JBL 3677 Pro Cinema
+12
zinegibaja
musicalfidelity
cancharrales6
Fary
campo selice
barullo
mvdventura
xavi...
djkoper
walkie
galena
DELAPUENTE
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
JBL 3677 Pro Cinema
Creo que nadie en el foro lo ha comentado. Ha sido, para mi, un gran descubrimiento.
Son las cajas profesionales de JBL que se utilizan en pequeños cines, pero para ser usadas en el salón de casa.
La referencia es 3677.
Algunas de sus características son:
- Driver de graves de 38 cm.
- Sensibilidad de 99 dB.
- Precio de 2000 € la pareja, iva incluido.
¿A que tienen my buena pinta? Su precio es bastante asequible. Y su alta sensibilidad parece propicia a juntarlas con amplificación a válvulas Single Ended.
http://www.jblpro.com/ProductAttachments/3677SpecSheet.pdf
https://parttimeaudiophile.com/2016/10/29/rmaf-2016-linn-klimax-lp12-lejonklou-amplification-and-jbl-blow-my-doors-off/
Son las cajas profesionales de JBL que se utilizan en pequeños cines, pero para ser usadas en el salón de casa.
La referencia es 3677.
Algunas de sus características son:
- Driver de graves de 38 cm.
- Sensibilidad de 99 dB.
- Precio de 2000 € la pareja, iva incluido.
¿A que tienen my buena pinta? Su precio es bastante asequible. Y su alta sensibilidad parece propicia a juntarlas con amplificación a válvulas Single Ended.
http://www.jblpro.com/ProductAttachments/3677SpecSheet.pdf
https://parttimeaudiophile.com/2016/10/29/rmaf-2016-linn-klimax-lp12-lejonklou-amplification-and-jbl-blow-my-doors-off/
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Re: JBL 3677 Pro Cinema
Pues parecen un buen chollo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Son cajas para cine, no suenan como las hifi.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
El brochure dice que valen para ambas cosas: "The JBL 3677 cinema loudspeaker system provides natural sound quality for music and dialog in small cinema applications", ahora bien para una sala pequeña o mediana como la de la foto lo veo exagerado, sería como matar un mosquito con una bazuca, para gustos los colores,
Un saludo.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Opino sin haberlas oido logicamente, pero creo como Galena que un producto especifico para cine destacara en eso para lo que fueron diseñadas. Lo cual no significa que suenen mal pero para musica en casa tal vez unas Jbl pro tipo garito- grupo ( entenderme la expresion) suenen mejor. Aunque ahora no las uso tengo unas Mr 825 de Jbl que he escuchado mucho tiempo en mi pseudo despacho con un monton de amplificadores de lo mas humilde hasta con una Yamaha p2500 y con sus 101 db aun con sus 15 las mueves con casi cualquier cosa, otro tema es que un amplificador de 50 w saque de ellas lo mejor, logicamente no. Concretamente tenia pensado hacerles unas caja nuevas, mas tipo casa y sacar la trompeta fuera y convertirlas a lo domestico, ahora ya lo he descartado por tener otras cajas pero creo que quedaria una caja muy vacilona y con un muy buen sonido.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Claro que sirven para música y suenan muy bien pero diferente a las hifi, yo tengo unas y me gusta más como suenan las hifi. Yo escucho las JBL más secas y esto mismo me lo han comentado un par de compañeros que tienen las mismas o "casi" yo tengo unas 4311B y ellos unas 4312
Saludos
Saludos
En el segundo enlace que puse, una firma de electrónicas Sueca, Lejonklou, utilizó las JBL para demostrar su producto.
El autor de la reseña comenta:
"The fact that these little JBLs sounded so damn good, and so damn big, was not the main thing about them which was zapping my brain. It was the price. $883 per speaker."
"...these little cinema-based transducers absolutely floored me with their ability to communicate the raw emotional conviction of great music. Although they may be designed for use in movie theaters, their supreme high-efficiency opens them up to use with low-powered SET tube amplification, so I could see these working incredibly well in my home apartment… or perhaps yours?"
Traducción de Google:
"El hecho de que estos pequeños JBL sonaran tan malditamente bueno, y tan malditamente grande, no era lo principal de ellos que estaba sacudiendo mi cerebro. Era el precio. $ 883 por altavoz."
"...estos pequeños transductores basados en el cine absolutamente me llenaron de su capacidad de comunicar la cruda convicción emocional de la gran música. A pesar de que pueden ser diseñados para su uso en salas de cine, su suprema alta eficiencia se abre para su uso con la amplificación de baja potencia del tubo SET, por lo que pude ver estos trabajando increíblemente bien en mi apartamento de casa ... o tal vez el suyo?"
El enlace:
El autor de la reseña comenta:
"The fact that these little JBLs sounded so damn good, and so damn big, was not the main thing about them which was zapping my brain. It was the price. $883 per speaker."
"...these little cinema-based transducers absolutely floored me with their ability to communicate the raw emotional conviction of great music. Although they may be designed for use in movie theaters, their supreme high-efficiency opens them up to use with low-powered SET tube amplification, so I could see these working incredibly well in my home apartment… or perhaps yours?"
Traducción de Google:
"El hecho de que estos pequeños JBL sonaran tan malditamente bueno, y tan malditamente grande, no era lo principal de ellos que estaba sacudiendo mi cerebro. Era el precio. $ 883 por altavoz."
"...estos pequeños transductores basados en el cine absolutamente me llenaron de su capacidad de comunicar la cruda convicción emocional de la gran música. A pesar de que pueden ser diseñados para su uso en salas de cine, su suprema alta eficiencia se abre para su uso con la amplificación de baja potencia del tubo SET, por lo que pude ver estos trabajando increíblemente bien en mi apartamento de casa ... o tal vez el suyo?"
El enlace:
La 3677 (no es esa de las fotos) utiliza un tweeter de compresión, va incrustado en la propia caja con su difusor.
Yo tengo también unas cajas parecidas, con el woofer enorme, unos 40 cm. y tweeter de compresión, tampoco suena como las hifi, suenan a "verbena en el casal" , estas son las 3677 y al lado las mías :
.....
De los comentarios no suelo leer nada, siempre dicen que son las mejores cajas. Guiandome por comentarios reviews y publicidades me compré unas Bose, lo mejorcito que había entonces según decían, no necesité más de 10 minutos escuchandolas para darme cuenta que me habían vendido una cebolla, también están "encima del armario" junto con unas cuantas más.
Saludos.
Yo tengo también unas cajas parecidas, con el woofer enorme, unos 40 cm. y tweeter de compresión, tampoco suena como las hifi, suenan a "verbena en el casal" , estas son las 3677 y al lado las mías :
.....
De los comentarios no suelo leer nada, siempre dicen que son las mejores cajas. Guiandome por comentarios reviews y publicidades me compré unas Bose, lo mejorcito que había entonces según decían, no necesité más de 10 minutos escuchandolas para darme cuenta que me habían vendido una cebolla, también están "encima del armario" junto con unas cuantas más.
Saludos.
¿Cuáles son las diferencia, en materia de sonido, entre esas cajas y unas "hifi"?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
En la foto, en la que está el perro, aparecen las JBL 3678. Pero es un excelente ejemplo: unas cajas pensadas para cines, es usada en el hogar, y atacada por triodos 845.
http://www.lejonklou.com/forum/viewtopic.php?t=3163
Yo creo que una de las diferencias entre cajas hi-fi y éstas orientadas a cine, es precisamente la "caja", la caja de cine introduce coloraciones y distorsiones en el sonido obtenido, tendrás un sonido más espectacular pero nunca natural, por lo general esas cajas grandes con todos los drives embutidos sin aislamiento en cada uno degradan el sonido final porque la caja termina metiendo esas coloraciones, mientras que unos monitores cuya caja es compacta busca reducir la distorsión y ofrecen un sonido más balanceado, natural y preciso. Luego esta el problema de las "escena", estas cajas grandes ofrecen una escena sobredimensionada que no corresponde o se acerca a la escena real. El tema de la sensibilidad alta se logra con los drivers tipo "trompeta" que amplifican el sonido desde la garganta de compresión de dicho driver.
De todas maneras no todos los audiofilos/melomanos buscan unas cajas hi-fi que ofrezca un sonido preciso y nítido, sino un sonido que les transmita la emoción de la música, sino preguntarle a los que oyen vinilos en pleno siglo XXI porque ellos saben que ese sonido totalmente coloreado low-fi les gusta más que el del CD,
Un saludo.
De todas maneras no todos los audiofilos/melomanos buscan unas cajas hi-fi que ofrezca un sonido preciso y nítido, sino un sonido que les transmita la emoción de la música, sino preguntarle a los que oyen vinilos en pleno siglo XXI porque ellos saben que ese sonido totalmente coloreado low-fi les gusta más que el del CD,
Un saludo.
Precisamente algunos comentarios resaltan su neutralidad. La espectacularidad del sonido de la película lo da la grabación, no la caja.
Lo que sí es un aspecto negativo, a pesar de los 38 cm. de diámetro, es que dan poco grave, y a partir de 80 Hz. están atenuados. Es un estándar en el cine profesional. Y se han de emparejar con un subwoofer, como el JBL 4645C.
Lo que sí es un aspecto negativo, a pesar de los 38 cm. de diámetro, es que dan poco grave, y a partir de 80 Hz. están atenuados. Es un estándar en el cine profesional. Y se han de emparejar con un subwoofer, como el JBL 4645C.
El objetivo de las cajas de este tipo no es ahorrar watios sino crear altos niveles de presión acústica.
Los drivers no se despiertan hasta que le metes caña y a nada qe le das al pote saltan hasta las sillas. Esto las hace inadecuadas para el ambito doméstico.
Esa dureza de los drivers afecta negativamente a parámetros en la línea de armónicos, timbrica, y en general matices, sutilezas y finura
Eso sí, como para gustos colores puede que a alguien le mole el sonido cañero y el impacto visual de esos woofers brutales. Yo me confieso uno de ellos
Los drivers no se despiertan hasta que le metes caña y a nada qe le das al pote saltan hasta las sillas. Esto las hace inadecuadas para el ambito doméstico.
Esa dureza de los drivers afecta negativamente a parámetros en la línea de armónicos, timbrica, y en general matices, sutilezas y finura
Eso sí, como para gustos colores puede que a alguien le mole el sonido cañero y el impacto visual de esos woofers brutales. Yo me confieso uno de ellos
tweeter- Cantidad de envíos : 910
xavi... escribió:Precisamente algunos comentarios resaltan su neutralidad. La espectacularidad del sonido de la película lo da la grabación, no la caja.
Lo digo por el tamaño de la escena que generan esas cajas y las resonancias que una caja de ese tamaño induce, luego habría que considerar el tema de la acústica de la sala donde se pongan etc..., la única manera de saber que tan natural suenan sería ponerlas al lado de unas cajas hi-fi de referencia.
xavi... escribió:
Esa atenuación a partir de los 80 Hz la hace el filtro, si modificas el filtro ya tendrías una caja full-range, el detalle es si ese subgrave que obtendrías sea de calidad y si la caja ha sido diseñada para bajar más de 80 Hz, resonancia del puerto etc...,
Un saludo.
walkie escribió:Yo creo que una de las diferencias entre cajas hi-fi y éstas orientadas a cine, es precisamente la "caja", la caja de cine introduce coloraciones y distorsiones en el sonido obtenido, tendrás un sonido más espectacular pero nunca natural, por lo general esas cajas grandes con todos los drives embutidos sin aislamiento en cada uno degradan el sonido final porque la caja termina metiendo esas coloraciones, mientras que unos monitores cuya caja es compacta busca reducir la distorsión y ofrecen un sonido más balanceado, natural y preciso. Luego esta el problema de las "escena", estas cajas grandes ofrecen una escena sobredimensionada que no corresponde o se acerca a la escena real. El tema de la sensibilidad alta se logra con los drivers tipo "trompeta" que amplifican el sonido desde la garganta de compresión de dicho driver.
Un saludo.
Yo escucho discos también, no sé a quien se le ocurrió eso de llamarlos vinilos.
Es lo que había cuando era joven, o discos o casettes y las cintas las odio, comencé a escuchar discos y sigo con ellos, no los escucho porque suenan mejor ni peor tampoco que cualquier otro soporte, los pongo porque me gustan y muchas veces lo que en realidad me pongo es el plato en lugar del disco y mientras suena la música yo miro como gira el plato.
Precisamente ayer hice algo que no había hecho en la vida, comparar los discos con los cd, para mí son ganas de perder el tiempo pero estaba aburrido y busque un par de discos con sus versiones en cd, uno era Equinoxe de Jarré y el otro The dark side of the moon de los Pink, cada uno en su sitio y los sincronizaba e iba alternando de uno a otro rápidamente, pulsar un botón en el previo, en lugar de escuchar primero uno y luego otro.
Me quedé como estaba claro, los dos suenan bien, la única diferencia que aprecié fue con Equinoxe y la diferencia algo curioso es el "panning" , con el disco va en un sentido y con el cd en el sentido opuesto.
Saludos
No me gusta hacer modificaciones. Si la ausencia de graves es notable, creo que es mejor añadir un subwoofer. El de la misma serie es el JBL 3635, y su cono tiene un diámetro de ¡46 cm.!
Y conparar este tipo de cajas con unas HiFi no es importante, aunque puede ser curioso. Lo que hay que hacer es escucharlas, en un salón, con nuestra música favorita, y descubrir si las disfrutamos, o no.
Y conparar este tipo de cajas con unas HiFi no es importante, aunque puede ser curioso. Lo que hay que hacer es escucharlas, en un salón, con nuestra música favorita, y descubrir si las disfrutamos, o no.
Un aficionado afirma de estas cajas:
One thing I like to mention about these speakers is the fact that they have made Classical music a whole new thing to me. I have never before fully enjoyed classical music through a hifi system. I think I know why now and that is because the JBL 3677 can sound so delicate and precise so when hearing a solo violin you get all that natural timbre and emotions that it brings out. But at the same when that 70 piece orchestra puts out all its power you get that too with all the dynamics intact, full screen! I have never heard this before except from live performances.
Traducción de Google:
Una cosa que me gusta mencionar acerca de estos altavoces es el hecho de que han hecho de la música clásica una cosa completamente nueva para mí. Nunca antes he disfrutado de la música clásica a través de un sistema de alta fidelidad. Creo que sé por qué ahora y eso es porque el JBL 3677 puede sonar tan delicado y preciso, así al escuchar un solo violín se obtiene todo ese timbre natural y las emociones que saca. Pero al mismo tiempo cuando esa orquesta de 70 piezas saca toda su potencia, obtienes eso también con toda la dinámica intacta, pantalla completa! Nunca he oído esto antes, excepto de actuaciones en vivo.
One thing I like to mention about these speakers is the fact that they have made Classical music a whole new thing to me. I have never before fully enjoyed classical music through a hifi system. I think I know why now and that is because the JBL 3677 can sound so delicate and precise so when hearing a solo violin you get all that natural timbre and emotions that it brings out. But at the same when that 70 piece orchestra puts out all its power you get that too with all the dynamics intact, full screen! I have never heard this before except from live performances.
Traducción de Google:
Una cosa que me gusta mencionar acerca de estos altavoces es el hecho de que han hecho de la música clásica una cosa completamente nueva para mí. Nunca antes he disfrutado de la música clásica a través de un sistema de alta fidelidad. Creo que sé por qué ahora y eso es porque el JBL 3677 puede sonar tan delicado y preciso, así al escuchar un solo violín se obtiene todo ese timbre natural y las emociones que saca. Pero al mismo tiempo cuando esa orquesta de 70 piezas saca toda su potencia, obtienes eso también con toda la dinámica intacta, pantalla completa! Nunca he oído esto antes, excepto de actuaciones en vivo.
tweeter escribió:Los drivers no se despiertan hasta que le metes caña...
Esa dureza de los drivers afecta negativamente a parámetros en la línea de armónicos, timbrica, y en general matices, sutilezas y finura...
¿Las ha escuchado en el ámbito doméstico?
Me imagino que hablará con conociemiento, y no con conjeturas.
Yo cuando he escuchado cajas de ese corte,hay una cosa que es adictiva para mí y es la sensación de dinámica tan brutal que tienen y la capacidad de presentar algunas formaciones a tamaño natural y otras a casi tamaño natural. La cuestión de la timbrica es harina de otro costal,pero no solo con este tipo de cajas,con todas:que si sonido dulce,que si americano,que si medios maravillosos....es al final una cuestión de gustos y de "costumbre ",algo con lo que debemos contar siempre. En cambio la dinámica o está o ni está ni se le espera. Es cierto que cuando he escuchado cajas de alta senilidad y/o motores de compresión con difusores, se puede apreciar una cierta tendencia a nasalizar un poco el sonido,pero la dinámica y facilidad para llenar la sala lo compensan.....eso sin contar que sabiendo lo que uno quiere escuchar ,ecualizando la señal se puede adaptar el sonido al gusto de uno de manera bastante efectiva . Saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Si son tan buenas suenan tan bien y de precio más baratas "¿?¿?¿?¿" que las hifi ¿por qué no las utilizamos todos o casi todos?
¿cuantos las tenemos y las escuchamos?
Entrecomillo lo de baratas pues de baratas nada de nada, son cajas viejas con 30 o más años a cuestas y costando miles de euros, son carísimas de la muerte.
Referente al sonido lo usual, lo que leo aqui mismo es ...... yo las tuve y sonaban muy bien, "las tuve" pero al igual que hice yo se compró otras que suenan mejor.
En mi caso la respuesta es sencilla, yo las tengo encima del armario sencillamente porque tengo otras (hifi) que suenan mejor. Las JBL me suenan a verbena callejera, a casal fallero o a casal de Bucaneros Moros o Cristianos, a mi me suenan asi.
Saludos.
¿cuantos las tenemos y las escuchamos?
Entrecomillo lo de baratas pues de baratas nada de nada, son cajas viejas con 30 o más años a cuestas y costando miles de euros, son carísimas de la muerte.
Referente al sonido lo usual, lo que leo aqui mismo es ...... yo las tuve y sonaban muy bien, "las tuve" pero al igual que hice yo se compró otras que suenan mejor.
En mi caso la respuesta es sencilla, yo las tengo encima del armario sencillamente porque tengo otras (hifi) que suenan mejor. Las JBL me suenan a verbena callejera, a casal fallero o a casal de Bucaneros Moros o Cristianos, a mi me suenan asi.
Saludos.
Yo tengo una sala pequeña y una caja grande no entra.... Pero desde que entró una pareja de monitores profesionales no ha vuelto a entrar ninguna hifi... Y yo he escuchado varios modelos de las series dsr y drx de Yamaha que comparten esa filosofía pero activas y tela como sonaban.... Saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
galena escribió:...son cajas viejas con 30 o más años...costando miles de euros, son carísimas de la muerte...yo las tengo encima del armario sencillamente porque tengo otras (hifi) que suenan mejor. Las JBL me suenan a verbena callejera...
El funcionamiento de nuestros altavoces (altavoz dinámico) es algo que se inventó hace casi 100 años, y no ha variado tanto desde entonces. Que parezcan cajas viejas no significa nada. Lo importante es que suenen bien. Y en el caso de las 3677 son también robustas. Pues se utilizan en cines profesionales, a volúmenes muy altos, unas 10 horas al día, 365 días al año.
Son económicas, cuestan la pareja, IVA incluido, 2.000 €.
JBL fabrica muchos tipos de cajas: para la alta fidelidad en casa, para discotecas, verbenas, salas de conciertos, estudios de grabación, centros comerciales,... en un abanico de precios y calidades muy amplio. Juzgar toda su gama en base a un modelo no es acertado, ni es justo.
Y una pregunta personal. ¿Qué hace con tantos aparatos que no quiere y no utiliza? ¿Porqué no los vende antes de que se estropeen? Usted ganaría unos euros, y otras personas los podrá disfrutar.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3