es alimentarlo a través de un SAI on-line. Hay diferentes sistemas de Alimentación Ininterrumpida. On-line son los que alimentan los equipos de la batería todo el tiempo, no de la corriente. Hay disponibles a partir de 300€. Los mas económicos usados para equipos informáticos no suelen ser on-line, solo se conectan a la batería cuando falla la corriente de la red y no serian efectivos. Lo que no tengo muy claro es que las baterías de un SAI entregaran suficiente corriente para ciertos tipos de amplificación. Queda pendiente para otra consulta.
Me ha comentado que para filtrar esos armónicos tendría que instalar un transformador de aislamiento para la linea de la vivienda similar al que el compañero Milennon tiene para la linea de su equipo. Un transformador con salto galvánico es la única manera efectiva de limpiar la corriente pero que para toda la vivienda el coste sería importante. Si únicamente molesta en el equipo de audio la solución que me propone es alimentarlo a través de un SAI on-line. Hay diferentes sistemas de Alimentación Ininterrumpida. On-line son los que alimentan los equipos de la batería todo el tiempo, no de la corriente. Hay disponibles a partir de 300€. Los mas económicos usados para equipos informáticos no suelen ser on-line, solo se conectan a la batería cuando falla la corriente de la red y no serian efectivos. Lo que no tengo muy claro es que las baterías de un SAI entregaran suficiente corriente para ciertos tipos de amplificación. Queda pendiente para otra consulta.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Mira el consumo del equipo (placa trasera) le metes un 25% a mayores y el sai no debería dar problemas
naviayork- Cantidad de envíos : 963
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4