DUDAS CABLES INTERCONEXION OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
+10
sanchomus
elchicodelasválvulas
Quimi
Neil
koko61
francisco martin diago
MONTY
Encarni
Juan A.
armonico
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
DUDAS CABLES INTERCONEXION OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Hola un saludo a todos es la primera que escribo en un foro ,pero creo que no sera la ultima. He leido en muchos, eso si buscando informacion para saber que es lo que quiero. Mi equipo consta de unas cajas sigma acoustic ouverture (son monitores de 40 kg con sus pies), pathos classic one mklll ,opera consonance reference 2.2 cables cajas MIT terminator 2 y los cables de interconexion son unos ixos que para nada estan a la altura del resto . Me gustaria que alguno que tengais el mismo cd me digais si vale la pena poner cables balanceados o no.Y que cable teneis a modo de referencia. Como comprobareis soy creyente, creo que los cables hacen y mucho, no todos ni los mas caros valen para las diferentes configuraciones es por eso que hay que afinar bastante para conseguir los resultados optimos. Me dejaron unos music link no se que modelo y no me gustaron nada, en cambio probe unos mit sencillitos y el cambio fue brutal a mejor la escena sonora se amplio muchisimo con mucho mas bajos (y eso que los bajos no me van mucho, pero los que escuche si, por que nunca los habia escuchado antes en esos discos) .La separacion de instrumentos que siempre hablan, la note .Y sin darte cuenta empezabas a subir el volumen y no molestaba. Queriendo oir mas la voz de los cantantes y subiendo el volumen los instrumentos avanzaban por los laterales como si metieses la cabeza en un embudo holografico de musica. En fin que me gusto..gracias
armonico- Cantidad de envíos : 619
Re: DUDAS CABLES INTERCONEXION OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Bienvenido armonico.
Parece que ya somos unos pocos los de Zaragoza.
Parece que ya somos unos pocos los de Zaragoza.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
En este reproductor la válvula esta en la salida RCA , en las XLR no tiene válvula , así que depende del gusto de cada uno , si te sirve de algo yo lo prefiero en balanceado.
saludos.
P.D. bienvenido al foro
saludos.
P.D. bienvenido al foro
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Hola, yo tengo el Opera 2.3 mkII, y le cambié la válvula por una de tipo NOS. Después de gastarme dinero en cambiar la válvula pues al final uso la salida balanceada que como dice Encarni el circuito que usa esa salida no pasa por la válvula, y la uso con unos cables balanceados MIT pro line. El motivo? pues no lo se muy bien, la salida balanceada que tiene el Opera es muy muy buena y consigues ganar de 2 a 3 dB de volumen respecto de la salida RCA con lo cual fuerzas menos el ampli para conseguir el mismo volumen en la sala. Si tu ampli está justito de potencia, puede ser una opción muy recomendable pues la salida balanceada como he dicho es muy buena. También tengo unos cables VDH conectados a la salida RCA ya que como dispone de circuitos independientes para la salida RCA y Balanceada (es como tener dos reproductores en uno) te permite tener conectados los dos a la vez y seleccionarlos desde el ampli por donde quieres escucharlo, al final casi siempre suelo optar por la balanceada pero según el tipo de música conecto la salida RCA con la válvula.
Saludos.
Saludos.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
hola armonico, yo tambien tengo el 2.2 mk2, en modulacion tengo unos vdh orchid, recomenados por el vendedor, esteticamente son ridiculos y el primer mes el sonido era de pena, pero tras este tiempo el sonido es muy equilibrado, es una buena opcion, sobre todo me los recomendo por mi ampli que es a valvulas, un saludo.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
por cierto monty, en mi equipo, tanto por salida balanceada como por la otra, el nivel es el mismo, claro que yo tengo un adaptador xlr a rca, pues mi ampli no tiene entrada balanceada sera esta la razon seguramente.
Si Francisco, seguramente se debe al adaptador que usas por que al menos en mi reproductor la diferencia de nivel se nota y mucho ya que tengo que ajustar el potenciómetro del amplificador para conseguir el mismo nivel sonoro cuando uso una u otra salida. Creo que pierdes todas las ventajas de la señal balanceada al no disponer de esta entrada tu amplificador por lo que yo optaría en tal caso por usar la RCA tal cual, con su circuito valvular, cambiándole eso sí la válvula que viene por defecto por una tipo NOS. Saludos.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
Tuve la oportunidad de hacerme hace ya unos cinco años con esas Sigma Acoustic Ouverture. ¡Vaya pedazo de cajas! Era una gran oferta que incluía los pies, pero deje pasar la oportunidad y cuando reaccioné ya las habían vendido.
Yo tengo el 2.3 y hasta ahora siempre he usado la salida RCA para conectarlo a mi PrimaLuna. Uso ahora mismo, despues de pasar por un sencillo Oehlbach y un transparent link 200, el SonicLink Vermillion, cable hecho enteramente de titanio (la brítanica Soniclink se llama ahora Black Rhodium)
No uso la salida balanceada por no tener un cable adecuado. Solo tengo un par de adaptadores, pero me gustaría encontrar un cable con conectores XLR machos y RCA en el otro extremo y tener así dos opciones diferentes (si alguien conoce alguno sencillo que me lo diga por favor).
Un saludo.
Yo tengo el 2.3 y hasta ahora siempre he usado la salida RCA para conectarlo a mi PrimaLuna. Uso ahora mismo, despues de pasar por un sencillo Oehlbach y un transparent link 200, el SonicLink Vermillion, cable hecho enteramente de titanio (la brítanica Soniclink se llama ahora Black Rhodium)
No uso la salida balanceada por no tener un cable adecuado. Solo tengo un par de adaptadores, pero me gustaría encontrar un cable con conectores XLR machos y RCA en el otro extremo y tener así dos opciones diferentes (si alguien conoce alguno sencillo que me lo diga por favor).
Un saludo.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
koko61 escribió: pero me gustaría encontrar un cable con conectores XLR machos y RCA en el otro extremo y tener así dos opciones diferentes (si alguien conoce alguno sencillo que me lo diga por favor).
Hola, yo te lo puedo hacer a medida.
1 m. por unos 25 € + gastos de envio. 4 € más por cada metro extra. (de la pareja)
Saludos.
Neil- Cantidad de envíos : 1292
Tienes por ahí alguna fotillo y me comentas que cable y conectores usas. Tengo por aquí un par de Oehlbach y otros de transparent y estaba pensando en cambiarles uno de los conectores RCA por otro XLR, pero no encuentro un conector de estos últimos decente. A lo mejor me interesa más tu oferta.
Gracias Neil.
Gracias Neil.
Neil escribió:koko61 escribió: pero me gustaría encontrar un cable con conectores XLR machos y RCA en el otro extremo y tener así dos opciones diferentes (si alguien conoce alguno sencillo que me lo diga por favor).
Hola, yo te lo puedo hacer a medida.
1 m. por unos 25 € + gastos de envio. 4 € más por cada metro extra. (de la pareja)
Saludos.
Respondo de él , sus cables son estupendos.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Éste es el que me ha hecho a mí.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
koko61 escribió:Tienes por ahí alguna fotillo y me comentas que cable y conectores usas.
Te ofrezco dos opciones, la de la derecha, en la que pensaba inicialmente, cable EMELEC Q3-195, conectores Neutrik, el XLR el modelo NC3MXX-B
El cable de la izquierda, el mismo conector XLR, RCA Nakamichi y cable Accurate AC-8340, esta opción sería algo más cara, unos 34 €, los conectores son más aparentes y el cable más "gordo", igualmente un cable muy bueno.
Bye.
Perdona Neil, pero no me explique bien. La entrada del Reference es macho, es decir la que tiene los tres pins. El cable debe llevar hembra, es decir, con tres agujeritos y ahí es donde no encuentro conectores. La mayoría son muy pesados, al igual que los adaptadores.
koko61 escribió: El cable debe llevar hembra, es decir, con tres agujeritos y ahí es donde no encuentro conectores.
Entonces este, ¿verdad?, no hay problema.
Te envio un privado. Gracias
Gracias por responder a todos. De momento me queda claro que por las salidas balanceadas la valvula no actua, pero por el contrario Monty y Encarni la prefieren, a pesar de no hacer uso la valvula. Tambien entiendo que es por el volumen que aporta extra, cosa que a mi me da igual pues me sobra con la pontencia que da.Yo lo que quiero es que aporte riqueza timbrica, musicalidad,mas armonicos, etc ,prefiero que el sonido sea un poco mate a abrillante ,cristalino o limpio quiero que sea mas humano o mas calido y eso veo que con una buena combinacion de cables se puede obtener.Yo un consejo que doy a la gente que si un cable lo cambia y no le aporta nada sustancial que no lo cambie,que se ahorre el dinero. Tambien me gustaria que me contaseis si tanto se nota el cambio de valvula.
Los ART YAMAMURA (MILLENIUM 3.000-6.000), suelen ir muy bien con válvulas, se nota en el detalle, y en las frecuencias bajas, yo tengo el 3.000, y me va de fábula.SALUDOS.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Hola,el cambio de válvula es indispensable,yo la cambié por una siemens y como de la noche al día en todos los sentidos.Un saludo.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
Cuando yo lo compré ya le habían retirado la Sovtek y la cambiaron por una NOS e288CC de "la Radiotechnique". Hasta ahora fenomenal.
en mi caso, la cambie por una e288cc valvo nos y el cambio si que se aprecia en suavidad, pero ligeros matices, tampoco te creas que es como cambiar de cd, de todas formas muy recomendable.
Desde que tengo mi Reference 2.3 he estado usando únicamente la salida a válvulas. Hasta ahora no tenía ningún cable en condiciones para usar las balanceadas, sólo tenía un par de adaptadores XLR que unido a unos transparent link 200 los usaba únicamente para conectarlo a mi amplificador de auriculares. Ahora que me he llevado el equipo portatil a otra ubicación y que Neil me ha fabricado unos estupendos cables -gracias de nuevo, Neil- es cuando estoy probando conectar las salidas balanceadas a mi PrimaLuna.
En principio, el sonido me resulta menos brioso y con bastante menos brillo, ademas el volumen baja considerablemente utilizando las salidas balanceadas, cosa totalmente diferente a lo que dice Monty. Por otro lado las voces están como más retrasadas en la escena sonora pero ¿quizás suenen más naturales?
Creo que estas apreciaciones son bastante evidentes para cualquier persona que haga la prueba, por lo menos con este modelo, pero antes de entrar en otras matizaciones que puedan parecer mas subjetivas me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Me gustaría también que Encarni me dijera que le hace decantarse más por las XLR.
Gracias y un saludo.
En principio, el sonido me resulta menos brioso y con bastante menos brillo, ademas el volumen baja considerablemente utilizando las salidas balanceadas, cosa totalmente diferente a lo que dice Monty. Por otro lado las voces están como más retrasadas en la escena sonora pero ¿quizás suenen más naturales?
Creo que estas apreciaciones son bastante evidentes para cualquier persona que haga la prueba, por lo menos con este modelo, pero antes de entrar en otras matizaciones que puedan parecer mas subjetivas me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Me gustaría también que Encarni me dijera que le hace decantarse más por las XLR.
Gracias y un saludo.
Hola a todos y en especial a koko61 .Bueno tras la consulta que hice en el inicio del post tras pruebas en mi casa y los consejos de la red .Ya he encargado los cables MIT proline y naturalmente son balanceados como los de Monty (gracias Monty) .Me dejaron un juego de cables vdh balanceados y otros rca para que juzgase yo en casa lo que preferia. Y se notan los balanceados, que me dejaron un pelin mas abiertos de sonido.Pero ni color con los mit exp 2 que me dejaron anteriormente.Como los cables encargados van a tardar un mes segun Importador para España de Mit.(Que verguenza no tener nada, en almacen de cables balanceados y tener la caradura de tardar un mes en traerlo de USA).Mi tendero local me a prestado unos Mit avt 3 rca y tras ponerlos se vuelve a poner de manifiesto lo que note con los mit anteriores. Magia negra.Para mi es una experiencia y si me lo cuentan no me lo creo. Lo que se nota.Total los de ahora son 100€ y los anteriores mit 60€.
Hola Koko61.koko61 escribió:
Me gustaría también que Encarni me dijera que le hace decantarse más por las XLR.
Gracias y un saludo.
Pues me gusta mas por la salida balanceada porque para mi el sonido es mas limpio , tiene mayor detalle y con las cajas que tengo me gusta mas.
Lo de que suena mas alto por una salida u otra , pues me da la sensación que por XLR suena mas fuerte , pero tampoco he puesto demasiada atención .
saludos
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Pues despues de un par de dias usando ambas salidas ya tengo un lio que no se cual me gusta más. El caso es que mi ampli no tiene entradas balanceadas, por lo que no puedo usar otros cables balanceados. Puedo probar todos los RCA que quiera con adaptadores, pero no soy amigo de conexiones intermedias, de ahí que le pidiera a Neil que me construyera unos especiales. Seguiré probando y comparando. Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2