Windows 10 ya soporta audio USB de clase 2 sin drivers de terceros
5 participantes
Página 1 de 1.
Windows 10 ya soporta audio USB de clase 2 sin drivers de terceros
Con la muy reciente actualización de Windows a la llamada "Creators Update", el sistema operativo consigue por fin el tan anhelado soporte nativo de DACs USB de clase 2, sin necesidad de instalar los drivers del fabricante, al menos para un funcionamiento básico a través de wasapi (ASIO parece que no está soportado y seguirá requiriendo controladores de terceros), pero con DSD vía DOP incluido (y no solo el estándar x64).
La actualización está disponible desde hace unos días, aunque al tratarse de una bastante drástica, del estilo de la "Anniversary" del año pasado, hay que andarse con cierto cuidado:
http://computerhoy.com/noticias/software/microsoft-bloquea-windows-10-creators-update-fallo-bluetooth-61730
¿Diferencias sónicas con respecto a los drivers del fabricante? Pues parece que no muchas...
http://archimago.blogspot.com.es/2017/04/measurements-windows-10-creators-update.html
La actualización está disponible desde hace unos días, aunque al tratarse de una bastante drástica, del estilo de la "Anniversary" del año pasado, hay que andarse con cierto cuidado:
http://computerhoy.com/noticias/software/microsoft-bloquea-windows-10-creators-update-fallo-bluetooth-61730
¿Diferencias sónicas con respecto a los drivers del fabricante? Pues parece que no muchas...
http://archimago.blogspot.com.es/2017/04/measurements-windows-10-creators-update.html
Re: Windows 10 ya soporta audio USB de clase 2 sin drivers de terceros
Gracias por el aporte.
Saludos.
Saludos.
Muy interesante.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
Qué buena noticia. Así no tendremos que cambiar de sistema para no tener que tirar nuestros dacs a la basura.
De todas formas, si hicieran un foobar nativo para linux....
Ya sé que tienes la solución para correr foobar en linux, pero sería tan simple tenerlo nativo. Ya sabes: KISS.
Saludos.
De todas formas, si hicieran un foobar nativo para linux....
Ya sé que tienes la solución para correr foobar en linux, pero sería tan simple tenerlo nativo. Ya sabes: KISS.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
O sea que Microsoft se puso las pilas. Como siempre corriendo detrás de Apple.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Bueno, llevan desde el 2009 mareando la perdiz con el tema, pero ya es una realidad.
ferac66 escribió:
Sería lo ideal, claro, pero es probable que los desarrolladores de Foobar estén aplicando aquí también el KISS . Si ya se puede hacer correr, ¿para qué una versión específica? Creo que ahora andan liados con un Foobar para Android...
pablopi escribió:ferac66 escribió:
Sería lo ideal, claro, pero es probable que los desarrolladores de Foobar estén aplicando aquí también el KISS . Si ya se puede hacer correr, ¿para qué una versión específica? Creo que ahora andan liados con un Foobar para Android...
Ya lo tienen desde hace un tiempo. Lo tengo puesto en el movil.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
Pues no lo he probado, la verdad. En el móvil solo llevo cosas para streaming y el BubbleUPnP para escuchar con auriculares en casa la colección local ¿Qué me cuentas de él?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cav.foobar2000controller&hl=es
Yo lo tengo instalada, aunque lo utilizo en el móvil como mando para el foobar en el pc, y la verdad es que muy bien. Ahora lo único que me que saber es como sincronizarlo con el
Google chromecast audio puesto en orto equipo.
Saludos.
Yo lo tengo instalada, aunque lo utilizo en el móvil como mando para el foobar en el pc, y la verdad es que muy bien. Ahora lo único que me que saber es como sincronizarlo con el
Google chromecast audio puesto en orto equipo.
Saludos.
Eso es un controlador para Foobar, woku, no la versión de Foobar (como reproductor) para móvil.
No hay, que yo sepa, componente de emisión hacia Chromecast para Foobar, pero puedes conseguir lo que planteas instalando BubbleUPnP server en tu PC. Esto hará que el Chromecast aparezca en la red como un renderer UPnP y ya entonces podrás "empujar" audio desde Foobar utilizando el componente foo_upnp_output.
No hay, que yo sepa, componente de emisión hacia Chromecast para Foobar, pero puedes conseguir lo que planteas instalando BubbleUPnP server en tu PC. Esto hará que el Chromecast aparezca en la red como un renderer UPnP y ya entonces podrás "empujar" audio desde Foobar utilizando el componente foo_upnp_output.
pablopi escribió:Eso es un controlador para Foobar, woku, no la versión de Foobar (como reproductor) para móvil.
Muchas Gracias pablopi, era el empujoncìto que me hacia falta para comprarlo. Este si creo que es el Foobar para android:
https://www.xatakandroid.com/musica/el-legendario-reproductor-de-musica-foobar2000-llega-a-android-y-es-tan-especial-como-siempre
Saludos.