AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 3677 Pro Cinema

+12
zinegibaja
musicalfidelity
cancharrales6
Fary
campo selice
barullo
mvdventura
xavi...
djkoper
walkie
galena
DELAPUENTE
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

JBL 3677 Pro Cinema - Página 2 Empty Re: JBL 3677 Pro Cinema

Mensaje  Fary Lun 19 Jun 2017 - 12:55

Tú mismo lo has dicho. Una empresa potente, muy potente, que hace absolutamente de todo unas cosas mejor y otras peor pero para adaptarse a todo tipo de usos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  galena Lun 19 Jun 2017 - 14:24

xavi... escribió:
galena escribió:...son cajas viejas con 30 o más años...costando miles de euros, son carísimas de la muerte...yo las tengo encima del armario sencillamente porque tengo otras (hifi) que suenan mejor. Las JBL me suenan a verbena callejera...

El funcionamiento de nuestros altavoces (altavoz dinámico) es algo que se inventó hace casi 100 años, y no ha variado tanto desde entonces. Que parezcan cajas viejas no significa nada. Lo importante es que suenen bien. Y en el caso de las 3677 son también robustas. Pues se utilizan en cines profesionales, a volúmenes muy altos, unas 10 horas al día, 365 días al año.

Son económicas, cuestan la pareja, IVA incluido, 2.000 €.

JBL fabrica muchos tipos de cajas: para la alta fidelidad en casa, para discotecas, verbenas, salas de conciertos, estudios de grabación, centros comerciales,... en un abanico de precios y calidades muy amplio. Juzgar toda su gama en base a un modelo no es acertado, ni es justo.

Y una pregunta personal. ¿Qué hace con tantos aparatos que no quiere y no utiliza? ¿Porqué no los vende antes de que se estropeen? Usted ganaría unos euros, y otras personas los podrá disfrutar.

Por algo menos de esos 2.000 euros me compré para reyes unas Focal que les dan sopas con honda a las JBL por los 4 costados, hasta apagadas.
En cuanto a que hago con tantos aparatos, cuando viene algún nostálgico a casa se los saco para que los vea los toque y los escuche, cuando se va los vuelvo a subir encima del armario y escucho mi Densen con las Focal.
Referente a vender, yo lo vendo todo siempre y cuando me paguen lo que pida por el artículo, no regateo ni discuto.

Y bien, yo no he dicho que las JBL suenen mal al contrario suenan muy bien pero no suenan igual que las hifi y estas me gustan más.

Saludos.
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  xavi... Lun 19 Jun 2017 - 14:43

galena escribió:
...unas Focal les dan sopas con honda a las JBL...

Para dar esa opinión ha de haber escuchado las 3677, o 3678. ¿Qué le parecieron? ¿Porqué son mejores las Focal?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  Fary Lun 19 Jun 2017 - 15:11

Galena perdona pero no deberias llamar JBL a tus cajas. Perdona si no estás de acuerdo pero es mi opinión. Además tú hablas de las JBL dando a entender que hablas de toda la marca, mejor refierete a tus JbL. Yo tengo un conocido con unas JBL K2 que no las cambiado por otras "hifi" (como tú dices) y han pasado por sus manos muchas marcas de alto nivel.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  cancharrales6 Lun 19 Jun 2017 - 18:47

Hola ,tengo las jbl 3678 y ademas varios monitores,sinceramente  ,jbl te puede gustar mas o menos ,pero no hay comparativa posible con otros monitores,no procede,no hay color,para mi al menos lo que jbl hace bien ,no hay caja que se le acerque,para pop ,rock,percusión,no hay otra,luego derrapa en otras cosas,por eso lo  ideal es tener  varias cajas con varias electrónicas  dependiendo para que.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  xavi... Lun 19 Jun 2017 - 19:09

cancharrales6 escribió:Hola ,tengo las jbl 3678 y ademas varios monitores,sinceramente  ,jbl te puede gustar mas o menos...

En este hilo no estamos para discutir si JBL hace, o no, buenos productos. Si no para descubrir el comportamiento de unas cajas, profesionales para cines, usadas en el ámbito doméstico.

Si es usuario de unas 3678 ¿podría describir un poco su sonido? ¿con qué las amplifica? ¿Es muy grande su sala?
xavi...
xavi...

Mensaje  djkoper Lun 19 Jun 2017 - 22:09

Definir el sonido hifi es complicado, entrarian muchos parametros y uno el fundamental que es el gusto de cada uno. Para mi las mr825 suenan diferente y si, prefiero otras de mis cajas pero las Mr no las usare en principio no por su sonido sino por espacio y por no tener algo que a mi me encantaria, diferentes salas o habitaciones para mi aficion. Si ahora mismo tuviera - por decir algo- una casa en el pueblo mia integramente ya os digo que las jbl las seguiria disfrutanto como un enano, tienen como digo y decimos algunos un sonido diferente , con una buena amplificadion nada de vervenero o puestecillo de feria, con pocos wts que les metas de dan un sonido y una apertura cojonudos y te tiemblan los pies bajo la mesa, eso al margen de purismos hifi para mi significa que son unas cajas que emocionan. Los meses que las he tenido casi de monitores de ordenador me han encantado desde potencias ambiente para tomar un gin y hablar con un colega con las cajas a un metro, logicamente faltarian algo de bajos pocos altavoces se salvan en potencias de hilo musical aunque tengan 8 pulgadas.
Que por que no hay mas cajas asi en casas? Por muchos motivos, pero uno de los principales por desconocimiento, estetica y manias con el sonido pro - eso si de calidad , no las porquerias que se venden por todos lados a dos duros los 1000 watios- quien tenga en casa una yamaha p2500 sabe de lo que hablo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  musicalfidelity Lun 19 Jun 2017 - 22:47

galena escribió:

Por algo menos de esos 2.000 euros me compré para reyes unas Focal que les dan sopas con honda a las JBL por los 4 costados, hasta apagadas.

Bueno eso no tiene mucho mérito, para mi gusto, repito para mis gusto, JBL no entra dentro de unos diseños visualmente muy agraciados, precisamente, y su perfil sonoro tampoco, aunque para gustos...

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  cancharrales6 Lun 19 Jun 2017 - 22:58

Hola Xavi, las jbl 3678 las amplifico con una etapa de 40 vatios de valvulas mcintosh mc 240 y de previo, audio research sp6b o sp6c,sala de 18 metros , dedicada y medianamente acondicionada pero sin tratamiento acustico, ni medidas ni nada, en principio podrian parecer pocos vatios para este tipo de altavoz de graves pero es lo que hay y no va mal.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  xavi... Lun 19 Jun 2017 - 23:05

Siempre que se habla de JBL al final ha de aparecer gente que critica toda la producción de la marca, que es muy extensa y variada, con varios perfiles sonoros, y en un abanico de precios enorme, con sólo haber escuchado uno o dos modelos.
xavi...
xavi...

Mensaje  xavi... Lun 19 Jun 2017 - 23:13

Gracias cancharrales6. Por sensibilidad de las cajas, con esos 40 w. tendrías que tener potencia de sobras. Incluso con 10 w., por ejemplo de una amplificación Single Ended, es muy posible que también vaya sobrado.
xavi...
xavi...

Mensaje  zinegibaja Mar 20 Jun 2017 - 6:13

xavi... escribió:JBL 3677 Pro Cinema - Página 2 12421010
Yo no me atrevería a decir que suenan mal sin escucharlas.
Pero.... Tapar unas Rectangular York con esas cajas No Innocent
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  luciotena Mar 20 Jun 2017 - 14:02

Tengo estas cajas y puedo decir que para cine son estupendas. Una de sus virtudes es la escena, inmensa ..

A mi gusto, la trompeta chilla (distorsiona) de una forma que no me agrada mucho. No he probado a amplificar con válvulas, estado sólido es lo que tengo ahora mismo (etapas pro). Tambien he probado a amplificarlas en activo a ver si podía mejorar algo la respuesta y ajustarla mas a mi oido. Me siguen resultando chillonas. Será mi oido ?

Lo que si me gustan son los cajones, estos drivers JBL2226 tienen mucho potencial. Son de la misma serie que los que usa Suso Ramayo en las cajas que hace él (alrededor de 10k, y driver de 12 pulgadas en lugar de 15). Creo que el conjunto se presta a modificaciones interesantes. Tengo unas "palmeras" del señor Linkwitz, las lx521. Dejando aparte los driver de bajos porque quiero mezclarlas con los 2226. No esta todo conectado todavía, tengo esperanza que suene mas quilibrado. Otras opciones que barajo es utilizar un tweeter de cinta, incluso en dipolo que alguno hay

JBL 3677 Pro Cinema - Página 2 Baffle1

Ésa es mi experiencia.

saludos
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214

Mensaje  tweeter Miér 21 Jun 2017 - 17:43

xavi... escribió:
¿Las ha escuchado en el ámbito doméstico?
Me imagino que hablará con conociemiento, y no con conjeturas.
Pues un poco, no son las mismas pero aquí unas hum "made in me" que llevan el mismo woofer y una bocina de 1 pulgada
JBL 3677 Pro Cinema - Página 2 20170611

Me explicaré un poco mejor, las veo poco aptas para el uso doméstico, aparte de su tamaño, porque dado los altos niveles de presión sonora que entregan, la acústica de la sala llega a ser fundamental, que en mi caso no acompaña, ni tampoco para mis hábitos de escucha nocturna a bajo volúmen
Y digo que los drivers son durillos porque son del mundo Pro y están pensados para soportar altos niveles de potencia mas que otra cosa
Ojo, no digo que suenen mal, simplemente que son para un objetivo y gustos muy definidos
Si te gusta el tipo de sonido que dan y tienes sitio pues fantástico, porque ya te digo que te van a hacer pegar saltos
Lástima que estés tan lejos de Huelva, si no te invitaría gustoso a escucharlas, y quien sabe.......
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  luciotena Miér 21 Jun 2017 - 17:49

Hola tweeter,

estupendas cajas te hiciste. Si no te importa compartirlo, me encantaría saber que motor le has puesto a la trompeta. Dónde cortas abajo ? (900,1000,1200 .. ) ?

un saludo
luciotena
luciotena

Mensaje  djkoper Miér 21 Jun 2017 - 19:37

luciotena escribió:

Lo que si me gustan son los cajones, estos drivers JBL2226 tienen mucho potencial. Son de la misma serie que los que usa Suso Ramayo en las cajas que hace él (alrededor de 10k, y driver de 12 pulgadas en lugar de 15). Creo que el conjunto se presta a modificaciones interesantes. Tengo unas "palmeras" del señor Linkwitz, las lx521. Dejando aparte los driver de bajos porque quiero mezclarlas con los 2226. No esta todo conectado todavía, tengo esperanza que suene mas quilibrado. Otras opciones que barajo es utilizar un tweeter de cinta, incluso en dipolo que alguno hay

JBL 3677 Pro Cinema - Página 2 Baffle1

Ésa es mi experiencia.

saludos

Yo tengo un "engendro" hecho con unas JBL lancer 99 con unos tweeter Ess air motion transformer, y eso es espectacular! tal vez les falte un pelo de medios pero como esos bichos te pegan con el sonido no tiene nombre. Supongo que mis lancer no se consideran pro, pero el woofer que me parece que es un 12 es igual de durillo o muy parecido con las mr, les metes tralla y apenas se menean...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  xavi... Miér 21 Jun 2017 - 19:48

Gracias por las respuestas. Tengo curiosidad por estas cajas pero no las he escuchado.
Escucho música a un volumen medio, tirando a bajo. Pero sí me gustaría tener un sonido pleno, neutro, cálido, y con cuerpo. Yo las usaría en mi trabajo, en un espacio de cerca de 40 metros cuadrados.

PD. Estas cajas profesionales no tienen porque sonar fuerte, todo depende de como se regule el volumen del amplificador.
xavi...
xavi...

Mensaje  campo selice Miér 21 Jun 2017 - 21:47

Permitidme que insista...... Probar unas dxr8 o dxr 10 de Yamaha..... Lo digo por todo aquel que tenga curiosidad por motores de compresión y woofers potentes.... Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  josecoy Miér 21 Jun 2017 - 22:41

PD:
Es pecado tener este tipo de caja...pero como todo pecado,la mayoría peca-ha pecado-pecara,pero nunca lo dira.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  luciotena Jue 22 Jun 2017 - 8:39

pecado por qué ?? ... en cualquier caso, yo ya he confesado el mío Very Happy
luciotena
luciotena

Mensaje  luciotena Jue 22 Jun 2017 - 8:43

xavi... escribió:Gracias por las respuestas. Tengo curiosidad por estas cajas pero no las he escuchado.
Escucho música a un volumen medio, tirando a bajo. Pero sí me gustaría tener un sonido pleno, neutro, cálido, y con cuerpo. Yo las usaría en mi trabajo, en un espacio de cerca de 40 metros cuadrados.

PD. Estas cajas profesionales no tienen porque sonar fuerte, todo depende de como se regule el volumen del amplificador.

Xavi, yo creo que cumplen dos de tus requisitos: pleno y con cuerpo. No estoy tan seguro que sean neutras (a mi me suenan chillonas, he cambiado incluso las membranas de las trompetas y me siguen sonando chillonas) ni tampoco cálidas (con amplificacion de estado sólido)

Yo las tengo en 60 metros con un subwoofer, sobre todo para cine.
luciotena
luciotena

Mensaje  galena Jue 22 Jun 2017 - 9:02

Fary escribió:Galena perdona pero no deberias llamar JBL a tus cajas. Perdona si no estás de acuerdo pero es mi opinión. Además tú hablas de las JBL dando a entender que hablas de toda la marca, mejor refierete a tus JbL. Yo tengo un conocido con unas JBL K2 que no las cambiado por otras "hifi" (como tú dices) y han pasado por sus manos muchas marcas de alto nivel.

Leete lo que he escrito, detallo muy bien de que JBL hablo y pienso que no es necesario estar repitiendolo a lo largo de todo el hilo, arriba dije esto :

"Claro que sirven para música y suenan muy bien pero diferente a las hifi, yo tengo unas y me gusta más como suenan las hifi. Yo escucho las JBL más secas y esto mismo me lo han comentado un par de compañeros que tienen las mismas o "casi" yo tengo unas 4311B y ellos unas 4312"

Estos dos monitores suenan secos, más secos que un esparto, prefiero las hifi como yo las llamo.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  Invitado Jue 22 Jun 2017 - 9:27

xavi... escribió:Siempre que se habla de JBL al final ha de aparecer gente que critica toda la producción de la marca, que es muy extensa y variada, con varios perfiles sonoros, y en un abanico de precios enorme, con sólo haber escuchado uno o dos modelos.
Amén, además JBL tiene los mejores ingenieros y laboratorios.

luciotena escribió:A mi gusto, la trompeta chilla (distorsiona) de una forma que no me agrada mucho. No he probado a amplificar con válvulas, estado sólido es lo que tengo ahora mismo (etapas pro). Tambien he probado a amplificarlas en activo a ver si podía mejorar algo la respuesta y ajustarla mas a mi oido. Me siguen resultando chillonas. Será mi oido ?

Lo que si me gustan son los cajones, estos drivers JBL2226
El 2226 tiene un medio precioso, esas trompetas chillan y no se puede arreglar con válvulas ni filtros, yo las cambiaría.

Invitado
Invitado

Mensaje  tweeter Jue 22 Jun 2017 - 12:48

luciotena escribió:Hola tweeter,

estupendas cajas te hiciste. Si no te importa compartirlo, me encantaría saber que motor le has puesto a la trompeta. Dónde cortas abajo ? (900,1000,1200 .. ) ?

un saludo

El filtro corta a 1200Hz, el motor de compresión es un Selenium D220 Ti con un waveguide JBL 338800-001 y el woofer el JBL 2035HPL
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  Serkike Jue 22 Jun 2017 - 13:59

galena escribió: Leete lo que he escrito, detallo muy bien de que JBL hablo y pienso que no es necesario estar repitiendolo a lo largo de todo el hilo, arriba dije esto :
"Claro que sirven para música y suenan muy bien pero diferente a las hifi, yo tengo unas y me gusta más como suenan las hifi. Yo escucho las JBL más secas y esto mismo me lo han comentado un par de compañeros que tienen las mismas o "casi" yo tengo unas 4311B y ellos unas 4312"
Estos dos monitores suenan secos, más secos que un esparto, prefiero las hifi como yo las llamo..

"galena" Yo si que he leído lo que escribes, al igual que muchos otros... Por eso te pregunto. ¿Te refieres a las JBL, que no has reconado con el kit de la marca, porque según tu no es necesario? hmm
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente