SELLING ENGLAND BY THE POUND.
+23
yorugua3
ChijiroKuro
tonirocker
jesus70
javihv
galena
Juan A.
garantamaulas
Flick4
Txuso
trespass70
Migeru
jplh
Ignasi L
von schweikert
dimun
Robertofg
harrym3hd
MERIDIAN
trocri
Rebombori
Francisco Sanchez
milennon
27 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.
Bienvenido al grupo del Selling England By The PoundChijiroKuro escribió:Muy buenas!!!
Me uno al grupo... "Selling England by the Pound". Tambien es una de mis obras favoritas, redonda de principio a fin. Tengo el BluRay "PureAudio" ripeado para escucharlo en mi equipo y es, simplemente, sublime. Tengo ediciones en vinilo y cd pero el "master" resultante del BluRay ha salido perfecto.
Saludos.
C.K.
Saludos
milennon- Cantidad de envíos : 7472
+1000ChijiroKuro escribió:...Tengo el BluRay "PureAudio" ripeado para escucharlo en mi equipo y es, simplemente, sublime.... el "master" resultante del BluRay ha salido perfecto...
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Edito, que se me fue la olla con la fecha.
El próximo viernes 26 de enero en Madrid, concierto de Genesis en directo... Ay, perdón. Quise decir de Harold and the Barrels. XD. ¡Tocarán el Foxtrot enterito! He abierto nuevo hilo para la noticia.
Milenon, el concierto ese del 73 no lo había oído. Buenísimo. Mucho mejor que otro que tengo en FLAC, también del 73 (según el título de la carpeta). En la carpeta pone:
"1973 Live (VJCP-68094)", y no tengo ni idea de lo que será el código ese. Me la bajé del "hiperespacio". XD.
Ahora últimamente estoy empezando (nunca es tarde) a valorar el descomunal trabajo y talento a la batería de Phil Collins. Y ahora me fijo y me doy cuenta de la importancia que tiene para el sostén y estructura de la canción. Es impresionante la marcha y el impulso que le da a la música. En lo suyo, además, yo diría que es el más regular en las actuaciones, porque siempre está igual. No en cambio los otros, que fluctúan mucho y en muchos conciertos están regular. Tony Banks, con la admiración que le tengo, no es un virtuoso de los teclados (pero ni falta que le hace). En cambio es quizá quien más aportaba al carácter de la composición, por ejemplo, en su vertiente barroca. No sé. Es una suposición, después de haberme leído la autobiografía de Phil. Por cierto que vaya tela con el tío.
Un saludo a todos.
El próximo viernes 26 de enero en Madrid, concierto de Genesis en directo... Ay, perdón. Quise decir de Harold and the Barrels. XD. ¡Tocarán el Foxtrot enterito! He abierto nuevo hilo para la noticia.
Milenon, el concierto ese del 73 no lo había oído. Buenísimo. Mucho mejor que otro que tengo en FLAC, también del 73 (según el título de la carpeta). En la carpeta pone:
"1973 Live (VJCP-68094)", y no tengo ni idea de lo que será el código ese. Me la bajé del "hiperespacio". XD.
Ahora últimamente estoy empezando (nunca es tarde) a valorar el descomunal trabajo y talento a la batería de Phil Collins. Y ahora me fijo y me doy cuenta de la importancia que tiene para el sostén y estructura de la canción. Es impresionante la marcha y el impulso que le da a la música. En lo suyo, además, yo diría que es el más regular en las actuaciones, porque siempre está igual. No en cambio los otros, que fluctúan mucho y en muchos conciertos están regular. Tony Banks, con la admiración que le tengo, no es un virtuoso de los teclados (pero ni falta que le hace). En cambio es quizá quien más aportaba al carácter de la composición, por ejemplo, en su vertiente barroca. No sé. Es una suposición, después de haberme leído la autobiografía de Phil. Por cierto que vaya tela con el tío.
Un saludo a todos.
Última edición por garantamaulas el Mar 16 Ene 2018 - 0:59, editado 1 vez
garantamaulas- Cantidad de envíos : 235
garantamaulas escribió:
Ahora últimamente estoy empezando (nunca es tarde) a valorar el descomunal trabajo y talento a la batería de Phil Collins. Y ahora me fijo y me doy cuenta de la importancia que tiene para el sostén y estructura de la canción. Es impresionante la marcha y el impulso que le da a la música.
Que a nadie le quepa ni la menor duda de que Phil Collins fue fundamental en la consolidación de Genesis como una banda que ha hecho historia en el rock sinfónico... otra cosa es que cuando dieron ese giro a una música más comercial después de que Hackett se fuese gran parte de culpa tb la tuvo Phil, jajaja.
De todos modos es que Genesis se reinventó cuando otras bandas de sinfónico simplemente desaparecieron... quizás eso no se lo perdonen muchos fans, pero hay que reconocer que algunos de sus discos más comerciales son mucho peores que los de sinfónico, pero hay que ver lo que hacían otros grupos en esos años.
Estoy leyendo la historia del grupo en el famoso libro de las revelaciones... ya os contaré lo que hablan de su deriva hacía el pop... aún no he llegado.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Ya que sale Hackett, y también hablamos de conciertos, tenéis la posibilidad de revivir el directo de Genesis con Steve Hackett en el Be Prog! My Friend Festival, en Barcelona este verano:
http://www.beprogmyfriend.com/18/steve-hacket-volvera-a-tocar-sus-temas-de-genesis-en-be-prog/
A poquito que se parezca a esto...
http://www.beprogmyfriend.com/18/steve-hacket-volvera-a-tocar-sus-temas-de-genesis-en-be-prog/
A poquito que se parezca a esto...
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Hola
Estoy buscando una buena edición en vinilo de este disco,he mirado en discogs y me he vuelto loco,por todo lo que hay.Que edición recomendaríais,UK,US,JAPAN?Luego otro tema son los precios,algunos se pasan tres pueblos.
Saludos
Estoy buscando una buena edición en vinilo de este disco,he mirado en discogs y me he vuelto loco,por todo lo que hay.Que edición recomendaríais,UK,US,JAPAN?Luego otro tema son los precios,algunos se pasan tres pueblos.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
harrym3hd escribió:Hola
Saludos
Hola harrym3hd si se ha comentado algunas ediciones buenas de compañeros que tenían varias.
Yo lo tengo en Cd y la última edición de 180 gr que sacaron hace unos años y suenan bastante bien
A ver si algún compañero te dice algo,un cordial saludo.
harrym3hd escribió:Hola
Saludos
Más que plantearte el país, mejor mira de que año es la edición. Por lo general la 1ª edición del año en que se publicó suele ser la mejor. Además si es la originaria del país mejor aún, puesto que ellos tienen el master original. Hay excepciones, claro. Pero esa es la norma general válida para cualquier vinilo.
Si quieres algo nuevo y fresco, aparentemente bien hecho y con una nueva remezcla hecha por ellos mismos. Remasterizado a half speed, prensaje de calidad etc, etc, yo sin dudarlo me iría a por éste:
https://www.discogs.com/es/Genesis-Selling-England-By-The-Pound/release/6512607
Creo que de esta gente solo conservo el doble "Lamb lies…". Hasta ahí los tuve todos en edición española de los 70´s y sonaban francamente espesos y apelmazados. Vale que por aquellos tiempos no tenía el plato ni cápsula de ahora, pero es que eran mediocres por un tubo.
Entre eso y que me aburrían... los vendí todos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Todo es opinable, para mi Genesis son y seran los reyes del progresivo, el Rolls Royce de ese estilo. Yo tengo la edicion remasterizada en CD del 2007, suena superbien.
tonirocker- Cantidad de envíos : 108
Gracias jagarry por la información.Ya tengo en casa la edición que me recomendaste,espectacular,tiene un sonido fabuloso.Lo siento pero a mi me siguen maravillando después de tantos años, y este disco concretamente es una obra maestra.
Saludos
Saludos
harrym3hd escribió:Gracias jagarry por la información.Ya tengo en casa la edición que me recomendaste,espectacular,tiene un sonido fabuloso.Lo siento pero a mi me siguen maravillando después de tantos años, y este disco concretamente es una obra maestra.
Saludos
Pues nada, a disfrutarlo con salud:
Me alegro haber dado en el clavo, aunque...
No tiene mayor mérito aprender a moverse por Discogs. Solo es práctica. Y no te disculpes porque te siga entusiasmando ese disco. A mi es que en general el progresivo inglés... en su día a ratos, posteriormente solo me quedo con cosas muy contadas. Soy más del pre-progresivo (psicodelia).
Prefiero el alemán bastante más. Es otra dimensión.
Saludos
jagarry escribió:harrym3hd escribió:Hola
Saludos
Más que plantearte el país, mejor mira de que año es la edición. Por lo general la 1ª edición del año en que se publicó suele ser la mejor. Además si es la originaria del país mejor aún, puesto que ellos tienen el master original. Hay excepciones, claro. Pero esa es la norma general válida para cualquier vinilo.
Si quieres algo nuevo y fresco, aparentemente bien hecho y con una nueva remezcla hecha por ellos mismos. Remasterizado a half speed, prensaje de calidad etc, etc, yo sin dudarlo me iría a por éste:
https://www.discogs.com/es/Genesis-Selling-England-By-The-Pound/release/6512607
Creo que de esta gente solo conservo el doble "Lamb lies…". Hasta ahí los tuve todos en edición española de los 70´s y sonaban francamente espesos y apelmazados. Vale que por aquellos tiempos no tenía el plato ni cápsula de ahora, pero es que eran mediocres por un tubo.
Entre eso y que me aburrían... los vendí todos.
Hola Jagarry lo de mediocres no me ha quedado claro si lo dices por el grupo o por las grabaciones.
Si es por el grupo cada uno tiene sus gustos pero si es por las grabaciones es un tanto discutible.
El último que nombras,el del cordero,no suena mal en Cd.
Un cordial saludo
No hombre, las grabaciones. El sello Fonogram que los editaba aquí era de lo peorcito y más cutre de las teóricas grandes discográficas nacionales. Podría hacer un listado con algunos de sus horrores. Hasta eliminaban las fotos de la contraportadas no por censura, sino por ahorrar. Las dejaban en blanco y negro con solo los títulos de las canciones. Eso en bastantes discos a finales de los 70´s y ya en democracia. Por no hablar del sonido plano y espeso sin apenas dinámica.
Los de Genesis se reeditaron todos por el 77. Esos fueron los que conseguí. Solo me quedé el Lamb Lies… que lo tenía anteriormente y es la 1º edición original. Posiblemente por eso me sonaba mejor que los demás. Aunque en aquellos tiempos, no tenía muy claro esto.
Hace unos pocos meses me dieron un lote de 6-7 lps usados para probar. Allí estaba el Foxtrot en una edición de los 80´s: que horror, que tristeza. No soporté ni la primera cara entera. Comparado a como sonaba por ejemplo el Ziggy de Bowie en la edición española original que también me dejaron, era de juzgado de guardia.
Los de Genesis se reeditaron todos por el 77. Esos fueron los que conseguí. Solo me quedé el Lamb Lies… que lo tenía anteriormente y es la 1º edición original. Posiblemente por eso me sonaba mejor que los demás. Aunque en aquellos tiempos, no tenía muy claro esto.
Hace unos pocos meses me dieron un lote de 6-7 lps usados para probar. Allí estaba el Foxtrot en una edición de los 80´s: que horror, que tristeza. No soporté ni la primera cara entera. Comparado a como sonaba por ejemplo el Ziggy de Bowie en la edición española original que también me dejaron, era de juzgado de guardia.
jagarry escribió:No hombre, las grabaciones. El sello Fonogram que los editaba aquí era de lo peorcito y más cutre de las teóricas grandes discográficas nacionales. Podría hacer un listado con algunos de sus horrores. Hasta eliminaban las fotos de la contraportadas no por censura, sino por ahorrar. Las dejaban en blanco y negro con solo los títulos de las canciones. Eso en bastantes discos a finales de los 70´s y ya en democracia. Por no hablar del sonido plano y espeso sin apenas dinámica.
Hola Jagarry me dejas más tranquilo
Mi Foxtrop no se la fecha de emisión, pero no lo recuerdo tan mal.Esta tarde le daré un repaso.
Esta muy caro el de 180gr y no se si vale la pena pagar 24 euros.La anterior remesa que compré de ellos en Cd me salieron a 6 euros,incluso el del cordero que es doble..
Últimamente visto los cambios que experimento con las cápsulas casi que prefiero el Cd.
Un cordial saludo
Hola de nuevo. Estoy oyendo el disco y suena muy bien,el año pone 1973 pero ese disco lo compraría sobre 1985 ,no se abre el disco que yo juraría que si era con carpeta doble.
No hay letras tampoco,solo un pequeño recorte de mi Lennon entre zorras y me doy a darle la vuelta al disco pues está la mejor canción de Génesis
No hay letras tampoco,solo un pequeño recorte de mi Lennon entre zorras y me doy a darle la vuelta al disco pues está la mejor canción de Génesis
Pues yo estoy ahora mismo con Nursery Cryme,lo compré hace poco en una feria,1ª edición USA,por 12€, en discogs piden 80€+envío,me pongo contentísimo cuando veo estas cosas jaja.Suena impresionante y más si lo comparas con un par de ediciones españolas que tengo de aquella época.Creo que hoy, si me dejan, le voy a dedicar lo que queda a escuchar todo lo que pueda de la época Gabriel.Para mi todos son buenísimos.
Saludos
Saludos
Hola harrym3hd veo que ayer tuvimos el mismo pensar...yo también le estuve dando un repaso a la obra de Génesis con Peter Gabriel que es la que me gusta.harrym3hd escribió:Pues yo estoy ahora mismo con Nursery Cryme,lo compré hace poco en una feria,1ª edición USA,por 12€, en discogs piden 80€+envío,me pongo contentísimo cuando veo estas cosas jaja.Suena impresionante y más si lo comparas con un par de ediciones españolas que tengo de aquella época.Creo que hoy, si me dejan, le voy a dedicar lo que queda a escuchar todo lo que pueda de la época Gabriel.Para mi todos son buenísimos.
Saludos
Estuve midiendo con el sonometro el tema de Super Ready y como pasa de pasajes de 50 db a 90 . normalmente estos registros se dan más en ópera...pero Génesis tiene muchos pasajes así por lo que habrá que tener cuidado con el volumen.
También oí el Nursery Cryme y el Tresspas que es de lo más nuevo que tengo de ellos en Cd.y me sonó mejor el Tresspas no se si porque no lleva remezcla digital o porque llevan otro batería
Son discos que me hubiera gustado tenerlos en vinilo por sus portadas y seguramente también por su sonido pero en Cd suenan estupendamente en mi equipo de hecho a veces comparó cápsulas y los cambios son enormes y muchas veces para mal....en cd las diferencias son menores,aunque no entre los reproductores
El del cordero voy a tenerlo en breve en vinilo pues lo va ha traer un amigo....él dice que es el mejor de Génesis pero a mi me está costando, se me hace largo ...no es Quadrophenia o el Physical Graffiti que te los oyes de tiron ...no se si me entenderéis....se me hace pesao.
Un cordial saludo
Buenos días.
Coincido en el gran sonido del Ziggy Stardust de Bowie, magnífico el sonido del saxo.
Y también, para mí el periodo de Génesis liderado por Gabriel, es el mejor. Y mi disco más apreciado de Génesis el Selling England. Aún poseo el Nursery Cryme, cuya portada no se abría y el doble The Lamb Lies Down on Broadway.
Otro disco muy apreciable, el de Steve Hakett "con sus amigos de Génesis", Voyage of Thee Acolyte, que aún guardo.
En el rock sinfónico se demuestra más que en otros estilos, la superioridad del sonido del vinilo sobre el cd. Aparte que sus artísticas portadas, solo pueden ser justamente apreciadas en el formato LP.
Saludos
Coincido en el gran sonido del Ziggy Stardust de Bowie, magnífico el sonido del saxo.
Y también, para mí el periodo de Génesis liderado por Gabriel, es el mejor. Y mi disco más apreciado de Génesis el Selling England. Aún poseo el Nursery Cryme, cuya portada no se abría y el doble The Lamb Lies Down on Broadway.
Otro disco muy apreciable, el de Steve Hakett "con sus amigos de Génesis", Voyage of Thee Acolyte, que aún guardo.
En el rock sinfónico se demuestra más que en otros estilos, la superioridad del sonido del vinilo sobre el cd. Aparte que sus artísticas portadas, solo pueden ser justamente apreciadas en el formato LP.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edición del mejor sonido en lp? supongo en parte a que hay instrumentación y arreglos bastante complejos. Mucha densidad instrumental, a veces demasiada incluso, puesto que a muchos les perdía la grandilocuencia y los excesos pompofónicos.
Al comprimirlo en digital y más si le añaden el efecto loudness, todo es más confuso. Algo así como pasaba con las ediciones en vinilo españolas que les falta a muchas el detallismo y dinámica.
El sello inglés Charisma no hacía muy buenos prensados por lo general. Hace bien poquito compré la 1ª Usa de uno de Van der Graaf Generator y al fin lo escuché gloriosamente. Lo tengo en cd y una vieja edición española, ambos tirando a bastante lánguidos y tristes.
Saco a colación a este grupo Van der Graaf Generator que grababan en el mismo sello que Genesis, en la misma época y hacían algo relativamente similar, pero con bastante más enjundia, riesgo y fiereza. Y que pasaron bastante desapercibidos por España en los 70´s. Solo triunfaron en Italia. Y tienen una carrera bastante más digna (musical y estilísticamente sin concesiones) que Genesis. Para mi junto a King Crimson, las joyas del progresivismo británico de los 70´s.
A reivindicarlos toca.
Lo de los discos dobles de los 60´s y 70´s. Casi nadie los escuchaba de un tirón. Estaban para oírlos a plazos. A veces solo terminabas pinchando siempre el mismo único disco o solo siempre la misma cara. Fue la entrada de los cds lo que corrompió el sistema. Había que escucharlo todo completo. Encima a casi todos los músicos les dieron por grabar discos larguísimos, equivalentes a 2lp. La mayoría de las veces bastante de los temas eran puro relleno. Y lo que podía ser un buen disco simple, lo convertían en un coñazo.
Y así hasta ahora...
Al comprimirlo en digital y más si le añaden el efecto loudness, todo es más confuso. Algo así como pasaba con las ediciones en vinilo españolas que les falta a muchas el detallismo y dinámica.
El sello inglés Charisma no hacía muy buenos prensados por lo general. Hace bien poquito compré la 1ª Usa de uno de Van der Graaf Generator y al fin lo escuché gloriosamente. Lo tengo en cd y una vieja edición española, ambos tirando a bastante lánguidos y tristes.
Saco a colación a este grupo Van der Graaf Generator que grababan en el mismo sello que Genesis, en la misma época y hacían algo relativamente similar, pero con bastante más enjundia, riesgo y fiereza. Y que pasaron bastante desapercibidos por España en los 70´s. Solo triunfaron en Italia. Y tienen una carrera bastante más digna (musical y estilísticamente sin concesiones) que Genesis. Para mi junto a King Crimson, las joyas del progresivismo británico de los 70´s.
A reivindicarlos toca.
Lo de los discos dobles de los 60´s y 70´s. Casi nadie los escuchaba de un tirón. Estaban para oírlos a plazos. A veces solo terminabas pinchando siempre el mismo único disco o solo siempre la misma cara. Fue la entrada de los cds lo que corrompió el sistema. Había que escucharlo todo completo. Encima a casi todos los músicos les dieron por grabar discos larguísimos, equivalentes a 2lp. La mayoría de las veces bastante de los temas eran puro relleno. Y lo que podía ser un buen disco simple, lo convertían en un coñazo.
Y así hasta ahora...
En este disco que comentabas de David Bowie creo que detrás ponía para ser escuchado al volumen máximo.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Cierto, Milennon.
Y creo recordar que no era el único disco de la época que ponía esa recomendación.
Un cordial saludo
Y creo recordar que no era el único disco de la época que ponía esa recomendación.
Un cordial saludo
El doble de Génesis, sí era para una escucha completa, ya que narra la historia de Rael, una especie de Ópera Rock.
Ahora mismo lo estoy escuchando y para llevar desde 1.977 conmigo, se escucha muy bien.
Que quieres que te diga jagarry,está visto que no te gusta Génesis,pero estás abonando a otros y parece que estos debieran ser unos aficionados, no puedo estar más en desacuerdo.Sin menospreciar a los que citas,creo que Genesis tiene un buen puesto dentro del rock sinfónico,que es como a mi me gusta llamarlo.Y respecto a las suites de una sola cara, pues más de lo mismo,a mi me encantan,Genesis tiene algunas y Yes unas cuantas más.
Por cierto Yes es otro de los grupos de la época que también me parecen cojonudos.
Saludos
Por cierto Yes es otro de los grupos de la época que también me parecen cojonudos.
Saludos
Sumiko escribió:El doble de Génesis, sí era para una escucha completa, ya que narra la historia de Rael, una especie de Ópera Rock.
Hola Sumiko esta tarde lo he oído entero y me resulta demasiado largo ,no va ha ser de mis discos favoritos de la época Gabriel
Como ópera rock no me ha gustado nada ,en ese aspecto supper Ready esta mucho mejor.El año anterior habían sacado Quadrophenia los Who y lamentablemente no está a la altura de este,
Génesis llevaba una trayectoria muy buena y este disco me resulta espeso de hecho me gustan bastante más algunos de la época Colling
No creo que no le guste Génesis al compañero Jagarry ...si los vendió igual es que encontró una copia mejor...de todas formas hay muchos grupos por descubrir que no podíamos oír entonces por aquí si no lo tenía algún conocido....recordaba hoy uno de los New Trolls el concerto Grosso y esto del Internet es fantastico...
Yes también ha sido uno de mis grupos favoritos ,menuda versión de la canción de Simón y Garfunkel.
Un cordial saludo
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12