AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial celestion Vs Kef

+20
milennon
Administración
devadip
gizmo
luisbustilloojeda
javiclas
Rebombori
von schweikert
trocri
parmáximo
carhiser
GARRA
likike
César
mvdventura
alans
dinamic32
walkie
papaito
angelhc
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 2 Empty Re: Duda existencial celestion Vs Kef

Mensaje  César Jue 16 Feb 2017 - 18:35

No lo dudo Luis. El problema es que estos dos amplis no son nada del otro jueves, ni cuando salieron ni ahora, no por ser vintage (que habrá que saber desde que década se empieza a considerar algo como vintage) tiene que ser todo bueno. No sé si me explico.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Duda existencial celestion Vs Kef - Página 2 Empty Re: Duda existencial celestion Vs Kef

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 16 Feb 2017 - 18:40

Perfectamente
Yo de los aparatos que menciona el compañero, noi,por eso no opino, pero reclamo respeto para el hilo
Y el que no quiera que no lo lea,pero que no joda,
Un salydo
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  César Jue 16 Feb 2017 - 18:55

Estoy de acuerdo Luis, respeto ante todo.

Saludos.

César
César
César

Mensaje  papaito Jue 16 Feb 2017 - 18:58

César escribió:No lo dudo Luis. El problema es que estos dos amplis no son nada del otro jueves, ni cuando salieron ni ahora, no por ser vintage (que habrá que saber desde que década se empieza a considerar algo como vintage) tiene que ser todo bueno. No sé si me explico.

Un abrazo.

César

Perfectamente Twisted Evil , no vayamos a creer que todo lo "vintage" es bueno. Servidor tiene un Denon con 30 y pico de años que es viejo, simplemente viejo y, básicamente mediocre Very Happy , pero cumple su cometido para tener "ruido musical" de fondo.
Loa amplis que indica el colega, y los recuerdo bien, van en la misma onda. Más que vulgares, sin tapujos. Un Philips de la época y de un nivel equivalente sonaba mejor.

Abraçada César.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  likike Jue 16 Feb 2017 - 19:02

luisbustilloojeda escribió:Perfectamente
Yo de los aparatos que menciona el compañero, noi,por eso no opino, pero reclamo respeto para el hilo
Y el que no quiera que no lo lea,pero que no joda,
Un salydo

Me sumo a la petición de respeto de mi tocayo, algo que se ha reclamado en este foro desde siempre, fuera cual fuese la opinión, precio o tema a dilucidar.... y por regla general se ha cumplido.
Seguramente la ilusión que le haga a alguien hacerse con algo para oir música, sea lo que sea, le compense con creces el desembolso que va a realizar, del mismo nivel que para otro miles de euros.
No puedo evitar recordarme en el pasado, con la cara pegada a un cristal y mirar extasiado "aquellas cosas" inalcanzables. Y la ilusión con que me fui a casa con mi primer ampli Kenwood KA 1600 B.
No discutimos si es mejor o peor, si vintage o no. Se trata de una disyuntiva entre dos configuraciones y el que las conozca a fondo, quizás pueda ofrecer su opinión que seguramente agradecerá la persona que ha iniciado el hilo.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  César Jue 16 Feb 2017 - 19:02

Hello

Abraçada, Josep.

César
César
César

Mensaje  GARRA Jue 16 Feb 2017 - 19:33

Hola compañeros, os pediría un poco de respeto hacia los demás usuarios del foro, si preguntamos algo sobre krell, Soulution o Wilson supongo que el chiste cambia. VETERANOS no hace falta contestar todos los hilos, y menos para hacerlo con esa falta de respeto.
P.D el tema wisky se merece un hilo propio no creéis
Saludos.

GARRA

Cantidad de envíos : 500

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  angelhc Jue 16 Feb 2017 - 20:55

Os agradezco mucho las respuestas a todos, se nota que es un foro muy activo Smile
Pues la verdad es que de amplis, etapas y previos soy más neófito que nada, buscaré por este foro algo que me pueda permitir de segunda (o cuarta) mano, se aceptan recomendaciones, para alimentar las cajas.
De momento no hay nada decidido y no me veo en situación ahora mismo de comprar nada, visto lo visto no por ser vintage van a ser mejores. Mira que me gusta el sony y mira que me gustan las dos cajas que he puesto pero es cierto que comprar a ciegas... es comprar mal.
¿Abro otro hilo para que me recomendéis configuraciones sencillas, baratas y resultonas? o con este ya vale?... digo por no liar más el tema que bastante ha sido ya...

Muchas gracias de nuevo, tanto a los que han bromeado como los que han pedido más respeto. De verdad gracias.

angelhc

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  parmáximo Jue 16 Feb 2017 - 20:59

carhiser escribió:Es que has planteado mal la pregunta. No tienes que preguntar cuál va mejor, si no que gilipollas del foro, que se creen los amos del cotarro, te va a contestar la primera impertinencia...

Así van las cosas en este foro
Joooooder. Como está el patio. wallbash
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  trocri Jue 16 Feb 2017 - 21:48

Da gusto leer a mis dos tocayos un jueves por la noche fumando en la cocina con la ventana abierta para que escape el humo y escuchando de fondo, allá al fondo gran hermano vip.
Es cierto. No por ser vintage tiene que ser bueno, pero tampoco tiene porque ser malo.
A mi personalmente el güisqui no me gusta, ahora mismo le acabo de dar un trago a un refresco de naranja marca Aliada al que no consigo encontrarle el gusto. En cuanto a lo de viajar pues depende. Cuando mis abuelos tenían abuelos trasladarse 20 kilometros ya era un pedazo de viaje, ahora muchos se calzan unas deportivas y se lo hacen en hora y poco. Yo no, a mi me lleva 20 cuartos de hora más.
Esto que cansa un güevo ocurre al contrario en el audio moderno donde todo es comodidad-daz. Digamos. Me pego un despiporre de sudor gastando el cuerpo e impactando mis pies en el suelo hasta provocarme fisuras en las rodillas y también en las rodillas. Sin embargo si no tengo mando a distancia es un incordio y si tengo que dar la vuelta al disco es una puñeta. No lo entiendo.
No hace mucho un compañero del foro me pidió consejo sobre dos pletinas, platinas. Para mi deck.
La duda estaba en cual era mejor de las dos y el precio de ambas. El precio no llegaba a 200 euros. Le di mi opinión por supuesto y no quiero parecer presuntuoso pero quedó convencido.
No entré en este hilo para contestar al nuevo compañero porque nunca escuché ese combo cajas, amplis y es que tengo la norma de no aconsejar en temas compra cuando desconozco el material. Puedo opinar en base a leer comentarios de otros, pero no aconsejar una compra en base a ellos.
Hay quién busca hasta la extenuación mejorar la reproducción del equipo de sonido. Otros lo que quieren es escuchar música sin mas y luego está el punto intermedio que como buen gallego me ubico en el.
Mientras escribo estas letras fumando y notando un cierto fresquillo nocturno me doy cuenta de que es posible que el refresco de naranja me haya afectado un poquito, así que por si las moscas no hagan mucho caso a lo que a saber escribí de está línea hacia arriba.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  von schweikert Jue 16 Feb 2017 - 21:56

Yo quiero refresco de naranja de este Very Happy
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Rebombori Jue 16 Feb 2017 - 21:58

Sí que habéis estado divertidos esta tarde sin mí , sí  Cool 

¿Respeto?
Anda y lee todo lo escrito en el hilo, anda.

¿Respeto?
Respeto es lo que pido yo cuando sueltas la siguiente barbaridad :

"Tengo un amplia que me costó 90€,de segunda mano,que le dio pal pelo a uno de 9000€,de marca de prestigio,,pedrigree,y mu bonito
Y hasta se crece con cualquier etapa de las mega caras,
Así que mas respeto, "

Porque nos da a pensar dos cosas, a saber :
O te engañaron con el de 9.000 o engañaste tú con el de 90.
O también puede haber una tercera, que nos estés engañando ahora a nosotros.
¿Nos estás haciendo creer que las marcas de audio y sus vendedores se dedican a estafarnos?

Respeto es decirle lo que ya se le ha dicho al principio del hilo a quien "teniendo dos domicilios" se plantee un ahorro de 100 euros.
Respeto ha sido informarle que dada la edad de esos componentes igual cuesta más la reparación que la adquisición.
Respeto ha sido seguir el hilo cuando él ya tenía perfilada una configuración.

En fin, a divertirse que la vida son dos días.
Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  javiclas Jue 16 Feb 2017 - 22:37

En el presupuesto en que te mueves, te vendría bien echar un vistazo a este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t25456-amplis-en-clase-t-para-novatos
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 16 Feb 2017 - 23:24

Rebombori escribió:Sí que habéis estado divertidos esta tarde sin mí , sí  Cool 

¿Respeto?
Anda y lee todo lo escrito en el hilo, anda.

¿Respeto?
Respeto es lo que pido yo cuando sueltas la siguiente barbaridad :

"Tengo un amplia que me costó 90€,de segunda mano,que le dio pal pelo a uno de 9000€,de marca de prestigio,,pedrigree,y mu bonito
Y hasta se crece con cualquier etapa de las mega caras,
Así que mas respeto, "

Porque nos da a pensar dos cosas, a saber :
O te engañaron con el de 9.000 o engañaste tú con el de 90.
O también puede haber una tercera, que nos estés engañando ahora a nosotros.
¿Nos estás haciendo creer que las marcas de audio y sus vendedores se dedican a estafarnos?

Respeto es decirle lo que ya se le ha dicho al principio del hilo a quien "teniendo dos domicilios" se plantee un ahorro de 100 euros.
Respeto ha sido informarle que dada la edad de esos componentes igual cuesta más la reparación que la adquisición.
Respeto ha sido seguir el hilo cuando él ya tenía perfilada una configuración.

En fin, a divertirse que la vida son dos días.
Saludos

tranquilizate rebombori,que te pasas de frenada Laughing Laughing Laughing
,yo si lei,y por ello pido respeto,por cierto,no te he nombrado para nada,así que si te das por aludido,tu mismo,
,pero ya que me lo dices hmm hmm

"Pues yo estoy dudando hoy ...
Si tomarme un Macallan o un Lagavulin.

Mi duda es si botella transparente o botella verde.

Perdonadme, baneadme, expulsadme ... pero es que, manda huevos el hilo."
un saludo y repito,relajate hombre,que no tiene mas razon quien mas grita ,ni quien mas mensaje escribe
P.D.lo del ampli de 9000?,pues preguntaselo a su Ex -dueño Ok
.

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  gizmo Vie 17 Feb 2017 - 1:20

lo del ampli de 9000?,pues preguntaselo a su Ex -dueño

eso, encima para meterle el dedo en la herida.............si no se ha "quitado la vida" ya (en broma, por Dios...) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Luis, seguro que se lo sacaste por 90 pavos, una de esas noches, a un colega que por ese precio o menos, incluso gratis, te habría regalado lo que le hubieses pedido....................en favor del ampli derrotado. Yo mismo me regalo cada dos por tres................y mira que me juro que no lo voy a hacer más................entre esa lista, de lo que me acuerde, puedo contar por ejemplo: auriculares AKG K240Studio Monitor 600ohms (con los actuales han sido tres unidades del modelo que han acabado en mis manos), Rogers DB101, OCOS, Clearaudio Trident, Audio Technica AT95, cable de red HUM con cable de altavoz Supra 3.4PLY/S (reincidente......he perdido la cuenta), cable de red Clearaudio, Soportes RO&CO, conos y bases RO&CO (reincidente cuando ahora mismo tengo que comprar por novena vez de nuevo....y me acuerdo de las veces que los he regalado),Supra Classic 4.0, etc,etc,etc..........tres copas y me regalo. Especial mención a las Rogers DB101, que por darles uso las tuve en el verano de 2006 en un bar de copas de mi pueblo, sonorizando una barra muy pequeña entre los 500m2 totales del local..................y que todeavía no he conseguido recuperar tras intentar persuadir al amigo al que se las (regalé? o eso dice el....) un buen día a las tantas de la mañana.....se fía tan poco de mí que incluso llegué a ofrecerle una Audience 40 (1.000.000 de veces mejores cajas) a pelo por las DB101 (sobre todo por el valor sentimental estaba dispuesto a ofrecerle tal disparidad) y todavía me pedía 200Euros después del cambio........................sin saberlo aquella noche , y por lo visto, cree tal monstruo.............que además las tiene apiladas cogiendo polvo en una segunda residencia en la sierra.......No se las robo porque está muy loco y sabe donde vivo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  alans Vie 17 Feb 2017 - 3:34

Angelhc,a mí me gustaría que siguiera el tema en este post porque me parece muy interesante y al mismo tiempo intrigante.Luego te explico porqué.

En Auriculares.org hay un post llamado BBB que sigo de la misma forma que un niño sigue un caramelo.
Hace poco una persona pidió una recomendación donde decía que se le había roto el DVD Denon de los 90 y no le convencía el bluray como lector de cd.Estaba usando un Av Pioneer como amplificador.El presupuesto que manejaba era de 300.Se compró un Onkio por ese valor pero le gustaba menos que el DVD que se le había roto con lo cual lo devolvió.Luego se planteó la compra de un dac por ese precio y más de lo mismo...
Casualmente en casa de sus padres había un viejo cd Luxman y se lo pidió prestado.La cosa le volvió a gustar.Tambien probó un viejo ampli Luxman con ese CD y le gustó más todavía.Mas que con el Av que solía escuchar.

Lo que me fascina es que ha hecho dos compras de cierto valor (que ha tenido la suerte de poder devolver) cuando ese sonido de cierta calidad que buscaba estaba guardado en un trastero.Y que superaba con creces a esos dos aparatos modernos.Y todo eso gratis.

Todo esto me da que pensar a la hora de comprar algo sea nuevo o viejo.Por lo que después de varios escarmientos no compro nada que no esté justificado al 100 x 100 su valor.O mejor dicho céntimo a céntimo.
Por 100 o 200 euros de presupuesto está claro que lo que tienes que comprar es vintage porque nuevo por ese valor (ampli y cajas) no hay nada.Y tienen que ser modelos no muy sonados porque hay cosas vintage de renombre muy caras.Esas Kef son un chollo muy pero que muy bueno.
En cuanto al ampli para que encaje en ese presupuesto creo que te comentaban algo de Philips.

Con el tiempo te recomiendo que te hagas con varios paneles de lana de roca,unos tableros de la misma medida y lo Forres todo junto con tela muy fina de esas que venden en los chinos.Eso lo colocas en la parte trasera del salón para que absorba ciertas frecuencias y la acústica sea mejor.Te aseguro que en esto último es donde está la esencia del mundo hifi.En la acústica.
Con todo esto serás la envidia del foro.
La vida está llena de sorpresas.......

Amo mis Pioneras con un (ajeno) tweeter Monacor atornillado a la bartola Very Happy Cuantas cajas caras he escuchado y ninguna reproduce la música clásica con ese rango,esa escena inmensa,ese aire,esa frescura.Es que las cajas de antes tienen un no sé qué.......
Me parecen más "realistas".Como el vinilo.

Me acabo de acordar de la compañera Renegada.Hace poco que entró en el foro para pedir consejo y en menos que canta un gallo se hizo con un plato,ampli y cajas BBB con mayúsculas.Nos dejó a todos con la boca abierta porque después de cuatro consejos y unas pocas lecturas tuvo un sexto sentido para elegir los componentes.
A mí por lo menos me dejó flipao.Debe ser que las mujeres se dejan engañar menos con audiofilias extravagantes.Mi expareja cuando hacia la compra del mes no gastaba un céntimo en balde.Precio calidad por doquier.

Angelhc,pásate por Auriculares.org/otros/BBB.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  papaito Vie 17 Feb 2017 - 6:02

Para echar un cable al compañero angelic, me permito aconsejarle las Celestion (que dice que estan impecables) y algún ampli de Technics
http://www.vibbo.com/madrid/amplificador-technics-su-7100/a99925785/?ca=0_s&st=a&c=22

o también algo de Marantz

http://www.vibbo.com/barcelona/amplificador-marantz-1050/a100820893/?ca=0_s&st=a&c=22

o este otro

http://www.vibbo.com/tarragona/amplificador-pioneer-sa-508/a100563029/?ca=0_s&st=a&c=22

Amplis de poca potencia (25w el Marantz y 35w los otros dos), cierto, pero suficiente para unas cajas de rendimiento elevado.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  papaito Vie 17 Feb 2017 - 6:40

GARRA escribió:Hola compañeros, os pediría un poco de respeto hacia los demás usuarios del foro, si preguntamos algo sobre krell, Soulution o Wilson supongo que el chiste cambia. VETERANOS no hace falta contestar todos los hilos, y menos para hacerlo con esa falta de respeto.
P.D el tema wisky se merece un hilo propio no creéis
Saludos.

Pienso que cuando alguien anda con dudas lo mejor es aclararlas. Y por el hecho de ser veterano, en edad  Saint , recuerdo estos dos amplis que menciona angelic. El más viejo, apareció cuando tenia 26 tacos, el otro cuando tenia 28 y no eran ninguna maravilla. Haciendo un pequeñísimo esfuerzo Money puedes encontrar amplis que sí son buenos y algunos excepcionales, pero entonces los precios ya cambian.
Esto, compañero, no significa contestar en todos los hilos pero sí hacerlo cuando lo estimes conveniente anta la petición de otro compañero.
Habrás leido poco el foro, pero lo cierto es que hay alusiones de todo tipo, "chistes", referentes a marcas de altísimo nivel. Y las hay a puntapala.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  devadip Vie 17 Feb 2017 - 8:43

angelhc escribió:Ah pues yo me los he tomado en torrelodones, madrid. Os recomiendo pasar por alli, sale más barato que ir hasta Cuba. La crisis, ya se sabe.

Por otra parte, si lo tuviera decidido no me molestaría en darme de alta en un foro de entendidos (no como yo que tengo orejas de cartón) para pedir ayuda y molestar aquesta paz que se rezuma en el ambiente foreril.

Rebombori escribió:
En los nueve años de foro, nadie ha abierto un hilo para pedir consejo en gastarse 100 euros en un sistema o dudar si entre 100 o doscientos.
Saludos y bienvenido al foro.

Pues mis 200€, o los 100€, Rebombori, me cuesta ganarlos, supongo que la gente de rancio abolengo no dudaría en entre un discman o un TAD Labs D600 pero yo soy de gama más media/baja en lo que a económia se refiere y buscaría uno decente de segunda mano.
No tengo perro, pero no lo ataría con longanizas.

Hola Angelic. Prepotencia y clasismo te vas a encontrar aquí....ya lo ves. Y darte consejitos de veterano y de "yo sé más que nadie" ( me meo) Y AQUÍ NO HAY NADIE MÁS QUE NADIE. pero mientras les rían las gracias los Demás....Smile)
Bienvenido y Poco a Poco. Como TODOS.

devadip

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  devadip Vie 17 Feb 2017 - 8:47

parmáximo escribió:
carhiser escribió:Es que has planteado mal la pregunta. No tienes que preguntar cuál va mejor, si no que gilipollas del foro, que se creen los amos del cotarro, te va a contestar la primera impertinencia...

Así van las cosas en este foro
Joooooder. Como está el patio. wallbash

Más claro Agua!! pray

devadip

Mensaje  devadip Vie 17 Feb 2017 - 8:51

Rebombori escribió:Exacto, Josep, así es.
Por eso lo "de manda huevos el hilo".

Ahora, si yo hubiera sabido que es santiaguero no hubiera dicho nada.
Lo digo  porque estuve allí y la gente es muy buena gente y dice las cosas sin pensar, sin maldad alguna.
Todavía recuerdo todas las noches con los Cohibas que me traía Julio (héroe nacional revolucionario), los mojitos de la señora Caridá y la Trova Santiaguera tocando para nosotros hasta el amanecer.

Me encanta Cuba.

Comentario más rancio imposible......te falto comentar que Fidel Castro estaba a tu Derecha.... Razz

Última edición por devadip el Vie 17 Feb 2017 - 8:53, editado 1 vez

devadip

Mensaje  Administración Vie 17 Feb 2017 - 8:52

Señores.
¿Por qué no dejan de enfangar el hilo? Flaco favor le están haciendo al nuevo compañero.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1522

https://www.audioplanet.biz

Mensaje  papaito Vie 17 Feb 2017 - 8:52

Veo que hay muchas ganas de marear la perdiz, buscar bronca y no aportar nada, ignorar el título del hilo........ y ante estas circunstancias lo mejor será dejar el hilo momentáneamente. Suerte al compañero angelic en su eleción.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  devadip Vie 17 Feb 2017 - 8:58

Un poquito de humildad por favor, menos aires de grandeza y más con la gente que está empezando...

devadip

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente