Un gurú habla sobre el sonido HD
3 participantes
Página 1 de 1.
Un gurú habla sobre el sonido HD
Creo que merece la pena echar un ojo a esta presentación, donde este buen señor, David Griesinger, explica sus investigaciones acerca de la distorsión de intermodulación en medias y altas frecuencias, en relación al sonido en alta definición. Hace pensar, y a mí particularmente, me hace entender muchas cosas, y además se habla de algo poco frecuente, pero para mí fundamental: la generación de subarmónicos (buscar la palabra "subarmónico" en Google te lleva invariablemente al nombre de una violinista china). Se explica cómo nuestro oído interno actúa de rectificador para eliminar una de las semiondas del sonido, y otras cosas bastante interesantes. A pesar de su alto nivel, el lenguaje es asequible... siempre que se tenga un inglés básico. También tiene gracia su batalla para conseguir grabar en HD, pero hay que pensar que hace unos años esto era casi misión imposible con un ordenador personal, y hoy es bastante fácil. Que os aproveche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Re: Un gurú habla sobre el sonido HD
No está mal la disertación sobre intermodulación y efectos debidos a la fisiología de la audición (efectos psicoacústicos)...da que pensar
corbelli- Cantidad de envíos : 642
He vuelto a leer, y me he quedado trabado en la parte donde asegura que los altavoces al uso tienen una seria coloración, y que el oído humano se acostumbra a esa coloración en un lapso de entre 10 y 20 minutos . Enseguida me ha venido a la memoria esa costumbre de calentar un equipo antes de analizarlo mediante su escucha. Da que pensar.
SACDófilo escribió:He vuelto a leer, y me he quedado trabado en la parte donde asegura que los altavoces al uso tienen una seria coloración, y que el oído humano se acostumbra a esa coloración en un lapso de entre 10 y 20 minutos . Enseguida me ha venido a la memoria esa costumbre de calentar un equipo antes de analizarlo mediante su escucha. Da que pensar.
Pués a mi,además de lo que mencionas,se me viene a la cabeza lo del rodaje de los cacharros...o será del oído... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Cualquiera sabe. Qué jodido es el oído, y cómo nos engaña.
El oído no engaña.Lo que engaña es el cerebelo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801