Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017
+2
villegas63
César
6 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 1 de 1.
Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017
Hola.
Me encanta la literatura japonesa e Ishiguro es uno de mis preferidos, "Un Artista del Mundo Flotante" es una de mis novelas favoritas. Me alegro mucho.
Saludos.
César
Me encanta la literatura japonesa e Ishiguro es uno de mis preferidos, "Un Artista del Mundo Flotante" es una de mis novelas favoritas. Me alegro mucho.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017
Me la anoto para este finde.
Yo no lo conozco de nada.
Gracias
Yo no lo conozco de nada.
Gracias
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Comparto tu alegría, aunque "Un Artista..." y "Pálida Luz en las Colinas" son sus únicas obras "japonesas", si bien esta última anda un tanto a caballo entre Japón e Inglaterra: el resto de su obra literaria (también ha compuesto canciones) es europeo, con un fuerte acento inglés, como el que circula por "Los Restos de Día". En cualquier caso, un grandísimo escritor, a mi juicio bastante mejor que Murakami...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Hola Bernardo.
Totalmente de acuerdo, en todo, creo que Murakami está sobrevalorado. Se me olvidó comentar otra obra de él que es de lo más inquietante, "Nunca me abandones"
Abrazos.
César
Totalmente de acuerdo, en todo, creo que Murakami está sobrevalorado. Se me olvidó comentar otra obra de él que es de lo más inquietante, "Nunca me abandones"
Abrazos.
César
En camino está.César escribió:Hola.
Saludos.
César
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
A mi me gusta mucho Murakami. Voy a comprar algo de Ishiguru.
Gracias.
Gracias.
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Salvo Tokio Blues, no conocía nada de la literatura japonesa. ¿alguna recomendación más para superar mi ignorancia?
Salvo Tokio Blues, no conocía nada de la literatura japonesa. ¿alguna recomendación más para superar mi ignorancia?
Yo de Murakami te recomiendo tambien “Baila, Baila, Baila”; “Kafka en la Orilla” o “1Q84”.
Junto a “Tokio Blues”, son los que mas he disfrutado.
Saludos!
Junto a “Tokio Blues”, son los que mas he disfrutado.
Saludos!
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Me pongo a ello.
Saludos y gracias.
Jose
Saludos y gracias.
Jose
Y alguien ha leído algo de Yukio Mishima, yo en su día me leí todo lo que había traducido de él, pero el que más me gustó fue Caballos desbocados
Carmelo_o- Cantidad de envíos : 202
Hola.ppcomo escribió:Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Me alegro de que te guste. Te dejo algunos autores más, de épocas diferentes - principios del siglo veinte en adelante - que también me gustan mucho.
Del mencionado Yukio Mishima, "Confesiones de una máscara"
Shusaku Endo, "Escándalo" y El "Samurai"
Natsume Sōseki, "Botchan" y "Kokoro"
Ryu Murakami, "Azul casi transparente". Uno de mis libros favoritos de siempre y mi primera incursión seria en la literatura japonesa cuando aún era adolescente. No apta para todos los públicos.
Kyoichi Katayama, "Un grito de amor desde el centro del mundo"
Saludos.
César
César escribió:Hola.ppcomo escribió:Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Me alegro de que te guste. Te dejo algunos autores más, de épocas diferentes - principios del siglo veinte en adelante - que también me gustan mucho.
Del mencionado Yukio Mishima, "Confesiones de una máscara"
Shusaku Endo, "Escándalo" y El "Samurai"
Natsume Sōseki, "Botchan" y "Kokoro"
Ryu Murakami, "Azul casi transparente". Uno de mis libros favoritos de siempre y mi primera incursión seria en la literatura japonesa cuando aún era adolescente. No apta para todos los públicos.
Kyoichi Katayama, "Un grito de amor desde el centro del mundo"
Saludos.
César
Confesiones de una máscara, recuerdo haberla leído varias veces, también recuerdo una especie de guía-libro de la educación y el coportamiento de un saurai. También leí alguna mas de sus obras, pero no recuerdo ahora mismo sus nombres.
Mishima era muy controvertido (y discutido) en todas las facetas de su vida, desde la política, social, cultural y hasta la sexual, pero era un firme defensor de los valores tradicionales japoneses, como demuestra la forma en la que murió, seppuka (perdón si la he escrito mal) con su inmediata y posterior decapitación por parte de su íntimo amigo Morita.
Bueno, en su día me fascinó tanto su lectura que yo mismo me iba al monte, cerca del pueblo de mi madre con una catana (de madera), descalzo y sin comida para pasar allí un día con su correspondiente noche. Cosas de la juventud y de la tremenda fascinación que me produjo Mishima y alguno de sus personajes.
Miraré a ver si localizo y tengo tiempo de leer alguna de tus propuestas literarias de autores japoneses.
Gracias.
Carmelo_o- Cantidad de envíos : 202
Gracias César, me los apunto.
De momento están de camino La casa de las bellas durmientes (Kawabata) y Samurai (Matsubara).
Saludos
Jose
De momento están de camino La casa de las bellas durmientes (Kawabata) y Samurai (Matsubara).
Saludos
Jose
ppcomo escribió:Gracias César, me los apunto.
Saludos
Jose
Si has leído "Memoria de mis putas tristes" (García Márquez) y al leer "La casa de las bellas durmientes" te la trae a la memoria, tranquilo, que no eres tú, sino un descuido de don Gabriel, que al parecer convirtió sus recuerdos de la novela de Kawabata que había olvidado haber leído, en esa novela, que mejor no hubiera escrito, pues no está a la altura.
Algo parecido --aunque no tan grave-- le ocurrió a Vargas Llosa al escribir "La guerra del fin del mundo", en la que hay un capítulo que evoca extraordinariamente a otro de una novela de Marguerite Yourcenar, "Opus Nigrum".
Y es que la memoria a veces juega malas pasadas...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
No, no la he leído, pero sí que Gcía Márquez dijo que era la única novela japonesa que le hubiera gustado escribir.
Parece ser que lo consiguió. :-))
Saludos
Jose
Parece ser que lo consiguió. :-))
Saludos
Jose