AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay nada como ver la realidad por uno mismo

+23
nrg1951
trocri
dimun
Flick4
hego
espartano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
MONOLITO
galena
Tuco
diamonds
milennon
bertobe
hemiutut
Ramón T
DELAPUENTE
Jaime2010
mvdventura
mahk
Celestino
yorugua3
josecoy
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 2 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Jue 14 Dic 2017 - 5:58

Ramón T escribió:Diamonds, tambien le dije lo de los auriculares y me dijo que eso es distinto.....a mi parecer la mayoria de vendedores tendran un conocimiento de los productos y una idea general pero no llegan a la de un ingeniero de sonido o de acustica que es lo que deberia estar frente a las ventas, pero claro con una carrera asi se va a poner a vender un ingeniero?

Yo le dije que estaba medida por un ingeniero y me dijo que no sabia que clase de ingeniero lo habria hecho pero no estaba correcto, a lo cual respondi que le trabaja a Bowers con lo cual no deberia ser muy malo......se produjo un silencio.... Innocent  Ya no sabia que decirme y le cambie un poco de tema, se vio encerrado.

Lo peor de alguien en general es que se cierre a una idea y no acepte lo que los demas digan u opinen, vamos lo que se llama ser cabezon  Very Happy

+1

Por eso digo y defiendo que deberíamos de orientarnos más por ese tipo de profesionales del mundo pro.No le dan tantas vueltas a las cosas y siempre tienen una explicación para todo.
Creo que el mundo "audiófilo" es un error y no busca más que confundirnos y está un poco contaminado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 2 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  galena Jue 14 Dic 2017 - 8:48

Coged dos amplis en perfecto estado claro, uno nuevo y otro viejo, uno con pedigree y otro del montón, les ajustáis el volumen que sea el mismo, os giráis de espaldas y que algún ayudante vaya cambiando de ampli.
A ver cuantas veces acertáis que ampli suena.
En casa con el que más disfruto y el que más me gusta es un autoconstruido de 10 vatios, 5 por canal. Ya tengo 2 Densen y 3 Quads además de un surtido variadito de reliquias.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  alans Jue 14 Dic 2017 - 10:45

Lo que más me gusta es la estética vintage.Ya no sólo en los equipos sino en el ambiente de la sala.
Creo que el ambiente lo hace más acogedor.Unos cuadros de Jack Baker,Miles Davis,un mueble para poner los equipos con disposición clásica etc..y escuchar la música en la ducha,mientras voy a la cocina etc....
Y si es posible llegar a casa,pulsar dos botones y ponerme a caminar por el pasillo hacia la cocina y que antes de llegar a esta la musica empiece a sonar sola.
Todo eso debería de ser lo más sencillo del mundo pero a veces se ponen impedimentos hasta para eso.
A veces he entrado en algún foro de audio pro y sólo se habla de cosas utilitarias.Alguien pregunta y otro le responde puntualmente a eso y ya está.
La ventaja es que casi siempre trabajan con perfiles neutros y no se menea tanto la señal.A lo que voy es que en el mundo «hifi» hay demasiadas pegas y ambigüedades y la gente está cambiando continuamente de equipos por insatisfacción como si fuera una droga.
Por eso creo que hay una mano detrás que siempre esta apretando un botón para que esto pase.Y eso va en contra de una educación correcta en el mundo del «audio» .Vamos que esto no debería pasar y todo debería de ser mucho más fácil para que la gente disfrutara con las cosas.Es lo que yo llamo una «contraeducacion» que por desgracia se suele propagar como el viento e impide ver las cosas como son.
alans
alans

Mensaje  MONOLITO Jue 14 Dic 2017 - 11:18

alans escribió:Lo que más me gusta es la estética vintage.Ya no sólo en los equipos sino en el ambiente de la sala.
Creo que el ambiente lo hace más acogedor.Unos cuadros de Jack Baker,Miles Davis,un mueble para poner los equipos con disposición clásica etc..y escuchar la música en la ducha,mientras voy a la cocina etc....
Y si es posible llegar a casa,pulsar dos botones y ponerme a caminar por el pasillo hacia la cocina y que antes de llegar a esta la musica empiece a sonar sola.
Todo eso debería de ser lo más sencillo del mundo pero a veces se ponen impedimentos hasta para eso.
A veces he entrado en algún foro de audio pro y sólo se habla de cosas utilitarias.Alguien pregunta y otro le responde puntualmente a eso y ya está.
La ventaja es que casi siempre trabajan con perfiles neutros y no se menea tanto la señal.A lo que voy es que en el mundo «hifi» hay demasiadas pegas y ambigüedades y la gente está cambiando continuamente de equipos por insatisfacción como si fuera una droga.
Por eso creo que hay una mano detrás que siempre esta apretando un botón para que esto pase.Y eso va en contra de una educación correcta en el mundo del «audio» .Vamos que esto no debería pasar y todo debería de ser mucho más fácil para que la gente disfrutara con las cosas.Es lo que yo llamo una «contraeducacion» que por desgracia se suele propagar como el viento e impide ver las cosas como son.

El titulo lo dice todo, llega un momento en que encuentras la realidad, mejor dicho,"Tú" realidad. Eso es lo único que vale.

Los equipos vintage le dan un ambiente especifico, pero es la decoración alrededor de éste, lo que personaliza la experiencia auditiva. No llego a entender muchas salas dedicadas muy perfeccionadas acústicamente, sin ver un detalle decorativo, un cuadro, nada, todo sobrio.

La satisfacción llega cuando escuchas la melodía, no el equipo. No hay equipo perfecto, todos tienen pegas...ya pasé por eso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  MONOLITO Jue 14 Dic 2017 - 11:29

galena escribió:Coged dos amplis en perfecto estado claro, uno nuevo y otro viejo, uno con pedigree y otro del montón, les ajustáis el volumen que sea el mismo, os giráis de espaldas y que algún ayudante vaya cambiando de ampli.
En casa con el que más disfruto y el que más me gusta es un autoconstruido de 10 vatios, 5 por canal. Ya tengo 2 Densen y 3 Quads además de un surtido variadito de reliquias.

Saludos

Igualmente con lo que más disfruto es con un " ampli " HUM de la época de estudiante, técnicamente es el peor, pero tiene un sonido muy agradable y que poco se diferencia de los actuales. También con un SET con triodos de los 70, que curiosamente es el menos potente de los que tengo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  alans Jue 14 Dic 2017 - 11:55

Casi me gusta más el ambiente de la sala que el sonido.Muchas veces voy buscando en Google images ambientes de salas vintage para hacer algo parecido.Muebles,decoración,luces,cuadros etc...todo eso me fascina.La putada es que en este piso de alquiler el salón es un poco rarito y me impide poner las cosas como yo quiero.Aun encima la dueña en su día pintó el salón con un tono moteado medio rosado medio no sé qué y con una cenefa en medio.Si la pared fuera blanca todo quedaría de fábula.Os juro que ese tono queda horrible.
Pero dentro de poco iré tirando de carpintería y rellenando cosas(además de por la acústica) y a ver que sale.
Siempre me ha fascinado esa foto donde sale un cuadro de Jack Nickonson con una lupa en la barbilla y en la boca y esos receiver monster encima de los muebles.
Hasta si pudiera metería en el salón una de esas maquinitas de juegos ochentera como en la película Tron.
alans
alans

Mensaje  galena Jue 14 Dic 2017 - 13:35

Chapas y lámparas, algún cacharro viejo, también hacen acogedor un rinconcito :

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 2 Radiochapa

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  yorugua3 Jue 14 Dic 2017 - 20:11

alans escribió:Casi me gusta más el ambiente de la sala que el sonido.Muchas veces voy buscando en Google images ambientes de salas vintage para hacer algo parecido.Muebles,decoración,luces,cuadros etc...todo eso me fascina.....

Creo que ese recorrido por imagenes de salas de escucha, en algún momento todos sentimos necesidad (o curiosidad) de hacerla, para ver que podemos adaptar a nuestras realidades.
En mi caso , muchas de las decoraciones pasan más por el lado afectivo que por practicidad, no importa si son lo más adecuado, lo que si es seguro que significan algo importante para mi. Por supuesto que buscando la forma de que no resulten molestas o chocantes al entorno.
Luego durante el ceremonial de la escucha en si misma, en determinadas ocaciones aún con luz tenue, me resulta gratificante aunque sea en forma difusa, percibir que están ahí.
Esto me provoca una sensación, supongo similar a los efectos de alguna droga, la percepción se aumenta y disfruto  por igual de la música como de los silencios, importantísimos en muchas grabaciones !!!, en especial en música clásica.

PD: Coincido con MONOLITO: "La satisfacción llega cuando escuchas la melodía, no el equipo".
     Esto reafirma lo antes dicho, lo verdaderamente esencial es y será siempre La Música !!!.
     Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Ramón T Vie 15 Dic 2017 - 0:36

yorugua3 escribió:

PD: Coincido con MONOLITO: "La satisfacción llega cuando escuchas la melodía, no el equipo".
     Esto reafirma lo antes dicho, lo verdaderamente esencial es y será siempre La Música !!!.
     Hello

+ 1
Yo ya solo analizo el equipo un 10% del tiempo de escucha Very Happy

Antes es verdad que era constante y no disfrutaba, ahora solo cuando quiero probar algunos cambios de electronica o cajas.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  gizmo Vie 15 Dic 2017 - 13:13

El cáncer del usuario, y la gallina de los huevos de oro de la industria Hifi, es el interface representado por la interacción cajas/sala.... Primer punto a tener en cuenta, luego todo lo demás y a mucha distancia, es el comportamiento modal. No empezar por ahí es pan para hoy y hambre para mañana.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 2 Empty No hay nada como ver la realidad como uno mismo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 30 Dic 2017 - 4:07

Hola.

Voy a contaros (por no abrir otro hilo) la realidad de la acústica que constaté en un intimista concierto (gratis) de jazz al que asistí el dìa 24 por la tarde en la sala de un centro cívico de mi ciudad. Tiene instalada una pantalla de cine y proyector normal, junto a equipo y cajas Pro (que no se usaron), pues los músicos tocaron a "pelo", sin amplificar.
La sala mide 5m. de ancho x unos 18-20m. de largo, con techo de 4m.
Caben unas 50 personas en 8 filas de 6 sillas por fila, aunque asistimos solo 15 de público.

Los músicos se situaron a unos 4m. de su pared trasera de esta forma: batería en medio, contrabajo a la izquierda y bajo a la derecha. A 2m. del contrabajo y más adelantado hacia el público (pegada la espalda del músico a la pared lateral) el teclado, y en frente de él, la guitarra eléctrica también muy cerca de la pared lateral.
En total, se distribuyeron en 2 + 5 + 2 = 7m. porque no había más espacio a lo ancho.

En esa larga sala de cerca de 100m2 no apreciè correción acústica alguna, salvo unas gruesas cortinas detrás de mi, al final.
Llegué recién comenzado al concierto y, con la poca gente que había, me senté centrado en la tercera fila: ideal el lugar creo yo, a unos 7m. del batería, contrabajo y bajo, y a 5m. del teclado y guitarra eléctrica de los laterales.

La música (sin amplificar) se escuchaba muy bien, sonando sin estridencias ni brillos los 5 instrumentos, incluídos los 4 platillos de la batería para las manos y los 2 que están casi superpuestos y que se tocan con el pie.
Pero cuando el batería le daba con el pedal al bombo...se producía una exageración en esas frecuencias graves que se apoderaban de todo el resto de los sonidos, dando un resultado fatal de la música global. Y eso que el batería le daba al pedal con muy moderada fuerza, pienso que sabedor de lo que sucedía en alguna prueba de sonido anterior al concierto.

Incluso hizo un receso para preguntarnos si alguno sabía el origen de la batería, haciendo un recorrido tocando él solo cada instrumento individual de ella: todos los platillos sonaban sublimes, los 2 tambores tambièn, pero los graves del bombo a pelo eran una pena, y eso que yo los sentía en el cuerpo con no demasiada intensidad. Era como tener un SW grande muy pasado de ganancia: horrible.

El contrabajo y el bajo se escuchaban bien en todas sus frecuencias y el volumen del sonido del concierto no me molestaba: habituado a 80dB de media en mi sala, claro que subía a veces algo más, pero no mucho.

Aún con todo, una actuación así de jazz creo que sirve además (cuando el bombo no estaba) para apreciar el decaimiento en el tiempo de las notas de cada uno de los instrumentos, cuánto volumen en el espacio ocupan cada uno, la intensidad de los dB...y que en esa algo más de media hora no escuchè ni una sola de las "innumerables y famosas" microinformaciones de las que tanto se habla cuando asistimos a una audición en las salas dedicadas de las tiendas con equipos "Ultra Resolutivos High-End", tanto con CDs como con vinilos.

El rato que estuve, permanecieron los músicos en sus sitios. Supongo que si se hubieran levantado o andado por el escaso escenario...igual un micro hubiera recogido esos detalles para plasmarlos en un hipotético CD o vinilo.
Lo que ya dudo es que si esos pasos los hubieran captado mis orejas en directo a 7 metros. O el pasar de las hojas de las partituras del teclista a 5m., que apenas las escuché en el silencio entre canción y canción.

Al final, no pude aguantar más de 35-40 minutos y me fui por culpa del desastre que imponía el moderado bombo de la batería al resto de la música: una pena.

Si me entero, puede que vaya un dìa a ver una película en esa pantalla de casi 5m. de anchura, para comprobar qué clase de sonido sale por esos grandes altavoces Pro colgados de las paredes laterales, unos 4m. por delante de la pantalla.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  espartano Dom 31 Dic 2017 - 9:48

El sonido que saldrá de esos altavoces pro será malo, como cualquier otro... Mientras no tratemos el problema desde la base no haremos nada, y esa base siempre es la Acustica, no hay más. Evidentemente si el problema de esa sala son los bajos extremos y ponemos unos altavoces que no bajen hasta ahí, pues no habrá ese problema..., pero habrá otro.

Da igual el equipo que tengas, da igual el dinero que te gastes, todo da igual si antes no has cuidado lo principal, y lo principal en nuestra afición es la ACUSTICA, no hay más, lo demás es querer engañarnos.

Un saludo

espartano

Cantidad de envíos : 92

Mensaje  alans Dom 31 Dic 2017 - 20:37

Muchas veces,con determinadas cajas,lo que hace falta es aire.En aquel taller las tenía puestas de cualquier manera encima de unas sillas y muy poco separadas de las paredes.Pero había espacio para dar y regalar y el techo era muy alto.El tratamiento acústico eran los trastos típicos que se van acumulando en un taller.
Estes últimos días he estado de reformas.Haciendo cajones,estamterias etc.Detrás del sofá he puesto un cuadro de 2 metros por 1.40.Quizás no sea método muy profesional pero ya veremos si hace algo.
Cuántos problemas no nos ahorrariamos con unas cajas fáciles de ubicar.
alans
alans

Mensaje  hego Sáb 6 Ene 2018 - 20:19

MONOLITO escribió:
galena escribió:Coged dos amplis en perfecto estado claro, uno nuevo y otro viejo, uno con pedigree y otro del montón, les ajustáis el volumen que sea el mismo, os giráis de espaldas y que algún ayudante vaya cambiando de ampli.

Saludos

Igualmente con lo que más disfruto es con un " ampli " HUM de la época de estudiante, técnicamente es el peor, pero tiene un sonido muy agradable y que poco se diferencia de los actuales. También con un SET con triodos de los 70, que curiosamente es el menos potente de los que tengo.

Algunos vamos por esa vía y tan felices.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Flick4 Sáb 6 Ene 2018 - 23:27

¿Por qué será que uno siempre aprende más de los 'tontos' que de los 'listos'? Dicho esto con todo el cariño, tanto para unos como para otros, todos somos lo uno o lo otro alguna vez.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  alans Sáb 13 Ene 2018 - 19:07

Que bien está sonando la cosa ahora.Al final llegué a la conclusión de que el equipo es lo menos que hay que cambiar.Estos meses en vez de visitar tiendas hifi he ido a carpinterías,tiendas de muebles,tiendas de decoración,los chinos etc..
Parece ser que a mi equipo le gusta más el sofá que tengo ahora que el de antes Very Happy (antes tenía sólo tresillo y ahora es un 3+2).
Cuadros cortinas etc..
Antes de poner el equipo da la casualidad de que me puse a cenar y encendí la tv(con sus altavoces internos).Hasta la tv se oye mejor.
Cuando puse el equipo lo primero  fue un cd de Diana Krall.La diferencia era notable.Hubo un detalle bastante interesante...el bajo sonaba totalmente diferente.Se ubicaba en este caso al lado izquierdo pero no sonaba como si saliera directamente de la caja sino que ocupaba un espacio fuera de ésta,en un área del salón,como tridimensional,muy limpio y detallado.

Muchas veces se leen cosas de personas que siempre están insatisfechas aun con equipos bastante caros y están cambiando constantemente de equipo.
Mi caso era el mismo hasta que me di cuenta de que hay que buscar «en otro sitio»
Opté por buscar una acústica utilitaria(librerías,estanterías,cortinas,cuadros etc..) en vez de elementos diseñados para audio aunque se pueden usar ambos como apoyo.
Total...que esto es lo que proporciona una tranquilidad brutal y por supuesto....empezar a disfrutar de la música de una vez(que ya está bienn) sino que sentido tiene comprar un equipo?

Lo más importante de todo esto no es saberlo....porque saberlo lo sabemos todos...sino verlo y «comprenderlo»
Y todo esto gracias a ver como sonaba el amplificador y las cajas en el taller del técnico...con su cd de 15e del rastro,su amplificador de 20e,sus cables del montón y sus stands para cajas (dos sillas)
alans
alans

Mensaje  yorugua3 Sáb 13 Ene 2018 - 20:51

alans escribió:....me di cuenta de que hay que buscar «en otro sitio».....empezar a disfrutar de la música de una vez(que ya está bienn) sino que sentido tiene comprar un equipo?
.....Lo más importante de todo esto no es saberlo....porque saberlo lo sabemos todos...sino verlo y «comprenderlo»....
A rieso de convertirme en apalaudidor compulsivo Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Además de verlo y comprenderlo, agregaría «reconocerlo», algo que a mucha gente le cuesta hacer.
Pero como no es tu caso alans, vuelvo a felicitarte, tus palabras son las de alguien que realmente está disfrutando de la música !!!
Abrazo !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Ramón T Dom 14 Ene 2018 - 2:13

Se abren muchos hilos sobre altavoces y electrónica y muy pocos sobre acústica....lastima que me di cuenta tarde que que es lo más importante.

Con una buena colocación y una habitación llena de “tiestos” se puede disfrutar más que con caros equipos (palabras de un amigo mío)

Cuanta razón....

Saludos Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  dimun Dom 14 Ene 2018 - 4:27

A un amigo le dejé una amplificador Pioneer SA 6500 II (siempre agradecido, masmadera) y unos Infinity Beta 20. Los tiene colocados sobre unas sillas y conectados con unos cables OFC de Leroy Merlin. Como fuente usa una tablet con Google Chromecast. Y aquello suena de escándalo.
Suena mejor que mi equipo bastante más caro y "sofisticado"? Mejor no sé, pero igualmente disfrutable, sí.
Dónde está la diferencia? Principalmente que mi amigo no se preocupa del cacharreo, solo de la música. Y su sala. Una sala con más metros que la mía, con espacio, donde todo parece sonar más "grande"...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  trocri Dom 14 Ene 2018 - 11:53

alans escribió:
Con el cableado hay que tener mucho cuidado porque suele cambiar la respuesta de los aparatos.Yo diría que en un 80% de los casos puede empeorar el sonido por lo que es muy muy delicado.
Si un cable altera la curva de sonido de una fuente,otro en el amplificador etc...se van sucediendo una serie de suna de alteraciones en cadena muy difíciles de corregir con un tratamiento acústico.Mi teoría es que este es uno de los grandes causantes de que muchas personas nunca estén contentas con el sonido y decidan cambiar de componentes.
Si esto pasa nunca sabremos si el problema es de la sala o de la mala instalación eléctrica.....o de que hay que cambiar un componente porque no tiene sinergia con el otro.
Pero bueno...tampoco quiero aventurarme demasiado generalizando.

El echo es que vendí un cable Chord de altavoz por ser totalmente incompatible con mis Kef clásicas(sonaba a caja con tweeter roto) sin embargo uno de cobre transparente del montón las resucitó.Ese mismo cable de Chord era más permisible con otras cajas de los 90 pero parece que a estas inglesas no les va cualquier cosa.
Actualmente las tengo con un Talk3.Aunque este cable podría ser ideal por especificaciones quiero volver a probar el del montón pero también cambiando los demás a ver si consigo un sonido al estilo sala acústica de taller Ok

Por supuesto cada caso es un mundo y el mío no tiene  que ser igual ni parecerse a otros.

Si realmente crees que el cableado puede ser el causante de una variación en la respuesta de un amplificador en la medida en lo que tu nos dices aquí y ahora...apaga y vamonos. La diferencia única y exclusiva de un cable de alimentación por ejemplo está en su sección y blindaje y esto lo digo incluso exagerando. El blindaje en caso de posibles interferencias, no las tiene porque haber en todas las salas de nuestros compañeros, es decir solo en caso de verdadera necesidad. La sección si fuera menor a la demanda de la electrónica podría restar algún dB, es decir perdida de volumen y lo digo repito en tono exagerado. Lo mismo le ocurriría simplemente a una placa vitroceramica, si no lleva la sección correcta no calentaría lo mismo y en el peor de los casos ardería el cable. Le comentas esto mismo al técnico que te reparó el aparato y ya me contarás aunque te adelanto que si la respuesta es la que tu crees es probable que no estudiamos los mismos libros.
La sala es lo mas importante. Puedes tener el mejor supuesto equipo del mundo, si la sala no acompaña se convertirá en uno del montón. Si tuvieras un problema con el suministro eléctrico, un cable por si mismo no te lo va a solucionar.
Sonido apagado es sinónimo de perdida de dB, si el cable era el de origen es mas que probable que estuviera en mal estado y que la conductividad del cobre por oxidación o mal contacto no fuera la que tuvo en su momento.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  alans Dom 14 Ene 2018 - 19:59

Hola Troci.Ahora en los aparatos tengo cables de red de serie.Cuando escribí ese mensaje le echaba más la culpa a estas cosas que a la sala pero estaba equivocado.
Lo de los cables en cuanto a lo que comentaba de alterar la señal es porque he probado algunos que ENGORDAN el sonido con la consiguiente pérdida de neutraludad y ese grabe retumbon que llega a distorsionar aun a bajo volumen.Lo del aumento de dB tiene tela.No sólo afecta al volumen sino a la respuesta.Yo creo que a cada aparato hay que darle los dB que piden.
No sólo es el volumen lo que varía al mover el pote sino que el sonido es más en V.
En digital y en interconexión tengo otros.De los últimos uso unos de Hamlet que que son una maravilla...no hacen nada raro.
Hace poco un compañero aquí abrió unos Mit.Si supieras lo que llevaban dentro..un condensador para atenuar ciertas frecuencias¡!!!! Según me dijo...«usaban uno de los esquemas más sencillos y clásicos que existen en la electrónica»...Una trampa barata..
Por eso decía que hay que tener cuidado y añado...ser precabidos con estas cosas.

Como dices...cada instalación es un mundo.En mi caso no he notado deficiencias por usar cables de red sin apantallamienrto(suena muy bien) sin embargo sí se nota bastante el tema de girar el schuko(fase).

Desde luego el aumento de calidad que he observado lo he conseguido con unas cortinas y un sofá como el que dice....
alans
alans

Mensaje  davi Dom 14 Ene 2018 - 22:59

Que tipo de cortinas te has puesto?

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  alans Mar 16 Ene 2018 - 20:36

Nada del otro mundo.No son muy gordas la verdad.Son de esas que dejan pasar algo de luz ya que dejajo sigo teniendo un estor opaco.Ambas cosas suman aunque lo que recomiendan es que la cortina no esté estirada del todo sino que haga pliegues.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente