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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

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Mensaje  Lord-ka Mar 25 Jul 2017 - 10:01

Hola a todos:
Por un cambio estético en el Salón de casa me veo obligado a alejar las electrónicas de las cajas.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿ Qué hago ??.
Conecto las cajas a las etapas con cables de altavoz de casi 6 metros de longitud ??
Conecto el previo a las etapas con cables XLR de unos 5 metros de longitud y pongo las etapas al lado de las cajas ??.

¿ Qué tipo de conexión sería la mas adecuada y recomendable ??.

Y ya para terminar, en el caso de que me sugiriérais la conexión XLR, qué tipo de cable sería mas adecuado ( marca y modelo sugerido ).

Muchas gracias.

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Mensaje  milennon Mar 25 Jul 2017 - 10:10

Hola Lord ka Smile a mi me gusta más la idea de colocar las etapas monofonicas una al lado de cada altavoz.
Los cables que unen el previo a las tapas es menos comprometido para el sonido aunque sean largos.
Un saludo
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Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Jul 2017 - 10:26

Creo que la segunda opción es mejor. sobre todo con cables balanceados y conectores XLR. Precisamente las conexiones balanceadas se crearon para largas distancias. Más voltaje y señales desfasadas 180º para eliminar posibles ruidos inducidos en el cable. Y los conectores XLR son mucho más fiables mecánicamente que los RCA.

En Madrid creo que hay una casa que fabrica cables a medida para audio profesional y creo que a un precio muy interesante. Siempre puede ser una opción y luego probar cables. Hay un post por ahí que habla de ellos. A mí los Cardas me han funcionado muy bien. Pero hablo de modelos de los 90, quadlink 5c y hexlink golden 5c. Actuales ni idea.

Saludos
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Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Jul 2017 - 10:52

Por cierto, el compañero Galeb de Silence Art también confecciona cables (Essence link). Por si te interesa.

https://www.silenceartelectronics.com/es/essence-link

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Mar 25 Jul 2017 - 10:56, editado 2 veces
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Mensaje  parmáximo Mar 25 Jul 2017 - 10:53

En esos casos la conexión XLR es ideal. Very Happy
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Mensaje  Gul Mar 25 Jul 2017 - 11:01

Sin lugar a dudas, etapas junto a altavoces y conexión XLR, balanceada entre previo y etapas.
Si estas líneas balanceadas las quieres "inmunizar" más contra el ruido utiliza cable StarQuad de Mogami o Canare o Gotham, los tienes en Serman o en Telco:
http://telcoavi.es/gotham-cable.php
http://www.serman-pro.es/shop/CABLE/CABLE-AUDIO-BALANCEADO-QUAD
Ambas empresas son muy atentas por teléfono, así lo fueron conmigo, jj
¡Suerte!

Gul

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Mensaje  Azazel Mar 25 Jul 2017 - 12:56

Pues yo disiento totalmente.

Es un tema al que he dado vueltas bastantes veces, hace algún tiempo más que ahora (porque entonces necesitaba cables de altavoz más largos), y también relacionado con el cine (los receptores o amplis multicanales usan muchos metros hacia las cajas de efectos).

Es una idea muy generalizada ésa de que es mejor la etapa al lado de la caja, con cables largos hacia el previo. No sé de dónde puede salir, más allá de que puede ser más caro el cable de altavoz que el de modulación (de calidad comparable), aunque en realidad el cable de modulación tiene un trabajo más difícil, y por eso NO es el que debemos hacer más largo. Además se ven muchas fotos de instalaciones "gordas" con esa configuración.

De entrada, la pregunta tiene que ser: ¿qué señal es más delicada o débil en un equipo?
-La de la fuente al previo (señal "de línea") tiene un nivel de 2Vrms máximo normalmente.
-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
-La de la etapa a las cajas circula en condiciones muy diferentes (baja impedancia) y tiene mucho mayor nivel (V y A). Sujeta a idénticas interferencias, éstas serán menos apreciables.
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.

Y por si alguien sigue sin convencerse, o quiere ampliar información, mientras escribía esto hice una búsqueda y encontré una referencia bastante buena (algo técnica y en inglés), aquí http://www.empiricalaudio.com/computer-audio/audio-faqs/short-versus-long-cables.php

En resumen están de acuerdo con lo que he escrito más arriba. Incluso ponen una "regla" general, para una calidad dada de cable (que de partida puede ser baja): el cable de cajas tiene que ser 3 veces más largo que el de modulación.

Supongo que esto rompe muchos esquemas, pero las cosas son así... Saludos!

Azazel

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Mensaje  PICKUPSOUND Mar 25 Jul 2017 - 13:05

Azazel escribió:Pues yo disiento totalmente.

Es un tema al que he dado vueltas bastantes veces, hace algún tiempo más que ahora (porque entonces necesitaba cables de altavoz más largos), y también relacionado con el cine (los receptores o amplis multicanales usan muchos metros hacia las cajas de efectos).

Es una idea muy generalizada ésa de que es mejor la etapa al lado de la caja, con cables largos hacia el previo. No sé de dónde puede salir, más allá de que puede ser más caro el cable de altavoz que el de modulación (de calidad comparable), aunque en realidad el cable de modulación tiene un trabajo más difícil, y por eso NO es el que debemos hacer más largo. Además se ven muchas fotos de instalaciones "gordas" con esa configuración.

De entrada, la pregunta tiene que ser: ¿qué señal es más delicada o débil en un equipo?
-La de la fuente al previo (señal "de línea") tiene un nivel de 2Vrms máximo normalmente.
-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
-La de la etapa a las cajas circula en condiciones muy diferentes (baja impedancia) y tiene mucho mayor nivel (V y A). Sujeta a idénticas interferencias, éstas serán menos apreciables.
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.

Y por si alguien sigue sin convencerse, o quiere ampliar información, mientras escribía esto hice una búsqueda y encontré una referencia bastante buena (algo técnica y en inglés), aquí http://www.empiricalaudio.com/computer-audio/audio-faqs/short-versus-long-cables.php

En resumen están de acuerdo con lo que he escrito más arriba. Incluso ponen una "regla" general, para una calidad dada de cable (que de partida puede ser baja): el cable de cajas tiene que ser 3 veces más largo que el de modulación.

Supongo que esto rompe muchos esquemas, pero las cosas son así... Saludos!

Exacto. Nos alegra mucho descubrir que no estábamos tan locos Smile .
Este ha sido el gran debate con muchos clientes a lo largo de los años. 

Saludos,
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Mensaje  pablopi Mar 25 Jul 2017 - 13:23

Pues yo me alegro de pensar lo mismo que Josep y Tomás, aunque en mi caso no es por experiencia sino solo por sentido común.

Ahora bien, se os ha olvidado una razón de peso para primar tradicionalmente la colocación de las etapas al lado de los altavoces: que de ese modo se necesitan 2 Money.


Última edición por pablopi el Mar 25 Jul 2017 - 13:23, editado 1 vez
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Mensaje  hego Mar 25 Jul 2017 - 13:23

Azazel escribió:Pues yo disiento totalmente.

Es un tema al que he dado vueltas bastantes veces, hace algún tiempo más que ahora (porque entonces necesitaba cables de altavoz más largos), y también relacionado con el cine (los receptores o amplis multicanales usan muchos metros hacia las cajas de efectos).

Es una idea muy generalizada ésa de que es mejor la etapa al lado de la caja, con cables largos hacia el previo. No sé de dónde puede salir, más allá de que puede ser más caro el cable de altavoz que el de modulación (de calidad comparable), aunque en realidad el cable de modulación tiene un trabajo más difícil, y por eso NO es el que debemos hacer más largo. Además se ven muchas fotos de instalaciones "gordas" con esa configuración.

De entrada, la pregunta tiene que ser: ¿qué señal es más delicada o débil en un equipo?
-La de la fuente al previo (señal "de línea") tiene un nivel de 2Vrms máximo normalmente.
-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
-La de la etapa a las cajas circula en condiciones muy diferentes (baja impedancia) y tiene mucho mayor nivel (V y A). Sujeta a idénticas interferencias, éstas serán menos apreciables.
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.

Y por si alguien sigue sin convencerse, o quiere ampliar información, mientras escribía esto hice una búsqueda y encontré una referencia bastante buena (algo técnica y en inglés), aquí http://www.empiricalaudio.com/computer-audio/audio-faqs/short-versus-long-cables.php

En resumen están de acuerdo con lo que he escrito más arriba. Incluso ponen una "regla" general, para una calidad dada de cable (que de partida puede ser baja): el cable de cajas tiene que ser 3 veces más largo que el de modulación.

Supongo que esto rompe muchos esquemas, pero las cosas son así... Saludos!

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... y nada más que añadir.
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Mensaje  Lord-ka Mar 25 Jul 2017 - 13:42

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Sinceramente me he llevado una sorpresa con los comentarios y con la exposición de Josep, pero analizándolo fríamente tiene muchísima razón en su exposición.
Pues tomaré claramente la idea que me ha aportado y plantearé unos cables de altavoz de unos 5 metros largos por tirada.
Un cordial saludo.
Lord-ka.

El planteamiento de este cable será para el siguiente equipo que dejaré en el Salón de casa.
Lector de Cd Mark Levinson 390S
Previo Restek
Etapas Monofónicas AVM Evolution M3
Cajas Dynaudio Crafft
Plato Clearaudio Champion Level II SE
Previo de Phono Trigon Vanguard

La idea que tenía planteada realmente era otra, pero como no hay posibilidad de vender algunos aparatos, pues se quedará así.
El planteamiento inicial era:
Plato, previo de phono y cajas las indicadas anteriormente.
Lector de Cd Electrocompaniet EMC 1Up
Previo Electrocompaniet ECI 5 ( Realmente es un integrado, pero aprovecharía la sección de previo )
Etapa Electrocompaniet AW 250 R

En ocasiones las ideas planteadas hay que cambiarlas y adaptarlas a la realidad. Si consiguiera vender el Cd Mark Levinson y las etapas monofónicas AVM, entonces tengo claro que pasaría a la idea final con Electrocompaniet.

Muchas gracias y un cordial saludo.

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Mensaje  milennon Mar 25 Jul 2017 - 15:42

Hola Smile pues no puedo estar más en desacuerdo con lo que se ha dicho .
En el caso de un previo pasivo si que habrá menos tensión, pero con otro previo será mayor a los 2 v, de la fuente..Y además el compañero usa cables balanceados que se supone mejor que los rca para distancias largas.
Ya me leeré el artículo ese para ver si cambio de opinión, pero de momento sigo pensando que el de los altavoces 6mt son muchos pidiéndoles poner junto a la caja.
Un saludo
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Mensaje  Azazel Mar 25 Jul 2017 - 17:49

milennon escribió:En el caso de un previo pasivo si que habrá menos tensión, pero con otro previo será mayor a los 2 v, de la fuente..Y además el compañero usa cables balanceados que se supone mejor que los rca para distancias largas.

Activo o pasivo, el previo (casi) siempre atenúa.
Haz la prueba: si tienes previo activo y etapa, conecta la fuente a la etapa a ver si suena más fuerte o menos que a través del previo activo.
(consejo: NO lo hagas porque sonará mucho más fuerte y no sea que dañes los altavoces!)
Habiendo usado previos pasivos... tendrías que tener esto muy claro Wink

milennon escribió:
(...)sigo pensando que el de los altavoces 6mt son muchos pidiéndoles poner junto a la caja.

Sí. Pero todavía es mucho más pedir hacerlo con cable de modulación, por muy balanceado que sea (a calidades equivalente o similares).

Saludos


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Mensaje  orejones Mar 25 Jul 2017 - 18:31

Azazel escribió:
milennon escribió:

milennon escribió:
(...)sigo pensando que el de los altavoces 6mt son muchos pidiéndoles poner junto a la caja.

Sí. Pero todavía es mucho más pedir hacerlo con cable de modulación, por muy balanceado que sea (a calidades equivalente o similares).

Saludos


¿Cuánto hace que no visitas un estudio de grabación de los grandes? Porque en ellos los cables de interconexión --eso sí, balanceados-- suelen ser francamente largos, y es a través de esos cables que se han hecho las grabaciones que luego reproducimos en casa.

De lo que pasa en un concierto, prefiero ni hablar. Pero largos sí que son los cables de interconexión, incluso desde micros a mesas de mezclas...

Un saludo

PS: He leído con atención el artículo que mencionas, y no he encontrado referencia alguna a los cables Litz, que juegan en otra liga en lo referente a la fase de la señal. Aunque he visto a un amplificador (Nakamichi) entrar en oscilación al usar un cable Litz conectado a unas pantallas Quad ESL 57 (carga altamente capacitiva): a punto estuvo de arder...

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Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Jul 2017 - 18:46

orejones escribió:
Azazel escribió:
milennon escribió:

milennon escribió:
(...)sigo pensando que el de los altavoces 6mt son muchos pidiéndoles poner junto a la caja.

Sí. Pero todavía es mucho más pedir hacerlo con cable de modulación, por muy balanceado que sea (a calidades equivalente o similares).

Saludos


¿Cuánto hace que no visitas un estudio de grabación de los grandes? Porque en ellos los cables de interconexión --eso sí, balanceados-- suelen ser francamente largos, y es a través de esos cables que se han hecho las grabaciones que luego reproducimos en casa.

De lo que pasa en un concierto, prefiero ni hablar. Pero largos sí que son los cables de interconexión, incluso desde micros a mesas de mezclas...

Un saludo

PS: He leído con atención el artículo que mencionas, y no he encontrado referencia alguna a los cables Litz, que juegan en otra liga en lo referente a la fase de la señal. Aunque he visto a un amplificador (Nakamichi) entrar en oscilación al usar un cable Litz conectado a unas pantallas Quad ESL 57 (carga altamente capacitiva): a punto estuvo de arder...

OK OK

Por cierto, no sé porqué mucha gente llama cables de modulación a los de interconexión. No sé que tiene que ver con lo que es modulación.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Sáb 29 Jul 2017 - 20:26, editado 2 veces
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Mensaje  milennon Mar 25 Jul 2017 - 21:03

Azazel escribió:
milennon escribió:En el caso de un previo pasivo si que habrá menos tensión, pero con otro previo será mayor a los 2 v, de la fuente..Y además el compañero usa cables balanceados que se supone mejor que los rca para distancias largas.

Activo o pasivo, el previo (casi) siempre atenúa.
Haz la prueba: si tienes previo activo y etapa, conecta la fuente a la etapa a ver si suena más fuerte o menos que a través del previo activo.
(consejo: NO lo hagas porque sonará mucho más fuerte y no sea que dañes los altavoces!)
Habiendo usado previos pasivos... tendrías que tener esto muy claro Wink

milennon escribió:
(...)sigo pensando que el de los altavoces 6mt son muchos pidiéndoles poner junto a la caja.

Sí. Pero todavía es mucho más pedir hacerlo con cable de modulación, por muy balanceado que sea (a calidades equivalente o similares).

Saludos

Hola Azazel Smile hasta hace poco he tenido los dos previos Rotel Michi ,el activo y el pasivo.
Y los activos tienen ganancia ,los pasivos no.El pasivo me puede dar de máximo lo que de la fuente,unos 2 v.pero el activo puede dar 10 o 12v tranquilamente.
Con respecto a colocar la fuente directamente con la etapa,dependerá mucho del tipo de Música que ponga y de las pantallas que ponga pero con las 801 puedo poner la Michi tranquilamente con Opera ,con U2 necesitaría ya atenuar.
Siempre he encontrado más diferiencias en el sonido de mi equipo cambiando los cables de los altavoces que en los de interconexion
Un saludo
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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  Gul Miér 26 Jul 2017 - 12:43

Gul escribió:Sin lugar a dudas, etapas junto a altavoces y conexión XLR, balanceada entre previo y etapas.
Si estas líneas balanceadas las quieres "inmunizar" más contra el ruido utiliza cable StarQuad...

Me autocito para añadir que lo dicho más arriba lo avalo con la experiencia de mis últimos 15 años de profesión donde grabé o participé en más de 300 conciertos de música clásica (en los más variopintos y ruidosos lugares -ruido electromagnético, por supuesto-, teatros, iglesias, campanarios, etc...), varios CD e innumerables equipos de transmisión portátiles en los que nunca el problema estaba en el cable simétrico, XLR, sino en cables asimétricos, conexiones RCA, jack, etc. Obviamente, en ellos lo habitual era utilizarlos para conectar tanto micrófonos a mesas de mezclas, grabadoras, como las propias salidas de la mesa a radioenlaces (que aportan lo suyo en forma de EMI) o lo que se nos demandara.
Vamos, que corroboro lo apuntado por @orejones en lo referente a los estudios profesionales.
¡Ah! sobre el artículo, interesante pero no comenta nada sobre las conexiones simétricas, los test los realiza con un cable asimétrico.

Saludos.

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Mensaje  dinamic32 Miér 26 Jul 2017 - 15:59

Una pregunta para expertos.....................por  que fabrican altavoces activos?..............acortar la distancia entre etapa y altavoz o para que?
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Mensaje  PICKUPSOUND Miér 26 Jul 2017 - 16:46

Gul escribió:
Gul escribió:Sin lugar a dudas, etapas junto a altavoces y conexión XLR, balanceada entre previo y etapas.
Si estas líneas balanceadas las quieres "inmunizar" más contra el ruido utiliza cable StarQuad...

Me autocito para añadir que lo dicho más arriba lo avalo con la experiencia de mis últimos 15 años de profesión donde grabé o participé en más de 300 conciertos de música clásica (en los más variopintos y ruidosos lugares -ruido electromagnético, por supuesto-, teatros, iglesias, campanarios, etc...), varios CD e innumerables equipos de transmisión portátiles en los que nunca el problema estaba en el cable simétrico, XLR, sino en cables asimétricos, conexiones RCA, jack, etc. Obviamente, en ellos lo habitual era utilizarlos para conectar tanto micrófonos a mesas de mezclas, grabadoras, como las propias salidas de la mesa a radioenlaces (que aportan lo suyo en forma de EMI) o lo que se nos demandara.
Vamos, que corroboro lo apuntado por @orejones en lo referente a los estudios profesionales.
¡Ah! sobre el artículo, interesante pero no comenta nada sobre las conexiones simétricas, los test los realiza con un cable asimétrico.

Saludos.
Exacto. Entonces estamos todos de acuerdo ¿no?
En nuestra humilde opinión siempre hemos entendido que hablamos de cables de señal no balanceados (asimétricos) vs cables de altavoces. 

Editamos para añadir: Culpa nuestra. wallbash wallbash El compañero Lordka preguntaba por cables XLR. Hemos leído en diagonal y esto claramente lo cambia todo.
Precisamente en cables simétricos se pueden utilizar largas longitudes. Creímos en todo momento que se hablaba de cables asimétricos. 

Saludos,
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Mensaje  orejones Miér 26 Jul 2017 - 17:35

PICKUPSOUND escribió:
Exacto. Entonces estamos todos de acuerdo ¿no?
En nuestra humilde opinión siempre hemos entendido que hablamos de cables de señal no balanceados (asimétricos) vs cables de altavoces. 

Editamos para añadir: Culpa nuestra. wallbash wallbash El compañero Lordka preguntaba por cables XLR. Hemos leído en diagonal y esto claramente lo cambia todo.
Precisamente en cables simétricos se pueden utilizar largas longitudes. Creímos en todo momento que se hablaba de cables asimétricos. 

Saludos,


Lo único cierto es que no hay una respuesta única, y que es como mínimo aventurado dar consejo --y mucho menos pontificar-- al respecto, sin saber qué altavoces van a conectarse con qué etapas de potencia, y qué preamplificador va a conectarse a ellas.

En el caso de cajas de impedancia fácil y buen rendimiento (en torno a ocho Ohmios, estables, y noventa dBs o más), no hay ningún problema en usar cables de altavoces de buena sección y calidad en recorridos de seis metros; pero si se trata de altavoces que presenten una carga compleja y altamente capacitiva, frecuentemente con una curva de impedancia muy variable --caso de la mayoría de altavoces electrostáticos y de cinta--, entonces es mejor que el cable, de muy buena sección, mida no mucho más de un par de metros, para que el acoplamiento entre altavoz y etapa sea óptimo, y ésta pueda controlarlos mejor. En el caso de altavoces convencionales de baja eficiencia y con impedancias erráticas --que los hay, y son una tortura para los amplificadores--, interesa que la transferencia de energía de la etapa al altavoz sea máxima, y que se le facilite el control de la FEM (Fuerza Electromotriz Inversa) que produce un altavoz convencional al moverse la bobina en su campo magnético: el Factor de Amortiguación (el famoso Damping Factor) del amplificador se puede ver afectado si el cable es muy largo o de sección escasa, y la combinación de ambas condiciones tiende a dar un sonido cuando menos anémico. Inductancia y capacitancia del cable también son importantes, hasta el punto de que algunos fabricantes --caso de Naim en sus buenos tiempos-- contaban con una cierta capacidad en el cable de altavoces, siendo importante que se usara el suyo con su amplificación..., pero sus cables, en otros equipos, solían sonar bastante mal.

En cualquier caso, las redes Zobel pueden arreglar bastantes cosas, si su diseño es el adecuado a esa amplificación y esos altavoces; aunque si se usa la red equivocada, las cosas suenan peor que con cables convencionales: éste es el caso de los famosos cables Transparent y su cajita intercalada.

Entre previo y etapa, las cosas son algo diferentes: la capacitancia del cable puede alterar la respuesta, al funcionar como un filtro LCR, y la relación entre la impedancia de salida del previo y la de entrada de la etapa son importantes.

Como regla general, si el previo es pasivo no se deben usar cables de más de un metro o metro y medio; pero si el previo es activo y tiene una impedancia de salida de menos de seiscientos Ohmios, no hay problema alguno en usar un cable de interconexión balanceado, que es bastante inmune a la radiofrecuencia, en longitudes de hasta más de diez metros, especialmente si la etapa tiene una impedancia de entrada normalizada.

En cuanto al tipo de cable, y a su geometría, hay donde elegir. A mí me gustan especialmente los cables tipo Litz, pues presentan una impedancia más estable a todas las frecuencias, lo que da una respuesta de frecuencias más uniforme y una imagen más coherente; pero también se consiguen muy buenos resultados con otros tipos de cable.

Un saludo

orejones

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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  LUDOVICO Miér 26 Jul 2017 - 17:57

orejones escribió:


Lo único cierto es que no hay una respuesta única, y que es como mínimo aventurado dar consejo --y mucho menos pontificar-- al respecto, sin saber qué altavoces van a conectarse con qué etapas de potencia, y qué preamplificador va a conectarse a ellas.

En el caso de cajas de impedancia fácil y buen rendimiento (en torno a ocho Ohmios, estables, y noventa dBs o más), no hay ningún problema en usar cables de altavoces de buena sección y calidad en recorridos de seis metros; pero si se trata de altavoces que presenten una carga compleja y altamente capacitiva, frecuentemente con una curva de impedancia muy variable --caso de la mayoría de altavoces electrostáticos y de cinta--, entonces es mejor que el cable, de muy buena sección, mida no mucho más de un par de metros, para que el acoplamiento entre altavoz y etapa sea óptimo, y ésta pueda controlarlos mejor. En el caso de altavoces convencionales de baja eficiencia y con impedancias erráticas --que los hay, y son una tortura para los amplificadores--, interesa que la transferencia de energía de la etapa al altavoz sea máxima, y que se le facilite el control de la FEM (Fuerza Electromotriz Inversa) que produce un altavoz convencional al moverse la bobina en su campo magnético: el Factor de Amortiguación (el famoso Damping Factor) del amplificador se puede ver afectado si el cable es muy largo o de sección escasa, y la combinación de ambas condiciones tiende a dar un sonido cuando menos anémico. Inductancia y capacitancia del cable también son importantes, hasta el punto de que algunos fabricantes --caso de Naim en sus buenos tiempos-- contaban con una cierta capacidad en el cable de altavoces, siendo importante que se usara el suyo con su amplificación..., pero sus cables, en otros equipos, solían sonar bastante mal.

En cualquier caso, las redes Zobel pueden arreglar bastantes cosas, si su diseño es el adecuado a esa amplificación y esos altavoces; aunque si se usa la red equivocada, las cosas suenan peor que con cables convencionales: éste es el caso de los famosos cables Transparent y su cajita intercalada.

Entre previo y etapa, las cosas son algo diferentes: la capacitancia del cable puede alterar la respuesta, al funcionar como un filtro LCR, y la relación entre la impedancia de salida del previo y la de entrada de la etapa son importantes.

Como regla general, si el previo es pasivo no se deben usar cables de más de un metro o metro y medio; pero si el previo es activo y tiene una impedancia de salida de menos de seiscientos Ohmios, no hay problema alguno en usar un cable de interconexión balanceado, que es bastante inmune a la radiofrecuencia, en longitudes de hasta más de diez metros, especialmente si la etapa tiene una impedancia de entrada normalizada.

En cuanto al tipo de cable, y a su geometría, hay donde elegir. A mí me gustan especialmente los cables tipo Litz, pues presentan una impedancia más estable a todas las frecuencias, lo que da una respuesta de frecuencias más uniforme y una imagen más coherente; pero también se consiguen muy buenos resultados con otros tipos de cable.

Un saludo

Compañero orejones,

FEM es fuerza electromotriz. Y a lo que tu has llamado fuerza electromotriz inversa, se denomina fuerza contraelectromotriz, que es la que genera la bobina del altavoz al desplazarse en el campo magnético y que se opone a la anterior.

Saludos

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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  orejones Miér 26 Jul 2017 - 18:09

LUDOVICO escribió:
Compañero orejones,

FEM es fuerza electromotriz. Y a lo que tu has llamado fuerza electromotriz inversa, se denomina fuerza contraelectromotriz, que es la que genera la bobina del altavoz al desplazarse en el campo magnético y que se opone a la anterior.

Saludos

Hello

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Lapsus digiti, Ludo: se me quedó la "I" en el teclado. Debió decir "FEMI"...

Gracias por la corrección

Un saludo

orejones

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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  Azazel Miér 26 Jul 2017 - 18:12

(anotación breve)
Como bien ha indicado Tomás y otros, el uso de conexiones balanceadas cambia el asunto, pues estos cables son prácticamente inmunes a las longitudes/interferencias trabajando de esa forma.
Disculpas por la confusión (no se puede leer y escribir rápido... Embarassed )!
Saludos!

Azazel

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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  Lord-ka Miér 26 Jul 2017 - 18:30

orejones escribió:
PICKUPSOUND escribió:
Exacto. Entonces estamos todos de acuerdo ¿no?
En nuestra humilde opinión siempre hemos entendido que hablamos de cables de señal no balanceados (asimétricos) vs cables de altavoces. 

Editamos para añadir: Culpa nuestra. wallbash wallbash El compañero Lordka preguntaba por cables XLR. Hemos leído en diagonal y esto claramente lo cambia todo.
Precisamente en cables simétricos se pueden utilizar largas longitudes. Creímos en todo momento que se hablaba de cables asimétricos. 

Saludos,


Lo único cierto es que no hay una respuesta única, y que es como mínimo aventurado dar consejo --y mucho menos pontificar-- al respecto, sin saber qué altavoces van a conectarse con qué etapas de potencia, y qué preamplificador va a conectarse a ellas.

En el caso de cajas de impedancia fácil y buen rendimiento (en torno a ocho Ohmios, estables, y noventa dBs o más), no hay ningún problema en usar cables de altavoces de buena sección y calidad en recorridos de seis metros; pero si se trata de altavoces que presenten una carga compleja y altamente capacitiva, frecuentemente con una curva de impedancia muy variable --caso de la mayoría de altavoces electrostáticos y de cinta--, entonces es mejor que el cable, de muy buena sección, mida no mucho más de un par de metros, para que el acoplamiento entre altavoz y etapa sea óptimo, y ésta pueda controlarlos mejor. En el caso de altavoces convencionales de baja eficiencia y con impedancias erráticas --que los hay, y son una tortura para los amplificadores--, interesa que la transferencia de energía de la etapa al altavoz sea máxima, y que se le facilite el control de la FEM (Fuerza Electromotriz Inversa) que produce un altavoz convencional al moverse la bobina en su campo magnético: el Factor de Amortiguación (el famoso Damping Factor) del amplificador se puede ver afectado si el cable es muy largo o de sección escasa, y la combinación de ambas condiciones tiende a dar un sonido cuando menos anémico. Inductancia y capacitancia del cable también son importantes, hasta el punto de que algunos fabricantes --caso de Naim en sus buenos tiempos-- contaban con una cierta capacidad en el cable de altavoces, siendo importante que se usara el suyo con su amplificación..., pero sus cables, en otros equipos, solían sonar bastante mal.

En cualquier caso, las redes Zobel pueden arreglar bastantes cosas, si su diseño es el adecuado a esa amplificación y esos altavoces; aunque si se usa la red equivocada, las cosas suenan peor que con cables convencionales: éste es el caso de los famosos cables Transparent y su cajita intercalada.

Entre previo y etapa, las cosas son algo diferentes: la capacitancia del cable puede alterar la respuesta, al funcionar como un filtro LCR, y la relación entre la impedancia de salida del previo y la de entrada de la etapa son importantes.

Como regla general, si el previo es pasivo no se deben usar cables de más de un metro o metro y medio; pero si el previo es activo y tiene una impedancia de salida de menos de seiscientos Ohmios, no hay problema alguno en usar un cable de interconexión balanceado, que es bastante inmune a la radiofrecuencia, en longitudes de hasta más de diez metros, especialmente si la etapa tiene una impedancia de entrada normalizada.

En cuanto al tipo de cable, y a su geometría, hay donde elegir. A mí me gustan especialmente los cables tipo Litz, pues presentan una impedancia más estable a todas las frecuencias, lo que da una respuesta de frecuencias más uniforme y una imagen más coherente; pero también se consiguen muy buenos resultados con otros tipos de cable.

Un saludo
Hola Bernardo, buenas tardes:
He intentado aportar la realidad del equipo que voy a dejar instalado, en el cuál siempre van a quedar fijas las Cajas que son las Dynaudio Crafft.
el plato, que es el Clearaudio, el tuner y el previo de phono que es el Trigon.
Las opciones que pueden variar, en función de que me salga una operación de venta y de compra, serían:
* Situación actual y que me parece que no cambiará.
Reproductor de Cd Mark Levinson
Previo Restek
Etapas monofónicas AVM Evolution M3
* Situación que planteo si vendo las AVM y todavía queda disponible la etapa Electrocompaniet
Reproductor de Cd Electrocompaniet EMC 1Up
Integrado Electrocompaniet, actuando solamente como previo, ECI 5
Etapa de potencia Electrocompaniet AW 250 R

Las cajas complicadas de mover, algo duras y por otro lado tremendamente satisfactorias cuando se hayan amplificado y colocado bien.

Un cordial saludo y reitero las gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Por cierto, posiblemente haga algo equilibrado que consiste en probar las dos opciones. Con cables sencillos para hacer la prueba.
Unos cables XLR largos de 5 metros con cables de altavoz cortos.
Unos cables XLR cortos con cables de altavoz largos de unos 5 metros.

En lo que me resulte mas satisfactorio, entonces invertiré algo mas de dinero en mejorar la situación que considere que me ha resultado mejor.
Por lo tanto, a partir de Septiembre buscaré cables de un tipo u otro. mejores de los que ponga inicialmente.

Un cordial saludo y repito que muchas gracias.

Eduardo
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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

Mensaje  galena Jue 27 Jul 2017 - 11:08

Azazel escribió:

-La del previo a la etapa, será normalmente inferior a ésta (como sabe cualquiera que haya usado previos pasivos, porque casi siempre "atenuamos" la señal, es decir va menos señal del previo a la etapa de la que le llega al previo de la fuente).
.
..
Así pues, la más "delicada" es la de previo a etapa, y la que menos, la de etapa a cajas. Aquí ya hay un motivo para apostar por cable de cajas largo y cable de modulación de previo a etapa, corto.

De todas todas, acabo de cambiar ese cable, desde el previo a la etapa o ampli, tenía puesto un cable del MM de lo mejor que vi por allí pero de lo más corriente, lo he cambiado por un cable que venía con el Dugood CD1541 que le compré a Bernardo hace poco tiempo. Aclarar que soy de los de todos los cables son iguales y no me veréis nunca en discusiones con ellos.

El cambio ha sido como poco espectacular, los bajos han aumentado y mucho e incluso suena más fuerte que antes, he vuelto a poner el cable del Media y vuelto con el chino y con este último suena más fuerte y mejor. Esa parte del circuito hay que cuidarla muy bien.

Saludos




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Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ?? Empty Re: Tengo que alejar las electrónicas de las cajas . Qué hago a nivel de cables ??

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