AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELLING ENGLAND BY THE POUND.

+23
yorugua3
ChijiroKuro
tonirocker
jesus70
javihv
galena
Juan A.
garantamaulas
Flick4
Txuso
trespass70
Migeru
jplh
Ignasi L
von schweikert
dimun
Robertofg
harrym3hd
MERIDIAN
trocri
Rebombori
Francisco Sanchez
milennon
27 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 4 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 9:19

Al hilo de lo comentado por dimun le recomiendo fervientemente este cuádruple CD:

https://www.discogs.com/es/Genesis-Archive-1967-75/release/833012

Que trae un directo del 75 con el "Lamb Lies..." completo y otro directo del 73 con varios temas que incluye el "Supper's Ready"

El cuarto disco es de la etapa del "From Genesis To Revelation" con algunas demos, mixes, directos, etc.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 4 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Migeru Dom 23 Abr 2017 - 9:31

jplh escribió:El Wind & Wuthering es un gran disco, y poco conocido (el último con Steve Hackett).
La carrera de éste guitarrista en solitario, de verdad que merece la pena seguirla....

Saludos

La carrera de Steve Hackett en solitario es muy irregular, aunque coincido en que Genesis dejó de ser lo que era para mi cuando abandonó el grupo o lo echaron, no lo tengo claro, parece que tenía desavenencias con Tony Banks

Parece que ahora está de revival

https://www.youtube.com/watch?v=He-wv1T_73c&t=5999s

Pero volviendo al tema: "Selling England by the Pound, Foxtrot, Nursery Crime y The Lamb lies down on Broadway" son para mi discazos
Entre medias hay un disco mal grabado pero con una sensación de vivo y autenticidad brutal " Genesis Live"

Genesis es Gabriel y "A trick of the Tail y Seconds Out " me parecen buenos discos, pero lo demás es irregular y una deriva hacia el pop que nunca me gustó y ya dejé de seguirlos. El pop de Collins ya no me interesó y no me parece un personaje con el carisma idóneo para una banda como Genesis

La teatralidad de Gabriel es difícilmente comparable a las bufonadas de Collins

Saludos y buen domingo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  MERIDIAN Dom 23 Abr 2017 - 11:22

Barbablue, tienes que añadir a tu lista, sin duda Wind&wuthering !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Migeru Dom 23 Abr 2017 - 12:55

Tiene algunos temas que me gustan mucho pero no todo el album

Mi discografía de Genesis acaba en Wind and whutering, ( que tengo ) pero ya no me parece un album tan redondo como los otros

A Trick of the Tail es para mi el mejor de la época post Gabriel, claro que Collins por aquel entonces tenía una voz parecida y todavía hacía lo posible por imitarlo
En Selling England by the pound hay un tema en el que canta Collins y si no lo lees en los créditos ni te enteras

Seconds Out es el gran directo de Genesis y con una buena grabación pero ahi ya Collins se desmarcó de la imitación ( cosa que me parece lógica por otra parte, otra historia es que guste mas o menos )

A mi la carrera de Collins como músico ya centrado en el pop no me disgusta, al menos tenia una calidad bastante por encima de la media dentro de lo comercial pero la transformación de Genesis al pop ya no puedo con ella

Más curioso fue lo de BrandX

Migeru
Migeru

Mensaje  Migeru Dom 23 Abr 2017 - 13:08

https://www.youtube.com/watch?v=z3MokKo1NIQ

Y aqui la tuna + -  apartir del minuto 3

https://www.youtube.com/watch?v=3z1qh3bm7yU

Entre medias esta, que no había visto yo a Bruford con Genesis, que maravilla ( la tuna aparte )

https://www.youtube.com/watch?v=eK9a2jLEAfs
Migeru
Migeru

Mensaje  Robertofg Dom 23 Abr 2017 - 13:17

Buenos días.
Estoy contigo de acuerdo que después de la salida de P. Gabriel, ya nada fué igual. Los dos discos siguientes aún con Steve Hackett, son buenos sin llegar a lo anterior, y a partir de ahí se convirtieron en super banda de pop.
En esa época ya te pueden gustar más o menos, pero nada fue igual.
Efectivamente, la entrada de B. Bruford para esa gira, fue un autentico bombazo.
Disfrutad el vídeo de esa gira.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 13:20

La verdad es que Peter Gabriel era un esperpento de tío... alucinas con las pintas que tiene en los conciertos.
javihv
javihv

Mensaje  milennon Dom 23 Abr 2017 - 17:56

Barbablue escribió:
jplh escribió:El Wind & Wuthering es un gran disco, y poco conocido (el último con Steve Hackett).
La carrera de éste guitarrista en solitario, de verdad que merece la pena seguirla....

Saludos

La carrera de Steve Hackett en solitario es muy irregular, aunque coincido en que Genesis dejó de ser lo que era para mi cuando abandonó el grupo o lo echaron, no lo tengo claro, parece que tenía desavenencias con Tony Banks

Parece que ahora está de revival

https://www.youtube.com/watch?v=He-wv1T_73c&t=5999s

Pero volviendo al tema:  "Selling England by the Pound, Foxtrot, Nursery Crime y The Lamb lies down on Broadway" son para mi discazos
Entre medias hay un disco mal grabado pero con una sensación de vivo y autenticidad brutal " Genesis Live"

Genesis es Gabriel y "A trick of the Tail y Seconds Out " me parecen buenos discos, pero lo demás es irregular y una deriva hacia el pop que nunca me gustó y ya dejé de seguirlos. El pop de Collins ya no me interesó y no me parece un personaje con el carisma idóneo para una banda como Genesis

La teatralidad de Gabriel es difícilmente comparable a las bufonadas de Collins

Saludos y buen domingo

Hola Barbablue Smile me ha encantado el Supper's ready que ha interpretado Steve Hackett con su banda.
Creo que coincidimos en la visión de la banda.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 18:09

Pues yo personalmente no entiendo los Revisited del Sr. Hackett... en mi modesta opinión están fuera de lugar.
javihv
javihv

Mensaje  von schweikert Dom 23 Abr 2017 - 19:31

javihv escribió:...y en particular sobre el que de momento es el mejor batería que ha parido madre (los hay que se le acercan, pero no conozco a ninguno que le supere)..

Personalmente nunca me han gustado los ránkings entre instrumentistas, pero si recuerdo que en las revistas especializadas de la época acostumbraban a hacerlos y siempre ponían por encima suyo a Carl Palmer, Bill Brufford y creo que a alguno mas que no recuerdo ahora....

A mi personalmente me gusta mas la manera de tocar de Phil Collins, pero tu  afirmación me parece tan subjetiva y poco fundamentada, como injustos me parecían los rankings en los que le ponían por debajo de otros grandiosísimos baterías contemporáneos suyos.

En cualquier caso un grandísimo batería y uno de los que mas me gusta, pero con los miles de virtuosos de este instrumento que ha habido, me parece un poco (solo un poco) exagerado afirmar eso Smile
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 19:40

von schweikert escribió:
javihv escribió:...y en particular sobre el que de momento es el mejor batería que ha parido madre (los hay que se le acercan, pero no conozco a ninguno que le supere)..

Personalmente nunca me han gustado los ránkings entre instrumentistas, pero si recuerdo que en las revistas especializadas de la época acostumbraban a hacerlos y siempre ponían por encima suyo a Carl Palmer, Bill Brufford y creo que a alguno mas que no recuerdo ahora....

A mi personalmente me gusta mas la manera de tocar de Phil Collins, pero tu  afirmación me parece tan subjetiva y poco fundamentada, como injustos me parecían los rankings en los que le ponían por debajo de otros grandiosísimos baterías contemporáneos suyos.

En cualquier caso un grandísimo batería y uno de los que mas me gusta, pero con los miles de virtuosos de este instrumento que ha habido, me parece un poco (solo un poco) exagerado afirmar eso Smile

Obviamente esa es mi modesta opinión... perdón por no haberlo dejado suficientemente claro.
javihv
javihv

Mensaje  milennon Dom 23 Abr 2017 - 21:25

javihv escribió:Pues yo personalmente no entiendo los Revisited del Sr. Hackett... en mi modesta opinión están fuera de lugar.
Hola Javihv Smile no entiendo porque dices que está fuera de lugar.El es uno de los compositores de la obra de Genesis.Otra cosa es que hubiese hecho una versión, pero es que han tocado la obra como era,nota por nota.
Creo que dentro de 200 años competirá de tu a tu,con Bethoven, Mozart y todos los demás abueletes,eso sí, en mi humilde opinión. Wink
Un saludo a todos.
milennon
milennon

Mensaje  trocri Dom 23 Abr 2017 - 22:11

von schweikert escribió:

Totalmente de acuerdo. Si el titulo del hilo fuera solamente sobre rock, aquí habría muchas mas respuestas sobre instrumentistas.
Las grandes bandas siempre tuvieron su momento, algunas ese momento duró mas que otras. Los motivos salen a la luz en muchos casos y en otros no. Ser bueno en algo es importante no cabe duda, pero mantenerse aun lo es mas.
El Selling de Genesis es un pedazo de disco, mas que probable que sea uno de los mejores de la historia del progresivo, pero anda que no hubo verdaderos monstruos en esa época.
En cuanto a Phil Collins sin comentarios o con muchos comentarios, personalmente no me gusta y eso de que fue el mejor batería es una afirmación subjetiva y muy personal. En este caso no tengo favoritismos y es que hay verdaderos monstruos en muchas bandas.
Yo personalmente creo que son mejores Keith Moon, Neil Peart, Ginger Baker y por supuesto John Bonham, pero por supuesto hay muchos mas Mitch Mitchell, Ian Paice, Michael Schrieve, Don Brewer etc etc.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Migeru Dom 23 Abr 2017 - 22:47

milennon escribió:
Hola Barbablue Smile me ha encantado el Supper's ready que ha interpretado Steve Hackett con su banda.
Creo que coincidimos en la visión de la banda.
Un saludo.
Hello

Very Happy Very Happy Very Happy
Migeru
Migeru

Mensaje  von schweikert Dom 23 Abr 2017 - 23:52

Génesis no fué la única banda que derivó hacia un pop-rock comercial, aunque de grandísima calidad. Queen, después del Jazz, ya no volvió a ser lo mismo, aunque no cambió de formación.... llegando a obtener uno de sus mayores éxitos comerciales rapeando en plan rockero el Rapper's Delight de Sugarhill Gang (o el Good Times de Chic, según se mire)
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  javihv Lun 24 Abr 2017 - 9:12

milennon escribió:
javihv escribió:Pues yo personalmente no entiendo los Revisited del Sr. Hackett... en mi modesta opinión están fuera de lugar.
Hola Javihv Smile no entiendo porque dices que está fuera de lugar.El es uno de los compositores de la obra de Genesis.Otra cosa es que hubiese hecho una versión, pero es que han tocado la obra como era,nota por nota.
Creo que dentro de 200 años competirá de tu a tu,con Bethoven, Mozart y todos los demás abueletes,eso sí, en mi humilde  opinión. Wink
Un saludo a todos.

Pues yo precisamente considero que está fuera de lugar porque lo ha tocado exactamente como era, jajaja.
Si hubiese hecho una revisión actualizada o una versión acústica o más cañera o con una orquesta o algo que me aportase una novedad si me molaría, pero para escuchar una (mala) copia de Genesis me quedo con el original.
Pero es mi modesta opinión.
javihv
javihv

Mensaje  javihv Lun 24 Abr 2017 - 9:19

trocri escribió:
En cuanto a Phil Collins sin comentarios o con muchos comentarios, personalmente no me gusta y eso de que fue el mejor batería es una afirmación subjetiva y muy personal. En este caso no tengo favoritismos y es que hay verdaderos monstruos en muchas bandas.
Yo personalmente creo que son mejores Keith Moon, Neil Peart, Ginger Baker y por supuesto John Bonham, pero por supuesto hay muchos mas Mitch Mitchell, Ian Paice, Michael Schrieve, Don Brewer etc etc.

Si empiezas tu argumentación diciendo que Phil Collins personalmente no te gusta... apaga y vamonos, jajaja.

Todos esos baterías que citas son grandes baterías y obviamente encumbrar a uno es difícil... para mi Phil es mejor, pero como ya he dicho antes es mi opinión.

Lo que está claro, y de eso va este hilo, es que "Selling England..." es un pedazo de album como la copa de un pino, jajaja.
javihv
javihv

Mensaje  milennon Lun 24 Abr 2017 - 11:39

javihv escribió:
milennon escribió:
Creo que dentro de 200 años competirá de tu a tu,con Bethoven, Mozart y todos los demás abueletes,eso sí, en mi humilde  opinión. Wink
Un saludo a todos.

Pues yo precisamente considero que está fuera de lugar porque lo ha tocado exactamente como era, jajaja.
Si hubiese hecho una revisión actualizada o una versión acústica o más cañera o con una orquesta o algo que me aportase una novedad si me molaría, pero para escuchar una (mala) copia de Genesis me quedo con el original.
Pero es mi modesta opinión.
Hola Javihv Smile la perfección solo se puede imitar,que no es poco,y lo han hecho muy bien,y se notaban esos instrumentos que habían de mas.Desde luego una versión en orquesta me encantaría, pero debería ser bastante rigurosa con el original.
Me gustó mucho un disco de la cara oculta de la luna ,que no tocaban los músicos de Pink Floyd,sino otra gente que ahora no recuerdo.
Era muy respetuoso con el original y a la misma vez diferente y a mi me gustó mucho.
Por cierto el mejor batería es Ringo Star Innocent en mi humilde opinión, claro Wink
Cuando comentáis grupos de rock sinfónico con buenos álbumes me gustaría que dijerais también el álbum.
Para mi Queen no es rock sinfónico, pero el Rapsodia bohemia no deja de ser una opera Rolling Eyes lo podría aceptar.
Animaros a escuchar este disco y contar vuestras impresiones.
Un saludo a todos.
milennon
milennon

Mensaje  trocri Lun 24 Abr 2017 - 15:06

javihv escribió:
trocri escribió:

Si empiezas tu argumentación diciendo que Phil Collins personalmente no te gusta... apaga y vamonos, jajaja.

Todos esos baterías que citas son grandes baterías y obviamente encumbrar a uno es difícil... para mi Phil es mejor, pero como ya he dicho antes es mi opinión.

Lo que está claro, y de eso va este hilo, es que "Selling England..." es un pedazo de album como la copa de un pino, jajaja.

Me refiero a que no puedo elegir a uno en concreto, hay muchos buenos y unos cuantos muy buenos. Puedes tener simpatía por alguno pero eso no lo encumbra como un grande. Phil Collins no suele estar entre los divinos precisamente.
En cuanto al disco estamos de acuerdo en que es un pedazo de album. Lo tengo desde que salió por primera vez al mercado ya que es una herencia de mi padre fallecido en 1975, cuando yo tenía 7 años.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trespass70 Lun 24 Abr 2017 - 16:19

Buenas tardes, progesivo, Genesis puede que mi grupo favorito y parece que estamos de acuerdo la mayoría "Selling england by the pount" su mejor trabajo, la cuspide y creo que también un poquito más que "the lamb" un poco duro si no te va este tipo de rock y un pelin más que "Foxtrot" que para mi es el segundo. Por cierto de "Selling" y de "Foxtrot" tengo primeras ediciones UK y son las que mejor suenan con diferencia. Tambien me encanta sobre manera el "Second Out" con Bruford, que por cierto, fue Collins el que le propuso tocar con ellos esos conciertos para suplirle los temas cantados.
Después está el siempre famoso tema: Genesis con Gabriel y post Gabriel, en vez de enfrentarnos con cual es mejor o peor, yo lo veo como ha dicho otro compañero un cambio de rumbo o mejor una evolución en el tiempo. Casi todos los grandes grupos estaban girando un poco sus carreras hacia el pop, el progresivo estaba en declive y había que reinventarse. Fue una nueva etapa que a mi también me gusta, fue entonces cuando Genesis se hizo más visible y obtuvo sus mayores exitos y reconocimiento, para mi lo uno no quita lo otro, todo bueno porque son unos músicos estupendos, aunque lo antiguo nos tire más que ya lo se.
Una puntualización que no se si estaréis conmigo, he observado muchas veces cuando se habla de grupos o de músicos siempre cuando al susodicho no lo conoce mucha gente o casi nadie mejor, es un virtuoso y su música es fresca, pero cuando tiene un cierto exito o es reconocito enseguida o es un superventas ya no interesa, se ha vendido a lo comercial o ya no hace lo que hacia antes. Es una reflexión no se si ha vosotros también os ha pasado.
Comentar también que sigo la carrera en solitario tanto de Collins como de Hackett, el primero sí comercial, pero me gusta y la del segunda un poco menos con muchos altibajos como ha comentado también un compañero.
No quisiera terminar el tocho sin antes comentaros un tema del que no se ha hablado que yo creo que Genesis acertó de pleno para sus giras y después posteriores grabaciones también y es la contratación de dos músicos enormes como son Daryl Stuermer y Cherter Thompson el primero guitarrista y bajista soberbio, pues Rutherford es muy buen bajista pero a la guitarra, vamos a decir que es más flojo y el segundo reputadísimo baterista soberbio no, lo siguiente que ha tocado con infinidad de artista de primer nivel.
Por supuestisimo es mi más humilde opinión que puede o no coincidir con la vuestra, pero no podía pasar por aquí sin dejar un comentario.
Al final disfrutar de la música y si es de TODA la discografía completa de Genesis mejor.
Saludos y perdón por el ladrillazo.
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  harrym3hd Lun 24 Abr 2017 - 19:40

El disco de tu nick, Trespass, también me parece maravilloso, aunque aquí no se habla demasiado de el.Ya dije antes que a mí personalmente me gusta mucho más la primera época y parte de la segunda, me refiero a la de Gabriel y a la de después, aunque entiendo que tenían que actualizarse para seguir vendiendo, algunos temas sueltos si que me gustaron pero no como al principio que para mí los discos enteros eran buenísimos.
Y en cuanto a Collins como batería en mi opinnion era un grande aunque había muchos grandes que ya se han citado aquí, y algunos más como Carmine Apice, Simón Philips, Danny Seraphine entre otros, todos los nombrados eran muy buenos, no hace falta hacer rankins.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2051

Mensaje  javihv Mar 25 Abr 2017 - 7:11

Al hilo de lo escrito por trespass70, que subscribo practicamente al 100%, decir que el giro a lo comercial de Genesis hizo que llegase a un público mucho más amplio que antes no los escuchaban, pero que después compraron sus antiguos albumes y tb los disfrutaron... de hecho en las giras siempre han seguido metiendo temas de todos los períodos. Si ese giro a lo comercial supuso que mucho más público se acercase al sinfónico... bien hecho está, jajaja.

Respondiendo a trocri... admito que para ti Phil no sea el más grande, pero decir que no está entre "los divinos"... No
javihv
javihv

Mensaje  milennon Mar 25 Abr 2017 - 8:38

trespass70 escribió:Buenas tardes, progesivo, Genesis puede que mi grupo favorito y parece que estamos de acuerdo la mayoría "Selling england by the pount" su mejor trabajo, la cuspide y creo que también un poquito más que "the lamb" un poco duro si no te va este tipo de rock y un pelin más que "Foxtrot" que para mi es el segundo. Por cierto de "Selling" y de "Foxtrot" tengo primeras ediciones UK y son las que mejor suenan con diferencia. Tambien me encanta sobre manera el "Second Out" con Bruford, que por cierto, fue Collins el que le propuso tocar con ellos esos conciertos para suplirle los temas cantados.
Después está el siempre famoso tema: Genesis con Gabriel y post Gabriel, en vez de enfrentarnos con cual es mejor o peor, yo lo veo como ha dicho otro compañero un cambio de rumbo o mejor una evolución en el tiempo. Casi todos los grandes grupos estaban girando un poco sus carreras hacia el pop, el progresivo estaba en declive y había que reinventarse. Fue una nueva etapa que a mi también me gusta, fue entonces cuando Genesis se hizo más visible y obtuvo sus mayores exitos y reconocimiento, para mi lo uno no quita lo otro, todo bueno porque son unos músicos estupendos, aunque lo antiguo nos tire más que ya lo se.
Una puntualización que no se si estaréis conmigo, he observado muchas veces cuando se habla de grupos o de músicos siempre cuando al susodicho no lo conoce mucha gente o casi nadie mejor, es un virtuoso y su música es fresca, pero cuando tiene un cierto exito o es reconocito enseguida o es un superventas ya no interesa, se ha vendido a lo comercial o ya no hace lo que hacia antes. Es una reflexión no se si ha vosotros también os ha pasado.
Comentar también que sigo la carrera en solitario tanto de Collins como de Hackett, el primero sí comercial, pero me gusta y la del segunda un poco menos con muchos altibajos como ha comentado también un compañero.
No quisiera terminar el tocho sin antes comentaros un tema del que no se ha hablado que yo creo que Genesis acertó de pleno para sus giras y después posteriores grabaciones también y es la contratación de dos músicos enormes como son Daryl Stuermer y Cherter Thompson el primero guitarrista y bajista soberbio, pues Rutherford es muy buen bajista pero a la guitarra, vamos a decir que es más flojo y el segundo reputadísimo baterista soberbio no, lo siguiente que ha tocado con infinidad de artista de primer nivel.
Por supuestisimo es mi más humilde opinión que puede o no coincidir con la vuestra, pero no podía pasar por aquí sin dejar un comentario.
Al final disfrutar de la música y si es de TODA la discografía completa de Genesis mejor.
Saludos y perdón por el ladrillazo.
Gracias Trespass70 Smile gracias por darnos tu opinión del disco,la cual comparto,pero lo de disfrutar de TODA la discografía de Genesis se me va hacer muy dificil.
El otro día, a raíz del hilo le quise dar una nueva oportunidad al Abacap y lo puse tras escuchar el Selling England by the Pound. Y cuesta creer que se parezca un grupo al otro,solo se parecen en el nombre Wink
Os quería comentar que la primera vez que escuche el Selling...fue durante unas Pascuas en un radiocasete que no veas como se comía las pilas.No se habían inventado aún las Duraceli en aquella época y contemplando la desolación en la que había quedado el pico del Garbi tras el incendio.Muchos días cuando amanece lluvioso me gusta ponerme este disco,y no me conformo con oírlo una sola vez Laughing vy dándole a tope,sin miedo a que se gasten las pilas...que tiempos Wink
Un saludo a todos y que disfrutéis la lluvia
milennon
milennon

Mensaje  javihv Mar 25 Abr 2017 - 8:57

Pufff... es que el Abacab se las trae, jajaja. A mi (salvando el Calling All Stations que ni lo considero un disco de Genesis) es el que menos me gusta. Es que poner cualquier otro disco de Genesis después del "Selling England..." no es una buena idea.
javihv
javihv

Mensaje  milennon Mar 25 Abr 2017 - 9:31

javihv escribió:Pufff... es que el Abacab se las trae, jajaja. A mi (salvando el Calling All Stations que ni lo considero un disco de Genesis) es el que menos me gusta. Es que poner cualquier otro disco de Genesis después del "Selling England..." no es una buena idea.
Hola Javihv Smile no te creas yo muchas veces pongo el Foxtrot después y me cuesta decidir cual me gusta mas... Innocent
OS habéis fijado en el caballo de la derecha Shocked de la portada de Foxtrot,la primera vez que lo vi pensaba que había sido un amigo que se le había ocurrido la gracia y le había dibujado la cola...pero no Laughing
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente