AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro enterado en posesión de la verdad

+9
Noncondition
papaito
TheBalance
Fary
rubius
waldner
trocri
slippery
El Hombre del SACD
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Otro enterado en posesión de la verdad - Página 2 Empty Re: Otro enterado en posesión de la verdad

Mensaje  slippery Lun 23 Ago 2010, 11:41 pm

Pero vamos a ver...... Estas diciendo que una válvula en audio es superior por que un magnetron es una válvula.... Eso es una chorrada. Un magnetron NO se utiliza para hacer amplificadores. Deja de decir insensateces.

Solo tienes que medir la distorsión, entrega de corriente, etc. en ambos tipos de ampli.

En lo del hierro te digo lo mismo.....es una memez. Si quieres te lo explico por privado

Y en cuanto a tu firma......http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=14195

Y esto lo dice la AES... Los mismos que dan nombre a la salida que posiblemente tiene tu lector: AES/EBU.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Otro enterado en posesión de la verdad - Página 2 Empty Re: Otro enterado en posesión de la verdad

Mensaje  corbelli Mar 24 Ago 2010, 11:23 am

Los transistores especiales también pueden manejar frecuencias del orden de GHz (parece que hasta 100 GHz) sin grandes problemas. Ambos (transistores y válvulas termoiónicas) son elementos electrónicos válidos para señal de audio (20-20KHz) más que de sobra. No hay elementos electrónicos mejores sino más adecuados para cumplir los objetivos de un determinado diseño.

¿Vamos a seguir discutiendo tantos años sobre si mejor debemos tener valvulas o transistores debido a su margen de ancho de banda sobrante para audio? ¿Creeis que hay alguien en posesión de la verdad absoluta? Grrr!!

Usemos aquel diseño que se ajuste mejor a nuestras necesidades y gustos y disfrutemos todos. Si hay mercado de ambos productos es que se venden ambos ¿no? ¿O tenemos que hacer alguna clase de campaña para que desaparezca algún tipo de producto y uniformizar la afición a lo militar?

corbelli

Cantidad de envíos : 642

Mensaje  papaito Mar 24 Ago 2010, 12:25 pm

corbelli escribió:Los transistores especiales también pueden manejar frecuencias del orden de GHz (parece que hasta 100 GHz) sin grandes problemas. Ambos (transistores y válvulas termoiónicas) son elementos electrónicos válidos para señal de audio (20-20KHz) más que de sobra. No hay elementos electrónicos mejores sino más adecuados para cumplir los objetivos de un determinado diseño.

¿Vamos a seguir discutiendo tantos años sobre si mejor debemos tener valvulas o transistores debido a su margen de ancho de banda sobrante para audio? ¿Creeis que hay alguien en posesión de la verdad absoluta? Grrr!!

Usemos aquel diseño que se ajuste mejor a nuestras necesidades y gustos y disfrutemos todos. Si hay mercado de ambos productos es que se venden ambos ¿no? ¿O tenemos que hacer alguna clase de campaña para que desaparezca algún tipo de producto y uniformizar la afición a lo militar?

Lo has clavado Aplause Aplause Aplause
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Invitado Mar 24 Ago 2010, 1:00 pm

corbelli escribió:Usemos aquel diseño que se ajuste mejor a nuestras necesidades y gustos y disfrutemos todos. Si hay mercado de ambos productos es que se venden ambos ¿no? ¿O tenemos que hacer alguna clase de campaña para que desaparezca algún tipo de producto y uniformizar la afición a lo militar?
Aplause Aplause Aplause

Invitado
Invitado

Mensaje  farancon Miér 25 Ago 2010, 11:41 am

... Y entonces ¿que hacemos todos aquí?. Si lo mejor es lo tecnológicamente superior, sería lo más avanzado por definición, el transistor sería superior a la válvula, pero entonces también el digital sería superior al transistor. Francamente me niego a creer que los que compartimos esta afición que nos cuesta tanto dinero, horas de nuestro tiempo y en ocasiones algunos disgustos con nuestras parejas, lo hagamos únicamente por nostalgia y no porque verdaderamente nuestros cacharros suenen mejor que los más modernos. Que pagamos más de lo que los aparatos verdaderamente valen, ciertamente, ya lo decía papaito "nada vale lo que cuesta" y ello viene corroborado con los mismos equipos chinos, que aunque no sean de la misma calidad, siendo algunos muy parecidos, cuestan diez veces menos que una gran marca; y vale que ellos copian, con lo que se ahorran los costes de I+D y vale que la mano de obra es más barata, pero en todo caso, la diferencia de precio no se justifica. Por otro lado tenemos que darnos cuenta de que en la mercado la diferencia entre lo que vale y lo que cuesta un bien siempre es superior en un bien digamos de lujo o de capricho (como son nuestros aparatos) que en bienes de primera necesidad, por ejemplo en un mini hay mas diferencia entre coste y precio de venta que en un fiesta y esa diferencia atiende a motivos de estética, encanto, y en música evidentemente esos son valores importantes; en cuanto a que si la tremenda diferencia de precio entre un buen equipo digital y un valvular merece la pena respecto a la diferencia de sonido, eso sólo lo puede valorar cada uno, valorar si le compensa o no, evidentemente a los que estamos aquí sí nos compensa.

Por último y no es una broma, estoy seguro de que el primer equipo del Argentino es un valvular y más en concreto me apostaría a que es un MC 275, por varios motivos, lo primero porque lo conoce bien, lo segundo porque para hablar hay que probar, lo tercero porque en este tipo de publicaciones no suelen permitir escribir artículos a cualquiera, y seguro que el Argentino sabe de lo que habla; lo que pasa es que en este mundo para destacar hay que salirse de lo habitual y crear polémica, y para decir que los valvulares son grandes equipos y que concretamente el MC275 es una referencia, eso ya lo dice cualquiera, el repetirlo no destaca; lo que destaca es el decir todo lo contratio, de hecho ya está creando polémica, pero seguro que este tipo no opina lo que dice.

farancon

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje  papaito Miér 25 Ago 2010, 12:17 pm

Compañero farancon, creo que si apostases perderias con la etapa 275. Más que nada lo digo porqué yo la utilizo, y si bien el modelo original data de 1961, cualquier parecido de la versión actual, la V, con la primitiva es pura coicidencia.
La inspección ocular a simple vista y sin atender a detalles, puede parecer de primeras que son dos etapas calcadas la una de la otra. Pero sólo fíjate en el panel de conexiones de la versión IV y verás que ya cambia con respecto a la V. ¿Estética?, no creo, MacIntosh constantemente aporta algo nuevo, en cuentagotas, pero si aporta, es porqué lo más nuevo mejora lo anterior, aunque sea por muy poco. Del interior del trasto, mejor ni hablar.
Siempre habrá quien prefiera lo vintage al último modelito, y en este sentido nada que decir, pero puestos a escoger, me quedo con la última, y además certifico que es una etapa de referencia. Sólo hay que oirla, asi de simple.
Por tanto,la opinión del argentino, queda más que en cuarentena.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  slippery Miér 25 Ago 2010, 1:53 pm

farancon escribió:... Y entonces ¿que hacemos todos aquí?. Si lo mejor es lo tecnológicamente superior, sería lo más avanzado por definición, el transistor sería superior a la válvula, pero entonces también el digital sería superior al transistor. Francamente me niego a creer que los que compartimos esta afición que nos cuesta tanto dinero, horas de nuestro tiempo y en ocasiones algunos disgustos con nuestras parejas, lo hagamos únicamente por nostalgia y no porque verdaderamente nuestros cacharros suenen mejor que los más modernos. Que pagamos más de lo que los aparatos verdaderamente valen, ciertamente, ya lo decía papaito "nada vale lo que cuesta" y ello viene corroborado con los mismos equipos chinos, que aunque no sean de la misma calidad, siendo algunos muy parecidos, cuestan diez veces menos que una gran marca; y vale que ellos copian, con lo que se ahorran los costes de I+D y vale que la mano de obra es más barata, pero en todo caso, la diferencia de precio no se justifica. Por otro lado tenemos que darnos cuenta de que en la mercado la diferencia entre lo que vale y lo que cuesta un bien siempre es superior en un bien digamos de lujo o de capricho (como son nuestros aparatos) que en bienes de primera necesidad, por ejemplo en un mini hay mas diferencia entre coste y precio de venta que en un fiesta y esa diferencia atiende a motivos de estética, encanto, y en música evidentemente esos son valores importantes; en cuanto a que si la tremenda diferencia de precio entre un buen equipo digital y un valvular merece la pena respecto a la diferencia de sonido, eso sólo lo puede valorar cada uno, valorar si le compensa o no, evidentemente a los que estamos aquí sí nos compensa.

Lo mejor suele ser lo tecnológicamente más avanzado, otra cosa es que no nos guste. La válvula es un desarrollo de hace casi un siglo, y en este tiempo ha habido grandes avances. La realidad es que suena mejor en el sentido que un ampli a transistores bien diseñado respeta en mayor medida la fidelidad de la señal que uno de válvulas. Hay cantidad de aficionado que nos gusta la distorsión que produce la válvula y se busca esa imperfección. Muchos de los poseedores de amplis a válvulas andan como locos intentando cambiar el sonido para buscar diferentes configuraciones, es decir se busca intencionadamente esa distorsión. No hay nada de malo en ello, ya he puesto antes el ejemplo de la carne. A cada uno le gusta de una manera.

En cuanto a lo que dices de la calidad de fabricación de los chinos y de copiar..... en amplis de válvulas está TODO inventado... llevan 100 años entre nosotros. No hay nada de I+D en un ampli de válvulas. Lo mismo pasa con los transistores. De hecho los fabricante de estos dispositivos son muy pocos (los grandes... Toshiba, Nec, Motorola, etc.) así que los Chinos aquí no tienen que copiar nada, esta todo inventado y disponible (pagando licencia o no...). Y la calidad.. pues la que tu quieras pagar. Hay fabricantes chinos buenísimos y pésimos... o de donde te crees tu que vienen casi todos los componente que lleva tu ordenador? y son malos?.

Lo que jode no es que el precio de un aparato sea más caro en función de la marca... lo que jode es que detrás de esa marca no haya nada, ni siquiera una supuesta mayor calidad de fabricación.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  farancon Jue 26 Ago 2010, 9:51 am

Papaito, me parece que o no me he explicado bien o has malinterpretado mis palabras; yo también tengo la versión V del 275 y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que estoy diciendo es que por el hecho de que el sistema de válvulas sea un sistema inventado hace mucho tiempo, no tiene porque ser peor que los sistemas inventados posteriormente y que por el hecho de que el de transistores o el digital sean tecnológicamente más avanzados no tienen ni porqué ser mejores ni sobre todo porqué gustar más, a cada uno le gustará lo que le guste. Lo que no acepto es lo que dice el Argentino que básicamente consiste en que según él los equipos de válvulas son unos cacharros inútiles y que los que los tenemos somos idiotas que pagamos por unos aparatos lo que no valen y que únicamente lo hacemos por snobismo o por una absurda nostalgia.
En este foro he visto muchas veces la polémica valvulas/transistores, pero en dicha polémica nunca nadie ha dicho que las válvulas sean inútiles, sino que las discusiones siempre se zanjan con que a cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Pero es que este tío no está diciendo eso, no está diciendo que a cada cual lo que le guste, sino que los sistemas antiguos no valen para nada frente a los más avanzados.
Y es po lo que digo que como la opinión es tan absurda, ningún tipo que entienda, y a este se le tiene que presuponer, puede hacer una afirmación tan radical, por lo que seguro que no piensa así y que únicamente lo dice para llamar la atención, y que hasta me apostaría a que él no escucha habitualmente un equipo digital, sino un caro equipo de válvulas o transistores.

farancon

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje  Kapton Jue 26 Ago 2010, 10:01 am

Pues yo he oido amplificación a válvulas que suena mucho mejor que a transistores y amplificación a transistores que suena mucho mejor que a válvulas.

No entiendo ni el hilo ni la polémica que habéis creado sobre el tema, la verdad.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Fary Jue 26 Ago 2010, 11:01 am

Kapton escribió:Pues yo he oido amplificación a válvulas que suena mucho mejor que a transistores y amplificación a transistores que suena mucho mejor que a válvulas.

No entiendo ni el hilo ni la polémica que habéis creado sobre el tema, la verdad.

Tampoco entiendo lo que dices, vamos si lo entiendo pero esto que afirmas no dice nada al respecto de que tecnológicamente sea uno superior al otro. Yo sigo pensando que técnicamente el transistor supuso un avance importante con respecto a los mamotretos, de hifi y no de hifi, de la época.
Por supuesto que la inyección directa es técnicamente superior al carburador, pero eso no implica que te puedas montar en un coche de carburación superior a uno de inyección directa, e incluso que sea una pasada como coche. No sé si me explico Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Kapton Jue 26 Ago 2010, 11:32 am

Te explicas. Pero que haya ahora coches turbodiesel que consuman muy poquito, tengan un par de cojones y lleguen a 300km/h sin problemas no quita para que siga siendo un placer conducir un 6 en línea que chupe como un cabrón.

Digamos que a cada cosa lo suyo.

Hay muy malos diseños en transistores e ídem en válvulas. No hay que generalizar.

Fuera de esto yo tengo transistores, sin duda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  papaito Jue 26 Ago 2010, 11:57 am

farancon escribió:Papaito, me parece que o no me he explicado bien o has malinterpretado mis palabras; yo también tengo la versión V del 275 y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que estoy diciendo es que por el hecho de que el sistema de válvulas sea un sistema inventado hace mucho tiempo, no tiene porque ser peor que los sistemas inventados posteriormente y que por el hecho de que el de transistores o el digital sean tecnológicamente más avanzados no tienen ni porqué ser mejores ni sobre todo porqué gustar más, a cada uno le gustará lo que le guste. Lo que no acepto es lo que dice el Argentino que básicamente consiste en que según él los equipos de válvulas son unos cacharros inútiles y que los que los tenemos somos idiotas que pagamos por unos aparatos lo que no valen y que únicamente lo hacemos por snobismo o por una absurda nostalgia.
En este foro he visto muchas veces la polémica valvulas/transistores, pero en dicha polémica nunca nadie ha dicho que las válvulas sean inútiles, sino que las discusiones siempre se zanjan con que a cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Pero es que este tío no está diciendo eso, no está diciendo que a cada cual lo que le guste, sino que los sistemas antiguos no valen para nada frente a los más avanzados.
Y es po lo que digo que como la opinión es tan absurda, ningún tipo que entienda, y a este se le tiene que presuponer, puede hacer una afirmación tan radical, por lo que seguro que no piensa así y que únicamente lo dice para llamar la atención, y que hasta me apostaría a que él no escucha habitualmente un equipo digital, sino un caro equipo de válvulas o transistores.
Te he malinterpretado, lamento la confusión. O será el el argentino que me ha liado. En cualquier caso, y como muy bien dice el compañero Kapton, hay magníficas realizaciones a válvulas y pésimas a transistores, y al revés.
Por si acaso, el menda utiliza de las dos Twisted Evil y de la misma procedencia.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  papaito Jue 26 Ago 2010, 11:59 am

Kapton escribió:Te explicas. Pero que haya ahora coches turbodiesel que consuman muy poquito, tengan un par de cojones y lleguen a 300km/h sin problemas no quita para que siga siendo un placer conducir un 6 en línea que chupe como un cabrón.

Hay muy malos diseños en transistores e ídem en válvulas. No hay que generalizar.

Y si es un 6 en V? Saint
Salud compañero
papaito
papaito

Mensaje  Fary Jue 26 Ago 2010, 12:00 pm

je,je, nos entendemos, por supuesto. Yo también tengo transistores aunque me encantan las válvulas, más a nivel subjetivo que otra cosa. Además eso de cambiar las válvulas y cambiar de sonido, en cierta medida, es muy goloso. Me encanta el diseño de Leben Babear
Por otro lado estoy rodeado de válvulas por todos los flancos, mis amigos todos tienen válvulas y eso para uno que tiene transistores es un suplicio Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  calabrote Jue 26 Ago 2010, 4:56 pm

Yo en su día he tenido transistores, después válvulas, ahora transistores... ( y con todos muy feliz, y todos mejorables ). Al final lo que importa es la música, si ésta es buena nos gusta hasta en un AIWA. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  trocri Jue 26 Ago 2010, 5:42 pm

Kapton escribió:Pues yo he oido amplificación a válvulas que suena mucho mejor que a transistores y amplificación a transistores que suena mucho mejor que a válvulas.

Totalmente de acuerdo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Jue 26 Ago 2010, 5:52 pm

Kapton escribió:Te explicas. Pero que haya ahora coches turbodiesel que consuman muy poquito, tengan un par de cojones y lleguen a 300km/h sin problemas no quita para que siga siendo un placer conducir un 6 en línea que chupe como un cabrón.

Kapton mi primer coche fué un Renault 6 de 5ª mano con el chasis resoldao. Recuerdo que en las curvas me adelantaban mi mujer y mi hijo que iban sentados detrás usea que de 6 en linea nada mira que estaba retorcido el condenao. Eso si chupaba como un cabrón, poco después supe que el motivo era que me cargué los aros. Ya me parecia a mi 5000 pesetas de la epoca cada 80 kilometros. Que conste que el maquinón me duró menos de un mes y menos mal.
Un saludo y sigue disfrutando de las vacas que yo no tengo Grrr
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2