Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)
+24
DrFunk
hemiutut
javiersc
pecci
NeogeoG
silva
gotran
Capitán América
hifiliberator
Avolino
josep mª
papaito
Kapton
el novato
YING
amg1972
Monra
scherzo
renatobruson
letorro
Alex
Gregorio J
i-alex@live.com
stersa
28 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)
El dinero mejor invertido en HI-FIscherzo escribió:Si no tienes un UC, a lo mejor podrías con un PC conectar una tarjeta de sonido que admita micro con fantom y mediante un programa de RTA como el Smaartlive o similar, podrías ver con más exactitud la "situación de tu sonido"
amg1972 escribió:
la ecualizacion que habria que aplicarle me parece un tanto anormal
.
Esto solo te representa la curva por octava, con esa información no hay quien toque nada.
YING- Cantidad de envíos : 2168
El ecualizador es un marantz eq 515
Tiene 10 cortes por canal no los 31 del UC, a ver si algun dia alguien que tengo uno se quiere dar una vuelta por aqui
Tiene 10 cortes por canal no los 31 del UC, a ver si algun dia alguien que tengo uno se quiere dar una vuelta por aqui
amg1972- Cantidad de envíos : 295
En la caldereta habla con Mim0, creo que él tiene un Ultracurve (o por lo menos lo ha tenido), lo que no sé es si ha estado practicando sólo con el DRCOP , pero seguro que te aclarará cosillas.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
letorro escribió:En la caldereta habla con Mim0, creo que él tiene un Ultracurve (o por lo menos lo ha tenido), lo que no sé es si ha estado practicando sólo con el DRCOP , pero seguro que te aclarará cosillas.
a ver si viene finalmente y charlamos un rato de cacharros.
amg1972.......Este ecualizador es muy limitado y analógico con los problemas que eso conlleva, si tienes una tarjeta
de sonido con entrada de micro alimentada por phantom cómprate un micro EMC 8000 (50 euros) te descargas el DRcoP
y ya tienes un EQ potentísimo por software, si no quieres ecualizar pero si monitorizar lo que pasa en tu sala busca
un analizador de espectro, tienes enlaces en foros de audio.
de sonido con entrada de micro alimentada por phantom cómprate un micro EMC 8000 (50 euros) te descargas el DRcoP
y ya tienes un EQ potentísimo por software, si no quieres ecualizar pero si monitorizar lo que pasa en tu sala busca
El DRcop estaria descartado porque uso como reproductor un squeezebox, saludos.
YING escribió:amg1972.......Este ecualizador es muy limitado y analógico con los problemas que eso conlleva, si tienes una tarjeta
entonces con el Drcop y una tarjeta de sonido, pero cualquiera que tenga phantom es válida o hay incompatibilidad con Drcop?
Saludos
el novato- Cantidad de envíos : 1283
¿Y a mi casa se anima alguien a venir a ponerme el Behringer "a tope"?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:¿Y a mi casa se anima alguien a venir a ponerme el Behringer "a tope"?
No se si lo dices con segundas o no,pero realmente si eres una persona abierta a probar,creo que vale la pena que lo hagss,pues igual te sorprendes y mucho...
Tu no sabes la escena en mi casa lo que ha cambiado y la música lo que ha cambiado.
Estoy hablando de mi sala de abajo,que tiene graves problemas de resonancias,pues una de las cajas está cerca de una ventanal,y no tiene nada de nada tratado.
Es un salón de una casa normal y corriente
Siempre lo voy a recomender para la gente que quiera mejorar,pues siemrpe se hace sin gastar una fortuna.
A partir de ahí,que cada uno tome sus propias conclusiones...
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
el novato escribió:
entonces con el Drcop y una tarjeta de sonido, pero cualquiera que tenga phantom es válida o hay incompatibilidad con Drcop?
Saludos
Cualquiera con phantom te permitirá utilizar el ECM 8000 y un analizador por software, en las versiones que yo he probado-utilizado
de DRCoP existían algunos problemas con ciertas tarjetas de sonido, en las versiones actuales lo desconozco yo ecualizo ahora en
el crossover, pero tienes foros donde informarte.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591
Lo digo totalmente en serio.stersa escribió:
No se si lo dices con segundas o no
Sisco
¿Se viene alguien a mi casa a ponerme el UC a tope? Quiero conocer el potencial de este aparato, joder.
Kapton escribió:¿Y a mi casa se anima alguien a venir a ponerme el Behringer "a tope"?
Kapton tú tienes uno, conéctalo entre el previo y la etapa, con el trasto apagado hace bypass físico de la señal es decir no la modifica, altera....no pasa por sus circuitos, primero comprueba que encendiéndolo-apagándolo no notas nada que se altere, degrade.....pierda.
Después mide cada caja por separado y saca tus primeras conclusiones, si publicas graficas seguro que alguien te echa una mano.
Cuando no lo quieras utilizar lo apagas y tapas con un trapo para no verlo .
Antes de todo esto repásate el manual, no es complicado de utilizar solo que tiene muchas funciones que para uso domestico no tienen
utilidad y pueden confundir, con no activarlas es suficiente. Lo más importante del análisis en frecuencia de tu sala es monitorizar si tienes problemas, las soluciones tienen diferentes vías.
amg1972 escribió:El DRcop estaria descartado porque uso como reproductor un squeezebox, saludos.
No entiendo el comentario. Yo tengo un Squeezebox como fuente principal, y utilizo el DRCop con unos resultados total y absolutamente satisfactorios (mucho más que eso, para mí totalmente alucinantes).
Si quieres te informo de como lo tengo conectado, pero en principio, no hay absolutamente ninguna diferencia con lo que sería utilizar un CD, DVD, o cualquier otra fuente.
Saludos, y a por el DRCop... no hay palabras para explicar lo que hace una buena equalización de la sala.
Es que así no se hace, a ver que tal te parece esta petición:
" A ver colegas tengo una barbacoa preparada para el Sábado a base de pluma, secreto, unas culetitas de cabeza, todo ello ibérico y un jamon para cortar de Sanchez romero carvajal....creo que tiene 5 g....o algo parecido, vino de la ribera un buen Durón, o un Solar de Samaniego, en el jardín bajo una jaima, todo ello servido por dos suculentas camareras .........con buena música.....ah chicos se me olvidaba.....tengo un Behringer que si quereis tambien lo ponemos a TOPE!!!
mejor no??
saludos
el novato- Cantidad de envíos : 1283
alexj700 escribió:amg1972 escribió:El DRcop estaria descartado porque uso como reproductor un squeezebox, saludos.
No entiendo el comentario. Yo tengo un Squeezebox como fuente principal, y utilizo el DRCop con unos resultados total y absolutamente satisfactorios (mucho más que eso, para mí totalmente alucinantes).
Si quieres te informo de como lo tengo conectado, pero en principio, no hay absolutamente ninguna diferencia con lo que sería utilizar un CD, DVD, o cualquier otra fuente.
Saludos, y a por el DRCop... no hay palabras para explicar lo que hace una buena equalización de la sala.
Pues te agradeceria mucho que me indicases como usas DRCOP con squeezebox ya que tenia pensado que no se podia hacer, todo es probar y luego sacar conclusiones.
muchas gracias.
el novato escribió:" A ver colegas tengo una barbacoa preparada para el Sábado a base de pluma, secreto, unas culetitas de cabeza, todo ello ibérico y un jamon para cortar de Sanchez romero carvajal....creo que tiene 5 g....o algo parecido, vino de la ribera un buen Durón, o un Solar de Samaniego, en el jardín bajo una jaima, todo ello servido por dos suculentas camareras .........con buena música.....ah chicos se me olvidaba.....tengo un Behringer que si quereis tambien lo ponemos a TOPE!!!
saludos
Estas amigas de Kapton también están interesadas en el UC
YING escribió: conéctalo entre el previo y la etapa.
donde es mas correcto conectar un ecualizador entre la fuente y previo, o entre el previo y la etapa??
YING escribió:el novato escribió:" A ver colegas tengo una barbacoa preparada para el Sábado a base de pluma, secreto, unas culetitas de cabeza, todo ello ibérico y un jamon para cortar de Sanchez romero carvajal....creo que tiene 5 g....o algo parecido, vino de la ribera un buen Durón, o un Solar de Samaniego, en el jardín bajo una jaima, todo ello servido por dos suculentas camareras .........con buena música.....ah chicos se me olvidaba.....tengo un Behringer que si quereis tambien lo ponemos a TOPE!!!
saludos
Estas amigas de Kapton también están interesadas en el UC
Creo que este UC es a válvulas. Si estan pareadas, me quedo con la sección superior, departamento central. Veo, sin duda, kt88 y 300B.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
La 300b se distingue a la perfección tiene que ser muy "calidorra"
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Kapton, no seas cagón!!!....venga, conecta el UC y siguiendo las instruciones, métele mano, que algo harás, coño!!!
scherzo- Cantidad de envíos : 413
Jo! Es que yo soy de la generación que no se lee instrucciones y me da mucha pereza...
¿Nadie se apunta?
Ofrezco:
Mi presencia
Mi berborrea audiófila
Mis recomendaciones cacharrófilas
Conferencia post ajuste del UC sobre ajuste fino de los equipos
Denominación explícita de palabros como transparencia, escena, profundidad, apertura... amarfilamiento
Etc...
¿Nadie se apunta?
Ofrezco:
Mi presencia
Mi berborrea audiófila
Mis recomendaciones cacharrófilas
Conferencia post ajuste del UC sobre ajuste fino de los equipos
Denominación explícita de palabros como transparencia, escena, profundidad, apertura... amarfilamiento
Etc...
amg1972 escribió:
donde es mas correcto conectar un ecualizador entre la fuente y previo, o entre el previo y la etapa??
Si tu única fuente es un CD mejor entre esta y el previo, le entrarás la señal con un nivel mas alto mejorando la relaccion señal ruido, si necesitas conmutar entre diferentes fuentes, no queda más remedio que entre previo y etapa, si tienes un integrado o previo con entradas salidas para grabación, pues en estas, como si de una platina de casete se tratara, La fuente que mandes a grabar será la que escuches
en la posición monitor.
amg1972 escribió:Pues te agradeceria mucho que me indicases como usas DRCOP con squeezebox ya que tenia pensado que no se podia hacer, todo es probar y luego sacar conclusiones.
muchas gracias.
Tú lo tienes a huevo con el ordenador allí al lado pero si además consigues que te presten los chismes y pruebas gratis, pues sería la leche.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Kapton.....Ofrezco:
Mi presencia------------------------------------------------------------------------------------------
Mi berborrea audiófila---------------------------------------------------------------------------------
Mis recomendaciones cacharrófilas---------------------------------------------------------------------
Conferencia post ajuste del UC sobre ajuste fino de los equipos------------------------------------------
Denominación explícita de palabros como transparencia, escena, profundidad, apertura... amarfilamiento----
Lástima que estés tan lejos ,de lo contrario no me importaría volver a escuchar esos altavoces ''Dynaudio-Focal-ScanSpeak''
que tienes.
Mi presencia------------------------------------------------------------------------------------------
Mi berborrea audiófila---------------------------------------------------------------------------------
Mis recomendaciones cacharrófilas---------------------------------------------------------------------
Conferencia post ajuste del UC sobre ajuste fino de los equipos------------------------------------------
Denominación explícita de palabros como transparencia, escena, profundidad, apertura... amarfilamiento----
Lástima que estés tan lejos ,de lo contrario no me importaría volver a escuchar esos altavoces ''Dynaudio-Focal-ScanSpeak''
que tienes.
letorro escribió:amg1972 escribió:Pues te agradeceria mucho que me indicases como usas DRCOP con squeezebox ya que tenia pensado que no se podia hacer, todo es probar y luego sacar conclusiones.
muchas gracias.
Tú lo tienes a huevo con el ordenador allí al lado pero si además consigues que te presten los chismes y pruebas gratis, pues sería la leche.
A ver si el compañero me echa una mano y lo probamos.
Contenido patrocinado
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5