RadioCD para el coche: qué compro?
+5
Juan A.
Jusepe
Nando22
T-800
dimun
9 participantes
Página 1 de 1.
RadioCD para el coche: qué compro?
Hola,
Voy a cambiar/modernizar la autorradio, radiocasete o autocd (o como quiera que se llame ahora el aparatejo que sirve para oir música en el vehículo) del coche (en mi caso furgoneta).
No sé en qué características (además de la potencia) debo fijarme a la hora de comprar uno. Me refiero a entrada auxiliar, USB, conectividades, posibilidad de leer otros formatos (FLAC)…
Además de que aquello suene decentemente (disfrutable sin más pretensiones audiófilas) lo que busco es comodidad, poder gestionar las escuchas de forma cómoda, escuchar mi spotify de forma sencilla, sin muchas complicaciones…
Alguna marca/modelo interesante y/o recomendable?
Gracias!
Voy a cambiar/modernizar la autorradio, radiocasete o autocd (o como quiera que se llame ahora el aparatejo que sirve para oir música en el vehículo) del coche (en mi caso furgoneta).
No sé en qué características (además de la potencia) debo fijarme a la hora de comprar uno. Me refiero a entrada auxiliar, USB, conectividades, posibilidad de leer otros formatos (FLAC)…
Además de que aquello suene decentemente (disfrutable sin más pretensiones audiófilas) lo que busco es comodidad, poder gestionar las escuchas de forma cómoda, escuchar mi spotify de forma sencilla, sin muchas complicaciones…
Alguna marca/modelo interesante y/o recomendable?
Gracias!
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Re: RadioCD para el coche: qué compro?
Yo tuve un buen equipo de car audio (vías DLS, subwoofer JL Audio, varias etapas...) pero ya se me paso ese hobby y solía quedarme con Clarion por el perfil de sonido, era lo que mas me gustaba.
Cuando lo vendí, me volví loco buscando alguno que reprodujera flacs y casi no había!! o al menos de precio no muy alto.
Ahora mismo no estoy puesto en el tema, pero te puedo decir el que me compre y tengo ahora y que si lee flacs: Pioneer DEH-X8700BT
Saludos.
Cuando lo vendí, me volví loco buscando alguno que reprodujera flacs y casi no había!! o al menos de precio no muy alto.
Ahora mismo no estoy puesto en el tema, pero te puedo decir el que me compre y tengo ahora y que si lee flacs: Pioneer DEH-X8700BT
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Jejeje, Juan, nos gusta lo mismo.
Para mi Clarion también. Tengo un equipo sencillito sin grandes pretensiones y estoy encantado. Altavoces mejores que los de serie y un Clarion CZ302 y encantado, oiga!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para mi Clarion también. Tengo un equipo sencillito sin grandes pretensiones y estoy encantado. Altavoces mejores que los de serie y un Clarion CZ302 y encantado, oiga!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Yo también apuesto por Clarion. Tuve un radio cassette de la marca y perfecto. Después pasé a un radioCD de gama alta -en su día- que todavía conservo con unos 11-12 años y nunca ha fallado, ni lo más mínimo.
No hace mucho la cambié a otro coche con otro tipo de conexiones y tuve que rehacerlas por completo. Pregunté al servicio técnico de Clarion en España y muy amablemente me enviaron el esquema de las fichas, conexiones y referencias de todos los colores de los hilos, quedando resueltas todas mis dudas posteriores vía correo electrónico. La atención de Clarion de 10.
No hace mucho la cambié a otro coche con otro tipo de conexiones y tuve que rehacerlas por completo. Pregunté al servicio técnico de Clarion en España y muy amablemente me enviaron el esquema de las fichas, conexiones y referencias de todos los colores de los hilos, quedando resueltas todas mis dudas posteriores vía correo electrónico. La atención de Clarion de 10.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Y de Alpine qué opinais ?
También voy buscando un radio cd básico con usb y que suene decente. En el coche anterior tenía Alpine y me iba bien
También voy buscando un radio cd básico con usb y que suene decente. En el coche anterior tenía Alpine y me iba bien
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
Reconozco que nunca he comprado un Auto/Radio/CD para el coche. Siempre me he conformado con lo que venía en los vehículos que me he ido comprando.
Hace un tiempo (1 o 2 años) estuve buscando aparatos que soportasen FLAC pero creo que solo encontré un único modelo compatible. La sorpresa ha sido ahora, que he vuelto a echar un vistazo a este asunto y me he encontrado un montón de marcas/modelos que funcionan con FLAC, y eso me ha animado a la compra.
Por lo demás, bastante perdido en este mundillo del “Car Audio”.
Como decía, solo busco algo que suene bien y que sea cómodo.
Hace un tiempo (1 o 2 años) estuve buscando aparatos que soportasen FLAC pero creo que solo encontré un único modelo compatible. La sorpresa ha sido ahora, que he vuelto a echar un vistazo a este asunto y me he encontrado un montón de marcas/modelos que funcionan con FLAC, y eso me ha animado a la compra.
Por lo demás, bastante perdido en este mundillo del “Car Audio”.
Como decía, solo busco algo que suene bien y que sea cómodo.
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Yo he tenido Pioneer , Alpine , Clarion y el que más me ha gustado en cuanto a sonido a sido clarion. La pega es que los de gama baja media solo leen mp3 y wma.
Saludos.
Saludos.
Hola busca si puedes clarion dxz 778 o 788r usb, puedes encontrarla de segunda mano ya que esta descatalogada. Es de lo mejorcito en fuentes sin pasar a las high end. Puedes poner ipod, flac, disco multimedia....ajuste como retardos, control de ganancia de altavoces, montar un activo de tres vias....su predecesora creo recordar que era la cz 703. En pioneer pues algo como la p80 y alpine pues por ejemplo la 9855 ha esta ultima creo recordar que hay que meterle un modulo para usb. Saludos.
Manuel_malaga- Cantidad de envíos : 76
Yo me dedicaba a esto... Monte de todo pero ahora llevo un simple y potente Sony radio-usb.
Pd:Sin CD, si. Menos peso, menos fondo, más potencia y muy económico (60 euros aprox)
Pd:Sin CD, si. Menos peso, menos fondo, más potencia y muy económico (60 euros aprox)
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Tal y como te dicen compra uno simple; le pones unos altavoces que (te) suenen muy bien y a disfrutar...unos TS-A6910 de Pioneer (por ponerte un ejemplo) en la bandeja trasera, suenan muy agradables.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224