AUDICIONES COMENTADAS
+10
scherzo
Branky
David Cuevas
MONTY
calabrote
fidel
Ignacio6479
Jeremias johnson
yrn
Administración
14 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Seguimos con la ópera, en esta ocasión Madama Buttrefly, de Puccini.
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/01/duo-vogliatemi-bene-de-madama-butterfly.html
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/01/duo-vogliatemi-bene-de-madama-butterfly.html
Espero que os guste
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Es un verdadero placer leeros en este post (enhorabuena por el trabajo del blog).
Ya que se mencionó en las primeras intervenciones de pasada el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, no me puedo resistir a poner el enlace de este video que insertó el forero Miguel Ronda en el foro de mundohi-fi.com. Como padre y amante de la música se me saltan las lágrimas de emoción cada vez que lo veo.
https://www.youtube.com/watch?v=pdMScY0rEhQ
Ya que se mencionó en las primeras intervenciones de pasada el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, no me puedo resistir a poner el enlace de este video que insertó el forero Miguel Ronda en el foro de mundohi-fi.com. Como padre y amante de la música se me saltan las lágrimas de emoción cada vez que lo veo.
https://www.youtube.com/watch?v=pdMScY0rEhQ
David Cuevas- Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Re: AUDICIONES COMENTADAS
David, muchas gracias por leerme, pero sobre todo muchísimas gracias por poner este video.
No conocía esta historia, es tan triste y tan bonita a la vez... de pronto la música cobra otro sentido...
Te la voy a robar para mis clases, aunque no sé si voy a ser capaz de explicar esto sin emocionarme, que yo soy muy llorona...
Lo dicho, muchas gracias por compartirlo
No conocía esta historia, es tan triste y tan bonita a la vez... de pronto la música cobra otro sentido...
Te la voy a robar para mis clases, aunque no sé si voy a ser capaz de explicar esto sin emocionarme, que yo soy muy llorona...
Lo dicho, muchas gracias por compartirlo
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Un video muy hermoso y emotivo, se llenan los ojos de lágrimas ante la belleza de esta composición. Cuando los sentimientos más profundos se dejan poder plasmar en arte, se obtiene una belleza increible, peo es tan difícil hacerlo bién. Este concierto de Aranjuez me produce siempre una desazón, por la belleza que tiene que es increible, y eso que no conocía su historia. Es como cuendo leo " Los sonetos del amor oscuro de Lorca ", hay tanta belleza que hace daño. Un saludo y gracias por el link.
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Curioso fenómeno éste el de los "compositores de una obra sola". Es tal el poder y universalización del Concierto de Aranjuez que el resto de la obra de Rodrigo parece no existir. Es más, lo verdaderamente universal es el adagio, con uno de esos temas melódicos de la historia de la música que parecieran haber existido siempre, el resto del concierto parece estar solo de relleno. Si esto se hubiese compuesto en tiempos de Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin o Tchahikosky, éstos se hubiesen muerto de envidia por no habérseles ocurrido un tema melódico con una carga emotiva tan grande como este.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Aportaciones como esta de David e hilos tan interesantes como este de Yrn es lo que justifica pasar por este barrio un ratito todos los días, aunque me quite tiempo para escribir y para otras rutinas.
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Una nueva entrada en el blog. Si queréis pasar un buen rato con Mozart, aquí os dejo el enlace
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/01/divertimento-n-1-en-re-m-k136-i-allegro.html
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/01/divertimento-n-1-en-re-m-k136-i-allegro.html
Espero que os guste
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hoy toca Bach Un fragmento del doble concierto.
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/segundo-movimiento-del-doble-concierto.html
Que lo disfrutéis :-)
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/segundo-movimiento-del-doble-concierto.html
Que lo disfrutéis :-)
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Precioso concierto. Otra obra para llevarse a una isla desierta. Tengo una versión en la que uno de los violines se sustituye por un oboe, y suena también fenomenal. El cruce de las dos melodías que cantan los violines poduce un efecto realmente mágico.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Me alegro de que te haya gustado
En la versión con oboe, ¿no se pierde un poco el efecto de la mezcla de las dos voces al ser timbres diferentes?
En la versión con oboe, ¿no se pierde un poco el efecto de la mezcla de las dos voces al ser timbres diferentes?
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Sí, con oboe es distinto. Pero soy bastante fan de ese instrumento. Por cierto, tengo en disco también la interpretación de este concierto por Hilary Hahn (en DG). ¿Me recomiendas alguna otra?
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
¿Has escuchado alguna un poco más barroca? como ésta https://www.youtube.com/watch?v=oaUY8bU5XBI
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Gracias, Yrene. Ese segundo movimiento suena genial. Ya he localizado en Harmonia mundi el disco de esta pareja (no sé si se corresponderá con la grabación de yutube) y ya lo tengo seleccionado en amazón. He notado algunas pequeñas variaciones en la melodía, quizás adornos distintos, pero me parece original.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Os traigo una nueva entrada en el blog. No sé si todos conocerán el origen de los famosos "Carmina Burana"
Lo podéis leer aquí: http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/o-fortuna-de-los-carmina-burana-de-carl.html
¡Espero que os guste!
Lo podéis leer aquí: http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/o-fortuna-de-los-carmina-burana-de-carl.html
¡Espero que os guste!
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hola Yrene, sabía que el origen de los textos que usa C. Orff son temas profanos medievales, pero no me queda claro si también la música, las melodías que componen la obra tienen su origen en composiciones de esa época y Orff se limita a organizarlas y orquestarlas o si son enteramente originales de Orff
Por cierto, sí es verdad que la letra tiene su miga erótico-festiva. Pero no te digo nada de lo que teníamos por aquí en Galicia en los siglos XII-XIII, en la poesía "de escarnio e maldicer", literalmente pornográficas
Por cierto, sí es verdad que la letra tiene su miga erótico-festiva. Pero no te digo nada de lo que teníamos por aquí en Galicia en los siglos XII-XIII, en la poesía "de escarnio e maldicer", literalmente pornográficas
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hola Jeremias,
Hasta donde yo sé, aunque eran cantadas, lo que se conserva son los textos, el resto es obra de Carl Orff
Y sí, tienes razón... parece que a veces nos escandalizamos de cosas que hace cientos de años ya tenían superadas
Hasta donde yo sé, aunque eran cantadas, lo que se conserva son los textos, el resto es obra de Carl Orff
Y sí, tienes razón... parece que a veces nos escandalizamos de cosas que hace cientos de años ya tenían superadas
Re: AUDICIONES COMENTADAS
hola Yrene. Volviendo al concierto de bach para dos violines, hoy tuve la ocasión de escuchar un CD con la interpretación de David e Igor Oistrach, padre e hijo. Y aquello sonaba a gloria. Solo una pega, por decir algo: un tempo algo lento respecto a lo que estoy acostumbrado con este concierto. Pero aquello sonaba sumamente cálido y expresivo. Supongo que lo del tempo lento y reposado se debe también a las modas interpretativas. El Bach de hace unas décadas se interpretaba más en este estilo solemne, y ahora priman para la música barroca los contrastes rítmicos más acentuados y en general más alegría.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Sí, a mí me encanta esa versión... Cuando me pediste consejo sobre otras versiones, no sé por qué pensé que ya la habrías escuchado
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Os dejo una nueva entrada en el blog, sobre el Tercer Movimiento de la Primera Sinfonía de Beethoven. Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/minuetto-de-la-primera-sinfonia-l-van.html
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/minuetto-de-la-primera-sinfonia-l-van.html
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Y para celebrar este avance primaveral que hemos tenido estos días en Madrid, una nueva entrada: La Primavera de Vivaldi... con su correspondiente comentario
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/allegro-de-la-primavera-de-vivaldi.html
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/02/allegro-de-la-primavera-de-vivaldi.html
Espero que os guste
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hoy nos deleitamos con uno de los dúos más famosos de Haydn, perteneciente a La Creación. Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/03/duo-de-adan-y-eva-de-la-creacion-de.html
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/03/duo-de-adan-y-eva-de-la-creacion-de.html
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Una de las más bellas y expresivas arias de todos los tiempos... Che farò senza Euridice, de "Orfeo y Euridice" (C. W. Gluck)
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/03/che-faro-senza-euridice-de-orfeo-y.html
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/03/che-faro-senza-euridice-de-orfeo-y.html
Espero que os guste
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hola Yrene
A mi esta opera me gusta mucho,creo que cronologicamente es la primera que me gusta de verdad,pero yo solo la conozco en frances.
Segurisimo que la vais a disfrutar.
salud
A mi esta opera me gusta mucho,creo que cronologicamente es la primera que me gusta de verdad,pero yo solo la conozco en frances.
Segurisimo que la vais a disfrutar.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: AUDICIONES COMENTADAS
¡Segurísimo! De hecho ya la disfrutamos... el lunes pasado
La versión que vimos en clase es la francesa, en la que Gluck introduce muchas de las características de su nuevo estilo compositivo.
La versión que vimos en clase es la francesa, en la que Gluck introduce muchas de las características de su nuevo estilo compositivo.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Audiciones TAD CE-1
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» AUDICIONES
» AUDICIONES
» AUDICIONES LINDEMANN
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» AUDICIONES
» AUDICIONES
» AUDICIONES LINDEMANN
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.