Vargas Llosa, nobel de literatura 2010
+2
Vincula
Ignacio6479
6 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 1 de 1.
Vargas Llosa, nobel de literatura 2010
Tenía que ser así. Tanto fue el cantaro a la fuente que al final el eternamente nominado Vargas Llosa, ha consegido, por fin, el broche a su fecunda carrera: nada menos que el Nobel de literatura. Con él son ya once los escritores iberoamericanos que son reconocidos con este prestigioso premio. Enhorabuena a Mario por la parte (lector incondicional) que me toca.
Re: Vargas Llosa, nobel de literatura 2010
Ignacio6479 escribió:Tenía que ser así. Enhorabuena a Mario por la parte (lector incondicional) que me toca.
Pues desde aquí otro incondicional se suma a la ovación
Acabo de releer La tía Julia y el escribidor y todavía me estoy riendo
IMPRESIONANTE NARRADOR
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Ciertamente, ya era hora. Hay que alegrarse por ello.
Las obras que más me han gustado de él han sido Travesuras de la niña mala y La fiesta del Chivo.
Un saludo.
Las obras que más me han gustado de él han sido Travesuras de la niña mala y La fiesta del Chivo.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Capitán América escribió:Las obras que más me han gustado de él han sido Travesuras de la niña mala y La fiesta del Chivo.
Dos excelentes obras en las que el autor se recrea en su madurez como autor. Son relativamente próximas en el tiempo, pero absolutamente recomendables. Otra obra interesante de su última etapa es "El paraíso en la otra esquina".
Era el eterno favorito...al final se lo ha llevado.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Recomiendo la lectura de la columna de Sánchez Dragó en El Mundo, jajaja....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Enlace, por favor.Kapton escribió:Recomiendo la lectura de la columna de Sánchez Dragó en El Mundo, jajaja....
Ricardo.
Invitado- Invitado
El enlace es "Manolo", el del quiosco....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Umbral sobre VLL ("Dicionario de literatura". Ed. Planeta, 1995):
“Vargas Llosa, Mario. Perú. Entra en este diccionario porque hoy es español. Faulkneriano en su primera novela, incomprensible en la segunda, realista aburrido y numeroso en las siguientes, lo que tiene Mario Vargas Llosa es una gran pluma de ensayista: ver sus trabajos sobre García Márquez, Flaubert, Joanot Martorell, etc. Gran glosador de la literatura, inteligencia urgente y lúcida. Un ensayista perdido en la novela, en fin, como tantos. No paga impuestos a su rival y vencedor político, Fujimori, es académico de la Española, llega tarde a los almuerzos y gusta mucho a las mujeres”.
“Vargas Llosa, Mario. Perú. Entra en este diccionario porque hoy es español. Faulkneriano en su primera novela, incomprensible en la segunda, realista aburrido y numeroso en las siguientes, lo que tiene Mario Vargas Llosa es una gran pluma de ensayista: ver sus trabajos sobre García Márquez, Flaubert, Joanot Martorell, etc. Gran glosador de la literatura, inteligencia urgente y lúcida. Un ensayista perdido en la novela, en fin, como tantos. No paga impuestos a su rival y vencedor político, Fujimori, es académico de la Española, llega tarde a los almuerzos y gusta mucho a las mujeres”.
Alberico- Cantidad de envíos : 49