Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??
+11
orejones
LUDOVICO
galena
dinamic32
hego
pablopi
PICKUPSOUND
Azazel
parmáximo
milennon
Lord-ka
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??
galena escribió:
De todas todas, acabo de cambiar ese cable, desde el previo a la etapa o ampli, tenía puesto un cable del MM de lo mejor que vi por allí pero de lo más corriente, lo he cambiado por un cable que venía con el Dugood CD1541 que le compré a Bernardo hace poco tiempo. Aclarar que soy de los de todos los cables son iguales y no me veréis nunca en discusiones con ellos.
El cambio ha sido como poco espectacular, los bajos han aumentado y mucho e incluso suena más fuerte que antes, he vuelto a poner el cable del Media y vuelto con el chino y con este último suena más fuerte y mejor. Esa parte del circuito hay que cuidarla muy bien.
Saludos
Es que el cable que lleva el Dugood es sorprendentemente bueno. Que esté fabricado en China no dice nada a día de hoy. Bernardo ya me lo advirtió en su día.
Dónde están hechos los de MM?
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??
Amigo orejones, esto me interesa, he estado buscando en la red cable Litz por metros para probarlo entre previo y etapa pero no he encontrado nada, ¿sabes tú de algún donde comprarlo?. Si tuviera la geometría típica del cable balanceado, 2 conductores de cobre libre de oxígeno para señal y el apantallamiento sería justo lo que necesito.orejones escribió:En cuanto al tipo de cable, y a su geometría, hay donde elegir. A mí me gustan especialmente los cables tipo Litz, pues presentan una impedancia más estable a todas las frecuencias, lo que da una respuesta de frecuencias más uniforme y una imagen más coherente...
Gracias anticipadas.
Saludos.
Gul- Cantidad de envíos : 569
Gul escribió:Amigo orejones, esto me interesa, he estado buscando en la red cable Litz por metros para probarlo entre previo y etapa pero no he encontrado nada, ¿sabes tú de algún donde comprarlo?. Si tuviera la geometría típica del cable balanceado, 2 conductores de cobre libre de oxígeno para señal y el apantallamiento sería justo lo que necesito.orejones escribió:En cuanto al tipo de cable, y a su geometría, hay donde elegir. A mí me gustan especialmente los cables tipo Litz, pues presentan una impedancia más estable a todas las frecuencias, lo que da una respuesta de frecuencias más uniforme y una imagen más coherente...
Gracias anticipadas.
Saludos.
Tienes un MP
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
MP contestado.
Gracias
Gracias
Gul- Cantidad de envíos : 569
Yo tengo cables litz, el q este interesado q me envie un privado.
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Hola Pepe me alegro de que encuentres diferiencias en los cables ,así se puede afinar un poco más el equipo,pero date un tiempo y prueba .Hace poco compré un cable rca para la platina de cassete que me compre aunque para hacer las pruebas utilizamos el CD.galena escribió:Azazel escribió:
-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
.
..
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.
De todas todas, acabo de cambiar ese cable, desde el previo a la etapa o ampli, tenía puesto un cable del MM de lo mejor que vi por allí pero de lo más corriente, lo he cambiado por un cable que venía con el Dugood CD1541 que le compré a Bernardo hace poco tiempo. Aclarar que soy de los de todos los cables son iguales y no me veréis nunca en discusiones con ellos.
El cambio ha sido como poco espectacular, los bajos han aumentado y mucho e incluso suena más fuerte que antes, he vuelto a poner el cable del Media y vuelto con el chino y con este último suena más fuerte y mejor. Esa parte del circuito hay que cuidarla muy bien.
Saludos
Vino el compañero Ferac66 por casa y escuchamos dos modelos de kimber,un Supra y un Audio Note como el que yo tengo puesto en el CD hace ya muchos años.El kimber hero me llamo la atención y cuando tube oportunidad de comprármelo a un buen precio me lo compre.Después de unas semanas de pruebas ya había escuchado algunos discos y todos me sonaban diferentes a como los recordaba .Fue con el Abbey Road de Beatles cuando ya alucinaba con el cambio ,los grillos que se oyen no parecían venir de los altavoces parecía que había un grillo de verdad que no sabes donde esta En eso que llegó mi amigo Juanjo con el que he estado muchas tardes haciendo pruebas de cables ,y gracias a él tengo el CD que tengo Le pongo el tema para que lo escuché y luego otro de U2 que sonaba con unos bajos espectacular .Después me pide que le ponga Opera ,que nos gusta mucho a los dos,y me dice esos cables son una m... Tenía razón en sus comentarios de que en la orquesta el Audio Note posicionaba mejor la escena
El otro te acercaba mucho las voces y la escena se hacía más pequeña,eso sí, en mi equipo que cada equipo es un mundo
Un abrazo Pepe
milennon- Cantidad de envíos : 7469
milennon escribió:Hola Pepe me alegro de que encuentres diferiencias en los cables ,así se puede afinar un poco más el equipo,pero date un tiempo y prueba .Hace poco compré un cable rca para la platina de cassete que me compre aunque para hacer las pruebas utilizamos el CD.galena escribió:Azazel escribió:
-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
.
..
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.
Saludos
Vino el compañero Ferac66 por casa y escuchamos dos modelos de kimber,un Supra y un Audio Note como el que yo tengo puesto en el CD hace ya muchos años.El kimber hero me llamo la atención y cuando tube oportunidad de comprármelo a un buen precio me lo compre.Después de unas semanas de pruebas ya había escuchado algunos discos y todos me sonaban diferentes a como los recordaba .Fue con el Abbey Road de Beatles cuando ya alucinaba con el cambio ,los grillos que se oyen no parecían venir de los altavoces parecía que había un grillo de verdad que no sabes donde esta En eso que llegó mi amigo Juanjo con el que he estado muchas tardes haciendo pruebas de cables ,y gracias a él tengo el CD que tengo Le pongo el tema para que lo escuché y luego otro de U2 que sonaba con unos bajos espectacular .Después me pide que le ponga Opera ,que nos gusta mucho a los dos,y me dice esos cables son una m... Tenía razón en sus comentarios de que en la orquesta el Audio Note posicionaba mejor la escena
El otro te acercaba mucho las voces y la escena se hacía más pequeña,eso sí, en mi equipo que cada equipo es un mundo
Un abrazo Pepe
Mira si he notado diferencia que vengo de casa de Bernardo de comprarle otro cable mejor que estos que tengo con los que hice la prueba ayer, me ha dado un Audio Note precisamente y me ha comentado que es mejor que el que tengo puesto (el chino).
Fue un cambio notable, escuche unos compases de un tema la intro y poco más, si lo hago más largo en lugar de gustarme me aburre, cambio el cable y le doy al play para repetir la intro, con la primera nota ya me dije ¡ooolaaaa! y me levante a bajar la voz porque incluso sonaba más fuerte. Comenzaba con una serie de bajos que no había escuchado nunca con el otro cable, fue un cambio enorme y yo tenía un tapón ahi que pa qué.
Voy a echar los cables en la mochila y cuando me acerque por ahí los ponemos, verás como escuchaba yo esto y yo tan feliz.
Un saludo Juanpe
Pepe
galena- Cantidad de envíos : 14131
Tengo que alejar las electrónicas de las cajas. ¿Qué hago a nivel de cables?
Hola.
Desde que en el año 99 me trasladé a mi actual vivienda he tenido que usar obligatoriamente tiradas de 5m. para las cajas.
Hasta marzo del 2013 un Van den Hul The Wind MKII Hybrid con el Sony TA-F808ES.
Desde esa fecha y hasta ahora cable Yter con Cary CAD-300SEI y Sugden A21SE.
Ocasionalmente también con Electrocompaniet ECI-5 - Marantz PM11S3 - Patos Inpol-2 y Audion Silver Night 300B SE como integrados de nivel alto. Y Marantz PM7200 - Marantz PM7001 de un nivel inferior, y nunca he observado ningún tipo de problemas/interferencias en el sonido de las cajas + SW a cualquier volumen.
La conexión con las 2 fuentes digitales que he tenido en estos años ha sido siempre mediante un sencillo Nordost Blue Heaven RCA de 1m.
No tengo filtros de red, solo la regleta más barata de Audio Agile y línea dedicada para el equipo.
Un saludo.
Desde que en el año 99 me trasladé a mi actual vivienda he tenido que usar obligatoriamente tiradas de 5m. para las cajas.
Hasta marzo del 2013 un Van den Hul The Wind MKII Hybrid con el Sony TA-F808ES.
Desde esa fecha y hasta ahora cable Yter con Cary CAD-300SEI y Sugden A21SE.
Ocasionalmente también con Electrocompaniet ECI-5 - Marantz PM11S3 - Patos Inpol-2 y Audion Silver Night 300B SE como integrados de nivel alto. Y Marantz PM7200 - Marantz PM7001 de un nivel inferior, y nunca he observado ningún tipo de problemas/interferencias en el sonido de las cajas + SW a cualquier volumen.
La conexión con las 2 fuentes digitales que he tenido en estos años ha sido siempre mediante un sencillo Nordost Blue Heaven RCA de 1m.
No tengo filtros de red, solo la regleta más barata de Audio Agile y línea dedicada para el equipo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Pues en mi caso he decidido alejar todas las fuentes (con sus posibles interferencias, ruidos mecánicos etc) directamente a otra habitación.
Actualmente utilizo unos XLR balanceados bien normalitos armados por mí. Cable común Belden de unos 9 metros, y conectores Neutrik igual de comunes. Suena de pelos, muy contento.
Actualmente utilizo unos XLR balanceados bien normalitos armados por mí. Cable común Belden de unos 9 metros, y conectores Neutrik igual de comunes. Suena de pelos, muy contento.
EfeTe- Cantidad de envíos : 208
Tengo que alejar las electrónicas de las cajas. ¿Qué hago a nivel de cables?
Hola.
He olvidado anotar que en 2.003 me hice con un home-cinema 4.1 y que estuve hasta el 2.013 enviando la señal estéreo analógica del DVD por medio de 7m. de cable Van den Hul M. C. D-102 MKIII Hybrid (lo sirven también en bobinas al corte) hasta el ampli Sony antes mencionado, que se averiò despuès de 18 años.
Durante 1 año más la señal siguió llegando así desde el DVD tanto al Cary como al Sugden.
Con los 3 amplis nunca noté incidencia alguna en el sonido resultante de conciertos y películas: eran 7+5=12m de recorrido hasta las cajas.
En 2.014 pillé mi actual DAC y pasé a mandar la señal del DVD por coaxial-digital (como la del transporte de CDs), al disponer de 2 entradas así.
Un saludo.
He olvidado anotar que en 2.003 me hice con un home-cinema 4.1 y que estuve hasta el 2.013 enviando la señal estéreo analógica del DVD por medio de 7m. de cable Van den Hul M. C. D-102 MKIII Hybrid (lo sirven también en bobinas al corte) hasta el ampli Sony antes mencionado, que se averiò despuès de 18 años.
Durante 1 año más la señal siguió llegando así desde el DVD tanto al Cary como al Sugden.
Con los 3 amplis nunca noté incidencia alguna en el sonido resultante de conciertos y películas: eran 7+5=12m de recorrido hasta las cajas.
En 2.014 pillé mi actual DAC y pasé a mandar la señal del DVD por coaxial-digital (como la del transporte de CDs), al disponer de 2 entradas así.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Lord-ka escribió:
He intentado aportar la realidad del equipo que voy a dejar instalado, en el cuál siempre van a quedar fijas las Cajas que son las Dynaudio Crafft.
el plato, que es el Clearaudio, el tuner y el previo de phono que es el Trigon.
Las opciones que pueden variar, en función de que me salga una operación de venta y de compra, serían:
* Situación actual y que me parece que no cambiará.
Reproductor de Cd Mark Levinson
Previo Restek
Etapas monofónicas AVM Evolution M3
* Situación que planteo si vendo las AVM y todavía queda disponible la etapa Electrocompaniet
Reproductor de Cd Electrocompaniet EMC 1Up
Integrado Electrocompaniet, actuando solamente como previo, ECI 5
Etapa de potencia Electrocompaniet AW 250 R
Las cajas complicadas de mover, algo duras y por otro lado tremendamente satisfactorias cuando se hayan amplificado y colocado bien.
Un cordial saludo y reitero las gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.
Por cierto, posiblemente haga algo equilibrado que consiste en probar las dos opciones. Con cables sencillos para hacer la prueba.
Unos cables XLR largos de 5 metros con cables de altavoz cortos.
Unos cables XLR cortos con cables de altavoz largos de unos 5 metros.
En lo que me resulte mas satisfactorio, entonces invertiré algo mas de dinero en mejorar la situación que considere que me ha resultado mejor.
Por lo tanto, a partir de Septiembre buscaré cables de un tipo u otro. mejores de los que ponga inicialmente.
Un cordial saludo y repito que muchas gracias.
Eduardo
Hola Eduardo,
Ya que vas a hacer pruebas, podrías también hacer la combinación de ambas. Esto es, cuando pongas la configuración con los cables cortos balanceados, prueba también los largos a ver si notas diferencia. En teoría entre 2 y cuatro metros más en esos cables no se debería de notar nada si están bien confeccionados y son decentes y de la misma marca y conectores, claro.
Si no hay diferencia, yo iría a por esa configuración. Y si te quedas con las monofónicas clase D, ya que son etapas de un look discreto las puedes poner detrás de las pantallas con unos latiguillos cortos y evitarte costosos cables con esas longitudes. Por lo menos mientras consigues el cambio a una etapa como la Electrocompaniet que parece que es tu objetivo.
En fin, son ideas. La decisión, como siempre, del consumidor final
Insistiendo con lo que ya se ha dicho por Orejones y Gul, por mi visita, un par de veces, en la cabina de grabación del Palau de la Música hace muchos años, te puedo decir que las longitudes de cable de la mesa que hay (o había) hasta los micros que cuelgan del techo de la sala, a grosso modo no creo que sea inferior a 100 metros.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2