Cables de altavoz para válvulas (en particular Jadis)
+8
dinamic32
Noncondition
vhalen
Jusepe
alans
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Fary
Juan A.
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cables de altavoz para válvulas (en particular Jadis)
orejones escribió:Juan A. escribió:Es un 3.1x, eso pone detrás
Se lo compré a Demy hace unos años y fantástico ( claro que tampoco he podido compararlo con grandes cosas )
Si es un 3.1x de hace unos años, Audio Note ha sacado una mejora interesante, consistente en quitar un filtro y sustituirlo por una red de resistencias de tántalo: se gana en transparencia e imagen, y el coste no es alto (además, es reversible)
Un saludo
Tienes un privado
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
dinamic32 escribió:Tengo el Jadis I50 con un V. den H. básico ( MC CS 122 Hybrid ), de 19 € el metro y suena bien. Mas que suficiente. Lo que no me gusta son los Transparent con las cajitas, he vendido todos, alteran el sonido. Cable de cobre de alta calidad y pureza y es suficiente.
Ese VDH a mí me "ecualizaba", entre otras cosas. En mi opinión y conociendo bien el i35, no creo que ese cable sea la mejor opción para tu i50. Aunque ya sabemos que los gustos y oidos son muy personales.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Jusepe escribió:dinamic32 escribió:Tengo el Jadis I50 con un V. den H. básico ( MC CS 122 Hybrid ), de 19 € el metro y suena bien. Mas que suficiente. Lo que no me gusta son los Transparent con las cajitas, he vendido todos, alteran el sonido. Cable de cobre de alta calidad y pureza y es suficiente.
Ese VDH a mí me "ecualizaba", entre otras cosas. En mi opinión y conociendo bien el i35, no creo que ese cable sea la mejor opción para tu i50. Aunque ya sabemos que los gustos y oidos son muy personales.
Que cable me recomiendas para mejorar, con altavoces Usher mini x dancer diamond.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Para mi gusto, el DNM que comentaba más arriba. Más preciso, rítmico, controlado y rápido que el VdH.
En otro precio, el Chord Signature, muy buen cable para válvulas, en la línea del DNM Resolution. Diría que un poquillo más alegre en la parte alta.
En otro precio, el Chord Signature, muy buen cable para válvulas, en la línea del DNM Resolution. Diría que un poquillo más alegre en la parte alta.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Jusepe escribió:Para mi gusto, el DNM que comentaba más arriba. Más preciso, rítmico, controlado y rápido que el VdH.
Gracias.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Buenas,
Contestando el amigo JOSE ANTONIO MARTINEZ, pues no, no he tenido el animo de mover el angelito del I-35 al salón. Pesa lo suyo y no me ha dado por ahí. El caso es que la instalación del salón la tengo niquelada, con tapacables y tal. No voy a desinstalar los Yter para probarlos. Este otro equipo es mas para probar cosas distintas. El del salón es de culto.
Creo que voy a seguir el consejo del maestro dinamicc32 y probare los VdH MC CS122 Hybrid, tengo un par sobrantes por ahi ya que los tuve como primeros cables del otro equipo. En función de eso me interesa mucho lo del DNM Resolution que me comenta el Sr. Juan A., ¿donde puedo comprarlos? Por la web no lo veo.
Y ese Auditorium 23 de Keith Aschenbrenner se ve interesante en la web. Me ire informando....
Contestando el amigo JOSE ANTONIO MARTINEZ, pues no, no he tenido el animo de mover el angelito del I-35 al salón. Pesa lo suyo y no me ha dado por ahí. El caso es que la instalación del salón la tengo niquelada, con tapacables y tal. No voy a desinstalar los Yter para probarlos. Este otro equipo es mas para probar cosas distintas. El del salón es de culto.
Creo que voy a seguir el consejo del maestro dinamicc32 y probare los VdH MC CS122 Hybrid, tengo un par sobrantes por ahi ya que los tuve como primeros cables del otro equipo. En función de eso me interesa mucho lo del DNM Resolution que me comenta el Sr. Juan A., ¿donde puedo comprarlos? Por la web no lo veo.
Y ese Auditorium 23 de Keith Aschenbrenner se ve interesante en la web. Me ire informando....
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
Ya sé que la lista que te voy a pasar es un poco "relativa" por decirlo de alguna manera.Está sacado de la página "consejos de alta fidelidad" y son simples puntuaciones(en este caso cables de altavoz 5 estrellas de precio contenido).Lo bueno es que es la misma persona la que hace las pruebas y algo se puede sacar en claro (por lo menos algo).Yo me fijo en los téminos "neutro" y "franja media" porque eso me da una pista en cuanto a que el cable no atenúa una zona y realza otra (a veces son muy tramposos).Por poner un ejemplo,el mismo autor pone más abajo en "cuatro estrellas" el Tellurium Q-Black y dice:
.......complejo y adictivo, aunque escena poco creíble.......adictivo es debido a esa alteración(ecualización) que normalmente realza el agudo y el grave atenuando la franja media.Por ello entiendo que a la larga no convenza..de ahí lo de "escena poco creíble" Es como subir el grave y el agudo en un ecualizador o por el contrario desactivar el control de tonos para que la música respire.
Van den Hul The Skyline Hybrid. Sonido abierto y sutil, con excelente representación de las
inflexiones vocales.
Audioquest X2. Un cable con impacto en graves y cierta moderación en agudos.
Qed XTC. Revelador en la franja media, alegre en agudos, buena profundidad.
Chord Carnival SilverScreen. Sonido integrado y coherente, con ligero predominio de
graves, un poco aireados.
Qed Silver Anniversary. Adelgazado, con espacio suficiente entre notas y muy buena
resolución.
Kimber 4PR. Fondo limpio, buena articulación, grave con peso.
Kimber 4VS. Fondo limpio, medios sofisticados, grave bien matizado.
Inakustik Exzellenz Atmos. Resolutivo, agudos densos y agradables, franja media aireada.
Kimber 8PR. Óptima apertura escénica, buena resolución, fluido.
WM Audio LS-02. Sonido elegante, benévolo con malas grabaciones, lineal en todas las
frecuencias.
Atohm Zef. Sonido holográfico y envolvente, grave seco, buena resolución.
Yarbo SPC-FV90. Armónicos de gran calidad, atmostérico, agudos bien perfilados.
Audio Art SC-5. Grave tenso y de enorme calidad, buenos medios, escena creíble.
Anti-Cables Perfomance. Neutro, directo, animado, agudo afilado.
.......complejo y adictivo, aunque escena poco creíble.......adictivo es debido a esa alteración(ecualización) que normalmente realza el agudo y el grave atenuando la franja media.Por ello entiendo que a la larga no convenza..de ahí lo de "escena poco creíble" Es como subir el grave y el agudo en un ecualizador o por el contrario desactivar el control de tonos para que la música respire.
Van den Hul The Skyline Hybrid. Sonido abierto y sutil, con excelente representación de las
inflexiones vocales.
Audioquest X2. Un cable con impacto en graves y cierta moderación en agudos.
Qed XTC. Revelador en la franja media, alegre en agudos, buena profundidad.
Chord Carnival SilverScreen. Sonido integrado y coherente, con ligero predominio de
graves, un poco aireados.
Qed Silver Anniversary. Adelgazado, con espacio suficiente entre notas y muy buena
resolución.
Kimber 4PR. Fondo limpio, buena articulación, grave con peso.
Kimber 4VS. Fondo limpio, medios sofisticados, grave bien matizado.
Inakustik Exzellenz Atmos. Resolutivo, agudos densos y agradables, franja media aireada.
Kimber 8PR. Óptima apertura escénica, buena resolución, fluido.
WM Audio LS-02. Sonido elegante, benévolo con malas grabaciones, lineal en todas las
frecuencias.
Atohm Zef. Sonido holográfico y envolvente, grave seco, buena resolución.
Yarbo SPC-FV90. Armónicos de gran calidad, atmostérico, agudos bien perfilados.
Audio Art SC-5. Grave tenso y de enorme calidad, buenos medios, escena creíble.
Anti-Cables Perfomance. Neutro, directo, animado, agudo afilado.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Página 2 de 2. • 1, 2