Cables de altavoz para válvulas (en particular Jadis)
+8
dinamic32
Noncondition
vhalen
Jusepe
alans
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Fary
Juan A.
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cables de altavoz para válvulas (en particular Jadis)
Hola,
Me gustaría conocer experiencias de uso de cables de altavoz con integrados por válvulas. En mi caso tengo un Jadis pero entiendo que cualquier "caso de éxito" con válvulas me puede aportar mucho.
Ya me diréis.
Gracias!!!
Me gustaría conocer experiencias de uso de cables de altavoz con integrados por válvulas. En mi caso tengo un Jadis pero entiendo que cualquier "caso de éxito" con válvulas me puede aportar mucho.
Ya me diréis.
Gracias!!!
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
Re: Cables de altavoz para válvulas (en particular Jadis)
Hola fercho
Qué cable usas ahora y cual es tu equipo ?
Qué cable usas ahora y cual es tu equipo ?
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Hola Juan,
Gracias por tu respuesta.
El tema es que tengo un Jadis I-35 con unos Transparent Musicwave Super que compré en el foro.
De sonido estoy encantado con ellos, PERO (siempre hay un pero) los tengo en el cuarto de estudio de las niñas y son muy voluminosos. Estos cables son para instalarlos y no tocarlos y no es mi caso. Por calidad de sonido un diez. Por eso estoy pensándome algo mas liviano pero que me de la misma calidad. Ahora lo estoy usando con unos Tellurium Q Black que tengo por ahí huérfanos.
A ver lo que me comentáis que usáis vosotros.
Espero respuestas.
Un saludo y gracias de nuevo,
El tema es que tengo un Jadis I-35 con unos Transparent Musicwave Super que compré en el foro.
De sonido estoy encantado con ellos, PERO (siempre hay un pero) los tengo en el cuarto de estudio de las niñas y son muy voluminosos. Estos cables son para instalarlos y no tocarlos y no es mi caso. Por calidad de sonido un diez. Por eso estoy pensándome algo mas liviano pero que me de la misma calidad. Ahora lo estoy usando con unos Tellurium Q Black que tengo por ahí huérfanos.
Espero respuestas.
fercho1970 escribió:Hola Juan,
he
Espero respuestas.
No conozco esos cables pero veo que son carillos. Tampoco conozco los Q black ni el Jadis i35 pero me encantaría escucharlos.
En mi caso que tengo un Puresound A30 con unas Russell k100 he cambiado unos cables de altavoz de casi 1000 eur por unos DNM Resolution que no llegan a 130 eur con bananas incluidas . Sorprendentemente he mejorado en todo y de manera más destacable en dinámica y detalle.
Creo que no hay cable mejor o peor sino que se adapte mejor a tu sistema. No sabría decir la razón pero intuyo que es por un tema de capacitancia. Mi anterior cable era de resistencia e inductancia baja pero alta capacitancia y el DNM es de baja capacitancia. Por lo que he investigado parece que a las válvulas les va mejor la baja capacitancia y la prueba es que el ampli se calienta menos. He llegado incluso a leer de alguien que ha cambiado sus Kimber Select por estos
En casa estuvimos probando unos Chord Signature Reference, y aunque hubo una mejora notoria al final se me cansaba el oído por un agudo un poco incisivo. Es cierto que también probamos una regleta de Vibex de rodio con su mismo cable de red, y fué este conjunto el que a pesar de una mejora increíble en limpieza, detalle, silencios, me cansaba el oído. No sé cual de todos los elementos fué el culpable.
Si te parece no tengo problema en llevar los DNM a tu casa, y algún otro cable, siendo que ambos estamos en Zaragoza
Una curiosidad sobre los cables DNM, ¿cómo se conectan? ya que son 4 cables pero según parece son dos para el canal derecho y dos para el izquierdo. No entiendo esta solución.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Cables de altavoz para válvulas: en particular Jadis.
Hola.
No tengo tu precioso Jadis l35, pero como también dices..."con cualquier caso de éxito"...te respondo que "mi éxito" es desde hace ya más de 4 años con el integrado Cary-CAD300SEI y los cables Yter: primero con las SF Electa y desde hace poco con las Guarneri H.
Los Yter los tienes en tu otro equipo, uniendo la etapa McIntosh MC302 y las SF Olympica ll. Asì que creo que no lo tienes muy complicado para traspasarlos a tu integrado Jadis l35...
Y con sus 5mm. de diámetro cada uno, cumplen de sobras en ocupar poco espacio.
Por cierto, no me puedo creer que, al menos una tarde, no hayas verificado el sonido de los 30+30W en Clase A del Jadis l35 con tus columnas Olympica ll de 88dB y 4 ohmios: seguro que no alcanzarás el empuje de los 300W por canal made in McIntosh, pero tengo mis dudas en que los medios y agudos del Jadis no sean ciertamente algo más refinados o adictivos.
He leído alguna prueba e impresiones de los propietarios del Jadis; y también que las vàlvulas, por ejemplo, del Audio Research Vsi75 no se llevan mal con esas SF.
¿Estoy en lo cierto, o no es asì?...
Un saludo.
No tengo tu precioso Jadis l35, pero como también dices..."con cualquier caso de éxito"...te respondo que "mi éxito" es desde hace ya más de 4 años con el integrado Cary-CAD300SEI y los cables Yter: primero con las SF Electa y desde hace poco con las Guarneri H.
Los Yter los tienes en tu otro equipo, uniendo la etapa McIntosh MC302 y las SF Olympica ll. Asì que creo que no lo tienes muy complicado para traspasarlos a tu integrado Jadis l35...
Y con sus 5mm. de diámetro cada uno, cumplen de sobras en ocupar poco espacio.
Por cierto, no me puedo creer que, al menos una tarde, no hayas verificado el sonido de los 30+30W en Clase A del Jadis l35 con tus columnas Olympica ll de 88dB y 4 ohmios: seguro que no alcanzarás el empuje de los 300W por canal made in McIntosh, pero tengo mis dudas en que los medios y agudos del Jadis no sean ciertamente algo más refinados o adictivos.
He leído alguna prueba e impresiones de los propietarios del Jadis; y también que las vàlvulas, por ejemplo, del Audio Research Vsi75 no se llevan mal con esas SF.
¿Estoy en lo cierto, o no es asì?...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Fary escribió:Una curiosidad sobre los cables DNM, ¿cómo se conectan? ya que son 4 cables pero según parece son dos para el canal derecho y dos para el izquierdo. No entiendo esta solución.
Dale a los enlaces que ahí te lo aclaran.
Las tiras de plástico que unen los cables llevan unas incisiones por donde se corta y separan hasta donde haga falta. Si tienes, como es mi caso, un altavoz más cerca del ampli que el otro todo lo que sobra queda unido al del otro altavoz, así no lo tienes acumulado en ese lado de mala manera. La verdad que está hecho con mucha idea. El cable al ser unifilar es bastante rígido pero se puede moldear
http://www.dnm.co.uk/datasheets/HowToUseDNM_4Conductor_StereoRibbon.pdf
http://www.dnm.co.uk/datasheets/stereocable_install_and_drawing.pdf
Así lo tengo yo
Un cable muy bueno y que merece la pena comprar de lo barato que es..el Talk3.El metro sale poco más de 2 euros sin confeccionar.Es de buena calidad y se adapta muy bien a todo por sus especificaciones.Esto implica que no va a maquillar el sonido y que no tire hacia ningun extremo.Como mucho puede dar cierto matiz fino al agudo pero de una forma muy permisible por lo que no va a tapar ninguna frecuencia.Digamos cierta naturalidad que permite al equipo dar su personalidad propia.
Por lo que cuesta merece la pena tenerlo aunque no sea más que para comparar entre unos y otros.Todo un clásico.
Por lo que cuesta merece la pena tenerlo aunque no sea más que para comparar entre unos y otros.Todo un clásico.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Después de probar bastantes cables,ya no sólo de altavoz,me he dado cuenta de tres factores que influyen muchísimo.La sección del mismo ha de ser proporcional al componente.Es tan fácil como tener varios cables de diferentes secciones y ver como estas afectan al sonido.
La capacitancia...ya se ha hablado varias veces de esto.Ambos factores pueden ser desde equilibrados hasta desproporcionados comprometiendo no sólo al sonido.
Y el ultimo es el filtraje que algunas marcas añaden para crear algo similar al propio filtro de corte de una caja.Este filtraje es normal en una caja pero en un cable bajo mi punto de vista es redundante y hasta perjudicial desde el punto de vista que resulta muy complicado que se ajuste a un equipo concreto.Sería dar palos de ciego hasta cuadrar con una lotería.
Por ejemplo X cable muy caro lleva dentro un pequeño condensador formando parte del esquema más básico que hay en electrónica.Atenua y realza.Todo lo demás es un simple cable con un conductor decente.
Está pensado única y exclusivammente para una primera impresión donde esas frecuencias que realza sean las protagonistas pero a la larga provoca una no conformidad.
El brillo excesivo afecta al grave de forma que lo comprime dando cierta sequedad,inmediated,definición virtual pero eso tiene un precio que es cierto cansancio auditivo a la larga y un alto recorte de la gama media y sobre todo....falta de textura.Una extradefinicion que mata el grano que hay y existe en la música.
Lo siento pero a estas horas de la noche uno se vuelve extrapletorico.
La capacitancia...ya se ha hablado varias veces de esto.Ambos factores pueden ser desde equilibrados hasta desproporcionados comprometiendo no sólo al sonido.
Y el ultimo es el filtraje que algunas marcas añaden para crear algo similar al propio filtro de corte de una caja.Este filtraje es normal en una caja pero en un cable bajo mi punto de vista es redundante y hasta perjudicial desde el punto de vista que resulta muy complicado que se ajuste a un equipo concreto.Sería dar palos de ciego hasta cuadrar con una lotería.
Por ejemplo X cable muy caro lleva dentro un pequeño condensador formando parte del esquema más básico que hay en electrónica.Atenua y realza.Todo lo demás es un simple cable con un conductor decente.
Está pensado única y exclusivammente para una primera impresión donde esas frecuencias que realza sean las protagonistas pero a la larga provoca una no conformidad.
El brillo excesivo afecta al grave de forma que lo comprime dando cierta sequedad,inmediated,definición virtual pero eso tiene un precio que es cierto cansancio auditivo a la larga y un alto recorte de la gama media y sobre todo....falta de textura.Una extradefinicion que mata el grano que hay y existe en la música.
Lo siento pero a estas horas de la noche uno se vuelve extrapletorico.
Cables de altavoz para válvulas: en particular Jadis.
Hola Alans.
Dices que la sección del cable de cajas "debe ser proporcional al componente".
¿Te refieres a los vatios del amplificador?
Si es así, el mismo cable Yter lo tenemos fercho1970 y el que escribe estas lìneas, pero él tiene una etapa McIntosh de 300+300W y yo el integrado Cary de 15W por canal...
Particularmente, no entiendo nada (ni quiero a estas alturas) de capacitancia y otras propiedades de los cables: me ciño solamente a si el sonido que llega a mis orejas me agrada o no en una cantidad muy elevada para mis preferencias en esta afición.
Como cable de modulación sigo, después de probar algunos de precios muy altos, con un sencillo Nordost Blue Heaven plano del año 1995.
Ya ves, en el actual equipo se han quedado un cable caro de cajas y el otro es bastante asequible.
Un saludo.
Dices que la sección del cable de cajas "debe ser proporcional al componente".
¿Te refieres a los vatios del amplificador?
Si es así, el mismo cable Yter lo tenemos fercho1970 y el que escribe estas lìneas, pero él tiene una etapa McIntosh de 300+300W y yo el integrado Cary de 15W por canal...
Particularmente, no entiendo nada (ni quiero a estas alturas) de capacitancia y otras propiedades de los cables: me ciño solamente a si el sonido que llega a mis orejas me agrada o no en una cantidad muy elevada para mis preferencias en esta afición.
Como cable de modulación sigo, después de probar algunos de precios muy altos, con un sencillo Nordost Blue Heaven plano del año 1995.
Ya ves, en el actual equipo se han quedado un cable caro de cajas y el otro es bastante asequible.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola Jose Antonio.Lo de proporcional es más bien por las especificaciones técnicas que pide el aparato...impedancia,capacitancia y todas esas cosas .Y por supuesto la sección afecta a todo esto ya que incrementa o disminuye esos factores.Aunque he observado que una sección mas gruesa generalmente «engorda» más el sonido.Es un tema complejo y si te soy sincero no es que lo entienda del todo por eso siempre es bueno probar unos y otros.Sin embargo,cansado ya de tanto probar y dar palos de ciego...a base de investigar y probar me he dado cuenta de ciertas cosas que afectan al sonido en base a esto.
Simplemente es una referencia del porqué a esos cambios y de cierta estrategia que a veces se utiliza.
Por supuesto como no todo siempre es así hay que probar y ahí manda nuestro oído al gusto de cada uno.
De todas formas creo que estoy desviando un poco el tema que era aconsejar un cable de altavoz para ese amplificador concreto en base a distintas experiencias.My mistake..
Simplemente es una referencia del porqué a esos cambios y de cierta estrategia que a veces se utiliza.
Por supuesto como no todo siempre es así hay que probar y ahí manda nuestro oído al gusto de cada uno.
De todas formas creo que estoy desviando un poco el tema que era aconsejar un cable de altavoz para ese amplificador concreto en base a distintas experiencias.My mistake..
Fary escribió:Una curiosidad sobre los cables DNM, ¿cómo se conectan? ya que son 4 cables pero según parece son dos para el canal derecho y dos para el izquierdo. No entiendo esta solución.
Como te dice Juan A.
También se pueden usar para bicableado, como yo los tengo. Lógicamente y en este caso, no hay que "rasgarlos" o dividirlos por su parte central. Los dos hilos más externos de la "faja" o cable (rojo y naranja) son los positivos, los dos centrales negativos (azul y blanco), por altavoz. En este caso usamos el doble de cable que en la opción "monocableado".
Por resultados y seguridad (cobre rígido y poco manejable), mejor usar bananas soldables y si son Deltron originales, mejor que mejor. Este es el Resolution, el mejor cable de altavoz que he probado de DNM:
Pd. Conociendo el Jadis i35 pienso que puede funcionar de perlas con este tipo de cable.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Hola,
Mi DA50S a veces lo tengo con un Voodoo Reference y un Atlas Hyper 3.5 y me suenan igual de bien.
Un saludo.
Mi DA50S a veces lo tengo con un Voodoo Reference y un Atlas Hyper 3.5 y me suenan igual de bien.
Un saludo.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Hola compañero se pueden recomendar uno o otro cable pero lo mejor es que pruebes los que puedas en mi experiencia con etapas previo y previo de phono con fuentes de alimentación separadas después de probar muchos me quede con Kondo para mi y en mi equipo el mejor y más natural espero haberte ayudado
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Se me ocurre que Jadis podría ir realmente bien con un cable como Vitus Audio. No he escuchado esa combinación pero me gustaría hacerlo por la neutralidad absoluta de esos cables.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Tengo el Jadis I50 con un V. den H. básico ( MC CS 122 Hybrid ), de 19 € el metro y suena bien. Mas que suficiente. Lo que no me gusta son los Transparent con las cajitas, he vendido todos, alteran el sonido. Cable de cobre de alta calidad y pureza y es suficiente.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Tú lo has dicho....alteran el sonido.Después de probar unos cuantos me he dado cuenta de que los cables de cobre de una calidad decente son los que dan la mejor gama media.Con otros siempre he encontrado un perfil en V.Es poner el de cobre y esa gama media sube al centro quedando la imagen en su punto.
Habré hecho mil pruebas y siempre pasa lo mismo.Tanto con auriculares de monitoreo como con el equipo de cajas.Si aplicamos todo esto al conjunto es decir interconexión,red,digital y altavoz podemos tener desde un sonido equilibrado (dejando que los equipos respiren y den todo su carácter) hasta un sonido extraño con alteraciones en ciertas frecuencias y recortes en otras.
Me he encontrado con equipos donde las texturas y la gama media literalmente no existen.
Mi consejo es que pruebes porque nadie tiene la misma configuración y gustos.
Habré hecho mil pruebas y siempre pasa lo mismo.Tanto con auriculares de monitoreo como con el equipo de cajas.Si aplicamos todo esto al conjunto es decir interconexión,red,digital y altavoz podemos tener desde un sonido equilibrado (dejando que los equipos respiren y den todo su carácter) hasta un sonido extraño con alteraciones en ciertas frecuencias y recortes en otras.
Me he encontrado con equipos donde las texturas y la gama media literalmente no existen.
Mi consejo es que pruebes porque nadie tiene la misma configuración y gustos.
Un cable de referencia sobretodo para cajas de alta sensibilidad y válvulas es el Auditorium 23 de Keith Aschenbrenner. El importador español lo vende por casi 1000€, es la referencia de Art Dudley de Stereophile que usa electrónicas de Shindo en su equipo de referencia. Es un cable muy sencillito pero que lleva 30 años en el mercado.
Lo de DNM en precio, suena muy bien. Proac acaba de sacar un cable de altavoces que también debe ir a las mil maravillas con Jadis (=sinergia absoluta). Mi opinión sobre los cables es que si son BBB no hace falta gastarse una barbaridad.
Nordost y Kimber también son buenas opciones, en su día Nordost con Spendor y válvulas era una combinación muy apreciada por los aficionados. Seguramente habrá en estos momentos alguna combinación japonesa-asiática que debe sonar también del carajo de la vela.
Es cuestión de prueba y error. Respecto al maridaje de SF con Jadis, aunque sean 88 db's siguen siendo unas cajas puñeteras para un i.35 que suena de vicio.
LFD también tiene un cable de altavoz relativamente asequible que va muy bien y suena de fábula aunque lo he escuchado con cajas de más alta impedancia que las SF. Si puedes encontrar un Auditorium de segunda mano a mitad de precio, yo estaría entre ese y el DNM que mencionan los compañeros. Chord y Atlas como dice un compañero también suenan muy bien.
Lo de DNM en precio, suena muy bien. Proac acaba de sacar un cable de altavoces que también debe ir a las mil maravillas con Jadis (=sinergia absoluta). Mi opinión sobre los cables es que si son BBB no hace falta gastarse una barbaridad.
Nordost y Kimber también son buenas opciones, en su día Nordost con Spendor y válvulas era una combinación muy apreciada por los aficionados. Seguramente habrá en estos momentos alguna combinación japonesa-asiática que debe sonar también del carajo de la vela.
Es cuestión de prueba y error. Respecto al maridaje de SF con Jadis, aunque sean 88 db's siguen siendo unas cajas puñeteras para un i.35 que suena de vicio.
LFD también tiene un cable de altavoz relativamente asequible que va muy bien y suena de fábula aunque lo he escuchado con cajas de más alta impedancia que las SF. Si puedes encontrar un Auditorium de segunda mano a mitad de precio, yo estaría entre ese y el DNM que mencionan los compañeros. Chord y Atlas como dice un compañero también suenan muy bien.
Hammerk- Cantidad de envíos : 67
+1, utilizo en interconexión un Audio Note AN-CABLE-1150 y es muy bueno.
Saludos.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Según veo, mi post se ha volatilizado.
Misterios de la cosa Hertziana, debe ser...
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:Según veo, mi post se ha volatilizado.
Un saludo
Vaya, qué ha pasado ?
Pues yo lo había leído , que hablabas sobre el Audio Note Lexus
El problema del tema cables es lo difícil que es poder probarlos en casa, porque dejarte 500 eur por ejemplo en unos cables sin saber si es lo que buscas tiene mucho peligro, y las tiendas no suelen ayudar a ello.
Esos Lexus me dan mucha curiosidad siendo que mi dac es un Audio Note y el ampli a válvulas.
Juan A. escribió:orejones escribió:Según veo, mi post se ha volatilizado.
Un saludo
Vaya, qué ha pasado ?
Pues yo lo había leído , que hablabas sobre el Audio Note Lexus
El problema del tema cables es lo difícil que es poder probarlos en casa, porque dejarte 500 eur por ejemplo en unos cables sin saber si es lo que buscas tiene mucho peligro, y las tiendas no suelen ayudar a ello.
Esos Lexus me dan mucha curiosidad siendo que mi dac es un Audio Note y el ampli a válvulas.
¿Qué DAC Audio Note tienes?
Un saludo
Es un 3.1x, eso pone detrás, y se supone que upgradeado
Se lo compré a Demy hace unos años y fantástico ( claro que tampoco he podido compararlo con grandes cosas )
Se lo compré a Demy hace unos años y fantástico ( claro que tampoco he podido compararlo con grandes cosas )
Juan A. escribió:Es un 3.1x, eso pone detrás
Si es un 3.1x de hace unos años, Audio Note ha sacado una mejora interesante, consistente en quitar un filtro y sustituirlo por una red de resistencias de tántalo: se gana en transparencia e imagen, y el coste no es alto (además, es reversible)
Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2