Sonido 8D
+3
gimete
ducados123
rubius
7 participantes
Página 1 de 1.
Sonido 8D
No se si se ha hablado ya de ese tema.
Alguien ha escuchado algo?
Tiene que irse con auriculares.
Alguien ha escuchado algo?
Tiene que irse con auriculares.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Sonido 8D
A mi me lo han enviado desde dos puntos diferentes por whatsapp, por lo que en poco tiempo lo podrán escuchar todos.
Me parece simplemente una grabación del grupo Pentatonix en la que se le ha dado un efecto mediante el cual los cantantes parecen moverse de un lado a otro, es raro y nada real parecen moverse de izquierda a derecha y viceversa, siempre por detras del oyente.
Saludos
Me parece simplemente una grabación del grupo Pentatonix en la que se le ha dado un efecto mediante el cual los cantantes parecen moverse de un lado a otro, es raro y nada real parecen moverse de izquierda a derecha y viceversa, siempre por detras del oyente.
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Re: Sonido 8D
Donde hay que ir???rubius escribió:No se si se ha hablado ya de ese tema.
Alguien ha escuchado algo?
Tiene que irse con auriculares.
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Sonido 8D
Esto fue un audio que estuvo dando vueltas por Whatsapp, pero de 8-D nada de nada.
Es un audio con muchas pistas mezcladas en una ensalada de delays, ecos, panoramizaciones L-R, y todo lo que se les ocurrió meter.
Más que 8-D habría que llamarlo empanada de efectos.
Es un audio con muchas pistas mezcladas en una ensalada de delays, ecos, panoramizaciones L-R, y todo lo que se les ocurrió meter.
Más que 8-D habría que llamarlo empanada de efectos.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Sonido 8D
poolside escribió:Esto fue un audio que estuvo dando vueltas por Whatsapp, pero de 8-D nada de nada.
Es un audio con muchas pistas mezcladas en una ensalada de delays, ecos, panoramizaciones L-R, y todo lo que se les ocurrió meter.
Más que 8-D habría que llamarlo empanada de efectos.
+1
JBP- Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: Sonido 8D
gimete escribió:Donde hay que ir???rubius escribió:No se si se ha hablado ya de ese tema.
Alguien ha escuchado algo?
Tiene que irse con auriculares.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Sonido 8D
En los tracker, soft para crear música, se hace con el "paning". puedes desplazar de izquierda a derecha cualquier instrumento que intervenga en la composición. Pero lo normal es que los instrumentos estén quietos cada uno en su sitio.
No le veo ninguna utilidad en música, para efectos sí, puedes hacer que el helicóptero, o lo que sea, se escuche a lo lejos por un canal ir subiendo el volumen al aproximarse, centrarlo en ambos canales desplazarlo al otro canal y desvanecerlo, para dar sensación de que nos ha sobrevolado. Para eso viene estupendo.
Saludos
No le veo ninguna utilidad en música, para efectos sí, puedes hacer que el helicóptero, o lo que sea, se escuche a lo lejos por un canal ir subiendo el volumen al aproximarse, centrarlo en ambos canales desplazarlo al otro canal y desvanecerlo, para dar sensación de que nos ha sobrevolado. Para eso viene estupendo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Re: Sonido 8D
Si quieres que el helicóptero quede más realista, hay que añadir el efecto Doppler con su variación de pitch, y un pelín de efecto flanger (los ajustes probándolos hasta que encajen).galena escribió:En los tracker, soft para crear música, se hace con el "paning". puedes desplazar de izquierda a derecha cualquier instrumento que intervenga en la composición. Pero lo normal es que los instrumentos estén quietos cada uno en su sitio.
No le veo ninguna utilidad en música, para efectos sí, puedes hacer que el helicóptero, o lo que sea, se escuche a lo lejos por un canal ir subiendo el volumen al aproximarse, centrarlo en ambos canales desplazarlo al otro canal y desvanecerlo, para dar sensación de que nos ha sobrevolado. Para eso viene estupendo.
Saludos
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Sonido 8D
Supongo que es algo para juegos y para realidad virtual.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Sonido 8D
Hay vídeos de Jaime Altozano en YouTube explicando el efecto, y diversas muestras por la red para escuchar. Incluso aquí mismo en el foro se abrió un hilo hace un tiempo sobre el tema.
A mi si que me pareció interesante este efecto para escuchas de música con auriculares, aparte de para juegos y demás. En el sentido de la sensación de amplitud y de distancia que se puede lograr, dando la sensación que el sonido está lejos de los oídos. No solo se produce un efecto de vaivén del sonido por detrás de la cabeza, también se puede fijar un sonido en un punto concreto del espacio, con lo que se podría lograr una precisa colocación de instrumentos en un escenario virtual.
A mi si que me pareció interesante este efecto para escuchas de música con auriculares, aparte de para juegos y demás. En el sentido de la sensación de amplitud y de distancia que se puede lograr, dando la sensación que el sonido está lejos de los oídos. No solo se produce un efecto de vaivén del sonido por detrás de la cabeza, también se puede fijar un sonido en un punto concreto del espacio, con lo que se podría lograr una precisa colocación de instrumentos en un escenario virtual.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Sonido 8D
poolside escribió:Si quieres que el helicóptero quede más realista, hay que añadir el efecto Doppler con su variación de pitch, y un pelín de efecto flanger (los ajustes probándolos hasta que encajen).galena escribió:En los tracker, soft para crear música, se hace con el "paning". puedes desplazar de izquierda a derecha cualquier instrumento que intervenga en la composición. Pero lo normal es que los instrumentos estén quietos cada uno en su sitio.
No le veo ninguna utilidad en música, para efectos sí, puedes hacer que el helicóptero, o lo que sea, se escuche a lo lejos por un canal ir subiendo el volumen al aproximarse, centrarlo en ambos canales desplazarlo al otro canal y desvanecerlo, para dar sensación de que nos ha sobrevolado. Para eso viene estupendo.
Saludos
Hay muchísimos efectos y ajustes en esos programas, estuve años entreteniéndome con el Impulse Tracker y creo que no llegué a utilizar la cuarta parte de las utilidades que tiene.
Desde luego que entretenidos son un rato y aunque al principio las composiciones te suenan a organillo casio puedes llegar a hacerlas sonar muy muy bien.
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Temas similares
» Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)
» ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?
» JBL 4312G
» Ver el Sonido
» Basil Poledouris
» ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?
» JBL 4312G
» Ver el Sonido
» Basil Poledouris
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.