Saga Fundacion de Isaac Asimov en serie de TV
4 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 1 de 1.
Saga Fundacion de Isaac Asimov en serie de TV
http://www.20minutos.es/noticia/2293305/0/jonathan-nolan/fundacion-asimov/serie-hbo/
Creo que todo sigue viento en popa por parte de HBO y Jonathan Nolan para estrenar la serie a partir del 2018. Puede ser sin duda la serie y saga de ciencia ficción definitiva.... si se dirige adecuadamente, claro. Novelisticamente ya sabemos que es algo "en esencia" insuperable. Llevarlo a la pantalla es todo un reto, sin duda.
Creo que todo sigue viento en popa por parte de HBO y Jonathan Nolan para estrenar la serie a partir del 2018. Puede ser sin duda la serie y saga de ciencia ficción definitiva.... si se dirige adecuadamente, claro. Novelisticamente ya sabemos que es algo "en esencia" insuperable. Llevarlo a la pantalla es todo un reto, sin duda.
Invitado- Invitado
Re: Saga Fundacion de Isaac Asimov en serie de TV
Desde siempre he pensado que como no se hacen películas de esta trilogía... tal vez sea un reto demasiado grande.
Las novelas se pueden considerar una obra de arte lilteraria, esperemos que la serie capte un mínimo del espíritu de su creador.
Las novelas se pueden considerar una obra de arte lilteraria, esperemos que la serie capte un mínimo del espíritu de su creador.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
MONOLITO escribió:Desde siempre he pensado que como no se hacen películas de esta trilogía... tal vez sea un reto demasiado grande.
Realmente la serie "bien aprovechada" podria dar para no cientos sino miles de capítulos. En efecto empezó como una trilogía pero toda las saga son al menos 16 extensos libros.
En Preludio a la Fundación (1988) Asimov asigna a la serie un total de 14 libros y 1 450 000 palabras. Posteriormente aparecieron al menos dos más, Visiones de robot en 1990 y Hacia la Fundación en 1993. El número exacto es difícil de determinar porque, aunque la mayoría de ellos son novelas, algunos son recopilaciones de relatos cortos que han sido hechos de modo muy diferente (y con frecuentes superposiciones) por distintos editores.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_de_la_Fundación
Invitado- Invitado
...para mi, la serie de novelas de ciencia ficción de referencia, me he criado con ellas (creo que las he leído todas) y no puedo guardarla en mejor lugar de mi memoria.
Difícil lo tiene Mr. Nolan para hacer algo a la altura de las expectativas.
Difícil lo tiene Mr. Nolan para hacer algo a la altura de las expectativas.
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Acabo de ver el trailer de esta esperada serie y todo el entusiasmo que tenía en dos minutos se ha transformado en mosqueo y preocupación... para empezar, la cosa ya no está en manos de HBO sino que ha ido a parar a la desoladoramente mediocre y pusilánime Apple TV, cadena que por lo visto tiene entre ceja y ceja ser una especia de Disney 2 para gustar a todo el mundo y no ofender absolutamente a nadie ofreciendo inofensiva y blanquísima basurilla. La parte estética parece un batiburrillo entre Star Wars, Stargate, Dune, Star Trek y los últimos Aliens, y aunque el actor principal, Jared Harris, es de la máxima solvencia, lo demás da bastante miedito... hace ya tiempo que leí las novelas, pero dónde cojones aparecía una cría adolescente?
La pinta es terrible, la verdad.
La pinta es terrible, la verdad.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Apple y Disney están estrechamente unidas. Más o menos Apple a lo que aspira es a tener ese mercado de "entretenimiento familiar".
Disney+ is the service Apple wants (cnbc.com)
La premisa del para-todos-los-públicos, tiene que dulcificar y trivializar casi todo lo que produzca. Aunque siempre queda la calidad de la producción y la manufacturación de las obras. Otra cosa son los guiones y temáticas más comprometidas y arriesgadas.
Disney+ is the service Apple wants (cnbc.com)
La premisa del para-todos-los-públicos, tiene que dulcificar y trivializar casi todo lo que produzca. Aunque siempre queda la calidad de la producción y la manufacturación de las obras. Otra cosa son los guiones y temáticas más comprometidas y arriesgadas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509