AUDICIONES COMENTADAS
+10
scherzo
Branky
David Cuevas
MONTY
calabrote
fidel
Ignacio6479
Jeremias johnson
yrn
Administración
14 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Una nueva entrada en el blog
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/09/canon-per-tonos-de-la-ofrenda-musical-j.html
Hoy os traigo una de las piezas de que consta la Ofrenda musical, de J. S. Bach.
Espero que lo disfrutéis
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/09/canon-per-tonos-de-la-ofrenda-musical-j.html
Hoy os traigo una de las piezas de que consta la Ofrenda musical, de J. S. Bach.
Espero que lo disfrutéis
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Creo que a estas alturas a nadie se le escapa mi pasión por Vivaldi
En esta ocasión os dejo un nuevo movimiento de las Estaciones, en el que el compositor recrea una jornada de caza.
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/09/otono-de-vivaldi-3er-movimiento.html
En esta ocasión os dejo un nuevo movimiento de las Estaciones, en el que el compositor recrea una jornada de caza.
Espero que os guste
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/09/otono-de-vivaldi-3er-movimiento.html
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Una nueva entrada: la introducción del ballet "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla
Espero que os guste
Espero que os guste
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Hoy vamos a escuchar un poco de música del siglo XX... pero de la que os gusta
Rhapsody in blue, de Gershwin
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/10/rhapsody-in-blue-g-gershwin.html
¡Disfrutadla!
Rhapsody in blue, de Gershwin
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/10/rhapsody-in-blue-g-gershwin.html
¡Disfrutadla!
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Una nueva entrada... de nuevo la Ofrenda musical de Bach
Si os gustan las curiosidades no dejéis de ver el video
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/11/canon-cangrejo-de-la-ofrenda-musical-de.html
¡Espero que os guste! (y espero vuestros comentarios...)
Si os gustan las curiosidades no dejéis de ver el video
http://audicionescomentadaselviolin.blogspot.com/2011/11/canon-cangrejo-de-la-ofrenda-musical-de.html
¡Espero que os guste! (y espero vuestros comentarios...)
selección
Se agradece a los musicólogos que como editores de publicaciones rigurosas realicen una seleccion de composiciones e interpretaciones por su relevancia , calidad, recursos y belleza .Porque no hay tiempo para oirlo todo ni dinero para asistir a todo.
jaitor- Cantidad de envíos : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Re: AUDICIONES COMENTADAS
http://www.elviolin.com/index.php?option=com_content&view=article&id=236:audiciones-comentadas-en-onda-madrid&catid=30:blog&Itemid=290
Ya se puede escuchar desde toda España... y el día que nos apetezca. Un saludo.
Ya se puede escuchar desde toda España... y el día que nos apetezca. Un saludo.
Re: AUDICIONES COMENTADAS
Buenos días. Siento discrepar totalmente en eso de que Beethoven se lo curraba, en el sentido que no tenía la genialidad, virtuosismo o talento de Mozart.yrn escribió:Jeremias johnson escribió:Pues a mi me gustaría hacer un comentario sobre tu explicación del tema de la 5ª de Bethoveen, ya que muchas veces se me ocurren analogías o identificaciones de los compositores con respecto a otras artes. En el caso de Bethoveen lo identifico con el gran arquitecto de la música. La música de Bethoveen no es un impulso genial e instantáneo como Mozart, Vivaldi o Schubert. Lo veo más como una música muy trabajada. Con un ladrillo, su temita de cuatro notas, consigue desarrollar su catedral sinfónica. La habilidad de Bethoveen, sin menospreciar su inspiración para sacar temas melódicos verdaderamente bonitos, es el desarrollo, el despliegue y concatenación de esos temas. La construcción de un discurso musical, a partir de un tema, con un orden lógico, a modo de un mecano, una estructura perfectamente trabada y organizada. Es la belleza de la organización, hay algo de racional (ismo) en su concepción de la música.
¿Qué pensáis?
Pienso un poco como tú. La sensación que tengo cuando escucho su música es que a Mozart las cosas le "salían solas" (no digo que sea así, digo que la frescura de su música da esa impresión...) y en cambio Beethoven "se lo curraba". La música de Beethoven da la sensación de ser mucho más cerebral, de estar corregida, corregida y vuelta a corregir hasta quedar perfecta, no sé si me explico...
Si alguien rompió esquemas en la trayectoria musical, ese fue Beethoven.
Abrio un mundo nuevo en estructura de las sinfonias, no hablemos el rompimiento con nuevas tonalidades, uso del fraseo que da pie al romanticismo.
Voy a ir más allá, sin poder negar lo sublime de Mozart, este fue una ligazon de la música que creo Bach.
Es Beethoven quien con su genio arrastra la música por los senderos que después recogerían sus coetáneos, Brahms y los posteriores Mahler.
No me parece nada acertada esa aseveración. Saludos a todos
manel 64- Cantidad de envíos : 273
Edad : 60
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Audiciones TAD CE-1
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» AUDICIONES
» AUDICIONES
» AUDICIONES LINDEMANN
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» AUDICIONES
» AUDICIONES
» AUDICIONES LINDEMANN
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.