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Es verdad?

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Jordi08
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Mensaje  Jordi08 Miér 1 Jul 2015 - 16:31

Buenas gente,

Me acaban de comentar que tener una sola etapa de potencia stereo suena mejor que 2 stereos idénticas puenteadas en mono.
Es cierto eso?

Lo digo porque actualmente tengo una Yamaha P5000S para mover unas B&W 801 e iba a comprar otra idéntica para puentearlas a mono y alimentar cada altavoz con una etapa.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano.


Jordi08

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Mensaje  César Miér 1 Jul 2015 - 18:10

Hola.

¿Te dio algún argumento técnico para fundamentar su comentario? Ni caso, píllate la otra Yami sin dudarlo. 0 problemas, todo ventajas.

Saludos.

César
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Mensaje  Jordi08 Miér 1 Jul 2015 - 18:17

Me comentó que podría tener problemas de impedancias pues al puentearlas cambia la forma de trabajar con los altavoces.
Y por otra parte, me dijo que a nivel de detalle y escena perdería mucho, solo ganaría potencia y distorsión.
Que la etapas stereo están hechas para eso y que puentearlas para que trajaben en mono solo estaría bien para mover subwoofers.

César, me podrías dar tú algún argumento que demuestre lo contrario que dice él?

Muchas gracias.

Jordi

Jordi08

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Mensaje  César Miér 1 Jul 2015 - 18:34

Hola.

La P5000S ofrece 1400 vatios a 8 ohmios puenteada, tu caja tiene 8 ohmios, mínimo 4, no veo dónde puede haber problemas. Cierto es que podrías tener problemas de distorsión, pero como muchas otras etapas llevadas al limite, que lógicamente no creo que sea tu caso. ¿Nivel de detalle?, una etapa pro como la Yami no es precisamente un dechado de micro información, claridad y detalle, no es su fuerte, pero no conozco ningún argumento técnico que augure que puedas perder detalle por puentearlas. Lo mismo te digo con la escena.

Saludos.

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Mensaje  Jordi08 Miér 1 Jul 2015 - 18:37

Entiendo entonces, que excepto potencia no ganaré NADA? (No voy a gastar 550€ para no obtener ninguna mejora)

Gracias de nuevo.

Jordi08

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Mensaje  César Miér 1 Jul 2015 - 18:42

Hombre, no sólo potencia, tendrás un mejor rendimiento en general: más control de graves, mejor articulados, más "punch", transitorios y "fortissimos" mucho más rápidos, es decir, mejor dinámica...

Saludos.

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Mensaje  papaito Miér 1 Jul 2015 - 19:41

Ya lo ha dicho todo César, sólo me cabe añadir que jamás habia escuchado estos argumentos que te han dado que rayan lo ridículo.
He tenido, y sigo teniendo, unas cuantas etapas punteadas, estereofónicas, monofónicas (auténticas, diseñadas como tal) de toda clase y condición, excepto PRO, que precisamente no brillan por su nivel de detalle, y tanto punteadas/monofónicas representan una mejora vs estéreo.
Lo que si se me escapa es para qué quieres esta cantidad ingente de vatios. Pero......es asunto tuyo, por más 801 que sean.

Saludos
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Mensaje  Jordi08 Miér 1 Jul 2015 - 19:55

No busco tener más potencia, sino mejor detalle y que le llegue un mejor amperaje a los 801 sin tener que gastar 10.000€ en monofónicas de gama alta.
Tengo falta de profundidad y calidez en mi equipo.

Solo busco soluciones...

Merci

Jordi08

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Mensaje  papaito Miér 1 Jul 2015 - 20:04

Detalle no vas a conseguir más. Como ya ha comentado el colega y yo mismo, las etapas pro no estan pensadas para eso. Calidez tampoco. Únicamente, también lo ha dicho César, más control en graves y más rapidez de ejecución en el mensaje musical.
Si lo que pretendes es detalle, me temo que este no es el camino como tampoco lo es gastar 10mil euracos en etapas. Lo Pro va por un camino y lo "convencional" por otro.

Saludos
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Mensaje  Invitado Miér 1 Jul 2015 - 20:54

Hola, yo pienso que  una etapa estereo suena mejor en estereo que puenteada en mono, con dichas etapas puenteadas en mono lo que ganas en potencia lo perderás en control, o sea, que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta "tu" técnico...

Tus B&W 801 tienen fama de comerse lo que le echen, yo descartaría la idea de dos etapas en mono, si tu previo permite alimentar dos etapas quizás  sea mejor idea biamplificar en estereo, además las yamaha tienen potenciómetros que te permitirían ajustes finos.

Saludos Hello

Juan Antonio

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Mensaje  papaito Miér 1 Jul 2015 - 21:01

Lo ideal, con todo respeto, es amplificar con monofónicas pensadas y diseñadas como tal, pero por más que coman las 801, 1400w me parece una auténtica barbaridad. Vamos, ni que fuesen a tirar de un tren de mercancias.
En cuanto al primer párrafo, total desacuerdo Very Happy

Saludos
papaito
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Mensaje  cachoperropeludo Miér 1 Jul 2015 - 21:22

¿Las etapas pro, no tienen detalle...ni microinformacion...ni calidez...?
¿...ninguna...? ¿...todas son iguales entonces...?... madre mia lo que hay que leer!.
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Mensaje  Invitado Miér 1 Jul 2015 - 21:51

papaito escribió:Lo ideal, con todo respeto, es amplificar con monofónicas pensadas y diseñadas como tal, pero por más que coman las 801, 1400w me parece una auténtica barbaridad. Vamos, ni que fuesen a tirar de un tren de mercancias.
En cuanto al primer párrafo, total desacuerdo  Very Happy

Saludos

Muy lejos de entrar en polémica Very Happy  técnicamente el primer párrafo es técnicamente cierto   Very Happy

 La inmensa mayoría de las etapas estereo cuando se puentean en mono pierden en control e incluso en imagen puesto que su ancho de banda mengua y su fuente de alimentación se ve mas comprometida a impedancias bajas.

Un saludo papaito Hello  ( no te molestes plis )

Juan Antonio

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Mensaje  DELAPUENTE Miér 1 Jul 2015 - 22:35

cachoperropeludo escribió:¿Las etapas pro, no tienen detalle...ni microinformacion...ni calidez...?
¿...ninguna...? ¿...todas son iguales entonces...?... madre mia lo que hay que leer!.

Ya te digo, a mí ya hasta me cansas los mismos comentarios basados en cero argumentos objetivos. Parece ser que todas las etapas Pro son iguales, MC2, Yamaha, Benchmark...

Compra la Yamaha si lo crees necesario y con lo que te ahorras frente a una etapa hifi, acondiciona la sala y ecualiza.

Saludos.
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Mensaje  Lord-ka Miér 1 Jul 2015 - 23:03

Hola a todos:
Yo no soy un experto electrónico ni mucho menos y voy a contar los argumentos que me respondió el fabricante de las etapas que tengo cuando le consulté sobre el uso puenteado.
Me refiero a la propia fábrica de Parasound en Estados Unidos.
Les pregunté sobre la posibilidad de utilizar dos etapas Parasound HALO A21 puenteadas en mono para mover mis cajas Escalante.
La respuesta resultó sencilla y clara.
Las etapas A21 bajan perfectamente en Estéreo hasta los 4 ohmios de impedancia. Al puentearlas aportan mas potencia, pero no bajan la impedancia a 4 ohmios, sino que la mantienen
en 8 ohmios, por lo que teóricamente pierden control de la caja.
También según me indicó se altera el factor Damping, que afecta al control de las cajas.
Directamente me lo desaconsejó el propio fabricante.
Aparte de ello, por pruebas personales realizadas con mis anteriores cajas, las B&W 802, moviéndolas con etapas Parasound, puedo confirmar que el mejor resultado consistió en la utilización
de la etapa A21 en estéreo para mover ambas cajas.
Y he probado las siguientes configuraciones:
Etapa A23 para agudos y A21 para graves
Etapa A21 para agudos y dos etapas A23 puenteadas en mono para los graves de cada caja.
Incluso llegúe a probar dos etapas A21 puenteadas en mono para mover cada una de ellas una caja.
Al final una sola etapa en estéreo para ambas cajas.
Y debo comentar que las etapas Parasound llevan controles de ganancia por cada canal, lo que permite ajustarlas para cine en casa o sonido multicanal.

Saludos cordiales.

Lord-ka
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Mensaje  DELAPUENTE Miér 1 Jul 2015 - 23:47

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Yo no soy un experto electrónico ni mucho menos y voy a contar los argumentos que me respondió el fabricante de las etapas que tengo cuando le consulté sobre el uso puenteado.
Me refiero a la propia fábrica de Parasound en Estados Unidos.
Les pregunté sobre la posibilidad de utilizar dos etapas Parasound HALO A21 puenteadas en mono para mover mis cajas Escalante.
La respuesta resultó sencilla y clara.
Las etapas A21 bajan perfectamente en Estéreo hasta los 4 ohmios de impedancia. Al puentearlas aportan mas potencia, pero no bajan la impedancia a 4 ohmios, sino que la mantienen
en 8 ohmios, por lo que teóricamente pierden control de la caja.
También según me indicó se altera el factor Damping, que afecta al control de las cajas.
Directamente me lo desaconsejó el propio fabricante.
Aparte de ello, por pruebas personales realizadas con mis anteriores cajas, las B&W 802, moviéndolas con etapas Parasound, puedo confirmar que el mejor resultado consistió en la utilización
de la etapa A21 en estéreo para mover ambas cajas.
Y he probado las siguientes configuraciones:
Etapa A23 para agudos y A21 para graves
Etapa A21 para agudos  y dos etapas A23 puenteadas en mono para los graves de cada caja.
Incluso llegúe a probar dos etapas A21 puenteadas en mono para mover cada una de ellas una caja.
Al final una sola etapa en estéreo para ambas cajas.
Y debo comentar que las etapas Parasound llevan controles de ganancia por cada canal, lo que permite ajustarlas para cine en casa o sonido multicanal.

Saludos cordiales.

Lord-ka

Lo que comentas tiene su lógica Eduardo, por lo menos fueron serios y te informaron convenientemente.

Un abrazo.
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Mensaje  papaito Jue 2 Jul 2015 - 6:00

Juan A.Aguilar escribió:
papaito escribió:Lo ideal, con todo respeto, es amplificar con monofónicas pensadas y diseñadas como tal, pero por más que coman las 801, 1400w me parece una auténtica barbaridad. Vamos, ni que fuesen a tirar de un tren de mercancias.
En cuanto al primer párrafo, total desacuerdo  Very Happy

Saludos

Muy lejos de entrar en polémica Very Happy  técnicamente el primer párrafo es técnicamente cierto   Very Happy

 La inmensa mayoría de las etapas estereo cuando se puentean en mono pierden en control e incluso en imagen puesto que su ancho de banda mengua y su fuente de alimentación se ve mas comprometida a impedancias bajas.

Un saludo papaito Hello  ( no te molestes plis )

Juan Antonio


No me molesto para nada. Esto es un foro de opinión y cada cual cuenta la peli según le va. Mi peli Very Happy es que esto de perder información y/o control, es todo lo contrario. En mi actual sistema, empecé con un estéreo y terminé con 2 punteadas a mono. 0 problemas y 0 pérdidas de nada, al contrario.
En cuanto a etapas Pro o no Pro, cada cual tiene su idea y por este camino si que no voy a seguir.

Saludos
papaito
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Mensaje  Jordi08 Jue 2 Jul 2015 - 9:58

Vaya, vaya. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos.

De momento, dejaré el tema de mi segunda etapa aparcada, y más adelante, cuando tenga la sala dedicada y muy bien acondicionada acústicamente, ya haré las modificaciones necesarias.

Es muy posible que con todo el material que tengo en la actualidad, alcance un nivel muy alto en la sala dedicada. (la sala influye MUCHISIMO)
Quizás la falta de calidez y profundidad (3D) no vienen por deficiencias de mi equipo y si por defectos de mi sala actual (comedor de 28m2).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me acabo de ahorrar una pasta!!!  Razz  Razz  Razz

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Mensaje  papaito Jue 2 Jul 2015 - 10:39

Una decisión sabia y prudente.

Saludos
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Mensaje  Invitado Jue 2 Jul 2015 - 15:56

papaito escribió:No me molesto para nada. Esto es un foro de opinión y cada cual cuenta la peli según le va. Mi peli Very Happy es que esto de perder información y/o control, es todo lo contrario. En mi actual sistema, empecé con un estéreo y terminé con 2 punteadas a mono. 0 problemas y 0 pérdidas de nada, al contrario.
En cuanto a etapas Pro o no Pro, cada cual tiene su idea y por este camino si que no voy a seguir.

Saludos

+1      Very Happy  Very Happy  Very Happy

Mi peli Very Happy  ha sido la contraria, aunque en mi caso siempre han sido etapas de car audio...
Del otro tema estoy contigo, mejor será no revivir el día de la marmota  jejeje...

Saludos Hello

Juan Antonio

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