AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO

4 participantes

PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO Empty PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Dom 27 Ago 2017 - 18:12

Buenas tardes a todos. Hace unos meses que pedí consejo sobre un buen previo de phono,bien de marcas reconocidas incluyendo las chinas,al igual que algún otro de tipo artesanal ( vi algo en páginas de internet). Al paso de lo dicho, me envió un privado un forero que interviene por lo que veo bastante en esta página y suele dar consejos. Se ofreció a hacer un previo phono a precio más o menos de coste por tener ya materiales,que ya le habían servido para hacer pruebas y estudios en la fabricación y alguna comparación.

Me puse en contacto y tras intercambiar impresiones, acepté su proyecto. Suelo tener debilidad por las personas que hacen cosas por entusiasmo y me fío y mucho, porque siempre ponen todo el empeño  y más o menos se advierte de que manejan el asunto.

Bien, el proyecto se terminó y se me envió a casa. Un previo donde ese trafo o fuente de alimentación (en estas cosas me puedo liar) va en otro compartimento totalmente separado de donde van los operacionales y como es lógico, unidos por cable...como lo que he visto en previos de phono ya de cierto nivel. Para empezar ya es una buena partida.

La escucha. En esto y como en todo, se ven diferencias entre aparatos de muy distinto nivel y cuando el nivel va subiendo, tengo claro, que la diferencia en el audio, es más corto y en ocasiones sutil. Una cosa importante y que ya sabía más o menos (no soy ingeniero de sonido), es que es muy importante eso de ajustar las características de la cápsula con la construcción del previo y luego,si hay posibilidades e cargas y sus combinaciones, mucho mejor. Todo esto me lo explicó muy bien Bulmamaría.....

Antes tenía un previo NAD, que no me convencía para nada y guardado en el rincón de los recuerdos. Y antes de este,tenía otro artesanal que me hicieron sin más y con una cápsula normalita de GRADO  que tenía antes, lo mejoró bastante, pero sin dedicación ni posibles cargas...solo para MM. El que me ha fabricado Bulmamaría, es dedicado en principio a la cápsula de ahora LINN AKDIT (MM)...pero también vale ahora por si algún día cambio a una MC ...y con varias combinaciones de cargas en todos los casos. Una diferencia importante por ejemplo con el que tenía antes, es que en el de antes, aunque sonaba muy bien, al subir volumen,ya notaba algo de distorsión o quizá interferencia del trafo que va alojado en el mismo habitáculo que los operacionales. Ahora suena todo en su sitio y aunque suba volumen,no hay interferencias. Tampoco he escuchado muchos previos con mi equipo,pero si en otros y de entre ellos, un Vincent...un Conrad Johnson incorporado en previo válvulas con GRADO (Top)..el nuevo NAD PP2 y sinceramente, me quedo con el mío y lo más curioso...a UN PRECIO RIDÍCULO de lo que se ve por ahí. Todo me suena muy bien y como he dicho,en su sitio, pero puedo hacer mención especial a los PLATILLOS...muy claro y detallado.....Que los hay mejores? Seguramente, pero entiendo que ya a unos precios elevados y no hay más que mirar a aquellos,que cuando esa fuente va totalmente separada,lo que incrementa el coste y para mi y después de los visto con la de mi dac dedicada y que comento en lo digital, lo considero muy,muy importante. Llegados a este punto,tengo muy claro,que este es ya mi previo phono definitivo y de cambiar algo,si lo hago,sería ya lo que considero como más lógico....CAMBIAR DE CÁPSULA a un nivel mucho mejor. Por lo demás, dar las gracias a Bulmamaría por este SU PROYECTO y a disfrutar con la música.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53

PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO Empty Re: PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO

Mensaje  bulmamaria Dom 27 Ago 2017 - 20:43

SERAFIN CONDE ALFAGEME escribió:Buenas tardes a todos. Hace unos meses que pedí consejo sobre un buen previo de phono,bien de marcas reconocidas incluyendo las chinas,al igual que algún otro de tipo artesanal ( vi algo en páginas de internet). Al paso de lo dicho, me envió un privado un forero que interviene por lo que veo bastante en esta página y suele dar consejos. Se ofreció a hacer un previo phono a precio más o menos de coste por tener ya materiales,que ya le habían servido para hacer pruebas y estudios en la fabricación y alguna comparación.

Me puse en contacto y tras intercambiar impresiones, acepté su proyecto. Suelo tener debilidad por las personas que hacen cosas por entusiasmo y me fío y mucho, porque siempre ponen todo el empeño  y más o menos se advierte de que manejan el asunto.

Bien, el proyecto se terminó y se me envió a casa. Un previo donde ese trafo o fuente de alimentación (en estas cosas me puedo liar) va en otro compartimento totalmente separado de donde van los operacionales y como es lógico, unidos por cable...como lo que he visto en previos de phono ya de cierto nivel. Para empezar ya es una buena partida.

La escucha. En esto y como en todo, se ven diferencias entre aparatos de muy distinto nivel y cuando el nivel va subiendo, tengo claro, que la diferencia en el audio, es más corto y en ocasiones sutil. Una cosa importante y que ya sabía más o menos (no soy ingeniero de sonido), es que es muy importante eso de ajustar las características de la cápsula con la construcción del previo y luego,si hay posibilidades e cargas y sus combinaciones, mucho mejor. Todo esto me lo explicó muy bien Bulmamaría.....

Antes tenía un previo NAD, que no me convencía para nada y guardado en el rincón de los recuerdos. Y antes de este,tenía otro artesanal que me hicieron sin más y con una cápsula normalita de GRADO  que tenía antes, lo mejoró bastante, pero sin dedicación ni posibles cargas...solo para MM. El que me ha fabricado Bulmamaría, es dedicado en principio a la cápsula de ahora LINN AKDIT (MM)...pero también vale ahora por si algún día cambio a una MC ...y con varias combinaciones de cargas en todos los casos. Una diferencia importante por ejemplo con el que tenía antes, es que en el de antes, aunque sonaba muy bien, al subir volumen,ya notaba algo de distorsión o quizá interferencia del trafo que va alojado en el mismo habitáculo que los operacionales. Ahora suena todo en su sitio y aunque suba volumen,no hay interferencias. Tampoco he escuchado muchos previos con mi equipo,pero si en otros y de entre ellos, un Vincent...un Conrad Johnson incorporado en previo válvulas con GRADO (Top)..el nuevo NAD PP2 y sinceramente, me quedo con el mío y lo más curioso...a UN PRECIO RIDÍCULO de lo que se ve por ahí. Todo me suena muy bien y como he dicho,en su sitio, pero puedo hacer mención especial a los PLATILLOS...muy claro y detallado.....Que los hay mejores? Seguramente, pero entiendo que ya a unos precios elevados y no hay más que mirar a aquellos,que cuando esa fuente va totalmente separada,lo que incrementa el coste y para mi y después de los visto con la de mi dac dedicada y que comento en lo digital, lo considero muy,muy importante. Llegados a este punto,tengo muy claro,que este es ya mi previo phono definitivo y de cambiar algo,si lo hago,sería ya lo que considero como más lógico....CAMBIAR DE CÁPSULA a un nivel mucho mejor. Por lo demás, dar las gracias a Bulmamaría por este SU PROYECTO y a disfrutar con la música.
Es un placer tratar con personas tan extraordinarias como tu.Aunque el verano y varios asuntos familiares me han tenido muy ocupado ,tengo pendientes algunas pruebas y algún detalle que tengo que mirar , pero requiere tiempo para mandartelo como es debido.
Gracias a ti ,un abrazo.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2349

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO Empty Re: PREVIO DE PHONO FABRICADO POR FORERO

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Sep 2017 - 16:54

Tuco escribió:A mi me hizo uno, lo utilizo en mi equipo principal, suena muy bien, con mucho detalle y escena bastante amplia, me sorprendió desde el primer momento y eso que según él necesitaba rodaje. Además de tener conocimientos de electrónica es músico aficionado y tiene oído, algo imprescindible para captar los matices de un aparato y saber como debe sonar un instrumento. Un lujo tener foreros así.
También es un lujo para mi tener tratos con personas tan pacientes y comprensivas , yo los hago con mucho esmero y cariño , pero mi posición de simple aficionado me limita la velocidad de ejecución y aquí vuestra paciencia a sido determinante , el tema del rodaje desde mi posición reo que se nota mucho mas (en este momento tengo 15 prototipos operativos , es decir que funcionan mas o menos bien) , lógicamente cada vez que hago uno empiezo el rodaje desde cero , el primer dia/rato es increíble lo mal que suena.
un saludo y gracias

Última edición por bulmamaria el Dom 10 Sep 2017 - 17:00, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  transfer Dom 10 Sep 2017 - 16:59

Tuco escribió:A mi me hizo uno, lo utilizo en mi equipo principal, suena muy bien, con mucho detalle y escena bastante amplia, me sorprendió desde el primer momento y eso que según él necesitaba rodaje. Además de tener conocimientos de electrónica es músico aficionado y tiene oído, algo imprescindible para captar los matices de un aparato y saber como debe sonar un instrumento. Un lujo tener foreros así.
todo eso y aparte vicente es una persona extraordinaria Aplause
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Sep 2017 - 18:28

transfer escribió:
 todo eso y aparte vicente es una persona extraordinaria Aplause
Hola , en tu caso concreto (menudo marrrrrron te encasquete) creo que te atosigue con demasiados aparatos y muy verdes , pero el trato con tu paciencia infinita y tu elegancia..............
Creo que te debo una y grande , aquí estoy para lo que necesites ,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Sep 2017 - 22:36

Tuco escribió:Mandale un prototipo parecido al que tengo yo,  ya pulido, seria una opinión que te podría ayudar.
Desde luego actualmente . la filosofia/topologia sobre la que me he decantado es como el que tu tienes , a el le manda 4 prototipos distintas y los prepare con muchísimas prisas (el acabado no entraba precisamente por los ojos), pero en su caso esta muy contento con lo que utiliza actualmente (esa es la impresión que me dio , aunque la idea de poner un potencio-metro, la sugirió el).
Ten ademas en cuenta que por cada vez que algún compañero a decidido probar alguno , dos suelen declinar la opción (normalmente ignorándome , es decir que no me llegan a decir que no les interesan , por el motivo que sea (que también me dejaría mas tranquilo) , pese ha que no supone ningún desembolso si no les convencen después de probarlo (salvo transfer siempre se los han quedado , y como he comentado su caso era atípico (4 previos y dos fuentes) lo sature , creo , ademas teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tiene con los platos ,  el se encargo de los costes de transporte , no hubo manera de convencerlo de pagarlos yo).
Si todo sale correctamente pronto tendré un lenco para reformar , ya hice uno hace 4 años y me quede con ganas de hacerle ajustes y reformas a conciencia (le puse el plinto masivo , le forre el chasis de fibra de vidrio , paro a la mecánica solo le hice los ajustes y mantenimiento indispensables) , para ver lo que da de si , y también estaré bastante liado  con tornero , pintura , etc....
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado