AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SARTE ORGANIZA...

+40
Daniel Ruiz
ARDAVIN
encinar
FRAN
led
GSeoane
guand
Punkylex
misael
Seiscuerdas
ctijero
koko61
Victor6303
Dani
agus74
Benibani
Valvulator
Administración
hifiliberator
Snoozer
galli
Azazel
Mordecai
miguelito77
slippery
DrFunk
El Hombre del SACD
ReplaceAll
patriciam
gaby
sonobull
bombardero
calabrote
loida
Sam
Noncondition
papaito
josep mª
Reysombra
Kapton
44 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

SARTE ORGANIZA... - Página 6 Empty Re: SARTE ORGANIZA...

Mensaje  koko61 Dom 24 Oct 2010 - 21:13

Hola. Yo llegue el sábado muy tempranito y tuve tiempo de escuchar algo tranquilamente antes de que viniera la "marabunta". Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en que lo que menos me gusto fue lo "Gordo". No se puede negar que la construcción de las Sonus es espectacular pero no me inmuté con su sonido. Esperaba mucho más de una caja de casi 150.000 euretes. Las Wilson Max pues más de lo mismo, aparte de una selección musical no muy acertada.
Por otro lado lo que mas me gusto fueron las Sophia3 con ese ampli horroroso y la tremenda sinergía de Krell con las "the Kiss" de Vienna.
Las Minima Vintage con PrimaLuna, que era lo que tenía mayor interés, no me decepcionaron pero esperaba algo más, de todas formas sonaban muy bien en esa pequeña sala.
Todo lo demás, ni fu ni fa. Vi a un par de chicos que le dejaron poner su música. También me quedé con las ganas de escuchar al Ishiwata, pero nada. Por cierto ¿siempre va a todos los eventos con esa chaquetita azul?
En fin, palizón de bus desde Cádiz para unas horas, pero pocas oportunidades hay por aquí de por lo menos ver cacharros como esos.
Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2754

Mensaje  galli Dom 24 Oct 2010 - 21:22

Gracias compañero Victor, eso era exactamente lo que sonaba, por cierto para mi un tema increíble y eso que no soy muy de flamenco. Parecia tener al mismo bailaor en la sala.

Mil gracias.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521

Mensaje  Kapton Dom 24 Oct 2010 - 22:44

koko61 escribió:
Por cierto ¿siempre va a todos los eventos con esa chaquetita azul?
No, el día anterior la llevaba amarillo pollo. Sin cuello. Qué elegante es el tío....

Yo me puse a hablar con él un rato y se mojó... Vaya si se mojó... Un tipo entrañable, sin duda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  ctijero Lun 25 Oct 2010 - 1:05

Hola
Saludos cordiales

Yo estuve los 3 dias de las audiciones, el viernes tarde, el sabado tarde y el domingo mañana.
Solo queria comentar las impresiones de lo que mas me gustó.

El equipo Wilson Audio Devialet.
Que incrible sonido daba ese equipo para mi gusto.
.
Como un amplificador tan pequeño podiar tener esa capacidad de pegada.
Tenia un claridad , transparencia y detalles que eran increibles. Movia a las Wilson como si nada
Al principio si es verdad que parece sonar algo metalico, pero enseguida te das cuenta que hay una mayor definicion en todo.

Amplificacion mixta en clase A 20w y D 250w.

Una cosa muy importante en cada sala, fue la posicion de escucha. No sonaba igual en los sofas delanteros que en las sillas traseras. Mejor en las sillas. Mayor escena, pegada y control del grave.

Un saludo
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  Seiscuerdas Lun 25 Oct 2010 - 3:00

Kreator escribió:Lo siento, pero no llevé cámara... Embarassed

Esta es la combinación que más me gustó:

Tannoy DC8T
Primare I32
Primare CD32

En la hojita con las configuraciones no refleja el cableado utilizado y he pasado por alto la parte analógica, ya que ni en esta sala ni en el resto estaban siendo "catadas".

Ahora la que más me decepcionó, por segunda vez. Marantz/Mordaunt Short:

Mordaunt Short Perfomance 2
Marantz PM KI Pearl Lite
Marantz SA KI Pearl Lite
Cableado Charismatech
Filtro de Red VDH The black hole

El cableado del equipo de Primare + Tannoy era Van den Hul Revolution en cajas, Van then Hul The Orchid RCA entre previo de phono y ampli, Van den Hul The Orchid XLR entre CD y ampli y Isotek Optimum en alimentación.

Siento que no hayas podido escuchar ninguno de los conjuntos de reproducción de discos de vinilo. Te puedo asegurar que en la sala de Vienna+Krell, Sonus Faber+Audio Research y Tannoy+Primare se podía escuchar este formato musical.

Kreator escribió: Un último comentario que se me ha pasado y va para los organizadores. Existen más géneros musicales aparte de la ópera y el jazz. Seguramente más de una de las configuraciones exhibidas mostrarían sus carencias, por ejemplo, reproduciendo "Stargazer" de Rainbow..

Tienes toda la razón del mundo en que existen muchos más generos musicales, por eso en el equipo Primare+Tannoy se podía escuchar temas de Wim Mertens, Tomatito, Andrés Calamaro, Tracy Chapman (hasta que me robaron ese disco), etc. y todo lo que los asistentes traían y creían interesante de escuchar. No te lo digo para que te lo tomes mal, pero es que estas audiciones se hacen de puertas abiertas para que todo el mundo pueda escuchar este o aquel componente con los temas propuestos por cualquiera, haber dicho algo, hombre Wink .

A título personal, quiero dar las gracias a todos los que han venido, que no han sido pocos, y pedir un poco de comprensión si en algo no os habeis sentido cómodos, porque la realidad ha hecho que las previsiones de asistencia hayan quedado muy, pero que muy, cortas. Para mi ha sido agotador pero tremendamente educativo. Gracias de verdad. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Kapton Lun 25 Oct 2010 - 8:27

Pues de la combinación Devialiet/Sophia3 si algo os gustó fue el sonido transparente y líquido que la propia caja en sí ofrece con lo que le pongas porque sonar sonó fatal de los fatales.

Estaba muy cerca del oyente, con el paredón del Devialet que quitaba las reflexiones de detrás de las cajas que son las que en cierta medida nos aportan profundidad y escena y encima el ampli no era capaz de controlar en algunos momentos puintuales todas las frecuencias de las cajas.

IMHO el Devialet es otro producto del tipo B&O pero un poco más caro.

Una pena, ¿teniendo el integrado de Dartzeel por ahí expuesto cómo no lo combinaron con estas cajas? Eso sí que podía haber sido un sonido brutal... pero claro, el Devi es la nueva apuesta de SARTE y hay que tratarlo bien, estaba por ahí su diseñador...

Respecto a la colocación de las cajas grandes de Peter McGrath, las MAXX3, es tremendo cómo se obcecan en Wilson Audio en sentar al personal en el centro de la sala y de ahí calcular una separación entre tweeters multiplicada por 1.1 o 1.25 al oyente. En mi opinión las cajas quedaron tan cerca de la pared trasera que la profundidad y el control del grave eran imposibles. Encima las AR de 200w puestas que en mi opinión en la zona medio/agudo tienen una aspereza importante...

Lo mejor, insisto, fue KRELL con Vienna. La 302 es la que ha sustituido a mi FPB 300cx entregando la misma potencia pero sin el plateau vias en pro del cascode y con dos toroidales, siendo uno de choke. El sonido para mí era bastante familiar, escena con profundidad, dinámica, rapidez, fluidez y liquidez... Evidentemente faltaban muchas otras cosas pero el sonido en sí no fue ni mucho menos malo.
Kapton
Kapton

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  misael Lun 25 Oct 2010 - 9:58

Ante todo quiero sumarme a los agradecimientos a Sarte por estas jornadas ¡¡¡
Fue una suerte para mi escuchar alguno de esos componentes de los cuales habitualmente solo se "leen " cosas , el montaje impresionante y el personal muy amable.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Ahora aclarado que era la primera vez que acudía a un evento de este tipo , paso a los coemntarios :

Las Alexandría bastante impresionantes ... pero su autentica pesonalidad pude verla cuando cambiando de estilos musicales y tocando diferentes palos enlazó con un tema de rock , ¡¡¡¡ aquello síiiiii ¡¡¡¡ lo demás pues no llegaba a emocionar.
Las grandes de Sonus faber pude oirlas mientras ponia musica el Sr. Rubio ,en vinilo, " La consagración de la Primavera ", aquello sí era una orquesta ¡¡¡¡ a pesar de las limitaciones de espacio y del para mi gusto escaso volumen ( será por eso de los Watios que comentabais ), gran realismo y musicalidad .

Muy bien las Sophia , aunque el sonido en general me dejó un poco indiferente.

Lo más sorprendente fue la combinacion de Martin Logan + Copland que aunque se le veian algo las "entretelas" fue, despues de las Fenice, la escucha más relajada de todas las salas ... es cierto que en uno de los temas se escucho una cantante con algo de pop , sino recuerdo mal , fue insufrible ¡¡¡ lo demas muy bonito, aunque tuve la sensación de que el Copland no podía con todos los caballos de las cajas..

Un saludo a todos.
misael
misael

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  calabrote Lun 25 Oct 2010 - 10:21

Snoozer escribió:
Seiscuerdas escribió:

A título personal, quiero dar las gracias a todos los que han venido, que no han sido pocos, y pedir un poco de comprensión si en algo no os habeis sentido cómodos, porque la realidad ha hecho que las previsiones de asistencia hayan quedado muy, pero que muy, cortas. Para mi ha sido agotador pero tremendamente educativo. Gracias de verdad. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos

Muchisimas gracias a vosotros por el esfuerzo, tanto personal como economico, por organizar estas sesiones. Personalmente aprecio que a pesar del riesgo a la polémica pública por exponeros con las configuraciones elegidas -lo digo cordialmente-, os animeis a empujar esta iniciativa adelante.

Fue una delicia, de verdad. Enhorabuena !!

saludos
Pepe

Estou con Pepe que lo único que se puede hacer es dar las gracias por el esfuerzo realizado. Una vez demostrado que Sarte llena el solo un hotel, ¿ no sería bueno buscar una sola fecha en la que vayan todos, olvidando rencillas, y se unan en un gran Show ? También sería de la idea de hacerlo itinerante cada año a lo largo de la Geografía, es decir, Madrid, Cataluña, Andalucia, Cantabria , etc... y cada año acercarlo a una zona. Pensamientos en voz alta. Un saludo y lo dicho, gracias a Sarte por el fin de semana.

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Sam Lun 25 Oct 2010 - 10:30

Seiscuerdas escribió:

Saludos

Hola Seiscuerdas, no sabía que trabajabas en Sarte.

Felicidades por el evento, yo no pude ir.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  Dani Lun 25 Oct 2010 - 10:38

¡Hola!
Cierto, solo he hecho crítica y no he agradecido a los organizadores del evento. Independientemente de las impresiones personales sobre lo allí escuchado, es de agradecer el esfuerzo económico y humano desplegado en este evento. Desde aquí mi agradecimiento.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  galli Lun 25 Oct 2010 - 11:23

No es cuestión de hacer critica o no, es de agradecer poder escuchar y ver esos aparatos que dificilmente podemos ver habitualmente, pero nos olvidamos de algo muy importante, que esta empresa se dedica a vender esos cacharros, vamos que por eso lo hacen, como es natural, no son ninguna ONG altruista.
De todos modos gracias.

Un saludo.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521

Mensaje  DrFunk Lun 25 Oct 2010 - 11:56

calabrote escribió:
...
También sería de la idea de hacerlo itinerante cada año a lo largo de la Geografía, es decir, Madrid, Cataluña, Andalucia, Cantabria , etc... y cada año acercarlo a una zona. Pensamientos en voz alta. Un saludo y lo dicho, gracias a Sarte por el fin de semana.

Nada... nada ... centralismo a tope ... no vamos a ser los panolis que no luchan por defender lo suyo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010 - 12:30

Resulta curiosa la disparidad de opiniones respecto a los resultados que cada visitante ha percibido sobre los equipos escuchados, lo que viene a confirmar que cada persona es un mundo y lo tremendamente complicado y difuso que supone hacerse una idea certera del sonido de lo expuesto sin conocer los equipos y las salas donde se ubican de primera mano.
Ricardo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Lun 25 Oct 2010 - 12:47

Kurtz, tu hazme caso a mí que soy el único de este foro que tiene buen gusto. Twisted Evil

Los demás están bien para rellenar y que parezca que hay afición, pero nada más. evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Mensaje  Punkylex Lun 25 Oct 2010 - 13:02

Hola a todos,

Estuve paseando mis oidos por la expo ayer un par de horas y tengo que agradecer a todos los exponentes por su labor y su buena voluntad. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y, en algunos casos (las Sonus Faber… MMMmm), trascendental.

Algunos comentarios:
– En cada sala me asombro ver a mucha gente pegada a la pared trasera escuchando religiosamente los equipos. No creo que sea la posición más indicada para valorar el sonido de una instalación…
– En algunos casos, era claro que la acústica de las salas era el eslabón débil de todo el evento.
– Las enormes Sonus Faber fueron las que más me impresionaron. Se notaba que la colocación y la acústica habían sido muy cuidadas. El presentator pinchó una obra de Wagner/Barenboim. Desde el sweet spot, la imagen estéreo era grandiosa y sin alteraciones acústicas, sonaba cómo en la primera fila de un auditorio de alto nivel. Los timbres tenían la simple evidencia de lo verdadero, el tamaño de los instrumentos era realista, conforme con lo que se oye de verdad en un concierto, sin ninguna sensación de escuchar un «equipo», debido a la ausencia de distorsión e intermodulación. Una verdadera experiencia trascendental y placentera, realmente mágica.
– Al lado de las Sonus Faber, las grandes Wilson Audio Maxx 3 parecieron más bien vulgares y sensacionalistas, poco refinadas y realistas. Quizá la culpa la tuvo el acondicionamiento acústico mas bien sencillo.
– Entre el resto de los equipos, más humildes, me impresionaron por sus sensualidad y ausencia de distorsión las asociaciones Vienna Acoustics Beethoven Baby + Electrocompaniet y Tannoy DC8T + Primare. Hay que notar que las Vienna se beneficiarón de una acústica favorable debido a la inclinación de las paredes.
– Las pequeñas Sonus Faber sonaban muy mal, las pobres…
– La disposición cruzada de las Mordaunt Short no me convenció en absoluto...
– El resto de las instalaciones no me llamó mucho la atención debido seguramente a una mala optimización acústica de las salas (en algunos casos se oia mucho ruido de los pasillos).

Para concluir : lástima que ya este terminado. Tengo muchas ganas de repetir…
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

Mensaje  guand Lun 25 Oct 2010 - 14:14

Mi opinión personal.

Estuve el viernes por la mañana, casi cuatro horas entre unas cosas y otras. No escuché todos los equipos, pero de entre los que sí pude hacerlo con detenimiento me quedo con el que parece que es el peor para todo el mundo: la combinación AR + WA maxx III. Casi al final de la mañana me quedé sólo en la sala con Peter McGrath y éste se animó a cambiar de tercio, bajando ligeramente el volumen y alternando piezas de rock con otras de piano clásico... alucinante. Lo mejor, el sobrecogedor SILENCIO de que son capaces las maxx, algo impresionante. No obstante, tengo que reconocer que tuve que visitar tres veces la sala para llevarme una impresión favorable, porque las dos primeras veces aquello sonaba espectacular e inflado como una discoteca cutre.

En cuanto a las Sonus grandes, pues bueno, sólo pude escucharlas con fuente digital y no sonaban mal pero, claro, es inevitable entrar con una expectativa altísima cuando hablas de cajas que rondan los 150k combinadas con la fuente top de esoteric, etc.; si uno tiene que juzgar por las expectativas, la impresión fue bastante pobre y, si se considera la calidad precio, entonces mejor no hablar. Claro que uno tiende a ser ultracrítico con las cosas que sabe que nunca se comprará y esta es, sin duda, una de ellas.

Por último, coincido con Kapton en que las pobres Sophias merecían mejor compañía que el rasposo y antimusical integrado francés que tenían asociado: un todo en uno (dac incluido) chillón y que produce una música tan metálica como su aspecto exterior. La sala tampoco ayudaba en nada.

Lo demás, bueno, pues destacar a la gente de Sarte, fenomenal equipo amable, profesional y de buen rollo.

Saludos.

guand

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  calabrote Lun 25 Oct 2010 - 14:23

Kapton escribió:Kurtz, tu hazme caso a mí que soy el único de este foro que tiene buen gusto. Twisted Evil

Los demás están bien para rellenar y que parezca que hay afición, pero nada más. evil 3 evil 3

Are you looking for a fight ? Grrr!! Devil 2 Grrr PC
calabrote
calabrote

Mensaje  GSeoane Lun 25 Oct 2010 - 16:37

Una disparidad más a base de percepciones, más subjetivo imposible, pero así lo oí:

Hace tiempo que no me sorprende un equipo y esta vez, como en la feria pasada, ha vuelta a suceder lo mismo.

Es cierto que los gustos personales pesan mucho, que la carrera por superar un equipo tras otros se convierte cada vez más en un sencillo disfrute y que la emoción, como la de hace años, ya no es reproducible. A todo esto se suma que, en este país (seguro que en muchos más) los gustos por los sonidos definidos, los graves secos y rápidos y la búsqueda de un volumen de concierto (de rock en muchos casos), se ha convertido en un ideal por sí mismo. Para mi es una parte, pero si tengo que elegir no estaría en la primera posición.

La feria de Sarte me ha gustado mucho, pero sigo sin encajar en un criterio que desconozco y que, ante la imposible reproducción de ferias de tamaño más amplio, dado nuestro mercado, me lleva por equipos de 200.000€ o más situados en pequeñas salas, que puedo comparar casi al instante con equipos que apenas pasan los 10.000 en salas más adecuados para ellos. Esta virtud, poder ver equipos destinados a diferentes personas, salas y bolsillos, me deja a la vez perplejo ante la respuesta de estos malos oídos entre unas habitaciones y otras.

La primera escucha del viernes empezó por la sala de las Maxx 3 donde empezó, nuevamente con estas cajas, mi sorpresa. Comentado lo importante de gustos, la sala, etc, sigo con el resto. No sé a qué tipo de usuario va dirigido este montaje, o más bien si estos usuarios pueden compensar en pocas ventas, las conclusiones de muchos otros al recorrer el reto del evento (seguro que sí, hay que movia el pie al ritmo de tanta equidistancia al sonido y la armonia). Casi todo lo que oí los días que estuve en esta sala fue música rock, house o similares, a volúmenes incontestables. Todo ello me demostraron que las Maxx tienen una definición soberbia, unos graves secos, para mí sin cuerpo, con un control de difícil explicación para unas cajas de su tamaño sonando, además, a esa presión sonora y a esa distancia de las paredes, prodigioso. Aquí acaba todo, es la tercera vez que las escucho y, tras tener muy claro que las salas y la música manda mucho en estas conclusiones, son de lo peor que recuerdo. Mi sensación es siempre parecida a la que tengo de las cajas profesionales de las grandes salas discos o de algunos conciertos. Un desastre completo que me impide apreciar el resto del equipo. Es verdad que aquí apreciamos conjuntos, me sorprende que, lejos de amplificación y cajas (fuente en algunos casos al ser cambiada) podamos apreciar algo más ya que es un conjunto lo que suena. Este conjunto es una lata. Es la sala, seguro que es la sala.

Más perplejo me quedo cuando, tras pasar a la sala pinchada por el señor Ishikawa. Las Performance 2 suenan mejor que las anteriores. Su volumen es más que suficiente, el agudo es tan cristalino o más, y la definición es parecida, el grave, o la carencia de parte de él en este caso, hace su rapidez tan seco como el anterior. Sí, definición parecida, tan seco y tan rápido, muestre una percepción parecida. La amplificación hace que las cajas se congestionen algo, pero sin duda, esta combinación suena infinitamente mejor que la precedente. Qué cosas, sin quedarme más sordo de lo que estoy. Para mí es una de las sorpresas, sorpresa es mucho, agradable de la muestra. Y eso que, hasta la segunda vuelta, nunca miro precios.

Los equipos de las Minima Vintagey de las Tannoy Definitión, sumo también las sala de proyección en imagen (de esto entiendo algo más) y sonido (hace años hay equipos mucho mejores,) no me han dicho nada, pero nada de nada, los siento, ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera audición. Casi igual con Martin Logan, sala que el viernes por la tarde nadie atendio en mucho rato. Una pena, ya que visto lo precedente me hubiera gustado mucho escuchar las Performance 6. Continuando las Spire, o las Acoustic The Kiss, que ya puedo apreciar con agrado, poco me han sorprendido por su precio. Mucho parecido llevamos ya a cuestas desde hace años, aunque las Acoustic The Kiss, Krell incluidos (más que buenos los EVO) acarician bastante, y eso es más que grato.

Las “The” Sonus Faber de Sonus Faber, resto de la combinación incluida, son otra cosa, magnificas en todos los terrenos, la cuerda de los conciertos es deliciosa. Pero, si sin ver el precio no llegan a sorpresa, visto este me recuerda rápidamente cajas de menos de 20.000, varias, algunas de la propia marca, que, además de gustarme más, puedo valorar es diferentes aspectos, o en casi todo, como mejores. Pero aquí no hay duda, son unas cajas estupendas en todas su facetas, y dado su tamaño y presión sonora que aguantaban eso es muy difícil de hacer. Para grandes salas hay que tenerlas en cuenta.

Y quedan, tras un apunte a la importancia de cables y, en este caso dado el buen trabajo que hacían, de filtros, los equipos que más me han gustado. Con personalidades muy distintas empezare por el contraste producido en el segundo recorrido al pasar de la sala de las Maxx a la sala de unas viejas, nuevas, conocidas. Me sumo a otros compañeros al alabar las Shopia 3 y, también el Devialet. Al que acompañaba el magnífico Esoteric K-01, plato y capsula, está última la conozco bien. Una combinación de altura. Definición, rapidez, dinámica en suma. Medios, graves profundos y controlados. Todo lo mejor del mejor sonido Wilson con las ventajas de sus últimas cajas y el alma y la calidez, de muchas de las cajas del sur de Europa. Podemos encontrar unas cuantas cajas de calidad parecida por su precio, pero no creo que sumaran más de una docena. Mejores muy pocas. Por otro lado, sorpresa por la combinación, las cajas, amplificación y fuentes (amén de las ganas de agradar, variar repertorio, y no tanto impresionar dejándonos sordos, de las personas que estaban en esta sala. En mi caso eran dos mujeres que entendían más la música como quien entiende el futbol a lo Zidane y no a lo Ronaldo de la primera sala). Mágnificas Beethoven Baby Grand y casi más el integrado Electrocompanient ECI 5 mkII (el resto, dada la sinergia, cuan importante es, a la misma altura). Todo funcionaba a la perfección, y una, entre dinámica, definición más que suficiente y dulzura, quería seguir escuchando y no simplemente oyendo o, en alguno de los casos salir huyendo. Una delicia.

Poco que decir a muchas de las fuentes utilizadas como el SACD de Krell, Weis, Audio Research, Esoteric, Brinkman, algunos magníficos Project (más dado su precio, como el 9.2 o el 6), etc. Aquí no estuvo el problema en lo malo, y apoyo justamente lo bueno.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  led Lun 25 Oct 2010 - 21:10

Antes de nada , gracias a la organización. me encanta ver el entusiasmo de un empresario y su equipo organizando algo así. Genial lo pase bomba. Espero que se traduzca en muchas ventas !!!!!!!
led
led

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  miguelito77 Lun 25 Oct 2010 - 23:43

Ayer estubimos todo el dia escuchando y viendo esta maravilla de equipazos,y es curioso que de todo lo que escuche me quedo con los dos equipos mas opuestos,digo opuestos porque uno era el mas caro y otro el mas barato.El de las Sonus gordotas era de esperar que sonora bien,pero el de Marantz me sorprendio gratamente.
El de las Sonus con Ar,y el platazo transrrotor los estube escuchando casi dos horas,y solo puedo calificarlo como Soberbio.Es increible como en una sala entre comillas pequeña y mal acondicionada para semejantes cajas,sonaba tan magnificamente,que escena ,que profundidad,que timbrica, simplemente increible.Nos comento el propio Juan rubio,persona por cierto encantadora y enamorada de esta aficion que tanto nos gusta a todos,que las cajas las habian probado en la sala grande de Sartel,y que en la feria estarian sonando a un 70% de su verdadero potencial.Aun asi a mi me sonaron de maravilla.
Solo agradecer a el propio Juan rubio y a todo el resto del equipo de Sarte audio,su amavilisimo trato,y que nos hayan brindado a todos la oportunidad unica de ver semejantes joyas del Hi-end.
Un cordial saludo.M Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010 - 1:10

Hola a todos ,
Ayer pasé prácticamente todo el día en la feria , cuestión de intentar disfrutar al máximo del evento y amortizar el coste del viaje.
Realmente , cuando pude escuchar lo que me interesaba con más tranquilidad y sin agobios , fue durante el teórico horario de comida en el que me encontré alguna sala ( ej. Maxx de Wilson o Martin Logan) casi dedicada exclusivamente para mi , un autentico lujo.
Algunas consideraciones sobre lo que más me llamó la atención :
- Las Martin Logan creo que no tenían el acompañamiento de electrónica más adecuado y que se deben comportar mejor con una amplificación con potencia superior a los 50W que daba el amplificador Copland .
Ciertamente , como alguno de vosotros ha apuntado en determinados registros sonaban brillantes y chillonas , pero al parecer era debido a problemas de reflexión con la pared trasera, ya que una persona de la Organización durante la audición de ayer tarde , estuvo haciendo pruebas colocando paneles absorbentes justo encima del cajón del wofer , pegados prácticamente tras las pantallas ( horroroso estéticamente ) pero impresionante en el cambio de "cuerpo" del sonido . Coincido también en que el disco del " taconeo " nos dejó a los presentes con la boca abierta por el grado de realismo y presencia que se transmitía .
- Las Sonus Faber , sin entrar en el tema del precio galáctico y si merecen la pena por ese precio ( creo es una barbaridad ) , me parecieron impresionantes en cuanto al control y la sensación de que lo que estabas escuchando se parecía más que otros equipos , a lo que podía ser un concierto en directo ( salvando todas las posibles distancias ). Especialmente gratificante fue la audición de un vinilo que uno de los asistentes pidió a Juan Rubio que pusiera y que dejó realmente a toda la sala con los vellos de punta. No tuve ocasión de de anotar el título , en concreto la persona que lo prestó indicó que lo había comprado en ebay y que era el mejor de su colección de más de 600 vinilos. El propio Juan Rubio quedó tan impresionado con la calidad de la grabación que iba a intentar conseguirlo. Si algún forero estuvo presente durante ese momento de la audición ayer tarde y conoce el disco , le agradecería mucho que pudiera pasarme los datos.
En cualquier caso , es un lujo tener la opción de escuchar equipos de ese nivel y hay que reconocer el esfuerzo por ponerlos a nuestra disposición , independientemente de que el objetivo comercial de estos eventos sea incrementar la venta de sus productos.
. Finalmente , un aspecto que no se ha comentado mucho y que considero es muy importante especialmente en este tipo de ferias , es el del tratamiento acústico. Me pareció que ha habido interés por la problemática de la acústica . En algunas salas me dio la impresión de que sin tratamiento , debían ser nefastas , tanto por el reducido tamaño de las mismas como por las enormes cristaleras / espejos que tenían .
En varias de ellas había resonadores de ASC ( Cilindros / semicilindros de color crema ) con signos de bastante uso y nuevos productos ( absorbentes y difusores de Vicoustic ) no sé si colocados muy " científicamente " en puntos clave , pero que creo ayudaron a que el sonido no se desmadrara en exceso en algunas salas y que aún a volúmenes altos no tuviera que salirme de la correspondiente sala por absoluta fatiga auditiva ( es cierto que no en todos los casos ) .
- Como tema a mejorar , la venta de discos. Ayer prácticamente no había variedad de CD,s para comprar y es una pena ya que es una oportunidad para adquirir algunas series bien grabadas.

En resumen creo que ha sido una experiencia muy interesante , sobre todo para quienes no vivimos en las capitales que están en vanguardia del audio , pues nos ha permitido escuchar algunos equipos que posiblemente no tengamos la oportunidad de escuchar nunca más.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  calabrote Mar 26 Oct 2010 - 9:04

Xuacu, el disco era este:

SARTE ORGANIZA... - Página 6 UMOB_1507__27918__10112010045252-463

Ya está en camino hacia Madrid.
Por otro lado, comentar que realizar acustica de sala en estos salones es algo complicado, no se puede clavar nada en paredes ( a no ser que quieras luego pagar una fortuna al hotel por arreglos ). Aún así se cuido más este tema en esta Feria que en Elitexpo ( al haber un solo organizador bajo un mismo criterio en todas las salas ).

De todas formas en Sevilla tienes un par de tiendas, y sobre todo Sound ha dejado su sala grande con una Acustica muy buena, es más, mejor que ninguna de las que he escuchado en las tiendas de Madrid.( sorry Off topic ).

Un saludo y creo que estas Ferias son buenas para todos, sobre todo los aficionados, Yo jamás me podré pagar unas cajas de ese precio ( pena de primitiva wallbash ), con lo que es de agradecer el poder conocerlas de cerca a estos establecimientos.
calabrote
calabrote

Mensaje  miguelito77 Mar 26 Oct 2010 - 10:27

XUACU escribió:Hola a todos ,
- Las Sonus Faber , sin entrar en el tema del precio galáctico y si merecen la pena por ese precio ( creo es una barbaridad ) , me parecieron impresionantes en cuanto al control y la sensación de que lo que estabas escuchando se parecía más que otros equipos , a lo que podía ser un concierto en directo ( salvando todas las posibles distancias ). Especialmente gratificante fue la audición de un vinilo que uno de los asistentes pidió a Juan Rubio que pusiera y que dejó realmente a toda la sala con los vellos de punta. No tuve ocasión de de anotar el título , en concreto la persona que lo prestó indicó que lo había comprado en ebay y que era el mejor de su colección de más de 600 vinilos. El propio Juan Rubio quedó tan impresionado con la calidad de la grabación que iba a intentar conseguirlo. Si algún forero estuvo presente durante ese momento de la audición ayer tarde y conoce el disco , le agradecería mucho que pudiera pasarme los datos.
Hola Xuacu,los del disco eramos el amigo Palaudio y yo.La verdad es que tiene una dinamica y toma de sonido bestial,todabia no conozco a nadie que haya escuchado este disco y no le impresione.Es esactamente el que te indica el amigo Calabrote, "THE PINES OF ROME RESPIGHI".Para localizarlo en ebay pones este titulo escrito tal cual y las siglas mfsl delante.
Un saludo.M

Última edición por miguelito77 el Mar 26 Oct 2010 - 12:23, editado 1 vez
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente