AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial celestion Vs Kef

+20
milennon
Administración
devadip
gizmo
luisbustilloojeda
javiclas
Rebombori
von schweikert
trocri
parmáximo
carhiser
GARRA
likike
César
mvdventura
alans
dinamic32
walkie
papaito
angelhc
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Empty Re: Duda existencial celestion Vs Kef

Mensaje  GARRA Vie 17 Feb 2017 - 9:12

papaito escribió:
GARRA escribió:Hola compañeros, os pediría un poco de respeto hacia los demás usuarios del foro, si preguntamos algo sobre krell, Soulution o Wilson supongo que el chiste cambia. VETERANOS no hace falta contestar todos los hilos, y menos para hacerlo con esa falta de respeto.
P.D el tema wisky se merece un hilo propio no creéis
Saludos.

Pienso que cuando alguien anda con dudas lo mejor es aclararlas. Y por el hecho de ser veterano, en edad  Saint , recuerdo estos dos amplis que menciona angelic. El más viejo, apareció cuando tenia 26 tacos, el otro cuando tenia 28 y no eran ninguna maravilla. Haciendo un pequeñísimo esfuerzo Money puedes encontrar amplis que sí son buenos y algunos excepcionales, pero entonces los precios ya cambian.
Esto, compañero, no significa contestar en todos los hilos pero sí hacerlo cuando lo estimes conveniente anta la petición de otro compañero.
Habrás leido poco el foro, pero lo cierto es que hay alusiones de todo tipo, "chistes", referentes a marcas de altísimo nivel. Y las hay a puntapala.

Saludos
amigo Papaito, como tu bien sabes no me refería a la veteranía relacionada con la edad. Por supuesto que contestar en todos los hilos es una buena practica, siempre que se APORTE claro esta, no para reírse del poco presupuesto de algún compañero o para alimentar las estrellas, sin nada que aportar.
Tu ultima aportación si es interesante y puede tener algún valor para el compañero, sigue así que lo haces muy bien.

GARRA

Cantidad de envíos : 500

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Empty Re: Duda existencial celestion Vs Kef

Mensaje  papaito Vie 17 Feb 2017 - 9:24

GARRA escribió:
papaito escribió:
GARRA escribió:Hola compañeros, os pediría un poco de respeto hacia los demás usuarios del foro, si preguntamos algo sobre krell, Soulution o Wilson supongo que el chiste cambia. VETERANOS no hace falta contestar todos los hilos, y menos para hacerlo con esa falta de respeto.
P.D el tema wisky se merece un hilo propio no creéis
Saludos.

Pienso que cuando alguien anda con dudas lo mejor es aclararlas. Y por el hecho de ser veterano, en edad  Saint , recuerdo estos dos amplis que menciona angelic. El más viejo, apareció cuando tenia 26 tacos, el otro cuando tenia 28 y no eran ninguna maravilla. Haciendo un pequeñísimo esfuerzo Money puedes encontrar amplis que sí son buenos y algunos excepcionales, pero entonces los precios ya cambian.
Esto, compañero, no significa contestar en todos los hilos pero sí hacerlo cuando lo estimes conveniente anta la petición de otro compañero.
Habrás leido poco el foro, pero lo cierto es que hay alusiones de todo tipo, "chistes", referentes a marcas de altísimo nivel. Y las hay a puntapala.

Saludos
amigo Papaito, como tu bien sabes no me refería a la veteranía relacionada con la edad. Por supuesto que contestar en todos los hilos es una buena practica, siempre que se APORTE claro esta, no para reírse del poco presupuesto de algún compañero o para alimentar las estrellas, sin nada que aportar.
Tu ultima aportación si es interesante y puede tener algún valor para el compañero, sigue así que lo haces muy bien.

Tu no, pero yo sí Very Happy .Y digo esto porqué la aparación de ambos amplis coincidió con una alocada etapa paranoicacacharreril de juventud en la que escuchaba todo lo que se me ponia por delante. Añadir también, apreciado GARRA, que en ningún momento he hecho alusión a los precios, únicamente a la calidad de los aparatos y punto. El que lo quiera entender así, bien, y en caso contrario, también.
Me complace que valores la última aportación. Son buenos amplis, no excelentes pero sí dan la talla.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Mistic0 Vie 17 Feb 2017 - 9:30

Hola Angel

Bienvenido. Las referencias sobre las KEF C 30 son bastante buenas, pregúntale al vendedor como tienen las suspensiones, si necesitan
 reconado, o tienen algún defecto que no haya dicho. En lo referente al amplicador buscaría en Ebay un NAD 3020, fíjate bien en el feedback del vendedor,
 y pregúntale si está revisado y se le han cambiado los condensadores electrolíticos, que te mande fotos del interior, etc...Tendrás un conjunto ganador.

Si te va de precio el NAD 3020 compras un amplificador SMSL SA-60, eso si... no es lo mismo...

Si alguien te deja un micrófono de medición, y una tarjeta compatible con Drcop y aprendes a medir, y amplificación pasiva,
con un pequeño miniordenador intermedio, a precio de risa en cualquier portal de ventas. Es probable que acabes teniendo un equipo que en
en calidad de sonido, evaluado objetívamente, pueda competir con otros muchísimo más caros.

Otra tema es la estética, o que te guste la "coloración" de sonido que aportan determinados amplificadores valvulares o altavoces.
Pero esos somos cuatro locos incomprendidos, como yo, muy orgullosos de serlo. Es un tema distinto...

Última edición por Mistic0 el Vie 17 Feb 2017 - 9:35, editado 1 vez

Mistic0

Cantidad de envíos : 211

Mensaje  Mistic0 Vie 17 Feb 2017 - 9:34

Shocked

Mistic0

Mensaje  César Vie 17 Feb 2017 - 9:36

Hola.

La KEF, si está en buen estado, y este Yamaha y a disfrutar de la música.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  angelhc Vie 17 Feb 2017 - 12:52

Rebombori escribió:Sí que habéis estado divertidos esta tarde sin mí , sí  Cool 

¿Nos estás haciendo creer que las marcas de audio y sus vendedores se dedican a estafarnos?
Saludos
Basicamente si... es mi opinón, humilde y discutible por supuesto, aunque escapa al objetivo del post a mi entender.

Rebombori escribió:
Respeto es decirle lo que ya se le ha dicho al principio del hilo a quien "teniendo dos domicilios" se plantee un ahorro de 100 euros.
Respeto ha sido informarle que dada la edad de esos componentes igual cuesta más la reparación que la adquisición.
Respeto ha sido seguir el hilo cuando él ya tenía perfilada una configuración.
En fin, a divertirse que la vida son dos días.

#1 El si tengo dos domicilios o tres hipotecas no es tema de este foro y, creo, menos aún de la elección de un equipo. Cada uno se gasta los duros que le quedan a fin de mes en lo que puede.
#2 Agradezco enormemente la información sobre los componentes y su edad, sin ironia alguna es algo que me ha ayudado por ejemplo a descartar el sony.
#3 El tema del hilo era precisamente pedir ayuda a los entendidos sobre dos configuraciones que, despues de buscar mucho, me convencian pero no tenía decididas. Agradezco nuevamente vuestro tiempo dedicado a ayudarme.

Para rematar el tema, esta tarde voy a ver las Kef y escucharlas, si me convencen se vienen a casa.
Saludos!

angelhc

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  angelhc Vie 17 Feb 2017 - 12:57

César escribió:Hola.

La KEF, si está en buen estado, y este yamaha y a disfrutar de la música.

Saludos.

César

Muchas gracias Cesar, en cuanto pruebe las Kef si me convencen se vienen conmigo, me gustan esteticamente y serían mis segundas Kef. Las cresta me encantan y son mas "plasticuchas" que estas.
De amplis estoy viendo si encuentro el NAD que me ha recomendado Mistic0 o alguno de esta web: consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html
por cierto ¿alguna referencia de un phillips fa630? me lo dejan a precio de una ronda de cañas con los colegas...

Muchas gracias a todos, de verdad es un gusto encontrar gente tan entendida.

angelhc

Mensaje  papaito Vie 17 Feb 2017 - 13:03

Yo atenderia la propuesta de César. Aparato nuevo, garantia......ya sabes Very Happy , más no puedo decir porqué no lo conozco.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  angelhc Vie 17 Feb 2017 - 13:05

Para esta época de mi vida no puedo permitirme el yamaha papaito, y mira que está bien de precio, es lo que me costaron dos peerless y en su momento no dudé en gastarme el dinero.. qué vueltas da la vida crybaby

angelhc

Mensaje  alans Vie 17 Feb 2017 - 17:51

Ya nos contarás como suenan esas Kef Very Happy .Y los amplis ....alguno de esos modelos que te comentaron de milanncios.Lo bueno del Pioneer 508 es que es que es un buen ampli y no está muy cotizado.Además de potencia para esas Kef va fenomenal.
Igual pasa con ciertas cajas y monitores de Kef de época (aunque hay ciertos modelos bastante cotizados como todo).Ahí es donde está el contrapunto del precio-calidad porque las electrónicas más cotizadas serán mejores pero el precio-calidad tal vez no.

Ese Philips FA-630 que comentas no lo conozco pero si funciona y te lo dejan a una ronda de cañas seguro que es muy buena compra.Y si no tocaría estirarse hasta los 100-120 que te comentaron.

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Fa630f
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  milennon Vie 17 Feb 2017 - 19:09

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Img_2017
Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Img_2016
Estas pantallas las compre por 50 euros porque llevaba tuite de míniwats y me gustaron mucho.
Esto de conseguir un sonido decente y por poco dinero siempre me ha gustado mucho. Aunque con Krell sonaria muy bien... Innocent no creáis que suena mal con un Vieta 225 que compre en el foro por 250euros Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  alans Vie 17 Feb 2017 - 19:33

Sí señor...Eso se llama dinero bien gastado.Incluso yo diría que eso es pagar muchísimo menos de lo que realmente cuesta.
Por desgracia eso no es lo común y se suele pagar muchísimo más de lo que cuestan las cosas.
El otro día un conocido consiguió un Sansui de los buenos en un rastro casi regalado.Con 40e seguro que lo pone a punto.
Otro conocido mío que trabaja de carpintero me dice que a veces los clientes le regalan trastos en plan.....Por favor ya que va de camino al vertedero me puede tirar estos trastos.....
Un día que estuve en su carpintería me quedé de piedra.Parecia una carpintería hifi.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  masmadera Vie 17 Feb 2017 - 21:57

papaito escribió:Para echar un cable al compañero angelic, me permito aconsejarle las Celestion (que dice que estan impecables) y algún ampli de Technics
http://www.vibbo.com/madrid/amplificador-technics-su-7100/a99925785/?ca=0_s&st=a&c=22

o también algo de Marantz

http://www.vibbo.com/barcelona/amplificador-marantz-1050/a100820893/?ca=0_s&st=a&c=22

o este otro

http://www.vibbo.com/tarragona/amplificador-pioneer-sa-508/a100563029/?ca=0_s&st=a&c=22

Amplis de poca potencia (25w el Marantz y 35w los otros dos), cierto, pero suficiente para unas cajas de rendimiento elevado.

Saludos
rectifico Papaito el Pioneer es de 25 w
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898

Mensaje  Mistic0 Sáb 18 Feb 2017 - 0:04

Mira que las Kef tengan la suspensión bien, como está la membrana de agudos (tweeter) y la de graves (woofer) ¿hay que reconar?...no compres,
que estén los filtros en condiciones,pruébalas...

Para un presupuesto de 100-200 euros. Compararía unas Woxter DL410 y el modelo de amplificador smsl que te he comentado.
Si me ofrecen un NAD 3020 por debajo de 100 euros, personálmente no lo compraría.
En todo caso, iré a pedirle al vendedor, fotos del interior y garantías.
Siempre va a ser una lotería.

El vintage de calidad es pesca de paciencia, o mucha suerte. En todo caso que lo que compras usado va a poder requerir un gasto extra para ponerlo todo en condiciones.
Igual tienes la suerte del principiante. Yo la tuve..

Mistic0

Mensaje  milennon Sáb 18 Feb 2017 - 6:49

alans escribió:Sí señor...Eso se llama dinero bien gastado.Incluso yo diría que eso es pagar muchísimo menos de lo que realmente cuesta.
Por desgracia eso no es lo común y se suele pagar muchísimo más de lo que cuestan las cosas.
El otro día un conocido consiguió un Sansui de los buenos en un rastro casi regalado.Con 40e seguro que lo pone a punto.
Otro conocido mío que trabaja de carpintero me dice que a veces los clientes le regalan trastos en plan.....Por favor ya que va de camino al vertedero me puede tirar estos trastos.....
Un día que estuve en su carpintería me quedé de piedra.Parecia una carpintería hifi.
Pues si Alans,ni me lo pense a esos precios.Fui a Tarragona a comprar unas Miniwatt y también me traje estas.Hubieses flipao con el garaje que tenia Paco en Tarragona lleno de cajas de las grandes de esas que te gustan a ti con un Sansui con tres salidas para altavoces por si querías compararlos Babear
He puesto el ejemplo de estas cajas que compré para animar a la gente con pocos recursos de que siempre se puede prosperar con poco presupuesto.Este equipo es fabuloso por 300 euros.Lástima no tener una segunda vivienda porque con 3000 euros más me montaba un equipo hi End con las cosas que la gente guarda por los trasteros y por aquí los tienen llenos y de trastos buenos Laughing
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  galena Sáb 18 Feb 2017 - 8:06

En Benidorm conozco a un montenegrino que tiene su casa y el garaje llenos de montones de equipos desde el suelo hasta casi el techo apilados y una caseta en el rastro del Cisne similar a un contenedor de 20" también llena hasta los topes de equipos.
A él le compre el primer Quad que tuve y el plato con el SME, de vez en cuando tiene cosas interesantes.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  papaito Sáb 18 Feb 2017 - 10:45

Suerte y mucha se necesita con lo vintage y paciencia para encontrar algo de precio adecuado. Aprovechando el tirón, el personal se está pasando un huevo con los precios, de manera que hoy, por ejemplo, miraba las tarifas de un Marantz 1040, excelente ampli, y lo vendian más caro (235€) de lo que valia en su época nuevo. Tuve uno y recuerdo lo que costaba evil 3 .
Fuí muy afortunado de encontrar un Denon de ni se sabe cuando en perfectísimo estado. Se nota que su antiguo propietario era todo lo contrario de un manazas. Ni una raya, desconchado, golpe, entradas/salidas sin forzar por mal uso...... por 90euretes puesto en casa. Funciona perfectamente pero no vale gran cosa.
Retomando los Philips, no conozco el de la foto de más arriba. El que tenia, rodeado de "japos" de un nivel parecido, iba muy bien. No recuerdo el modelo exacto pero en el frontal habian 2 VUmeters que daban el pego Very Happy . Son de fiar y si se encuentra uno a precio de derribo hay que ir a por él.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  César Sáb 18 Feb 2017 - 10:55

Hola Josep.

¿Podría ser el Philips 521?, si es así era muy buena máquina.
Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 521-philips

Abraçada.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  mvdventura Sáb 18 Feb 2017 - 11:16

Me gustaría escuchar ese Philips, porque tengo entendido es clase A.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 18 Feb 2017 - 11:38

¡Hostias César! ese es el ampli de mi primer equipo de auténtica Hi-Fi, conjuntamente con un plato y monitores también de Philips, un amigo de mi padre lo sacó directamente del distribuidor philips. Tendría yo 14 por entonces..... ¡qué tiempos aquellos!.

El plato juraría que era el que aparece aquí   http://www.thevintageknob.org/philips-RH521.html

¡Vaya sábado glorioso el de la pasada semana!,

Abrazotes a los dos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Feb 2017 - 11:44

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Maxresdefault

Éste todavía lo tiene mi hijo en su casa y creo que lo compré hace unos 30 años.
¿Su sonido?
Pues eso, suena como casi todo lo que sonaba por esa época, en su nivel de precio, claro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Feb 2017 - 11:57

El equipo de Philips que ha puesto Ramón, lo tuve yo al completo, lo mejor su plato con células fotoeléctricas, lo compré allá por el año 75 o así; de la calle Buenos Aires, en Las Palmas, compraba un puñado de agujas Shure a precio de risa.
Además de lo que aparece en la foto, compré también unas cajas autoamplificadas de Philips y un magnetofón con eco y monitorización, además de previo, también de Philips, con una tapa de plástico ahumada, comprado también en una tienda del Parque Santa Catalina.

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Philips_n4506_stereo_tape_deck

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 Maxresdefault

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 3 B118a158-09f5-11e6-81e1-85723440354f

Con estos recuerdos ... me acabo de dar cuenta lo viejo que soy  Sad
Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Sáb 18 Feb 2017 - 11:58

No Rafa no es el de la "afoto"; en el que tenía, creo recordar que los VU estaban en la dcha. Voy a ver si lo encuentro Very Happy

Abraçada

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  papaito Sáb 18 Feb 2017 - 12:04

Era este y por si puede interesar el precio al compañero angelic
http://www.milanuncios.com/amplificadores/philips-amplificador-210035690.htm
Y mi plato, antes de llegar a la colección de Thorens, un METZ Mecasound alemán.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Feb 2017 - 12:06

Ah!
Ese lo tuvo mi cuñado.

Salut i força al canut  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente