AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sonido analítico, siseante?

+34
GuitarWatson
alans
villegas63
elchicodelasválvulas
yonigta
hemiutut
JPL
Migeru
Kapton
Nebulus
Azazel
dinamic32
DELAPUENTE
Carval
galena
josse
Madrededios!!
Operations
varese
MONOLITO
dukekore
milennon
walkie
Extreme
Pedromarmot
orejones
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MERIDIAN
musicalfidelity
mvdventura
Rebombori
Flick4
Pablito
Celsius
38 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Mar 22 Ago 2017 - 10:26

TEngo las cajas ligeramente giradas, pero girarlas de forma que crucen medio metro delante del punto de escucha es casi como ponerlas una frente a otra... voy a probarlo de todas formas. Muchas gracias.


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  pecci Mar 22 Ago 2017 - 10:49

Ken Ishiwata (Marantz), en sus exhibiciones suele utilizar configuraciones muy cerradas de cajas, cruzándose bastante por delante del punto de escucha.

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Marantz_ken_isiwata

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  dimun Mar 22 Ago 2017 - 11:44

orejones escribió:... probar a dirigirlas de modo que los ejes de ambas se crucen un poco por delante de la posición de escucha, entre medio metro y un metro, ya que así se minimiza el efecto del rebote en las paredes laterales, y se matizan bastante los agudos...
pecci escribió:Ken Ishiwata (Marantz), en sus exhibiciones suele utilizar configuraciones muy cerradas de cajas, cruzándose bastante por delante del punto de escucha.
Vaya por delante que no tengo ni idea de esto, pero yo tenía leído lo contrario, que los ejes debían cruzarse justo por detrás del punto de escucha...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1165
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  pecci Mar 22 Ago 2017 - 13:13

Es una simple opción más de colocación de cajas, como si decides dejarlas paralelas a las paredes casi sin inclinación. Yo probé el cerrarlas mucho y que cruzaran por delante y no me gustó porque la escena se me iba demasiado al centro y perdía amplitud lateral pero probar estas cosas es muy sencillo, barato y a veces, los resultados son sorprendentes.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  jipjap Mar 22 Ago 2017 - 18:29

En una de las ferias AVM hablé con Ishiwata y le pregunté por la colocación de las cajas. Me dijo que había hecho muchas pruebas en salas en las que incluso la gente sentada en los laterales conseguía una escucha muy buena. Por eso las colocaba así.

Si queréis probar canciones "siseantes" buscad el cd "Unclouded" de Silje Nergaard.

Yo tenía el Harman Kardon HK 980. Me pasé mucho tiempo buscando el 990 (puse algún anuncio aquí en el foro creo). Escuché maravillas de ese ampli aunque no llegué a escucharlo nunca.

Suerte Tiomiguel y no invites a más amigos a casa....

Saludetes.

jipjap

Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Jue 24 Ago 2017 - 16:44

Probaré a cruzar las cajas

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  alans Dom 27 Ago 2017 - 3:57

No te preocupes mucho por los siseos.No son otra cosa que agudos más pronunciados y eso se puede corregir intercambiando cables,probando a ponerlos en la fase correcta,moviendo cajas,quitando el control de filtros o ecualización si la trae etc...
He buscado el HK 990 en Google pero me aparecen varios...desde vintage hasta AV.Cual es el que tienes?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Dom 27 Ago 2017 - 8:59

https://www.stereophile.com/content/harman-kardon-hk-990-integrated-amplifier

Este amplificador es un mark levinson con chasis de HK

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  alans Lun 28 Ago 2017 - 7:16

Impresionante.Si no llego a ver eso pensaría que es un av convencional.No es que entienda mucho de amplis...
Tiene algún selector para desactivar el control de tonos o algo como pure direct? Si es así me imagino que lo has probado.En mi caso noté una buena mejora.Eso sí al principio parece que suena como apagado pero al rato me di cuenta de que mejora mucho la dinámica.Los temas,instrumentos y voces mas agudas son más fáciles de escuchar y todo suena más fluido.

Otra cosa que me funcionó (aquí ya depende el estado de la instalación eléctrica o la opinión de cada uno pero es gratis hacer la prueba) fue colocar los cables de red en la fase correcta.En mi caso la fuente fue la responsable de todo.Tenía bien colocada la fase comprobándolo con un buscapolos sin embargo,venía invertida de serie en el aparato.Fue girar el enchufe y la cosa cambió muchísimo a mejor.Por probar.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Miér 25 Jul 2018 - 0:44

VEREDICTO FINAL

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Dscf8710

Por un lado, he enfrentado a las FOCAL 1027S las TANNOY DEFINITION DC8 de mi otro equipo, situado en otra sala mucho más favorable para la escucha

Por otro lado he contado con el inestimable criterio de dos músicos de primer nivel, que conocen a la perfección el sonido de los instrumentos y saben apreciar todos los parámetros habidos y por haber

https://www.maria-gonzalez.net/

Que además es mi hermana

Se concluye que en la sala de escucha existe una bola muy evidente. La TANNOY pega un bajón respecto a como suena en la otra sala, cayendo claramente por denajo de la FOCAL en el enfrentamiento directo, realizado ya sin la presencia de los músicos. Incluso antes de dicho enfrentamiento mi hermana señala claramente a la FOCAL como superior a la TANNOY

Los músicos no consideran el presunto siseo como nada anormal.

En el enfrentamiento directo me doy cuenta de que la TANNOY tiende también a ese presuto siseo, así que, aunque no sea nada anormal, parece que podría ser cosa de la sala... O DE LA AMPLIFICACIÓN, cables etc.

Ya he dicho que los cables los he cambiado por unos OELBACH -son muchos metros de cable-

La amplificación es un HARMAN KARDON HK990. el caso es que siempre lo ha considerado titular indiscutible. Hay que tener en cuenta que las TANNOY en la otra sala son atacadas por un ONKYO TX-RZ900 en biamplificación, algo en teoría muy inferior al HK990

Con todos estos datos, entiendo que es la sala y no la FOCAL la mayor responsable del resultado final que aquí se de, así que poco más se puede hacer...




tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? - Página 6 Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.